Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior

Autores
Malbernat, Lucía Rosario
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presenta en este trabajo una Propuesta de Capacitación Docente desarrollada en el marco de estudios sobre el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, realizados en Universidad CAECE, de manera coordinada con el Proyecto de Virtualización de la educación de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, aprobado por OCA Nº 2925/12. El objetivo de la propuesta de capacitación es inducir cambios en las prácticas docentes utilizando TIC para incorporar actividades online en educación superior bajo el supuesto de que la implantación progresiva de actividades virtuales es un proceso de innovación educativa que puede convertirse en un aporte para mejorar la calidad de la enseñanza. Se tuvo en consideración, para el diseño del Programa, la información recabada en encuestas sobre preparación e interés de los docentes en el uso de TIC, aplicadas en ambas instituciones, y la definición de competencias tecnológicas requeridas para la incorporación de actividades virtuales en educación superior. Se comparte en este paper la fundamentación de la propuesta basada en la información recopilada.
Fil: Malbernat, Lucía Rosario. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
Fuente
IX Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, Chilecito, La Rioja [ARG], 12-13 junio 2014. ISBN 978-987-24611-1-9.
Materia
Capacitación Docente
Prácticas Docentes
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Nülan (UNMDP-FCEyS)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
OAI Identificador
oai:nulan.mdp.edu.ar:2713

id NULAN_5dcbb0cfb0dcfc521dc841ce4a4453e6
oai_identifier_str oai:nulan.mdp.edu.ar:2713
network_acronym_str NULAN
repository_id_str 1845
network_name_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
spelling Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superiorMalbernat, Lucía RosarioCapacitación DocentePrácticas DocentesTecnologías de la Información y las ComunicacionesEducación SuperiorSe presenta en este trabajo una Propuesta de Capacitación Docente desarrollada en el marco de estudios sobre el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, realizados en Universidad CAECE, de manera coordinada con el Proyecto de Virtualización de la educación de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, aprobado por OCA Nº 2925/12. El objetivo de la propuesta de capacitación es inducir cambios en las prácticas docentes utilizando TIC para incorporar actividades online en educación superior bajo el supuesto de que la implantación progresiva de actividades virtuales es un proceso de innovación educativa que puede convertirse en un aporte para mejorar la calidad de la enseñanza. Se tuvo en consideración, para el diseño del Programa, la información recabada en encuestas sobre preparación e interés de los docentes en el uso de TIC, aplicadas en ambas instituciones, y la definición de competencias tecnológicas requeridas para la incorporación de actividades virtuales en educación superior. Se comparte en este paper la fundamentación de la propuesta basada en la información recopilada.Fil: Malbernat, Lucía Rosario. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.2014-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2713/https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2713/1/malbernat-2014.pdf IX Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, Chilecito, La Rioja [ARG], 12-13 junio 2014. ISBN 978-987-24611-1-9. reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-11-06T09:36:26Zoai:nulan.mdp.edu.ar:2713instacron:UNMDP-FCEySInstitucionalhttp://nulan.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2cendocu@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:18452025-11-06 09:36:26.334Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Socialesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
title Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
spellingShingle Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
Malbernat, Lucía Rosario
Capacitación Docente
Prácticas Docentes
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Educación Superior
title_short Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
title_full Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
title_fullStr Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
title_full_unstemmed Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
title_sort Capacitación docente: propuesta para incorporar TIC en educación superior
dc.creator.none.fl_str_mv Malbernat, Lucía Rosario
author Malbernat, Lucía Rosario
author_facet Malbernat, Lucía Rosario
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Capacitación Docente
Prácticas Docentes
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Educación Superior
topic Capacitación Docente
Prácticas Docentes
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Educación Superior
dc.description.none.fl_txt_mv Se presenta en este trabajo una Propuesta de Capacitación Docente desarrollada en el marco de estudios sobre el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, realizados en Universidad CAECE, de manera coordinada con el Proyecto de Virtualización de la educación de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, aprobado por OCA Nº 2925/12. El objetivo de la propuesta de capacitación es inducir cambios en las prácticas docentes utilizando TIC para incorporar actividades online en educación superior bajo el supuesto de que la implantación progresiva de actividades virtuales es un proceso de innovación educativa que puede convertirse en un aporte para mejorar la calidad de la enseñanza. Se tuvo en consideración, para el diseño del Programa, la información recabada en encuestas sobre preparación e interés de los docentes en el uso de TIC, aplicadas en ambas instituciones, y la definición de competencias tecnológicas requeridas para la incorporación de actividades virtuales en educación superior. Se comparte en este paper la fundamentación de la propuesta basada en la información recopilada.
Fil: Malbernat, Lucía Rosario. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina.
description Se presenta en este trabajo una Propuesta de Capacitación Docente desarrollada en el marco de estudios sobre el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, realizados en Universidad CAECE, de manera coordinada con el Proyecto de Virtualización de la educación de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, aprobado por OCA Nº 2925/12. El objetivo de la propuesta de capacitación es inducir cambios en las prácticas docentes utilizando TIC para incorporar actividades online en educación superior bajo el supuesto de que la implantación progresiva de actividades virtuales es un proceso de innovación educativa que puede convertirse en un aporte para mejorar la calidad de la enseñanza. Se tuvo en consideración, para el diseño del Programa, la información recabada en encuestas sobre preparación e interés de los docentes en el uso de TIC, aplicadas en ambas instituciones, y la definición de competencias tecnológicas requeridas para la incorporación de actividades virtuales en educación superior. Se comparte en este paper la fundamentación de la propuesta basada en la información recopilada.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2713/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2713/1/malbernat-2014.pdf
url https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2713/
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2713/1/malbernat-2014.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IX Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, Chilecito, La Rioja [ARG], 12-13 junio 2014. ISBN 978-987-24611-1-9.
reponame:Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
reponame_str Nülan (UNMDP-FCEyS)
collection Nülan (UNMDP-FCEyS)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.name.fl_str_mv Nülan (UNMDP-FCEyS) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
repository.mail.fl_str_mv cendocu@mdp.edu.ar
_version_ 1848045648179363840
score 13.087074