Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia

Autores
Aduriz Bravo, Agustin
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Para esta discusión, entiendo el enfoque ciencia-tecnología-sociedad (CTS) como una corriente de pensamiento con incidencia en el campo de la educación científica que aborda la enseñanza de las ciencias desde los puntos de vista político, económico, social, histórico, tecnológico, etc. (Lacolla, 2004). Entiendo por naturaleza de la ciencia (NOS) un área curricular emergente que agrupa un conjunto de contenidos metateóricos (transpuestos de la filosofía, historia y sociología de la ciencia principalmente) considerados valiosos para la educación científica (Adúriz-Bravo, 2005).
Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina
Materia
Ciencia-Tecnología-Sociedad
Naturaleza de La Ciencia
Relaciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/60177

id CONICETDig_8607bd4b1f1e7fb5278a14cf0646d8b4
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/60177
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Sinergias entre CTS y naturaleza de la cienciaAduriz Bravo, AgustinCiencia-Tecnología-SociedadNaturaleza de La CienciaRelacioneshttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Para esta discusión, entiendo el enfoque ciencia-tecnología-sociedad (CTS) como una corriente de pensamiento con incidencia en el campo de la educación científica que aborda la enseñanza de las ciencias desde los puntos de vista político, económico, social, histórico, tecnológico, etc. (Lacolla, 2004). Entiendo por naturaleza de la ciencia (NOS) un área curricular emergente que agrupa un conjunto de contenidos metateóricos (transpuestos de la filosofía, historia y sociología de la ciencia principalmente) considerados valiosos para la educación científica (Adúriz-Bravo, 2005).Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; ArgentinaAssociação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência2016-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/60177Aduriz Bravo, Agustin; Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia; Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência; Boletim da AIA-CTS; 3; 3-2016; 21-242183-5098CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://aia-cts.web.ua.pt/wp-content/uploads/2015/03/AIA-CTS_Boletim_03.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T12:08:48Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/60177instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 12:08:48.441CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia
title Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia
spellingShingle Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia
Aduriz Bravo, Agustin
Ciencia-Tecnología-Sociedad
Naturaleza de La Ciencia
Relaciones
title_short Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia
title_full Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia
title_fullStr Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia
title_full_unstemmed Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia
title_sort Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia
dc.creator.none.fl_str_mv Aduriz Bravo, Agustin
author Aduriz Bravo, Agustin
author_facet Aduriz Bravo, Agustin
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencia-Tecnología-Sociedad
Naturaleza de La Ciencia
Relaciones
topic Ciencia-Tecnología-Sociedad
Naturaleza de La Ciencia
Relaciones
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Para esta discusión, entiendo el enfoque ciencia-tecnología-sociedad (CTS) como una corriente de pensamiento con incidencia en el campo de la educación científica que aborda la enseñanza de las ciencias desde los puntos de vista político, económico, social, histórico, tecnológico, etc. (Lacolla, 2004). Entiendo por naturaleza de la ciencia (NOS) un área curricular emergente que agrupa un conjunto de contenidos metateóricos (transpuestos de la filosofía, historia y sociología de la ciencia principalmente) considerados valiosos para la educación científica (Adúriz-Bravo, 2005).
Fil: Aduriz Bravo, Agustin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Universidad Nacional de Tierra del Fuego; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria; Argentina
description Para esta discusión, entiendo el enfoque ciencia-tecnología-sociedad (CTS) como una corriente de pensamiento con incidencia en el campo de la educación científica que aborda la enseñanza de las ciencias desde los puntos de vista político, económico, social, histórico, tecnológico, etc. (Lacolla, 2004). Entiendo por naturaleza de la ciencia (NOS) un área curricular emergente que agrupa un conjunto de contenidos metateóricos (transpuestos de la filosofía, historia y sociología de la ciencia principalmente) considerados valiosos para la educación científica (Adúriz-Bravo, 2005).
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/60177
Aduriz Bravo, Agustin; Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia; Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência; Boletim da AIA-CTS; 3; 3-2016; 21-24
2183-5098
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/60177
identifier_str_mv Aduriz Bravo, Agustin; Sinergias entre CTS y naturaleza de la ciencia; Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência; Boletim da AIA-CTS; 3; 3-2016; 21-24
2183-5098
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://aia-cts.web.ua.pt/wp-content/uploads/2015/03/AIA-CTS_Boletim_03.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência
publisher.none.fl_str_mv Associação Ibero-Americana Ciência-Tecnologia-Sociedade na Educação em Ciência
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846782461915168768
score 12.982451