Experiencias de extensión universitaria en el Parque Costero del Sur: Construcción de conocimientos junto a las comunidades
- Autores
- Auge, Melisa Ayelén; Colombo, Martín Alejandro; Day Pilaría, Fernanda Anabella; Dosil Hiriart, Florencia Débora; Jauregui, Adrian; Martinez, María Paula; Paleo, María Clara; Petrucci, Natalia Silvana; Pochettino, María Lelia; Segura, Luciano Noel; Stampella, Pablo César
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente contribución ha sido escrita por dos grupos extensionistas de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La UNLP, en tanto institución pública, reconoce como parte de sus funciones primordiales el desarrollo y fomento de la enseñanza, la investigación, la gestión y la extensión. Ésta última, tiene como propósito trabajar junto con otros actores sociales para abordar conjuntamente las distintas problemáticas que surgen desde el territorio. En este sentido, la extensión universitaria se encarga de impulsar y articular estas interacciones. Desde nuestros equipos de trabajo entendemos a la extensión universitaria como un diálogo, como un encuentro entre partes con diversas trayectorias, en el cual la participación colectiva y de la comunidad en su conjunto resulta fundamental para abordar distintas problemáticas territoriales. Consideramos, además, que posibilita fortalecer lazos e identidades comunitarias, así como la generación de propuestas para el uso sustentable del patrimonio (Paleo et al., 2016), que contemple necesidades locales y puedan compatibilizar con el desarrollo de actividades sociales, culturales, económicas, turísticas, entre otras, en el territorio, que en nuestro caso es el partido de Punta Indio. El Parque Costero del Sur (PCS) es el territorio donde convergen estos dos equipos de extensión. El PCS constituye una Reserva Mundial de Biosfera declarada por la UNESCO en 1984, que abarca la zona costera de una fracción de los partidos de Magdalena y Punta Indio. Es una reserva abierta y por lo tanto habitada, donde la vida cotidiana de las personas transcurre en relación con un patrimonio biocultural sumamente valioso, el cual está protegido por el programa internacional MAB de la UNESCO y por leyes provinciales y ordenanzas municipales (Paleo et al., 2015; Ghiani Echenique et al., 2018a). En este sentido, la apropiación del patrimonio por parte de la población local es fundamental para el desarrollo de políticas de conservación del medio ambiente y de actividades sustentables. Esta contribución pretende recorrer los caminos transitados por los colectivos extensionistas “Talares de Punta Indio” y “De yuyos, plantas y saberes”, que trabajan desde hace varios años en el PCS. Cada equipo tiene sus propios objetivos y ha desarrollado independientemente sus abordajes metodológicos. No obstante, al compartir el lugar de trabajo y siendo ambos proyectos afines a las Ciencias Naturales y Ciencias Humanas, consideramos valioso y pertinente reflexionar sobre las experiencias de cada uno, buscar los puntos de encuentro de ambos colectivos y pensar horizontes futuros de trabajo conjunto.
Fil: Auge, Melisa Ayelén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
Fil: Colombo, Martín Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
Fil: Day Pilaría, Fernanda Anabella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
Fil: Dosil Hiriart, Florencia Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
Fil: Jauregui, Adrian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
Fil: Martinez, María Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
Fil: Paleo, María Clara. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
Fil: Petrucci, Natalia Silvana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
Fil: Pochettino, María Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
Fil: Segura, Luciano Noel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
Fil: Stampella, Pablo César. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina - Materia
-
Extensión universitaria
Bosques
Talares
Escuelas rurales
Escuelas primarias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/240519
