Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior
- Autores
- Barreyro, María Emilia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Reflections that form this essay aim to lay out the necessity of moving the focus from the classroom situations to the structure of the teaching staff in law-teaching institutions, in order to achieve a better understanding of how this teaching ought to be. The general hypothesis throughout this work holds that pluralism in teaching staff has both epistemic and political value, taking the case of Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires as a model and trigger of some reflections about this matter.
Fil: Barreyro, María Emilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría del Estado. Buenos Aires, Argentina
Fil: Barreyro, María Emilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja. Buenos Aires, Argentina
Fil: Barreyro, María Emilia. CONICET. Buenos Aires, Argentina
El presente trabajo fue realizado en el marco del Programa de Actualización en Docencia Universitaria que tomé en 2013-2014, dictado en el área de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. -- Las reflexiones que conforman el presente ensayo tienen por objetivo plantear la necesidad de desplazar el foco de atención de la situación áulica hacia la estructura del cuerpo docente de las instituciones de enseñanza jurídica superior para un mejor abordaje de la cuestión de cómo debe ser dicha enseñanza. La hipótesis general que lo guía sostiene que el pluralismo del cuerpo docente tiene a la vez un valor epistémico y un valor político, tomando el caso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires como modelo de descentralización de la actividad docente y disparador de las reflexiones que le siguen. - Fuente
- Academia, a. 13, no. 25 (Ene.-Jun.)
- Materia
-
Democracia
Pluralismo
Cuerpo docente
Docentes de derecho
Universidad de Buenos Aires
Enseñanza superior
Enseñanza del derecho
Facultad de Derecho
UBA
Planificacion de la educacion
Democracy
Pluralism
Faculty
UBA
University
Law professors
University of Buenos Aires
Higher education
Law teaching
School of Law
Educational planning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:RDI UBA:academia:HWA_3343
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDIUBA_d9ca012926a12d9de017c59775fee62c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:RDI UBA:academia:HWA_3343 |
network_acronym_str |
RDIUBA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
spelling |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica SuperiorDemocracy, pluralism and structure of the teaching staff in law-teaching InstitutionsBarreyro, María EmiliaDemocraciaPluralismoCuerpo docenteDocentes de derechoUniversidad de Buenos AiresEnseñanza superiorEnseñanza del derechoFacultad de DerechoUBAPlanificacion de la educacionDemocracyPluralismFacultyUBAUniversityLaw professorsUniversity of Buenos AiresHigher educationLaw teachingSchool of LawEducational planningReflections that form this essay aim to lay out the necessity of moving the focus from the classroom situations to the structure of the teaching staff in law-teaching institutions, in order to achieve a better understanding of how this teaching ought to be. The general hypothesis throughout this work holds that pluralism in teaching staff has both epistemic and political value, taking the case of Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires as a model and trigger of some reflections about this matter.Fil: Barreyro, María Emilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría del Estado. Buenos Aires, ArgentinaFil: Barreyro, María Emilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja. Buenos Aires, ArgentinaFil: Barreyro, María Emilia. CONICET. Buenos Aires, ArgentinaEl presente trabajo fue realizado en el marco del Programa de Actualización en Docencia Universitaria que tomé en 2013-2014, dictado en el área de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. -- Las reflexiones que conforman el presente ensayo tienen por objetivo plantear la necesidad de desplazar el foco de atención de la situación áulica hacia la estructura del cuerpo docente de las instituciones de enseñanza jurídica superior para un mejor abordaje de la cuestión de cómo debe ser dicha enseñanza. La hipótesis general que lo guía sostiene que el pluralismo del cuerpo docente tiene a la vez un valor epistémico y un valor político, tomando el caso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires como modelo de descentralización de la actividad docente y disparador de las reflexiones que le siguen.Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones2015info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1667-4154 (impreso)2422-7153 (en linea)http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/528/469http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3343https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3343.dir/3343.PDFAcademia, a. 13, no. 25 (Ene.-Jun.)reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Airesinstname:Universidad de Buenos AiresspaArgentinainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T15:21:01Zoai:RDI UBA:academia:HWA_3343instacron:UBAInstitucionalhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/Universidad públicahttps://www.uba.ar/http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/oaiserver.cgicferrando@sisbi.uba.arArgentinaopendoar:2025-09-29 15:21:01.671Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior Democracy, pluralism and structure of the teaching staff in law-teaching Institutions |
