Talleres en escuelas sobre manejo y cuidado de recursos naturales en el partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires
- Autores
- Jauregui, Adrian; Cano, María Eugenia; Cellone, Francisco Aldo; Colombo, Martín Alejandro; Dosil Hiriart, Florencia Débora; González Dobra, Mariano Ricardo; López Bedogni, Germán Agustín; Marín, Carmela; Martínez, Agustina; Rossi, Jorge A.; Tarda, Alan Santiago; Segura, Luciano Noel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde el nacimiento del proyecto "Recursos Naturales y Educación" en el año 2015, abordamos, como una problemática del partido de Punta Indio y alrededores, la degradación de los bosques nativos de talares y su fauna asociada. A partir de las investigaciones de algunos de los integrantes del equipo en Punta Indio, comenzamos a pensar la forma de hacer llegar a la sociedad el conocimiento adquirido. Consideramos que el conocimiento científico es un bien público y constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de un país. Es indispensable que la ciencia se encuentre abordando temáticas que afecten directa e indirectamente a la población y permita encontrar soluciones a estas problemáticas. Sin embargo, la mayor parte de la producción científica se encuentra escrita en inglés, por lo que rara vez llega directamente a la sociedad y no se logra un correcto intercambio del conocimiento. De esta manera buscamos, a partir de talleres realizados en escuelas rurales, llegar a la población del partido de Punta Indio, la cual se encuentra directamente relacionada con la temática e interactúa con el medio ambiente. Durante el desarrollo y planificación de nuestras actividades, nos encontramos con ciertas fortalezas y dificultades. En los últimos años, la extensión ha ocupado un mayor lugar en el ámbito universitario y el dinero que para ello se destina aumentó. Ejemplo de esto es la creación del programa de Voluntariado Universitario, dependiente de Políticas Universitarias de la Nación, en el cual se enmarca nuestro proyecto. Sin embargo, los requisitos para postularse pueden tener complicaciones, tales como la carencia de Profesores interesados en la temática y la falta de articulación entre las instituciones intervinientes (Políticas Universitarias-FCNYM). Por el diagnóstico realizado, proponemos fomentar la generación de espacios de interconexión entre distintos grupos de extensionistas y las autoridades pertinentes, que podrían ser útiles para intercambiar información o donde pueden surgir proyectos a futuro. A su vez, nos parece importante agilizar los canales institucionales de acción, de modo de promover nuevas propuestas y que la extensión tenga un rol tan importante como la docencia y la investigación. A otro nivel, nos parece un despropósito que la FCNYM no revalorice la revista Experiencias en Extensión como herramienta para difundir este tipo de actividades. Invitamos a otros grupos de trabajo del CONICET, de la UNLP y de otras universidades y/o institutos a desarrollar más actividades en extensión.
Fil: Jauregui, Adrian. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Departamento Científico Zoología Vertebrados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
Fil: Cano, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Departamento Científico Zoología Vertebrados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
Fil: Cellone, Francisco Aldo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; Argentina
Fil: Colombo, Martín Alejandro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Dosil Hiriart, Florencia Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. División de Plantas Vasculares; Argentina
Fil: González Dobra, Mariano Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
Fil: López Bedogni, Germán Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales; Argentina
Fil: Marín, Carmela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
Fil: Martínez, Agustina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
Fil: Rossi, Jorge A.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina
Fil: Tarda, Alan Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet". Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Instituto de Limnología; Argentina
Fil: Segura, Luciano Noel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Departamento Científico Zoología Vertebrados; Argentina
VII Jornadas de Jóvenes Investigadores y Extensionistas
La Plata
Argentina
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
TALARES
EDUCACIÓN AMBIENTAL
EXTENSIÓN RURAL
BOSQUES NATIVOS
EDUCACIÓN AMBIENTAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/232599