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_80ed5e9e8f7657655fab8eead33af554 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/240519 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Experiencias de extensión universitaria en el Parque Costero del Sur: Construcción de conocimientos junto a las comunidadesAuge, Melisa AyelénColombo, Martín AlejandroDay Pilaría, Fernanda AnabellaDosil Hiriart, Florencia DéboraJauregui, AdrianMartinez, María PaulaPaleo, María ClaraPetrucci, Natalia SilvanaPochettino, María LeliaSegura, Luciano NoelStampella, Pablo CésarExtensión universitariaBosquesTalaresEscuelas ruralesEscuelas primariashttps://purl.org/becyt/ford/1.6https://purl.org/becyt/ford/1La presente contribución ha sido escrita por dos grupos extensionistas de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La UNLP, en tanto institución pública, reconoce como parte de sus funciones primordiales el desarrollo y fomento de la enseñanza, la investigación, la gestión y la extensión. Ésta última, tiene como propósito trabajar junto con otros actores sociales para abordar conjuntamente las distintas problemáticas que surgen desde el territorio. En este sentido, la extensión universitaria se encarga de impulsar y articular estas interacciones. Desde nuestros equipos de trabajo entendemos a la extensión universitaria como un diálogo, como un encuentro entre partes con diversas trayectorias, en el cual la participación colectiva y de la comunidad en su conjunto resulta fundamental para abordar distintas problemáticas territoriales. Consideramos, además, que posibilita fortalecer lazos e identidades comunitarias, así como la generación de propuestas para el uso sustentable del patrimonio (Paleo et al., 2016), que contemple necesidades locales y puedan compatibilizar con el desarrollo de actividades sociales, culturales, económicas, turísticas, entre otras, en el territorio, que en nuestro caso es el partido de Punta Indio. El Parque Costero del Sur (PCS) es el territorio donde convergen estos dos equipos de extensión. El PCS constituye una Reserva Mundial de Biosfera declarada por la UNESCO en 1984, que abarca la zona costera de una fracción de los partidos de Magdalena y Punta Indio. Es una reserva abierta y por lo tanto habitada, donde la vida cotidiana de las personas transcurre en relación con un patrimonio biocultural sumamente valioso, el cual está protegido por el programa internacional MAB de la UNESCO y por leyes provinciales y ordenanzas municipales (Paleo et al., 2015; Ghiani Echenique et al., 2018a). En este sentido, la apropiación del patrimonio por parte de la población local es fundamental para el desarrollo de políticas de conservación del medio ambiente y de actividades sustentables. Esta contribución pretende recorrer los caminos transitados por los colectivos extensionistas “Talares de Punta Indio” y “De yuyos, plantas y saberes”, que trabajan desde hace varios años en el PCS. Cada equipo tiene sus propios objetivos y ha desarrollado independientemente sus abordajes metodológicos. No obstante, al compartir el lugar de trabajo y siendo ambos proyectos afines a las Ciencias Naturales y Ciencias Humanas, consideramos valioso y pertinente reflexionar sobre las experiencias de cada uno, buscar los puntos de encuentro de ambos colectivos y pensar horizontes futuros de trabajo conjunto.Fil: Auge, Melisa Ayelén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; ArgentinaFil: Colombo, Martín Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; ArgentinaFil: Day Pilaría, Fernanda Anabella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; ArgentinaFil: Dosil Hiriart, Florencia Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; ArgentinaFil: Jauregui, Adrian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; ArgentinaFil: Martinez, María Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; ArgentinaFil: Paleo, María Clara. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; ArgentinaFil: Petrucci, Natalia Silvana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; ArgentinaFil: Pochettino, María Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; ArgentinaFil: Segura, Luciano Noel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; ArgentinaFil: Stampella, Pablo César. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; ArgentinaFundación de Historia Natural Félix de AzaraAthor, JoséAlbareda, Diego Alejandro2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/240519Auge, Melisa Ayelén; Colombo, Martín Alejandro; Day Pilaría, Fernanda Anabella; Dosil Hiriart, Florencia Débora; Jauregui, Adrian; et al.; Experiencias de extensión universitaria en el Parque Costero del Sur: Construcción de conocimientos junto a las comunidades; Fundación de Historia Natural Félix de Azara; 2023; 580-593978-987-8989-20-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fundacionazara.org.ar/parque-costero-del-sur-nuevos-temas-sobre-naturaleza-conservacion-y-patrimonio-cultural/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-17T11:20:14Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/240519instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-17 11:20:14.611CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias de extensión universitaria en el Parque Costero del Sur: Construcción de conocimientos junto a las comunidades |
title |
Experiencias de extensión universitaria en el Parque Costero del Sur: Construcción de conocimientos junto a las comunidades |
spellingShingle |
