Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior
- Autores
- Barreyro, María Emilia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las reflexiones que conforman el presente ensayo tienen por objetivo plantear la necesidad de desplazar el foco de atención de la situación áulica hacia la estructura del cuerpo docente de las instituciones de enseñanza jurídica superior para un mejor abordaje de la cuestión de cómo debe ser dicha enseñanza. La hipótesis general que lo guía sostiene que el pluralismo del cuerpo docente tiene a la vez un valor epistémico y un valor político, tomando el caso de la Facultad de Derecho de la UBA como modelo de descentralización de la actividad docente y disparador de las reflexiones que le siguen.
Reflections that form this essay aim to lay out the necessity of moving the focus from the classroom situations to the structure of the teaching staff in law-teaching institutions, in order to achieve a better understan- ding of how this teaching ought to be. The general hypothesis throughout this work holds that pluralism in teaching staff has both epistemic and political value, taking the case of Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires as a model and trigger of some reflections about this matter.
Fil: Barreyro, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales ; Argentina - Materia
-
PLURALISMO
DESCENTRALIZACIÓN
EDUCACION
JURIDICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/54693
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_71362bb37200ec761f547f7fe9148778 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/54693 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica SuperiorDemocracy, pluralism and structure of the teaching staff in Law-teaching InstitutionsBarreyro, María EmiliaPLURALISMODESCENTRALIZACIÓNEDUCACIONJURIDICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Las reflexiones que conforman el presente ensayo tienen por objetivo plantear la necesidad de desplazar el foco de atención de la situación áulica hacia la estructura del cuerpo docente de las instituciones de enseñanza jurídica superior para un mejor abordaje de la cuestión de cómo debe ser dicha enseñanza. La hipótesis general que lo guía sostiene que el pluralismo del cuerpo docente tiene a la vez un valor epistémico y un valor político, tomando el caso de la Facultad de Derecho de la UBA como modelo de descentralización de la actividad docente y disparador de las reflexiones que le siguen.Reflections that form this essay aim to lay out the necessity of moving the focus from the classroom situations to the structure of the teaching staff in law-teaching institutions, in order to achieve a better understan- ding of how this teaching ought to be. The general hypothesis throughout this work holds that pluralism in teaching staff has both epistemic and political value, taking the case of Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires as a model and trigger of some reflections about this matter.Fil: Barreyro, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales ; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho2015-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/54693Barreyro, María Emilia; Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Academia; 13; 25; 6-2015; 111-1301667-4154CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5260493info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:11:19Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/54693instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:11:19.648CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior Democracy, pluralism and structure of the teaching staff in Law-teaching Institutions |
title |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
spellingShingle |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior Barreyro, María Emilia PLURALISMO DESCENTRALIZACIÓN EDUCACION JURIDICA |
title_short |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
title_full |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
title_fullStr |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
title_full_unstemmed |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
title_sort |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barreyro, María Emilia |
author |
Barreyro, María Emilia |
author_facet |
Barreyro, María Emilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PLURALISMO DESCENTRALIZACIÓN EDUCACION JURIDICA |
topic |
PLURALISMO DESCENTRALIZACIÓN EDUCACION JURIDICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las reflexiones que conforman el presente ensayo tienen por objetivo plantear la necesidad de desplazar el foco de atención de la situación áulica hacia la estructura del cuerpo docente de las instituciones de enseñanza jurídica superior para un mejor abordaje de la cuestión de cómo debe ser dicha enseñanza. La hipótesis general que lo guía sostiene que el pluralismo del cuerpo docente tiene a la vez un valor epistémico y un valor político, tomando el caso de la Facultad de Derecho de la UBA como modelo de descentralización de la actividad docente y disparador de las reflexiones que le siguen. Reflections that form this essay aim to lay out the necessity of moving the focus from the classroom situations to the structure of the teaching staff in law-teaching institutions, in order to achieve a better understan- ding of how this teaching ought to be. The general hypothesis throughout this work holds that pluralism in teaching staff has both epistemic and political value, taking the case of Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires as a model and trigger of some reflections about this matter. Fil: Barreyro, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales ; Argentina |
description |
Las reflexiones que conforman el presente ensayo tienen por objetivo plantear la necesidad de desplazar el foco de atención de la situación áulica hacia la estructura del cuerpo docente de las instituciones de enseñanza jurídica superior para un mejor abordaje de la cuestión de cómo debe ser dicha enseñanza. La hipótesis general que lo guía sostiene que el pluralismo del cuerpo docente tiene a la vez un valor epistémico y un valor político, tomando el caso de la Facultad de Derecho de la UBA como modelo de descentralización de la actividad docente y disparador de las reflexiones que le siguen. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/54693 Barreyro, María Emilia; Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Academia; 13; 25; 6-2015; 111-130 1667-4154 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/54693 |
identifier_str_mv |
Barreyro, María Emilia; Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Academia; 13; 25; 6-2015; 111-130 1667-4154 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5260493 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614011189985280 |
score |
13.070432 |