Impacto de los desencuentros tempranos en el desarrollo cognitivo
- Autores
- Oiberman, Alicia Juana; Laborde, Denise; Fermandez, Marianela; Lucero, Aurora Graciela; Macedra, V.; Gómez, P.; Zimmermann, E.; Barbuto, S.; Mujica, C.
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo tiene como objetivo exponer los resultados obtenidos en la toma de la Escala EAIS (Escala Argentina de Inteligencia Sensorio-motriz), a niños de entre 6 a 30 meses, alojados en dispositivos convivenciales institucionales. En la Ciudad de Buenos Aires, la “Dirección General de Niñez y Adolescencia” tiene, entre sus funciones, la supervisión de la atención integral de los niños/as y adolescentes alojados por disposición del “Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” en las diferentes modalidades institucionales. En los últimos años, se viene observando un incremento del ingreso de niños menores de tres años en los dispositivos de alojamiento, representando en la actualidad un 20 % del total alojado. El trabajo se realiza de manera conjunta entre la Dirección General de Niñez y Adolescencia, de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME) – CONICET, a través de un convenio de transferencia tecnológica. La muestra estuvo compuesta por 50 niños alojados en “Hogares Convivenciales” y “Familias de Tránsito”, a quienes se les suministró la escala EAIS en el periodo comprendido entre Julio del 2012 a Octubre del 2013. De los resultados de las pruebas se desprendieron los siguientes datos: 15 bebés obtuvieron Percentil 10 (Retraso), 7 con Percentil 25 (Riesgo), 17 con Percentil 50 (Normal), 3 con Percentil 75 (Superior), 5 con Percentil 90 (Máximo) y por último 3 bebés no completaron la evaluación. Los resultados presentados son preliminares pero permiten una aproximación al problema y la formulación de hipótesis que serán desarrolladas a lo largo del trabajo.
This paper aims to present the results in making the EAIS Scale (Scale of Sensory- motor Argentina Intelligence), children aged 6-30 months staying in institutional convivial devices. In Buenos Aires, the " Department of Children and Adolescents " has among its functions the monitoring of comprehensive care for children / adolescents and housed as provision of " Board of Rights of Children and Adolescents" in different institutional arrangements . In the last few years have seen an increase in income of children under three years of receiving devices, currently representing 20% of total stay. The work is done jointly by the Directorate General for Children and Adolescents , the City of Buenos Aires and the Interdisciplinary Center for Research in Mathematical and Experimental Psychology ( CIIPME ) - CONICET , through a technology transfer agreement . The sample consisted of 50 children staying in "Household convivial " and " Family Transit " , who were supplied EAIS level in the period from July 2012 to October 2013. From the test results the following data is detached : 15 babies scored 10th percentile (Delay), 7 Percentile 25 (Risk), 17 Percentile 50 (Normal), 3 to 75th percentile (Superior), 5 to 90 percentile (maximum) and finally 3 babies did not complete the assessment. The results presented are preliminary but allow an approach to the problem and the formulation of hypotheses to be developed throughout the work.