Experiencias de extensión universitaria en el Parque Costero del Sur: Construcción de conocimientos junto a las comunidades Auge, Melisa Ayelén Extensión universitaria Bosques Talares Escuelas rurales Escuelas primarias |
title_short |
Experiencias de extensión universitaria en el Parque Costero del Sur: Construcción de conocimientos junto a las comunidades |
title_full |
Experiencias de extensión universitaria en el Parque Costero del Sur: Construcción de conocimientos junto a las comunidades |
title_fullStr |
Experiencias de extensión universitaria en el Parque Costero del Sur: Construcción de conocimientos junto a las comunidades |
title_full_unstemmed |
Experiencias de extensión universitaria en el Parque Costero del Sur: Construcción de conocimientos junto a las comunidades |
title_sort |
Experiencias de extensión universitaria en el Parque Costero del Sur: Construcción de conocimientos junto a las comunidades |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Auge, Melisa Ayelén Colombo, Martín Alejandro Day Pilaría, Fernanda Anabella Dosil Hiriart, Florencia Débora Jauregui, Adrian Martinez, María Paula Paleo, María Clara Petrucci, Natalia Silvana Pochettino, María Lelia Segura, Luciano Noel Stampella, Pablo César |
author |
Auge, Melisa Ayelén |
author_facet |
Auge, Melisa Ayelén Colombo, Martín Alejandro Day Pilaría, Fernanda Anabella Dosil Hiriart, Florencia Débora Jauregui, Adrian Martinez, María Paula Paleo, María Clara Petrucci, Natalia Silvana Pochettino, María Lelia Segura, Luciano Noel Stampella, Pablo César |
author_role |
author |
author2 |
Colombo, Martín Alejandro Day Pilaría, Fernanda Anabella Dosil Hiriart, Florencia Débora Jauregui, Adrian Martinez, María Paula Paleo, María Clara Petrucci, Natalia Silvana Pochettino, María Lelia Segura, Luciano Noel Stampella, Pablo César |
author2_role |
author author author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Athor, José Albareda, Diego Alejandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Extensión universitaria Bosques Talares Escuelas rurales Escuelas primarias |
topic |
Extensión universitaria Bosques Talares Escuelas rurales Escuelas primarias |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/1.6 https://purl.org/becyt/ford/1 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente contribución ha sido escrita por dos grupos extensionistas de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La UNLP, en tanto institución pública, reconoce como parte de sus funciones primordiales el desarrollo y fomento de la enseñanza, la investigación, la gestión y la extensión. Ésta última, tiene como propósito trabajar junto con otros actores sociales para abordar conjuntamente las distintas problemáticas que surgen desde el territorio. En este sentido, la extensión universitaria se encarga de impulsar y articular estas interacciones. Desde nuestros equipos de trabajo entendemos a la extensión universitaria como un diálogo, como un encuentro entre partes con diversas trayectorias, en el cual la participación colectiva y de la comunidad en su conjunto resulta fundamental para abordar distintas problemáticas territoriales. Consideramos, además, que posibilita fortalecer lazos e identidades comunitarias, así como la generación de propuestas para el uso sustentable del patrimonio (Paleo et al., 2016), que contemple necesidades locales y puedan compatibilizar con el desarrollo de actividades sociales, culturales, económicas, turísticas, entre otras, en el territorio, que en nuestro caso es el partido de Punta Indio. El Parque Costero del Sur (PCS) es el territorio donde convergen estos dos equipos de extensión. El PCS constituye una Reserva Mundial de Biosfera declarada por la UNESCO en 1984, que abarca la zona costera de una fracción de los partidos de Magdalena y Punta Indio. Es una reserva abierta y por lo tanto habitada, donde la vida cotidiana de las personas transcurre en relación con un patrimonio biocultural sumamente valioso, el cual está protegido por el programa internacional MAB de la UNESCO y por leyes provinciales y ordenanzas municipales (Paleo et al., 2015; Ghiani Echenique et al., 2018a). En este sentido, la apropiación del patrimonio por parte de la población local es fundamental para el desarrollo de políticas de conservación del medio ambiente y de actividades sustentables. Esta contribución pretende recorrer los caminos transitados por los colectivos extensionistas “Talares de Punta Indio” y “De yuyos, plantas y saberes”, que trabajan desde hace varios años en el PCS. Cada equipo tiene sus propios objetivos y ha desarrollado independientemente sus abordajes metodológicos. No obstante, al compartir el lugar de trabajo y siendo ambos proyectos afines a las Ciencias Naturales y Ciencias Humanas, consideramos valioso y pertinente reflexionar sobre las experiencias de cada uno, buscar los puntos de encuentro de ambos colectivos y pensar horizontes futuros de trabajo conjunto. Fil: Auge, Melisa Ayelén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina Fil: Colombo, Martín Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina Fil: Day Pilaría, Fernanda Anabella. