Educar en épocas de aceleración e innovación.
- Autores
- Skliar, Carlos Bernardo
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo discute la relación entre época y educación, enfatizando la pregunta acerca de si es necesaria e imprescindible una transparencia o identidad entre las características atribuibles a nuestro tiempo y aquello que la educación debe o no asumir como virtud propia. Para ello, se pone en juego la controversia entre la idea de escuela como scholé (tiempo de detención, tiempo libre) y la idea de escuela como preparación para el mundo del trabajo.
Este artigo discute a relação entre tempo e educação, enfatizando a questão de saber se a transparência ou identidade é necessária e essencial entre as características atribuíveis ao nosso tempo e o que a educação deve ou não assumir como sua própria virtude. Para isso, a polêmica entre a ideia de escola como scholé (tempo de detenção, tempo livre) e a ideia de escola como preparação para o mundo do trabalho está em jogo.
This article deals with the relationship between eras and education, emphasizing the question of whether transparency or identity are necessary and essential among the attributable characteristics to our current time and what education should or should not assume as its own. Therefore, the controversy between the idea of school as scholé (time of stoppage, free time) and the idea of school as preparation for the world of work are at stake.
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina - Materia
-
EPOCA
ACELERACION
INNOVACION
COMUNICACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/91940
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_755365ff18f530115685986b3e31df99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/91940 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Educar en épocas de aceleración e innovación.Educar em tempos de aceleração e inovaçãoEducating in fast times and innovationSkliar, Carlos BernardoEPOCAACELERACIONINNOVACIONCOMUNICACIONhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente artículo discute la relación entre época y educación, enfatizando la pregunta acerca de si es necesaria e imprescindible una transparencia o identidad entre las características atribuibles a nuestro tiempo y aquello que la educación debe o no asumir como virtud propia. Para ello, se pone en juego la controversia entre la idea de escuela como scholé (tiempo de detención, tiempo libre) y la idea de escuela como preparación para el mundo del trabajo.Este artigo discute a relação entre tempo e educação, enfatizando a questão de saber se a transparência ou identidade é necessária e essencial entre as características atribuíveis ao nosso tempo e o que a educação deve ou não assumir como sua própria virtude. Para isso, a polêmica entre a ideia de escola como scholé (tempo de detenção, tempo livre) e a ideia de escola como preparação para o mundo do trabalho está em jogo.This article deals with the relationship between eras and education, emphasizing the question of whether transparency or identity are necessary and essential among the attributable characteristics to our current time and what education should or should not assume as its own. Therefore, the controversy between the idea of school as scholé (time of stoppage, free time) and the idea of school as preparation for the world of work are at stake.Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; ArgentinaUniversidad Central. Departamento de Investigaciones2018-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/91940Skliar, Carlos Bernardo; Educar en épocas de aceleración e innovación.; Universidad Central. Departamento de Investigaciones; Nómadas; 49; 10-2018; 13-250121-7550CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://nomadas.ucentral.edu.co/index.php/inicio/2488-tramas-contemporaneas-en-comunicacion-educacion-nomadas-49/1-contemporaneidad-y-movimientos-del-campo-comunicacion-educacion/997-educar-en-epocas-de-aceleracion-e-innovacioninfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.30578/nomadas.n49a1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:43:46Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/91940instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:43:46.564CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educar en épocas de aceleración e innovación. Educar em tempos de aceleração e inovação Educating in fast times and innovation |
title |
Educar en épocas de aceleración e innovación. |
spellingShingle |
Educar en épocas de aceleración e innovación. Skliar, Carlos Bernardo EPOCA ACELERACION INNOVACION COMUNICACION |
title_short |
Educar en épocas de aceleración e innovación. |
title_full |
Educar en épocas de aceleración e innovación. |
title_fullStr |
Educar en épocas de aceleración e innovación. |
title_full_unstemmed |
Educar en épocas de aceleración e innovación. |
title_sort |
Educar en épocas de aceleración e innovación. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo |
author |
Skliar, Carlos Bernardo |
author_facet |
Skliar, Carlos Bernardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EPOCA ACELERACION INNOVACION COMUNICACION |
topic |
EPOCA ACELERACION INNOVACION COMUNICACION |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo discute la relación entre época y educación, enfatizando la pregunta acerca de si es necesaria e imprescindible una transparencia o identidad entre las características atribuibles a nuestro tiempo y aquello que la educación debe o no asumir como virtud propia. Para ello, se pone en juego la controversia entre la idea de escuela como scholé (tiempo de detención, tiempo libre) y la idea de escuela como preparación para el mundo del trabajo. Este artigo discute a relação entre tempo e educação, enfatizando a questão de saber se a transparência ou identidade é necessária e essencial entre as características atribuíveis ao nosso tempo e o que a educação deve ou não assumir como sua própria virtude. Para isso, a polêmica entre a ideia de escola como scholé (tempo de detenção, tempo livre) e a ideia de escola como preparação para o mundo do trabalho está em jogo. This article deals with the relationship between eras and education, emphasizing the question of whether transparency or identity are necessary and essential among the attributable characteristics to our current time and what education should or should not assume as its own. Therefore, the controversy between the idea of school as scholé (time of stoppage, free time) and the idea of school as preparation for the world of work are at stake. Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina |
description |
El presente artículo discute la relación entre época y educación, enfatizando la pregunta acerca de si es necesaria e imprescindible una transparencia o identidad entre las características atribuibles a nuestro tiempo y aquello que la educación debe o no asumir como virtud propia. Para ello, se pone en juego la controversia entre la idea de escuela como scholé (tiempo de detención, tiempo libre) y la idea de escuela como preparación para el mundo del trabajo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/91940 Skliar, Carlos Bernardo; Educar en épocas de aceleración e innovación.; Universidad Central. Departamento de Investigaciones; Nómadas; 49; 10-2018; 13-25 0121-7550 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/91940 |
identifier_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo; Educar en épocas de aceleración e innovación.; Universidad Central. Departamento de Investigaciones; Nómadas; 49; 10-2018; 13-25 0121-7550 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://nomadas.ucentral.edu.co/index.php/inicio/2488-tramas-contemporaneas-en-comunicacion-educacion-nomadas-49/1-contemporaneidad-y-movimientos-del-campo-comunicacion-educacion/997-educar-en-epocas-de-aceleracion-e-innovacion info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.30578/nomadas.n49a1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Central. Departamento de Investigaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Central. Departamento de Investigaciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613378019950592 |
score |
13.070432 |