Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)

Autores
Vallejos, Oscar R.
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Vallejos, Oscar R.. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.
Los trabajos presentados en esta sección temática forman parte del espacio de interlocución trazado por la Red Latinoamericana Interuniversitaria de Enseñanza de Ciencia, Tecnología y Sociedad, conformada a partir del año 2007 para tematizar y hacer circular conocimiento desde una perspectiva latinoamericana en torno de la educación CTS. La red está compuesta por cuatro universidades de tres países: la Argentina (Universidad Nacional del Litoral), Brasil (Universidade Estadual de Campinas y Universidade Federal de Santa Catarina) y Uruguay (Universidad de la República) y cuenta con el apoyo del Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la República Argentina. Los diferentes coloquios de la red realizados en Santa Fe, Florianópolis, Buenos Aires y Montevideo situaron en el espacio de lo enunciable una serie de tópicos y de pasajes que debían ser abordados; el diálogo hizo emerger una serie de posiciones y puso en visibilidad un conjunto de experiencias pedagógicas del campo CTS en las universidades latinoamericanas. Algunos aspectos de esta circulación movilizados por la red se presentan en esta sección temática.
Fuente
Redes
0328-3186 (impresa)
1851-7072 (en línea)
Materia
América Latina
Ciencia
Tecnología
Sociedad
Latin America
Science
Technology
Society
Ciência
Tecnologia
Sociedade
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNQ)
Institución
Universidad Nacional de Quilmes
OAI Identificador
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/396

id RIDAA_cab1d3b71cc470ad2323050ef3daf271
oai_identifier_str oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/396
network_acronym_str RIDAA
repository_id_str 4108
network_name_str RIDAA (UNQ)
spelling Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)Vallejos, Oscar R.América LatinaCienciaTecnologíaSociedadLatin AmericaScienceTechnologySocietyCiênciaTecnologiaSociedadeFil: Vallejos, Oscar R.. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.Los trabajos presentados en esta sección temática forman parte del espacio de interlocución trazado por la Red Latinoamericana Interuniversitaria de Enseñanza de Ciencia, Tecnología y Sociedad, conformada a partir del año 2007 para tematizar y hacer circular conocimiento desde una perspectiva latinoamericana en torno de la educación CTS. La red está compuesta por cuatro universidades de tres países: la Argentina (Universidad Nacional del Litoral), Brasil (Universidade Estadual de Campinas y Universidade Federal de Santa Catarina) y Uruguay (Universidad de la República) y cuenta con el apoyo del Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la República Argentina. Los diferentes coloquios de la red realizados en Santa Fe, Florianópolis, Buenos Aires y Montevideo situaron en el espacio de lo enunciable una serie de tópicos y de pasajes que debían ser abordados; el diálogo hizo emerger una serie de posiciones y puso en visibilidad un conjunto de experiencias pedagógicas del campo CTS en las universidades latinoamericanas. Algunos aspectos de esta circulación movilizados por la red se presentan en esta sección temática.Universidad Nacional de Quilmes2010-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/396Redes0328-3186 (impresa)1851-7072 (en línea)reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-10-16T09:27:11Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/396instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:27:11.848RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
title Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
spellingShingle Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
Vallejos, Oscar R.
América Latina
Ciencia
Tecnología
Sociedad
Latin America
Science
Technology
Society
Ciência
Tecnologia
Sociedade
title_short Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
title_full Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
title_fullStr Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
title_full_unstemmed Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
title_sort Perspectivas latinoamericanas en educación de ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
dc.creator.none.fl_str_mv Vallejos, Oscar R.
author Vallejos, Oscar R.
author_facet Vallejos, Oscar R.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv América Latina
Ciencia
Tecnología
Sociedad
Latin America
Science
Technology
Society
Ciência
Tecnologia
Sociedade
topic América Latina
Ciencia
Tecnología
Sociedad
Latin America
Science
Technology
Society
Ciência
Tecnologia
Sociedade
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Vallejos, Oscar R.. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.
Los trabajos presentados en esta sección temática forman parte del espacio de interlocución trazado por la Red Latinoamericana Interuniversitaria de Enseñanza de Ciencia, Tecnología y Sociedad, conformada a partir del año 2007 para tematizar y hacer circular conocimiento desde una perspectiva latinoamericana en torno de la educación CTS. La red está compuesta por cuatro universidades de tres países: la Argentina (Universidad Nacional del Litoral), Brasil (Universidade Estadual de Campinas y Universidade Federal de Santa Catarina) y Uruguay (Universidad de la República) y cuenta con el apoyo del Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la República Argentina. Los diferentes coloquios de la red realizados en Santa Fe, Florianópolis, Buenos Aires y Montevideo situaron en el espacio de lo enunciable una serie de tópicos y de pasajes que debían ser abordados; el diálogo hizo emerger una serie de posiciones y puso en visibilidad un conjunto de experiencias pedagógicas del campo CTS en las universidades latinoamericanas. Algunos aspectos de esta circulación movilizados por la red se presentan en esta sección temática.
description Fil: Vallejos, Oscar R.. Universidad Nacional del Litoral; Argentina.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/396
url http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/396
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Quilmes
dc.source.none.fl_str_mv Redes
0328-3186 (impresa)
1851-7072 (en línea)
reponame:RIDAA (UNQ)
instname:Universidad Nacional de Quilmes
reponame_str RIDAA (UNQ)
collection RIDAA (UNQ)
instname_str Universidad Nacional de Quilmes
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes
repository.mail.fl_str_mv alejandro@unq.edu.ar
_version_ 1846142727311327232
score 12.712165