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina Fil: Dosil Hiriart, Florencia Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina Fil: Jauregui, Adrian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina Fil: Martinez, María Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina Fil: Paleo, María Clara. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina Fil: Petrucci, Natalia Silvana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina Fil: Pochettino, María Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina Fil: Segura, Luciano Noel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina Fil: Stampella, Pablo César. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina |
description |
La presente contribución ha sido escrita por dos grupos extensionistas de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La UNLP, en tanto institución pública, reconoce como parte de sus funciones primordiales el desarrollo y fomento de la enseñanza, la investigación, la gestión y la extensión. Ésta última, tiene como propósito trabajar junto con otros actores sociales para abordar conjuntamente las distintas problemáticas que surgen desde el territorio. En este sentido, la extensión universitaria se encarga de impulsar y articular estas interacciones. Desde nuestros equipos de trabajo entendemos a la extensión universitaria como un diálogo, como un encuentro entre partes con diversas trayectorias, en el cual la participación colectiva y de la comunidad en su conjunto resulta fundamental para abordar distintas problemáticas territoriales. Consideramos, además, que posibilita fortalecer lazos e identidades comunitarias, así como la generación de propuestas para el uso sustentable del patrimonio (Paleo et al., 2016), que contemple necesidades locales y puedan compatibilizar con el desarrollo de actividades sociales, culturales, económicas, turísticas, entre otras, en el territorio, que en nuestro caso es el partido de Punta Indio. El Parque Costero del Sur (PCS) es el territorio donde convergen estos dos equipos de extensión. El PCS constituye una Reserva Mundial de Biosfera declarada por la UNESCO en 1984, que abarca la zona costera de una fracción de los partidos de Magdalena y Punta Indio. Es una reserva abierta y por lo tanto habitada, donde la vida cotidiana de las personas transcurre en relación con un patrimonio biocultural sumamente valioso, el cual está protegido por el programa internacional MAB de la UNESCO y por leyes provinciales y ordenanzas municipales (Paleo et al., 2015; Ghiani Echenique et al., 2018a). En este sentido, la apropiación del patrimonio por parte de la población local es fundamental para el desarrollo de políticas de conservación del medio ambiente y de actividades sustentables. Esta contribución pretende recorrer los caminos transitados por los colectivos extensionistas “Talares de Punta Indio” y “De yuyos, plantas y saberes”, que trabajan desde hace varios años en el PCS. Cada equipo tiene sus propios objetivos y ha desarrollado independientemente sus abordajes metodológicos. No obstante, al compartir el lugar de trabajo y siendo ambos proyectos afines a las Ciencias Naturales y Ciencias Humanas, consideramos valioso y pertinente reflexionar sobre las experiencias de cada uno, buscar los puntos de encuentro de ambos colectivos y pensar horizontes futuros de trabajo conjunto. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/240519 Auge, Melisa Ayelén; Colombo, Martín Alejandro; Day Pilaría, Fernanda Anabella; Dosil Hiriart, Florencia Débora; Jauregui, Adrian; et al.; Experiencias de extensión universitaria en el Parque Costero del Sur: Construcción de conocimientos junto a las comunidades; Fundación de Historia Natural Félix de Azara; 2023; 580-593 978-987-8989-20-4 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/240519 |
identifier_str_mv |
Auge, Melisa Ayelén; Colombo, Martín Alejandro; Day Pilaría, Fernanda Anabella; Dosil Hiriart, Florencia Débora; Jauregui, Adrian; et al.; Experiencias de extensión universitaria en el Parque Costero del Sur: Construcción de conocimientos junto a las comunidades; Fundación de Historia Natural Félix de Azara; 2023; 580-593 978-987-8989-20-4 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fundacionazara.org.ar/parque-costero-del-sur-nuevos-temas-sobre-naturaleza-conservacion-y-patrimonio-cultural/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fundación de Historia Natural Félix de Azara |
publisher.none.fl_str_mv |
Fundación de Historia Natural Félix de Azara |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1843606547337314304 |
score |
13.001348 |