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_d90491ce8893b47b37a277081395f62a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/232599 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Talleres en escuelas sobre manejo y cuidado de recursos naturales en el partido de Punta Indio, provincia de Buenos AiresJauregui, AdrianCano, María EugeniaCellone, Francisco AldoColombo, Martín AlejandroDosil Hiriart, Florencia DéboraGonzález Dobra, Mariano RicardoLópez Bedogni, Germán AgustínMarín, CarmelaMartínez, AgustinaRossi, Jorge A.Tarda, Alan SantiagoSegura, Luciano NoelTALARESEDUCACIÓN AMBIENTALEXTENSIÓN RURALBOSQUES NATIVOSEDUCACIÓN AMBIENTALhttps://purl.org/becyt/ford/1.5https://purl.org/becyt/ford/1Desde el nacimiento del proyecto "Recursos Naturales y Educación" en el año 2015, abordamos, como una problemática del partido de Punta Indio y alrededores, la degradación de los bosques nativos de talares y su fauna asociada. A partir de las investigaciones de algunos de los integrantes del equipo en Punta Indio, comenzamos a pensar la forma de hacer llegar a la sociedad el conocimiento adquirido. Consideramos que el conocimiento científico es un bien público y constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de un país. Es indispensable que la ciencia se encuentre abordando temáticas que afecten directa e indirectamente a la población y permita encontrar soluciones a estas problemáticas. Sin embargo, la mayor parte de la producción científica se encuentra escrita en inglés, por lo que rara vez llega directamente a la sociedad y no se logra un correcto intercambio del conocimiento. De esta manera buscamos, a partir de talleres realizados en escuelas rurales, llegar a la población del partido de Punta Indio, la cual se encuentra directamente relacionada con la temática e interactúa con el medio ambiente. Durante el desarrollo y planificación de nuestras actividades, nos encontramos con ciertas fortalezas y dificultades. En los últimos años, la extensión ha ocupado un mayor lugar en el ámbito universitario y el dinero que para ello se destina aumentó. Ejemplo de esto es la creación del programa de Voluntariado Universitario, dependiente de Políticas Universitarias de la Nación, en el cual se enmarca nuestro proyecto. Sin embargo, los requisitos para postularse pueden tener complicaciones, tales como la carencia de Profesores interesados en la temática y la falta de articulación entre las instituciones intervinientes (Políticas Universitarias-FCNYM). Por el diagnóstico realizado, proponemos fomentar la generación de espacios de interconexión entre distintos grupos de extensionistas y las autoridades pertinentes, que podrían ser útiles para intercambiar información o donde pueden surgir proyectos a futuro. A su vez, nos parece importante agilizar los canales institucionales de acción, de modo de promover nuevas propuestas y que la extensión tenga un rol tan importante como la docencia y la investigación. A otro nivel, nos parece un despropósito que la FCNYM no revalorice la revista Experiencias en Extensión como herramienta para difundir este tipo de actividades. Invitamos a otros grupos de trabajo del CONICET, de la UNLP y de otras universidades y/o institutos a desarrollar más actividades en extensión.Fil: Jauregui, Adrian. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Departamento Científico Zoología Vertebrados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; ArgentinaFil: Cano, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Departamento Científico Zoología Vertebrados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; ArgentinaFil: Cellone, Francisco Aldo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; ArgentinaFil: Colombo, Martín Alejandro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Dosil Hiriart, Florencia Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. División de Plantas Vasculares; ArgentinaFil: González Dobra, Mariano Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; ArgentinaFil: López Bedogni, Germán Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales; ArgentinaFil: Marín, Carmela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; ArgentinaFil: Martínez, Agustina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; ArgentinaFil: Rossi, Jorge A.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; ArgentinaFil: Tarda, Alan Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet". Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Instituto de Limnología; ArgentinaFil: Segura, Luciano Noel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Departamento Científico Zoología Vertebrados; ArgentinaVII Jornadas de Jóvenes Investigadores y ExtensionistasLa PlataArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y MuseoUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias ExactasUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y ForestalesUniversidad Nacional de La PlataStrassburger, Leticia2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectJornadaBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/232599Talleres en escuelas sobre manejo y cuidado de recursos naturales en el partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires; VII Jornadas de Jóvenes Investigadores y Extensionistas; La Plata; Argentina; 2017; 16-17978-950-34-1536-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1081Nacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:07:49Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/232599instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:07:49.295CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Talleres en escuelas sobre manejo y cuidado de recursos naturales en el partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires |
