Inclusión educativa de verdad. Desafíos de la expansión del nivel secundario en América Latina y el Caribe

Autores
Correa, Mariana Elsa
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Es sabido que el logro de la igualdad (en su sentido amplio y genuino) constituye en nuestras latitudes no solo un horizonte deseable, sino una deuda pendiente en materia de políticas de Estado y de cambios en la estructura social. Si bien en los últimos años en muchos países de la región se han logrado avances significativos en pos de reducir la brecha entre los que tienen más y los que tienen menos, un informe reciente elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señala que nuestro continente sigue siendo el más desigual a nivel global.3 De este modo, la desigualdad (o las desigualdades, como argumentaré más adelante), se constituye en uno de los mayores desafíos para las legislaciones actuales de los países de la región.
Fil: Correa, Mariana Elsa. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
Jóvenes
educación secundaria
igualdad
América Latina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/114333

id CONICETDig_74ed6d5b1eb1f9dae6579e4949456ebb
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/114333
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Inclusión educativa de verdad. Desafíos de la expansión del nivel secundario en América Latina y el CaribeCorrea, Mariana ElsaJóveneseducación secundariaigualdadAmérica Latinahttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6Es sabido que el logro de la igualdad (en su sentido amplio y genuino) constituye en nuestras latitudes no solo un horizonte deseable, sino una deuda pendiente en materia de políticas de Estado y de cambios en la estructura social. Si bien en los últimos años en muchos países de la región se han logrado avances significativos en pos de reducir la brecha entre los que tienen más y los que tienen menos, un informe reciente elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señala que nuestro continente sigue siendo el más desigual a nivel global.3 De este modo, la desigualdad (o las desigualdades, como argumentaré más adelante), se constituye en uno de los mayores desafíos para las legislaciones actuales de los países de la región.Fil: Correa, Mariana Elsa. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaComisión Económica para América Latina y el Caribe2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/114333Correa, Mariana Elsa; Inclusión educativa de verdad. Desafíos de la expansión del nivel secundario en América Latina y el Caribe; Comisión Económica para América Latina y el Caribe; Revista de la Cepal; 2018; 12-2018; 7-120252-0257CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/44364/4/S1801061_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cepal.org/es/publicaciones/44364-futuro-la-igualdad-america-latina-caribe-ensayos-brevesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:09:37Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/114333instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:09:37.933CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión educativa de verdad. Desafíos de la expansión del nivel secundario en América Latina y el Caribe
title Inclusión educativa de verdad. Desafíos de la expansión del nivel secundario en América Latina y el Caribe
spellingShingle Inclusión educativa de verdad. Desafíos de la expansión del nivel secundario en América Latina y el Caribe
Correa, Mariana Elsa
Jóvenes
educación secundaria
igualdad
América Latina
title_short Inclusión educativa de verdad. Desafíos de la expansión del nivel secundario en América Latina y el Caribe
title_full Inclusión educativa de verdad. Desafíos de la expansión del nivel secundario en América Latina y el Caribe
title_fullStr Inclusión educativa de verdad. Desafíos de la expansión del nivel secundario en América Latina y el Caribe
title_full_unstemmed Inclusión educativa de verdad. Desafíos de la expansión del nivel secundario en América Latina y el Caribe
title_sort Inclusión educativa de verdad. Desafíos de la expansión del nivel secundario en América Latina y el Caribe
dc.creator.none.fl_str_mv Correa, Mariana Elsa
author Correa, Mariana Elsa
author_facet Correa, Mariana Elsa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Jóvenes
educación secundaria
igualdad
América Latina
topic Jóvenes
educación secundaria
igualdad
América Latina
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.5
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Es sabido que el logro de la igualdad (en su sentido amplio y genuino) constituye en nuestras latitudes no solo un horizonte deseable, sino una deuda pendiente en materia de políticas de Estado y de cambios en la estructura social. Si bien en los últimos años en muchos países de la región se han logrado avances significativos en pos de reducir la brecha entre los que tienen más y los que tienen menos, un informe reciente elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señala que nuestro continente sigue siendo el más desigual a nivel global.3 De este modo, la desigualdad (o las desigualdades, como argumentaré más adelante), se constituye en uno de los mayores desafíos para las legislaciones actuales de los países de la región.
Fil: Correa, Mariana Elsa. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description Es sabido que el logro de la igualdad (en su sentido amplio y genuino) constituye en nuestras latitudes no solo un horizonte deseable, sino una deuda pendiente en materia de políticas de Estado y de cambios en la estructura social. Si bien en los últimos años en muchos países de la región se han logrado avances significativos en pos de reducir la brecha entre los que tienen más y los que tienen menos, un informe reciente elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señala que nuestro continente sigue siendo el más desigual a nivel global.3 De este modo, la desigualdad (o las desigualdades, como argumentaré más adelante), se constituye en uno de los mayores desafíos para las legislaciones actuales de los países de la región.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/114333
Correa, Mariana Elsa; Inclusión educativa de verdad. Desafíos de la expansión del nivel secundario en América Latina y el Caribe; Comisión Económica para América Latina y el Caribe; Revista de la Cepal; 2018; 12-2018; 7-12
0252-0257
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/114333
identifier_str_mv Correa, Mariana Elsa; Inclusión educativa de verdad. Desafíos de la expansión del nivel secundario en América Latina y el Caribe; Comisión Económica para América Latina y el Caribe; Revista de la Cepal; 2018; 12-2018; 7-12
0252-0257
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/44364/4/S1801061_es.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cepal.org/es/publicaciones/44364-futuro-la-igualdad-america-latina-caribe-ensayos-breves
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Comisión Económica para América Latina y el Caribe
publisher.none.fl_str_mv Comisión Económica para América Latina y el Caribe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083244005523456
score 12.891075