Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos
- Autores
- Jáuregui, Matilde; Razumiejczyk, Eugenia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente revisión describe y caracteriza las distintas etapas en el almacenamiento de la memoria: memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria a largo plazo. Dentro de la memoria a corto plazo, también denominada memoria de trabajo o memoria operativa, se describe la forma en que la información se organiza en ella. Se describen distintas teorías que explican el proceso de olvido. Se vincula este proceso cognitivo con el aprendizaje, proceso en el cual cumple para Gross (1994) un rol crucial.
Fil: Jáuregui, Matilde. Universidad del Salvador; Argentina
Fil: Razumiejczyk, Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina - Materia
-
Sistemas de memoria
Memoria sensorial
Memoria operativa
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/193828
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_7775792c45cd08366a24ab6b4a0bd55c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/193828 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivosJáuregui, MatildeRazumiejczyk, EugeniaSistemas de memoriaMemoria sensorialMemoria operativaAprendizajehttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5La presente revisión describe y caracteriza las distintas etapas en el almacenamiento de la memoria: memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria a largo plazo. Dentro de la memoria a corto plazo, también denominada memoria de trabajo o memoria operativa, se describe la forma en que la información se organiza en ella. Se describen distintas teorías que explican el proceso de olvido. Se vincula este proceso cognitivo con el aprendizaje, proceso en el cual cumple para Gross (1994) un rol crucial.Fil: Jáuregui, Matilde. Universidad del Salvador; ArgentinaFil: Razumiejczyk, Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad del Salvador; ArgentinaUniversidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía2011-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/193828Jáuregui, Matilde; Razumiejczyk, Eugenia; Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos; Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Psicología y Psicopedagogía; 26; 11-2011; 20-441515-1182CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://racimo.usal.edu.ar/4501/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:08:11Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/193828instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:08:11.472CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos |
title |
Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos |
spellingShingle |
Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos Jáuregui, Matilde Sistemas de memoria Memoria sensorial Memoria operativa Aprendizaje |
title_short |
Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos |
title_full |
Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos |
title_fullStr |
Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos |
title_full_unstemmed |
Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos |
title_sort |
Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jáuregui, Matilde Razumiejczyk, Eugenia |
author |
Jáuregui, Matilde |
author_facet |
Jáuregui, Matilde Razumiejczyk, Eugenia |
author_role |
author |
author2 |
Razumiejczyk, Eugenia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistemas de memoria Memoria sensorial Memoria operativa Aprendizaje |
topic |
Sistemas de memoria Memoria sensorial Memoria operativa Aprendizaje |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente revisión describe y caracteriza las distintas etapas en el almacenamiento de la memoria: memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria a largo plazo. Dentro de la memoria a corto plazo, también denominada memoria de trabajo o memoria operativa, se describe la forma en que la información se organiza en ella. Se describen distintas teorías que explican el proceso de olvido. Se vincula este proceso cognitivo con el aprendizaje, proceso en el cual cumple para Gross (1994) un rol crucial. Fil: Jáuregui, Matilde. Universidad del Salvador; Argentina Fil: Razumiejczyk, Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina |
description |
La presente revisión describe y caracteriza las distintas etapas en el almacenamiento de la memoria: memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria a largo plazo. Dentro de la memoria a corto plazo, también denominada memoria de trabajo o memoria operativa, se describe la forma en que la información se organiza en ella. Se describen distintas teorías que explican el proceso de olvido. Se vincula este proceso cognitivo con el aprendizaje, proceso en el cual cumple para Gross (1994) un rol crucial. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/193828 Jáuregui, Matilde; Razumiejczyk, Eugenia; Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos; Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Psicología y Psicopedagogía; 26; 11-2011; 20-44 1515-1182 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/193828 |
identifier_str_mv |
Jáuregui, Matilde; Razumiejczyk, Eugenia; Memoria y aprendizaje: Una revisión de los aportes cognitivos; Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Psicología y Psicopedagogía; 26; 11-2011; 20-44 1515-1182 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://racimo.usal.edu.ar/4501/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Salvador. Facultad de Psicología y Psicopedagogía |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842980382564155392 |
score |
12.993085 |