¡Los nanobots invaden la clase de biología!
- Autores
- Occelli, Maricel; Valeiras, Beatriz Nora; Willging, Pedro Adolfo
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los videojuegos educativos constituyen recursos poderosos para abordar temáticas complejas ya que recrean situaciones de fenómenos naturales en escenarios lúdicos. Así, los estudiantes manipulan diferentes variables del sistema representado para cumplir con el desafío o misión propuesta en un contexto en el que prima la diversión, con lo cual se estimula la motivación de los estudiantes. En este trabajo presentamos una propuesta didáctica para utilizar el videojuego educativo Kokori para la temática de metabolismo celular.
Serious games are powerful resources to approach complex topics because they reproduce situations of natural phenomena in playful settings. Thus, students manipulate different variables of the system to meet the given challenge or mission in an entertaining environment; hence encouraging students' motivation. In this work we present a didactic proposal to use the serious game Kokori for cell metabolism.
Fil: Occelli, Maricel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Valeiras, Beatriz Nora. No especifica;
Fil: Willging, Pedro Adolfo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Videojuegos Educativos
Biología Celular
Uso de Tic
Kokori
Metabolismo Celular - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56868
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_79ddca7b6bc34b490bce09c9368ceb5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/56868 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
¡Los nanobots invaden la clase de biología!The nanobots encroach the biology class!Occelli, MaricelValeiras, Beatriz NoraWillging, Pedro AdolfoVideojuegos EducativosBiología CelularUso de TicKokoriMetabolismo Celularhttps://purl.org/becyt/ford/1.6https://purl.org/becyt/ford/1https://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Los videojuegos educativos constituyen recursos poderosos para abordar temáticas complejas ya que recrean situaciones de fenómenos naturales en escenarios lúdicos. Así, los estudiantes manipulan diferentes variables del sistema representado para cumplir con el desafío o misión propuesta en un contexto en el que prima la diversión, con lo cual se estimula la motivación de los estudiantes. En este trabajo presentamos una propuesta didáctica para utilizar el videojuego educativo Kokori para la temática de metabolismo celular.Serious games are powerful resources to approach complex topics because they reproduce situations of natural phenomena in playful settings. Thus, students manipulate different variables of the system to meet the given challenge or mission in an entertaining environment; hence encouraging students' motivation. In this work we present a didactic proposal to use the serious game Kokori for cell metabolism.Fil: Occelli, Maricel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Valeiras, Beatriz Nora. No especifica;Fil: Willging, Pedro Adolfo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaGraó2015-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/56868Occelli, Maricel; Valeiras, Beatriz Nora; Willging, Pedro Adolfo; ¡Los nanobots invaden la clase de biología!; Graó; Alambique; 81; 7-2015; 59-661133-98372014-4733CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.grao.com/ca/producte/-los-nanobots-invaden-la-clase-de-biologiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:51:25Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/56868instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:51:25.603CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¡Los nanobots invaden la clase de biología! The nanobots encroach the biology class! |
title |
¡Los nanobots invaden la clase de biología! |
spellingShingle |
¡Los nanobots invaden la clase de biología! Occelli, Maricel Videojuegos Educativos Biología Celular Uso de Tic Kokori Metabolismo Celular |
title_short |
¡Los nanobots invaden la clase de biología! |
title_full |
¡Los nanobots invaden la clase de biología! |
title_fullStr |
¡Los nanobots invaden la clase de biología! |
title_full_unstemmed |
¡Los nanobots invaden la clase de biología! |
title_sort |
¡Los nanobots invaden la clase de biología! |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Occelli, Maricel Valeiras, Beatriz Nora Willging, Pedro Adolfo |
author |
Occelli, Maricel |
author_facet |
Occelli, Maricel Valeiras, Beatriz Nora Willging, Pedro Adolfo |
author_role |
author |
author2 |
Valeiras, Beatriz Nora Willging, Pedro Adolfo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Videojuegos Educativos Biología Celular Uso de Tic Kokori Metabolismo Celular |
topic |
Videojuegos Educativos Biología Celular Uso de Tic Kokori Metabolismo Celular |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/1.6 https://purl.org/becyt/ford/1 https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los videojuegos educativos constituyen recursos poderosos para abordar temáticas complejas ya que recrean situaciones de fenómenos naturales en escenarios lúdicos. Así, los estudiantes manipulan diferentes variables del sistema representado para cumplir con el desafío o misión propuesta en un contexto en el que prima la diversión, con lo cual se estimula la motivación de los estudiantes. En este trabajo presentamos una propuesta didáctica para utilizar el videojuego educativo Kokori para la temática de metabolismo celular. Serious games are powerful resources to approach complex topics because they reproduce situations of natural phenomena in playful settings. Thus, students manipulate different variables of the system to meet the given challenge or mission in an entertaining environment; hence encouraging students' motivation. In this work we present a didactic proposal to use the serious game Kokori for cell metabolism. Fil: Occelli, Maricel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Valeiras, Beatriz Nora. No especifica; Fil: Willging, Pedro Adolfo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Los videojuegos educativos constituyen recursos poderosos para abordar temáticas complejas ya que recrean situaciones de fenómenos naturales en escenarios lúdicos. Así, los estudiantes manipulan diferentes variables del sistema representado para cumplir con el desafío o misión propuesta en un contexto en el que prima la diversión, con lo cual se estimula la motivación de los estudiantes. En este trabajo presentamos una propuesta didáctica para utilizar el videojuego educativo Kokori para la temática de metabolismo celular. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/56868 Occelli, Maricel; Valeiras, Beatriz Nora; Willging, Pedro Adolfo; ¡Los nanobots invaden la clase de biología!; Graó; Alambique; 81; 7-2015; 59-66 1133-9837 2014-4733 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/56868 |
identifier_str_mv |
Occelli, Maricel; Valeiras, Beatriz Nora; Willging, Pedro Adolfo; ¡Los nanobots invaden la clase de biología!; Graó; Alambique; 81; 7-2015; 59-66 1133-9837 2014-4733 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.grao.com/ca/producte/-los-nanobots-invaden-la-clase-de-biologia |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Graó |
publisher.none.fl_str_mv |
Graó |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613581336739840 |
score |
13.070432 |