¡Los nanobots invaden la clase de biología!

Autores
Occelli, Maricel; Valeiras, Beatriz Nora; Willging, Pedro Adolfo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los videojuegos educativos constituyen recursos poderosos para abordar temáticas complejas ya que recrean situaciones de fenómenos naturales en escenarios lúdicos. Así, los estudiantes manipulan diferentes variables del sistema representado para cumplir con el desafío o misión propuesta en un contexto en el que prima la diversión, con lo cual se estimula la motivación de los estudiantes. En este trabajo presentamos una propuesta didáctica para utilizar el videojuego educativo Kokori para la temática de metabolismo celular.
Serious games are powerful resources to approach complex topics because they reproduce situations of natural phenomena in playful settings. Thus, students manipulate different variables of the system to meet the given challenge or mission in an entertaining environment; hence encouraging students' motivation. In this work we present a didactic proposal to use the serious game Kokori for cell metabolism.
Fil: Occelli, Maricel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Valeiras, Beatriz Nora. No especifica;
Fil: Willging, Pedro Adolfo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
Videojuegos Educativos
Biología Celular
Uso de Tic
Kokori
Metabolismo Celular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56868

id CONICETDig_79ddca7b6bc34b490bce09c9368ceb5c
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56868
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling ¡Los nanobots invaden la clase de biología!The nanobots encroach the biology class!Occelli, MaricelValeiras, Beatriz NoraWillging, Pedro AdolfoVideojuegos EducativosBiología CelularUso de TicKokoriMetabolismo Celularhttps://purl.org/becyt/ford/1.6https://purl.org/becyt/ford/1https://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Los videojuegos educativos constituyen recursos poderosos para abordar temáticas complejas ya que recrean situaciones de fenómenos naturales en escenarios lúdicos. Así, los estudiantes manipulan diferentes variables del sistema representado para cumplir con el desafío o misión propuesta en un contexto en el que prima la diversión, con lo cual se estimula la motivación de los estudiantes. En este trabajo presentamos una propuesta didáctica para utilizar el videojuego educativo Kokori para la temática de metabolismo celular.Serious games are powerful resources to approach complex topics because they reproduce situations of natural phenomena in playful settings. Thus, students manipulate different variables of the system to meet the given challenge or mission in an entertaining environment; hence encouraging students' motivation. In this work we present a didactic proposal to use the serious game Kokori for cell metabolism.Fil: Occelli, Maricel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Valeiras, Beatriz Nora. No especifica;Fil: Willging, Pedro Adolfo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaGraó2015-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/56868Occelli, Maricel; Valeiras, Beatriz Nora; Willging, Pedro Adolfo; ¡Los nanobots invaden la clase de biología!; Graó; Alambique; 81; 7-2015; 59-661133-98372014-4733CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.grao.com/ca/producte/-los-nanobots-invaden-la-clase-de-biologiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:51:25Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/56868instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:51:25.603CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¡Los nanobots invaden la clase de biología!
The nanobots encroach the biology class!
title ¡Los nanobots invaden la clase de biología!
spellingShingle ¡Los nanobots invaden la clase de biología!
Occelli, Maricel
Videojuegos Educativos
Biología Celular
Uso de Tic
Kokori
Metabolismo Celular
title_short ¡Los nanobots invaden la clase de biología!
title_full ¡Los nanobots invaden la clase de biología!
title_fullStr ¡Los nanobots invaden la clase de biología!
title_full_unstemmed ¡Los nanobots invaden la clase de biología!
title_sort ¡Los nanobots invaden la clase de biología!
dc.creator.none.fl_str_mv Occelli, Maricel
Valeiras, Beatriz Nora
Willging, Pedro Adolfo
author Occelli, Maricel
author_facet Occelli, Maricel
Valeiras, Beatriz Nora
Willging, Pedro Adolfo
author_role author
author2 Valeiras, Beatriz Nora
Willging, Pedro Adolfo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Videojuegos Educativos
Biología Celular
Uso de Tic
Kokori
Metabolismo Celular
topic Videojuegos Educativos
Biología Celular
Uso de Tic
Kokori
Metabolismo Celular
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/1.6
https://purl.org/becyt/ford/1
https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Los videojuegos educativos constituyen recursos poderosos para abordar temáticas complejas ya que recrean situaciones de fenómenos naturales en escenarios lúdicos. Así, los estudiantes manipulan diferentes variables del sistema representado para cumplir con el desafío o misión propuesta en un contexto en el que prima la diversión, con lo cual se estimula la motivación de los estudiantes. En este trabajo presentamos una propuesta didáctica para utilizar el videojuego educativo Kokori para la temática de metabolismo celular.
Serious games are powerful resources to approach complex topics because they reproduce situations of natural phenomena in playful settings. Thus, students manipulate different variables of the system to meet the given challenge or mission in an entertaining environment; hence encouraging students' motivation. In this work we present a didactic proposal to use the serious game Kokori for cell metabolism.
Fil: Occelli, Maricel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Valeiras, Beatriz Nora. No especifica;
Fil: Willging, Pedro Adolfo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description Los videojuegos educativos constituyen recursos poderosos para abordar temáticas complejas ya que recrean situaciones de fenómenos naturales en escenarios lúdicos. Así, los estudiantes manipulan diferentes variables del sistema representado para cumplir con el desafío o misión propuesta en un contexto en el que prima la diversión, con lo cual se estimula la motivación de los estudiantes. En este trabajo presentamos una propuesta didáctica para utilizar el videojuego educativo Kokori para la temática de metabolismo celular.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/56868
Occelli, Maricel; Valeiras, Beatriz Nora; Willging, Pedro Adolfo; ¡Los nanobots invaden la clase de biología!; Graó; Alambique; 81; 7-2015; 59-66
1133-9837
2014-4733
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/56868
identifier_str_mv Occelli, Maricel; Valeiras, Beatriz Nora; Willging, Pedro Adolfo; ¡Los nanobots invaden la clase de biología!; Graó; Alambique; 81; 7-2015; 59-66
1133-9837
2014-4733
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.grao.com/ca/producte/-los-nanobots-invaden-la-clase-de-biologia
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Graó
publisher.none.fl_str_mv Graó
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613581336739840
score 13.070432