Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP
- Autores
- Capitán, María Belén; Darouiche, Cristian Alejandro
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer las características y dificultadesque presentó el proceso de planificación de la enseñanza, y su puesta en prácticapara los estudiantes del Profesorado Universitario en Sociología de la Facultad deHumanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se trata de un trabajoexploratorio que fue desarrollado bajo la metodología cualitativa y utilizó como técnicade recolección de información la entrevista semiestructuradas. La muestra estuvoconformada por cuatro practicantes que cursaron la carrera universitaria durantelos años 2021 y 2022. Este trabajo intenta abordar el proceso de planificación declases, a fin de realizar un aporte y complejizar el campo de estudios abocado alas estrategias didácticas de la enseñanza de Sociología en la escuela secundaria.
The following work aims to know the characteristics, and the difficulties, that the teaching planning process presented, and its implementation, for the students of the Professor in Sociology of the School of Humanities of the National University of Mar del Plata. This is an exploratory work that was developed under qualitative methodology and used semi-structured interviews as a data collection technique. The sample was made up of four practitioners who completed their university studies during the years 2021 and 2022. This work attempts to address the class planning process, in order to make a contribution and complicate the field of studies focused on didactic teaching strategies of Sociology in high school.
Fil: Capitán, María Belén. Instituto de Investigaciones Sobre Sociedades, Territorios y Culturas (istec) ; Facultad de Humanidades ; Universidad Nacional de Mar del Plata;
Fil: Darouiche, Cristian Alejandro. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Sociologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina - Materia
-
Planificación de la Enseñanza
Sociología
Escuela Secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/244446
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_78d79517a73be1ebe9e367ac95c1958c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/244446 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDPThe Challenges of Planning the Teaching of Sociology at the Secondary Level of the Students of the Professor in Sociology of the UNMDPCapitán, María BelénDarouiche, Cristian AlejandroPlanificación de la EnseñanzaSociologíaEscuela Secundariahttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer las características y dificultadesque presentó el proceso de planificación de la enseñanza, y su puesta en prácticapara los estudiantes del Profesorado Universitario en Sociología de la Facultad deHumanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se trata de un trabajoexploratorio que fue desarrollado bajo la metodología cualitativa y utilizó como técnicade recolección de información la entrevista semiestructuradas. La muestra estuvoconformada por cuatro practicantes que cursaron la carrera universitaria durantelos años 2021 y 2022. Este trabajo intenta abordar el proceso de planificación declases, a fin de realizar un aporte y complejizar el campo de estudios abocado alas estrategias didácticas de la enseñanza de Sociología en la escuela secundaria.The following work aims to know the characteristics, and the difficulties, that the teaching planning process presented, and its implementation, for the students of the Professor in Sociology of the School of Humanities of the National University of Mar del Plata. This is an exploratory work that was developed under qualitative methodology and used semi-structured interviews as a data collection technique. The sample was made up of four practitioners who completed their university studies during the years 2021 and 2022. This work attempts to address the class planning process, in order to make a contribution and complicate the field of studies focused on didactic teaching strategies of Sociology in high school.Fil: Capitán, María Belén. Instituto de Investigaciones Sobre Sociedades, Territorios y Culturas (istec) ; Facultad de Humanidades ; Universidad Nacional de Mar del Plata;Fil: Darouiche, Cristian Alejandro. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Sociologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades2024-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/244446Capitán, María Belén; Darouiche, Cristian Alejandro; Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Eduación; 33; 9-2024; 153-1651853-13181853-1326CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/8269/8534info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T12:15:32Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/244446instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 12:15:32.686CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP The Challenges of Planning the Teaching of Sociology at the Secondary Level of the Students of the Professor in Sociology of the UNMDP |
| title |
Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP |
| spellingShingle |
Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP Capitán, María Belén Planificación de la Enseñanza Sociología Escuela Secundaria |
| title_short |
Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP |
| title_full |
Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP |
| title_fullStr |
Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP |
| title_full_unstemmed |
Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP |
| title_sort |
Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Capitán, María Belén Darouiche, Cristian Alejandro |
| author |
Capitán, María Belén |
| author_facet |
Capitán, María Belén Darouiche, Cristian Alejandro |
| author_role |
author |
| author2 |
Darouiche, Cristian Alejandro |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Planificación de la Enseñanza Sociología Escuela Secundaria |
| topic |
Planificación de la Enseñanza Sociología Escuela Secundaria |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer las características y dificultadesque presentó el proceso de planificación de la enseñanza, y su puesta en prácticapara los estudiantes del Profesorado Universitario en Sociología de la Facultad deHumanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se trata de un trabajoexploratorio que fue desarrollado bajo la metodología cualitativa y utilizó como técnicade recolección de información la entrevista semiestructuradas. La muestra estuvoconformada por cuatro practicantes que cursaron la carrera universitaria durantelos años 2021 y 2022. Este trabajo intenta abordar el proceso de planificación declases, a fin de realizar un aporte y complejizar el campo de estudios abocado alas estrategias didácticas de la enseñanza de Sociología en la escuela secundaria. The following work aims to know the characteristics, and the difficulties, that the teaching planning process presented, and its implementation, for the students of the Professor in Sociology of the School of Humanities of the National University of Mar del Plata. This is an exploratory work that was developed under qualitative methodology and used semi-structured interviews as a data collection technique. The sample was made up of four practitioners who completed their university studies during the years 2021 and 2022. This work attempts to address the class planning process, in order to make a contribution and complicate the field of studies focused on didactic teaching strategies of Sociology in high school. Fil: Capitán, María Belén. Instituto de Investigaciones Sobre Sociedades, Territorios y Culturas (istec) ; Facultad de Humanidades ; Universidad Nacional de Mar del Plata; Fil: Darouiche, Cristian Alejandro. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Sociologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina |
| description |
El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer las características y dificultadesque presentó el proceso de planificación de la enseñanza, y su puesta en prácticapara los estudiantes del Profesorado Universitario en Sociología de la Facultad deHumanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Se trata de un trabajoexploratorio que fue desarrollado bajo la metodología cualitativa y utilizó como técnicade recolección de información la entrevista semiestructuradas. La muestra estuvoconformada por cuatro practicantes que cursaron la carrera universitaria durantelos años 2021 y 2022. Este trabajo intenta abordar el proceso de planificación declases, a fin de realizar un aporte y complejizar el campo de estudios abocado alas estrategias didácticas de la enseñanza de Sociología en la escuela secundaria. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/244446 Capitán, María Belén; Darouiche, Cristian Alejandro; Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Eduación; 33; 9-2024; 153-165 1853-1318 1853-1326 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/244446 |
| identifier_str_mv |
Capitán, María Belén; Darouiche, Cristian Alejandro; Los desafíos de planificar la enseñanza de Sociología en el nivel secundario de les estudiantes del profesorado Universitario en Sociología de la UNMDP; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Revista de Eduación; 33; 9-2024; 153-165 1853-1318 1853-1326 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/8269/8534 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846782569781133312 |
| score |
12.982451 |