Proceso de innovación como proceso clave del negocio

Autores
Garcia, Pablo Sebastian; Morgado Carneiro, Ana Paula
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este articulo tiene como objetivo destacar la necesidad del proceso de innovación como proceso clave del negocio, analizando los factores gerenciales del proceso de innovación y las relaciones de planificación / incertidumbre y aprendizaje a la luz de las visiones de los autores: Tidd, Bessant, Pavitt, Rosemberg, Rothwell, Schmookler, Mole, Coombs, Freeman, Nelson, Winter, Porter, Fairtlough, Cohen, Levinthal, Brusoni, Prencipe, Henderson, Clark,Orton, Weick y Coutinho.
This article aims to highlight the need for innovation process as a key business process, analyzing the factors of managerial innovation process and relations planning / uncertainty and learning in the light of the views of the authors: Tidd, Bessant, Pavitt , Rosemberg, Rothwell, Schmookler, Mole, Coombs, Freeman, Nelson, Winter, Porter, Fairtlough, Cohen, Levinthal, Brusoni, préncipes, Henderson, Clark, Orton, Weick and Coutinho.
Fil: Garcia, Pablo Sebastian. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires; Argentina
Fil: Morgado Carneiro, Ana Paula. Universidad Nacional de Misiones; Argentina
Materia
Planificación
Incertidumbre
Aprendizaje Organizacional
Proceso de Innovación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/20424

id CONICETDig_7a48beb2f7137db815533a083866fd8f
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/20424
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Proceso de innovación como proceso clave del negocioGarcia, Pablo SebastianMorgado Carneiro, Ana PaulaPlanificaciónIncertidumbreAprendizaje OrganizacionalProceso de Innovaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Este articulo tiene como objetivo destacar la necesidad del proceso de innovación como proceso clave del negocio, analizando los factores gerenciales del proceso de innovación y las relaciones de planificación / incertidumbre y aprendizaje a la luz de las visiones de los autores: Tidd, Bessant, Pavitt, Rosemberg, Rothwell, Schmookler, Mole, Coombs, Freeman, Nelson, Winter, Porter, Fairtlough, Cohen, Levinthal, Brusoni, Prencipe, Henderson, Clark,Orton, Weick y Coutinho.This article aims to highlight the need for innovation process as a key business process, analyzing the factors of managerial innovation process and relations planning / uncertainty and learning in the light of the views of the authors: Tidd, Bessant, Pavitt , Rosemberg, Rothwell, Schmookler, Mole, Coombs, Freeman, Nelson, Winter, Porter, Fairtlough, Cohen, Levinthal, Brusoni, préncipes, Henderson, Clark, Orton, Weick and Coutinho.Fil: Garcia, Pablo Sebastian. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires; ArgentinaFil: Morgado Carneiro, Ana Paula. Universidad Nacional de Misiones; ArgentinaFacultade Pitágoras2008-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/20424Garcia, Pablo Sebastian; Morgado Carneiro, Ana Paula; Proceso de innovación como proceso clave del negocio; Facultade Pitágoras; Universo Administraçâo; 1; 12-2008; 44-541980-0398CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:05:30Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/20424instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:05:31.024CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Proceso de innovación como proceso clave del negocio
title Proceso de innovación como proceso clave del negocio
spellingShingle Proceso de innovación como proceso clave del negocio
Garcia, Pablo Sebastian
Planificación
Incertidumbre
Aprendizaje Organizacional
Proceso de Innovación
title_short Proceso de innovación como proceso clave del negocio
title_full Proceso de innovación como proceso clave del negocio
title_fullStr Proceso de innovación como proceso clave del negocio
title_full_unstemmed Proceso de innovación como proceso clave del negocio
title_sort Proceso de innovación como proceso clave del negocio
dc.creator.none.fl_str_mv Garcia, Pablo Sebastian
Morgado Carneiro, Ana Paula
author Garcia, Pablo Sebastian
author_facet Garcia, Pablo Sebastian
Morgado Carneiro, Ana Paula
author_role author
author2 Morgado Carneiro, Ana Paula
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación
Incertidumbre
Aprendizaje Organizacional
Proceso de Innovación
topic Planificación
Incertidumbre
Aprendizaje Organizacional
Proceso de Innovación
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Este articulo tiene como objetivo destacar la necesidad del proceso de innovación como proceso clave del negocio, analizando los factores gerenciales del proceso de innovación y las relaciones de planificación / incertidumbre y aprendizaje a la luz de las visiones de los autores: Tidd, Bessant, Pavitt, Rosemberg, Rothwell, Schmookler, Mole, Coombs, Freeman, Nelson, Winter, Porter, Fairtlough, Cohen, Levinthal, Brusoni, Prencipe, Henderson, Clark,Orton, Weick y Coutinho.
This article aims to highlight the need for innovation process as a key business process, analyzing the factors of managerial innovation process and relations planning / uncertainty and learning in the light of the views of the authors: Tidd, Bessant, Pavitt , Rosemberg, Rothwell, Schmookler, Mole, Coombs, Freeman, Nelson, Winter, Porter, Fairtlough, Cohen, Levinthal, Brusoni, préncipes, Henderson, Clark, Orton, Weick and Coutinho.
Fil: Garcia, Pablo Sebastian. Universidad Nacional de Misiones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires; Argentina
Fil: Morgado Carneiro, Ana Paula. Universidad Nacional de Misiones; Argentina
description Este articulo tiene como objetivo destacar la necesidad del proceso de innovación como proceso clave del negocio, analizando los factores gerenciales del proceso de innovación y las relaciones de planificación / incertidumbre y aprendizaje a la luz de las visiones de los autores: Tidd, Bessant, Pavitt, Rosemberg, Rothwell, Schmookler, Mole, Coombs, Freeman, Nelson, Winter, Porter, Fairtlough, Cohen, Levinthal, Brusoni, Prencipe, Henderson, Clark,Orton, Weick y Coutinho.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/20424
Garcia, Pablo Sebastian; Morgado Carneiro, Ana Paula; Proceso de innovación como proceso clave del negocio; Facultade Pitágoras; Universo Administraçâo; 1; 12-2008; 44-54
1980-0398
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/20424
identifier_str_mv Garcia, Pablo Sebastian; Morgado Carneiro, Ana Paula; Proceso de innovación como proceso clave del negocio; Facultade Pitágoras; Universo Administraçâo; 1; 12-2008; 44-54
1980-0398
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultade Pitágoras
publisher.none.fl_str_mv Facultade Pitágoras
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846781335750836224
score 12.8982525