Fil: Oiberman, Alicia Juana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Fil: Laborde, Denise. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Fil: Fermandez, Marianela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Fil: Lucero, Aurora Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Fil: Macedra, V.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Fil: Gómez, P.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Fil: Zimmermann, E.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Fil: Barbuto, S.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
Fil: Mujica, C.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina - Materia
-
Desarrollo cognitivo
bebes institucionalizados
inteligencia sensorio motriz - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/113508
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_6aff5a781ff17d564c5dd51702dd58af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/113508 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Impacto de los desencuentros tempranos en el desarrollo cognitivoOiberman, Alicia JuanaLaborde, DeniseFermandez, MarianelaLucero, Aurora GracielaMacedra, V.Gómez, P.Zimmermann, E.Barbuto, S.Mujica, C.Desarrollo cognitivobebes institucionalizadosinteligencia sensorio motrizhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5El presente trabajo tiene como objetivo exponer los resultados obtenidos en la toma de la Escala EAIS (Escala Argentina de Inteligencia Sensorio-motriz), a niños de entre 6 a 30 meses, alojados en dispositivos convivenciales institucionales. En la Ciudad de Buenos Aires, la “Dirección General de Niñez y Adolescencia” tiene, entre sus funciones, la supervisión de la atención integral de los niños/as y adolescentes alojados por disposición del “Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” en las diferentes modalidades institucionales. En los últimos años, se viene observando un incremento del ingreso de niños menores de tres años en los dispositivos de alojamiento, representando en la actualidad un 20 % del total alojado. El trabajo se realiza de manera conjunta entre la Dirección General de Niñez y Adolescencia, de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME) – CONICET, a través de un convenio de transferencia tecnológica. La muestra estuvo compuesta por 50 niños alojados en “Hogares Convivenciales” y “Familias de Tránsito”, a quienes se les suministró la escala EAIS en el periodo comprendido entre Julio del 2012 a Octubre del 2013. De los resultados de las pruebas se desprendieron los siguientes datos: 15 bebés obtuvieron Percentil 10 (Retraso), 7 con Percentil 25 (Riesgo), 17 con Percentil 50 (Normal), 3 con Percentil 75 (Superior), 5 con Percentil 90 (Máximo) y por último 3 bebés no completaron la evaluación. Los resultados presentados son preliminares pero permiten una aproximación al problema y la formulación de hipótesis que serán desarrolladas a lo largo del trabajo.This paper aims to present the results in making the EAIS Scale (Scale of Sensory- motor Argentina Intelligence), children aged 6-30 months staying in institutional convivial devices. In Buenos Aires, the " Department of Children and Adolescents " has among its functions the monitoring of comprehensive care for children / adolescents and housed as provision of " Board of Rights of Children and Adolescents" in different institutional arrangements . In the last few years have seen an increase in income of children under three years of receiving devices, currently representing 20% of total stay. The work is done jointly by the Directorate General for Children and Adolescents , the City of Buenos Aires and the Interdisciplinary Center for Research in Mathematical and Experimental Psychology ( CIIPME ) - CONICET , through a technology transfer agreement . The sample consisted of 50 children staying in "Household convivial " and " Family Transit " , who were supplied EAIS level in the period from July 2012 to October 2013. From the test results the following data is detached : 15 babies scored 10th percentile (Delay), 7 Percentile 25 (Risk), 17 Percentile 50 (Normal), 3 to 75th percentile (Superior), 5 to 90 percentile (maximum) and finally 3 babies did not complete the assessment. The results presented are preliminary but allow an approach to the problem and the formulation of hypotheses to be developed throughout the work.Fil: Oiberman, Alicia Juana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaFil: Laborde, Denise. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaFil: Fermandez, Marianela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaFil: Lucero, Aurora Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaFil: Macedra, V.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaFil: Gómez, P.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaFil: Zimmermann, E.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaFil: Barbuto, S.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaFil: Mujica, C.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; ArgentinaUniversidad Nacional de San LuisMartinez Nuñez, Victor AndrésGodoy Ponce, Patricio AlfonsoPiñeda, Maria AndreaFantin, Marina BeatrizCuello Pagnone, Marina SoledadBower, Nilda Lorenade Andrea, Nidia GeorginaGonzález, Eliana NoemíKatzer. NicolásLucero Morales, Emilse2015info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/113508Oiberman, Alicia Juana; Laborde, Denise; Fermandez, Marianela; Lucero, Aurora Graciela; Macedra, V.; et al.; Impacto de los desencuentros tempranos en el desarrollo cognitivo; Universidad Nacional de San Luis; 2015; 209-218978-987-733-038-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/wp-content/uploads/2019/07/Avances-y-Desafi%CC%81os-para-la-Psicologi%CC%81a-Final.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:43:24Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/113508instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:43:24.632CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de los desencuentros tempranos en el desarrollo cognitivo |
