La educación patrimonial desde la interculturalidad crítica
- Autores
- Díaz, Marcela Emilia
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la actualidad, el patrimonio cultural en general, y en este caso el patrimonio arqueológico, constituye un tema importante en la agenda estatal y académica de los países sudamericanos. Desde el punto de vista gubernamental, es objeto de políticas públicas tendientes a generar desarrollo económico a través de la promoción de la actividad turística. En el ámbito académico, suscita interés por su relevancia en conflictos vinculados con los derechos de los pueblos originarios sobre sus tierras, así como también respecto al manejo del entorno ecológico y sociocultural afectado por los avances de ciertas actividades económicas, que no coinciden con la forma de vida de las comunidades afectadas (Prats, 2003; Hernández Llosas, et al., 2009)...
Fil: Díaz, Marcela Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina - Materia
-
EDUCACION
PATRIMONIO
INTERCULTURALIDAD
CRITICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/268480
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_823000c65b0ac1802c78abb995c991f8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/268480 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
La educación patrimonial desde la interculturalidad críticaDíaz, Marcela EmiliaEDUCACIONPATRIMONIOINTERCULTURALIDADCRITICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5En la actualidad, el patrimonio cultural en general, y en este caso el patrimonio arqueológico, constituye un tema importante en la agenda estatal y académica de los países sudamericanos. Desde el punto de vista gubernamental, es objeto de políticas públicas tendientes a generar desarrollo económico a través de la promoción de la actividad turística. En el ámbito académico, suscita interés por su relevancia en conflictos vinculados con los derechos de los pueblos originarios sobre sus tierras, así como también respecto al manejo del entorno ecológico y sociocultural afectado por los avances de ciertas actividades económicas, que no coinciden con la forma de vida de las comunidades afectadas (Prats, 2003; Hernández Llosas, et al., 2009)...Fil: Díaz, Marcela Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad de Ciencias y Artes de ChiapasConcheiro Bórquez, Francisco LucianoÁvila Romero, León EnriqueGordillo Castañeda, María de los ÁngelesMartínez Torres, María ElenaPeralta Martínez, Isaías2025info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/268480Díaz, Marcela Emilia; La educación patrimonial desde la interculturalidad crítica; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; 2025; 103-128978-987-813-985-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libreria.clacso.org/publicacion.php?p=4252&c=22info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-12T09:47:07Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/268480instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-12 09:47:07.834CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La educación patrimonial desde la interculturalidad crítica |
| title |
La educación patrimonial desde la interculturalidad crítica |
| spellingShingle |
La educación patrimonial desde la interculturalidad crítica Díaz, Marcela Emilia EDUCACION PATRIMONIO INTERCULTURALIDAD CRITICA |
| title_short |
La educación patrimonial desde la interculturalidad crítica |
| title_full |
La educación patrimonial desde la interculturalidad crítica |
| title_fullStr |
La educación patrimonial desde la interculturalidad crítica |
| title_full_unstemmed |
La educación patrimonial desde la interculturalidad crítica |
| title_sort |
La educación patrimonial desde la interculturalidad crítica |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Marcela Emilia |
| author |
Díaz, Marcela Emilia |
| author_facet |
Díaz, Marcela Emilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Concheiro Bórquez, Francisco Luciano Ávila Romero, León Enrique Gordillo Castañeda, María de los Ángeles Martínez Torres, María Elena Peralta Martínez, Isaías |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACION PATRIMONIO INTERCULTURALIDAD CRITICA |
| topic |
EDUCACION PATRIMONIO INTERCULTURALIDAD CRITICA |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad, el patrimonio cultural en general, y en este caso el patrimonio arqueológico, constituye un tema importante en la agenda estatal y académica de los países sudamericanos. Desde el punto de vista gubernamental, es objeto de políticas públicas tendientes a generar desarrollo económico a través de la promoción de la actividad turística. En el ámbito académico, suscita interés por su relevancia en conflictos vinculados con los derechos de los pueblos originarios sobre sus tierras, así como también respecto al manejo del entorno ecológico y sociocultural afectado por los avances de ciertas actividades económicas, que no coinciden con la forma de vida de las comunidades afectadas (Prats, 2003; Hernández Llosas, et al., 2009)... Fil: Díaz, Marcela Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet Noa Sur. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales. - Universidad Nacional de Catamarca. Instituto Regional de Estudios Socio-culturales.; Argentina |
| description |
En la actualidad, el patrimonio cultural en general, y en este caso el patrimonio arqueológico, constituye un tema importante en la agenda estatal y académica de los países sudamericanos. Desde el punto de vista gubernamental, es objeto de políticas públicas tendientes a generar desarrollo económico a través de la promoción de la actividad turística. En el ámbito académico, suscita interés por su relevancia en conflictos vinculados con los derechos de los pueblos originarios sobre sus tierras, así como también respecto al manejo del entorno ecológico y sociocultural afectado por los avances de ciertas actividades económicas, que no coinciden con la forma de vida de las comunidades afectadas (Prats, 2003; Hernández Llosas, et al., 2009)... |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/268480 Díaz, Marcela Emilia; La educación patrimonial desde la interculturalidad crítica; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; 2025; 103-128 978-987-813-985-2 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/268480 |
| identifier_str_mv |
Díaz, Marcela Emilia; La educación patrimonial desde la interculturalidad crítica; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; 2025; 103-128 978-987-813-985-2 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libreria.clacso.org/publicacion.php?p=4252&c=22 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1848597929654222848 |
| score |
12.976206 |