Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia
- Autores
- Aduriz Bravo, Agustin
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Para esta discusión, entiendo el enfoque ciencia-tecnología-sociedad (CTS) como una corriente de pensamiento con incidencia en el campo de la educación científica que aborda la enseñanza de las ciencias desde los puntos de vista político, económico, social, histórico, tecnológico, etc. (Lacolla, 2004). Entiendo por naturaleza de la ciencia (NOS) un área curricular emergente que agrupa un conjunto de contenidos metateóricos (transpuestos de la filosofía, historia y sociología de la ciencia principalmente) considerados valiosos para la educación científica (Adúriz-Bravo, 2005).
Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina - Materia
-
Ciencia-Tecnología-Sociedad
Naturaleza de La Ciencia
Relaciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/60177
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_8607bd4b1f1e7fb5278a14cf0646d8b4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/60177 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Sinergias entre CTS y naturaleza de la cienciaAduriz Bravo, AgustinCiencia-Tecnología-SociedadNaturaleza de La CienciaRelacioneshttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Para esta discusión, entiendo el enfoque ciencia-tecnología-sociedad (CTS) como una corriente de pensamiento con incidencia en el campo de la educación científica que aborda la enseñanza de las ciencias desde los puntos de vista político, económico, social, histórico, tecnológico, etc. (Lacolla, 2004). Entiendo por naturaleza de la ciencia (NOS) un área curricular emergente que agrupa un conjunto de contenidos metateóricos (transpuestos de la filosofía, historia y sociología de la ciencia principalmente) considerados valiosos para la educación científica (Adúriz-Bravo, 2005).Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; ArgentinaAssociação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência2016-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/60177Aduriz Bravo, Agustin; Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia; Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência; Boletim da AIA-CTS; 3; 3-2016; 21-242183-5098CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://aia-cts.web.ua.pt/wp-content/uploads/2015/03/AIA-CTS_Boletim_03.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T12:08:48Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/60177instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 12:08:48.441CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia |
| title |
Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia |
| spellingShingle |
Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia Aduriz Bravo, Agustin Ciencia-Tecnología-Sociedad Naturaleza de La Ciencia Relaciones |
| title_short |
Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia |
| title_full |
Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia |
| title_fullStr |
Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia |
| title_full_unstemmed |
Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia |
| title_sort |
Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Aduriz Bravo, Agustin |
| author |
Aduriz Bravo, Agustin |
| author_facet |
Aduriz Bravo, Agustin |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencia-Tecnología-Sociedad Naturaleza de La Ciencia Relaciones |
| topic |
Ciencia-Tecnología-Sociedad Naturaleza de La Ciencia Relaciones |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Para esta discusión, entiendo el enfoque ciencia-tecnología-sociedad (CTS) como una corriente de pensamiento con incidencia en el campo de la educación científica que aborda la enseñanza de las ciencias desde los puntos de vista político, económico, social, histórico, tecnológico, etc. (Lacolla, 2004). Entiendo por naturaleza de la ciencia (NOS) un área curricular emergente que agrupa un conjunto de contenidos metateóricos (transpuestos de la filosofía, historia y sociología de la ciencia principalmente) considerados valiosos para la educación científica (Adúriz-Bravo, 2005). Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina |
| description |
Para esta discusión, entiendo el enfoque ciencia-tecnología-sociedad (CTS) como una corriente de pensamiento con incidencia en el campo de la educación científica que aborda la enseñanza de las ciencias desde los puntos de vista político, económico, social, histórico, tecnológico, etc. (Lacolla, 2004). Entiendo por naturaleza de la ciencia (NOS) un área curricular emergente que agrupa un conjunto de contenidos metateóricos (transpuestos de la filosofía, historia y sociología de la ciencia principalmente) considerados valiosos para la educación científica (Adúriz-Bravo, 2005). |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/60177 Aduriz Bravo, Agustin; Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia; Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência; Boletim da AIA-CTS; 3; 3-2016; 21-24 2183-5098 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/60177 |
| identifier_str_mv |
Aduriz Bravo, Agustin; Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia; Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência; Boletim da AIA-CTS; 3; 3-2016; 21-24 2183-5098 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://aia-cts.web.ua.pt/wp-content/uploads/2015/03/AIA-CTS_Boletim_03.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência |
| publisher.none.fl_str_mv |
Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846782461915168768 |
| score |
12.982451 |