title |
Talleres en escuelas sobre manejo y cuidado de recursos naturales en el partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
Talleres en escuelas sobre manejo y cuidado de recursos naturales en el partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires Jauregui, Adrian TALARES EDUCACIÓN AMBIENTAL EXTENSIÓN RURAL BOSQUES NATIVOS EDUCACIÓN AMBIENTAL |
title_short |
Talleres en escuelas sobre manejo y cuidado de recursos naturales en el partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires |
title_full |
Talleres en escuelas sobre manejo y cuidado de recursos naturales en el partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
Talleres en escuelas sobre manejo y cuidado de recursos naturales en el partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Talleres en escuelas sobre manejo y cuidado de recursos naturales en el partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires |
title_sort |
Talleres en escuelas sobre manejo y cuidado de recursos naturales en el partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jauregui, Adrian Cano, María Eugenia Cellone, Francisco Aldo Colombo, Martín Alejandro Dosil Hiriart, Florencia Débora González Dobra, Mariano Ricardo López Bedogni, Germán Agustín Marín, Carmela Martínez, Agustina Rossi, Jorge A. Tarda, Alan Santiago Segura, Luciano Noel |
author |
Jauregui, Adrian |
author_facet |
Jauregui, Adrian Cano, María Eugenia Cellone, Francisco Aldo Colombo, Martín Alejandro Dosil Hiriart, Florencia Débora González Dobra, Mariano Ricardo López Bedogni, Germán Agustín Marín, Carmela Martínez, Agustina Rossi, Jorge A. Tarda, Alan Santiago Segura, Luciano Noel |
author_role |
author |
author2 |
Cano, María Eugenia Cellone, Francisco Aldo Colombo, Martín Alejandro Dosil Hiriart, Florencia Débora González Dobra, Mariano Ricardo López Bedogni, Germán Agustín Marín, Carmela Martínez, Agustina Rossi, Jorge A. Tarda, Alan Santiago Segura, Luciano Noel |
author2_role |
author author author author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Strassburger, Leticia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TALARES EDUCACIÓN AMBIENTAL EXTENSIÓN RURAL BOSQUES NATIVOS EDUCACIÓN AMBIENTAL |
topic |
TALARES EDUCACIÓN AMBIENTAL EXTENSIÓN RURAL BOSQUES NATIVOS EDUCACIÓN AMBIENTAL |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/1.5 https://purl.org/becyt/ford/1 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde el nacimiento del proyecto "Recursos Naturales y Educación" en el año 2015, abordamos, como una problemática del partido de Punta Indio y alrededores, la degradación de los bosques nativos de talares y su fauna asociada. A partir de las investigaciones de algunos de los integrantes del equipo en Punta Indio, comenzamos a pensar la forma de hacer llegar a la sociedad el conocimiento adquirido. Consideramos que el conocimiento científico es un bien público y constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de un país. Es indispensable que la ciencia se encuentre abordando temáticas que afecten directa e indirectamente a la población y permita encontrar soluciones a estas problemáticas. Sin embargo, la mayor parte de la producción científica se encuentra escrita en inglés, por lo que rara vez llega directamente a la sociedad y no se logra un correcto intercambio del conocimiento. De esta manera buscamos, a partir de talleres realizados en escuelas rurales, llegar a la población del partido de Punta Indio, la cual se encuentra directamente relacionada con la temática e interactúa con el medio ambiente. Durante el desarrollo y planificación de nuestras actividades, nos encontramos con ciertas fortalezas y dificultades. En los últimos años, la extensión ha ocupado un mayor lugar en el ámbito universitario y el dinero que para ello se destina aumentó. Ejemplo de esto es la creación del programa de Voluntariado Universitario, dependiente de Políticas Universitarias de la Nación, en el cual se enmarca nuestro proyecto. Sin embargo, los requisitos para postularse pueden tener complicaciones, tales como la carencia de Profesores interesados en la temática y la falta de articulación entre las instituciones intervinientes (Políticas Universitarias-FCNYM). Por el diagnóstico realizado, proponemos fomentar la generación de espacios de interconexión entre distintos grupos de extensionistas y las autoridades pertinentes, que podrían ser útiles para intercambiar información o donde pueden surgir proyectos a futuro. A su vez, nos parece importante agilizar los canales institucionales de acción, de modo de promover nuevas propuestas y que la extensión tenga un rol tan importante como la docencia y la investigación. A otro nivel, nos parece un despropósito que la FCNYM no revalorice la revista Experiencias en Extensión como herramienta para difundir este tipo de actividades. Invitamos a otros grupos de trabajo del CONICET, de la UNLP y de otras universidades y/o institutos a desarrollar más actividades en extensión. Fil: Jauregui, Adrian. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Departamento Científico Zoología Vertebrados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina Fil: Cano, María Eugenia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Departamento Científico Zoología Vertebrados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina Fil: Cellone, Francisco Aldo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigaciones Geológicas. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Centro de Investigaciones Geológicas; Argentina Fil: Colombo, Martín Alejandro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Dosil Hiriart, Florencia Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. División de Plantas Vasculares; Argentina Fil: González Dobra, Mariano Ricardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina Fil: López Bedogni, Germán Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales; Argentina Fil: Marín, Carmela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina Fil: Martínez, Agustina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina Fil: Rossi, Jorge A.. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo; Argentina Fil: Tarda, Alan Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet". Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Instituto de Limnología; Argentina Fil: Segura, Luciano Noel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Departamento Científico Zoología Vertebrados; Argentina VII Jornadas de Jóvenes Investigadores y Extensionistas La Plata Argentina Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
description |
Desde el nacimiento del proyecto "Recursos Naturales y Educación" en el año 2015, abordamos, como una problemática del partido de Punta Indio y alrededores, la degradación de los bosques nativos de talares y su fauna asociada. A partir de las investigaciones de algunos de los integrantes del equipo en Punta Indio, comenzamos a pensar la forma de hacer llegar a la sociedad el conocimiento adquirido. Consideramos que el conocimiento científico es un bien público y constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de un país. Es indispensable que la ciencia se encuentre abordando temáticas que afecten directa e indirectamente a la población y permita encontrar soluciones a estas problemáticas. Sin embargo, la mayor parte de la producción científica se encuentra escrita en inglés, por lo que rara vez llega directamente a la sociedad y no se logra un correcto intercambio del conocimiento. De esta manera buscamos, a partir de talleres realizados en escuelas rurales, llegar a la población del partido de Punta Indio, la cual se encuentra directamente relacionada con la temática e interactúa con el medio ambiente. Durante el desarrollo y planificación de nuestras actividades, nos encontramos con ciertas fortalezas y dificultades. En los últimos años, la extensión ha ocupado un mayor lugar en el ámbito universitario y el dinero que para ello se destina aumentó. Ejemplo de esto es la creación del programa de Voluntariado Universitario, dependiente de Políticas Universitarias de la Nación, en el cual se enmarca nuestro proyecto. Sin embargo, los requisitos para postularse pueden tener complicaciones, tales como la carencia de Profesores interesados en la temática y la falta de articulación entre las instituciones intervinientes (Políticas Universitarias-FCNYM). Por el diagnóstico realizado, proponemos fomentar la generación de espacios de interconexión entre distintos grupos de extensionistas y las autoridades pertinentes, que podrían ser útiles para intercambiar información o donde pueden surgir proyectos a futuro. A su vez, nos parece importante agilizar los canales institucionales de acción, de modo de promover nuevas propuestas y que la extensión tenga un rol tan importante como la docencia y la investigación. A otro nivel, nos parece un despropósito que la FCNYM no revalorice la revista Experiencias en Extensión como herramienta para difundir este tipo de actividades. Invitamos a otros grupos de trabajo del CONICET, de la UNLP y de otras universidades y/o institutos a desarrollar más actividades en extensión. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Jornada Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/232599 Talleres en escuelas sobre manejo y cuidado de recursos naturales en el partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires; VII Jornadas de Jóvenes Investigadores y Extensionistas; La Plata; Argentina; 2017; 16-17 978-950-34-1536-8 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/232599 |
identifier_str_mv |
Talleres en escuelas sobre manejo y cuidado de recursos naturales en el partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires; VII Jornadas de Jóvenes Investigadores y Extensionistas; La Plata; Argentina; 2017; 16-17 978-950-34-1536-8 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1081 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Nacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842980357983436800 |
score |
12.993085 |