title |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
spellingShingle |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior Barreyro, María Emilia Democracia Pluralismo Cuerpo docente Docentes de derecho Universidad de Buenos Aires Enseñanza superior Enseñanza del derecho Facultad de Derecho UBA Planificacion de la educacion Democracy Pluralism Faculty UBA University Law professors University of Buenos Aires Higher education Law teaching School of Law Educational planning |
title_short |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
title_full |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
title_fullStr |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
title_full_unstemmed |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
title_sort |
Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barreyro, María Emilia |
author |
Barreyro, María Emilia |
author_facet |
Barreyro, María Emilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Democracia Pluralismo Cuerpo docente Docentes de derecho Universidad de Buenos Aires Enseñanza superior Enseñanza del derecho Facultad de Derecho UBA Planificacion de la educacion Democracy Pluralism Faculty UBA University Law professors University of Buenos Aires Higher education Law teaching School of Law Educational planning |
topic |
Democracia Pluralismo Cuerpo docente Docentes de derecho Universidad de Buenos Aires Enseñanza superior Enseñanza del derecho Facultad de Derecho UBA Planificacion de la educacion Democracy Pluralism Faculty UBA University Law professors University of Buenos Aires Higher education Law teaching School of Law Educational planning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Reflections that form this essay aim to lay out the necessity of moving the focus from the classroom situations to the structure of the teaching staff in law-teaching institutions, in order to achieve a better understanding of how this teaching ought to be. The general hypothesis throughout this work holds that pluralism in teaching staff has both epistemic and political value, taking the case of Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires as a model and trigger of some reflections about this matter. Fil: Barreyro, María Emilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Cátedra Teoría del Estado. Buenos Aires, Argentina Fil: Barreyro, María Emilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio L. Gioja. Buenos Aires, Argentina Fil: Barreyro, María Emilia. CONICET. Buenos Aires, Argentina El presente trabajo fue realizado en el marco del Programa de Actualización en Docencia Universitaria que tomé en 2013-2014, dictado en el área de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. -- Las reflexiones que conforman el presente ensayo tienen por objetivo plantear la necesidad de desplazar el foco de atención de la situación áulica hacia la estructura del cuerpo docente de las instituciones de enseñanza jurídica superior para un mejor abordaje de la cuestión de cómo debe ser dicha enseñanza. La hipótesis general que lo guía sostiene que el pluralismo del cuerpo docente tiene a la vez un valor epistémico y un valor político, tomando el caso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires como modelo de descentralización de la actividad docente y disparador de las reflexiones que le siguen. |
description |
Reflections that form this essay aim to lay out the necessity of moving the focus from the classroom situations to the structure of the teaching staff in law-teaching institutions, in order to achieve a better understanding of how this teaching ought to be. The general hypothesis throughout this work holds that pluralism in teaching staff has both epistemic and political value, taking the case of Facultad de Derecho Universidad de Buenos Aires as a model and trigger of some reflections about this matter. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/528/469 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3343 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3343.dir/3343.PDF |
identifier_str_mv |
1667-4154 (impreso) 2422-7153 (en linea) |
url |
http://revistas.derecho.uba.ar/index.php/academia/article/view/528/469 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=academia&cl=CL1&d=HWA_3343 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/collect/academia/index/assoc/HWA_3343.dir/3343.PDF |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Argentina |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho. Departamento de Publicaciones |
dc.source.none.fl_str_mv |
Academia, a. 13, no. 25 (Ene.-Jun.) reponame:Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires instname:Universidad de Buenos Aires |
reponame_str |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
collection |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires |
instname_str |
Universidad de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires - Universidad de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
cferrando@sisbi.uba.ar |
_version_ |
1844624355921756160 |
score |
12.558318 |