Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior

Autores
Barreyro, María Emilia
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Las reflexiones que conforman el presente ensayo tienen por objetivo plantear la necesidad de desplazar el foco de atención de la situación áulica hacia la estructura del cuerpo docente de las instituciones de enseñanza jurídica superior para un mejor abordaje de la cuestión de cómo debe ser dicha enseñanza. La hipótesis general que lo guía sostiene que el pluralismo del cuerpo docente tiene a la vez un valor epistémico y un valor político, tomando el caso de la Facultad de Derecho de la UBA como modelo de descentralización de la actividad docente y disparador de las reflexiones que le siguen.
Reflections that form this essay aim to lay out the necessity of moving the focus from the classroom situations to the structure of the teaching staff in law-teaching institutions, in order to achieve a better understan- ding of how this teaching ought to be. The general hypothesis throughout this work holds that pluralism in teaching staff has both epistemic and political value, taking the case of Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires as a model and trigger of some reflections about this matter.
Fil: Barreyro, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales ; Argentina
Materia
PLURALISMO
DESCENTRALIZACIÓN
EDUCACION
JURIDICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/54693

id CONICETDig_71362bb37200ec761f547f7fe9148778
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/54693
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica SuperiorDemocracy, pluralism and structure of the teaching staff in Law-teaching InstitutionsBarreyro, María EmiliaPLURALISMODESCENTRALIZACIÓNEDUCACIONJURIDICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Las reflexiones que conforman el presente ensayo tienen por objetivo plantear la necesidad de desplazar el foco de atención de la situación áulica hacia la estructura del cuerpo docente de las instituciones de enseñanza jurídica superior para un mejor abordaje de la cuestión de cómo debe ser dicha enseñanza. La hipótesis general que lo guía sostiene que el pluralismo del cuerpo docente tiene a la vez un valor epistémico y un valor político, tomando el caso de la Facultad de Derecho de la UBA como modelo de descentralización de la actividad docente y disparador de las reflexiones que le siguen.Reflections that form this essay aim to lay out the necessity of moving the focus from the classroom situations to the structure of the teaching staff in law-teaching institutions, in order to achieve a better understan- ding of how this teaching ought to be. The general hypothesis throughout this work holds that pluralism in teaching staff has both epistemic and political value, taking the case of Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires as a model and trigger of some reflections about this matter.Fil: Barreyro, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales ; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho2015-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/54693Barreyro, María Emilia; Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Academia; 13; 25; 6-2015; 111-1301667-4154CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5260493info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:11:19Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/54693instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:11:19.648CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior
Democracy, pluralism and structure of the teaching staff in Law-teaching Institutions
title Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior
spellingShingle Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior
Barreyro, María Emilia
PLURALISMO
DESCENTRALIZACIÓN
EDUCACION
JURIDICA
title_short Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior
title_full Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior
title_fullStr Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior
title_full_unstemmed Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior
title_sort Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior
dc.creator.none.fl_str_mv Barreyro, María Emilia
author Barreyro, María Emilia
author_facet Barreyro, María Emilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv PLURALISMO
DESCENTRALIZACIÓN
EDUCACION
JURIDICA
topic PLURALISMO
DESCENTRALIZACIÓN
EDUCACION
JURIDICA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Las reflexiones que conforman el presente ensayo tienen por objetivo plantear la necesidad de desplazar el foco de atención de la situación áulica hacia la estructura del cuerpo docente de las instituciones de enseñanza jurídica superior para un mejor abordaje de la cuestión de cómo debe ser dicha enseñanza. La hipótesis general que lo guía sostiene que el pluralismo del cuerpo docente tiene a la vez un valor epistémico y un valor político, tomando el caso de la Facultad de Derecho de la UBA como modelo de descentralización de la actividad docente y disparador de las reflexiones que le siguen.
Reflections that form this essay aim to lay out the necessity of moving the focus from the classroom situations to the structure of the teaching staff in law-teaching institutions, in order to achieve a better understan- ding of how this teaching ought to be. The general hypothesis throughout this work holds that pluralism in teaching staff has both epistemic and political value, taking the case of Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires as a model and trigger of some reflections about this matter.
Fil: Barreyro, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales ; Argentina
description Las reflexiones que conforman el presente ensayo tienen por objetivo plantear la necesidad de desplazar el foco de atención de la situación áulica hacia la estructura del cuerpo docente de las instituciones de enseñanza jurídica superior para un mejor abordaje de la cuestión de cómo debe ser dicha enseñanza. La hipótesis general que lo guía sostiene que el pluralismo del cuerpo docente tiene a la vez un valor epistémico y un valor político, tomando el caso de la Facultad de Derecho de la UBA como modelo de descentralización de la actividad docente y disparador de las reflexiones que le siguen.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/54693
Barreyro, María Emilia; Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Academia; 13; 25; 6-2015; 111-130
1667-4154
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/54693
identifier_str_mv Barreyro, María Emilia; Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Academia; 13; 25; 6-2015; 111-130
1667-4154
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5260493
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614011189985280
score 13.070432