title |
Impacto de los desencuentros tempranos en el desarrollo cognitivo |
spellingShingle |
Impacto de los desencuentros tempranos en el desarrollo cognitivo Oiberman, Alicia Juana Desarrollo cognitivo bebes institucionalizados inteligencia sensorio motriz |
title_short |
Impacto de los desencuentros tempranos en el desarrollo cognitivo |
title_full |
Impacto de los desencuentros tempranos en el desarrollo cognitivo |
title_fullStr |
Impacto de los desencuentros tempranos en el desarrollo cognitivo |
title_full_unstemmed |
Impacto de los desencuentros tempranos en el desarrollo cognitivo |
title_sort |
Impacto de los desencuentros tempranos en el desarrollo cognitivo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oiberman, Alicia Juana Laborde, Denise Fermandez, Marianela Lucero, Aurora Graciela Macedra, V. Gómez, P. Zimmermann, E. Barbuto, S. Mujica, C. |
author |
Oiberman, Alicia Juana |
author_facet |
Oiberman, Alicia Juana Laborde, Denise Fermandez, Marianela Lucero, Aurora Graciela Macedra, V. Gómez, P. Zimmermann, E. Barbuto, S. Mujica, C. |
author_role |
author |
author2 |
Laborde, Denise Fermandez, Marianela Lucero, Aurora Graciela Macedra, V. Gómez, P. Zimmermann, E. Barbuto, S. Mujica, C. |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martinez Nuñez, Victor Andrés Godoy Ponce, Patricio Alfonso Piñeda, Maria Andrea Fantin, Marina Beatriz Cuello Pagnone, Marina Soledad Bower, Nilda Lorena de Andrea, Nidia Georgina González, Eliana Noemí Katzer. Nicolás Lucero Morales, Emilse |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desarrollo cognitivo bebes institucionalizados inteligencia sensorio motriz |
topic |
Desarrollo cognitivo bebes institucionalizados inteligencia sensorio motriz |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como objetivo exponer los resultados obtenidos en la toma de la Escala EAIS (Escala Argentina de Inteligencia Sensorio-motriz), a niños de entre 6 a 30 meses, alojados en dispositivos convivenciales institucionales. En la Ciudad de Buenos Aires, la “Dirección General de Niñez y Adolescencia” tiene, entre sus funciones, la supervisión de la atención integral de los niños/as y adolescentes alojados por disposición del “Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” en las diferentes modalidades institucionales. En los últimos años, se viene observando un incremento del ingreso de niños menores de tres años en los dispositivos de alojamiento, representando en la actualidad un 20 % del total alojado. El trabajo se realiza de manera conjunta entre la Dirección General de Niñez y Adolescencia, de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME) – CONICET, a través de un convenio de transferencia tecnológica. La muestra estuvo compuesta por 50 niños alojados en “Hogares Convivenciales” y “Familias de Tránsito”, a quienes se les suministró la escala EAIS en el periodo comprendido entre Julio del 2012 a Octubre del 2013. De los resultados de las pruebas se desprendieron los siguientes datos: 15 bebés obtuvieron Percentil 10 (Retraso), 7 con Percentil 25 (Riesgo), 17 con Percentil 50 (Normal), 3 con Percentil 75 (Superior), 5 con Percentil 90 (Máximo) y por último 3 bebés no completaron la evaluación. Los resultados presentados son preliminares pero permiten una aproximación al problema y la formulación de hipótesis que serán desarrolladas a lo largo del trabajo. This paper aims to present the results in making the EAIS Scale (Scale of Sensory- motor Argentina Intelligence), children aged 6-30 months staying in institutional convivial devices. In Buenos Aires, the " Department of Children and Adolescents " has among its functions the monitoring of comprehensive care for children / adolescents and housed as provision of " Board of Rights of Children and Adolescents" in different institutional arrangements . In the last few years have seen an increase in income of children under three years of receiving devices, currently representing 20% of total stay. The work is done jointly by the Directorate General for Children and Adolescents , the City of Buenos Aires and the Interdisciplinary Center for Research in Mathematical and Experimental Psychology ( CIIPME ) - CONICET , through a technology transfer agreement . The sample consisted of 50 children staying in "Household convivial " and " Family Transit " , who were supplied EAIS level in the period from July 2012 to October 2013. From the test results the following data is detached : 15 babies scored 10th percentile (Delay), 7 Percentile 25 (Risk), 17 Percentile 50 (Normal), 3 to 75th percentile (Superior), 5 to 90 percentile (maximum) and finally 3 babies did not complete the assessment. The results presented are preliminary but allow an approach to the problem and the formulation of hypotheses to be developed throughout the work. Fil: Oiberman, Alicia Juana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina Fil: Laborde, Denise. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina Fil: Fermandez, Marianela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina Fil: Lucero, Aurora Graciela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina Fil: Macedra, V.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina Fil: Gómez, P.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina Fil: Zimmermann, E.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina Fil: Barbuto, S.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina Fil: Mujica, C.. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo exponer los resultados obtenidos en la toma de la Escala EAIS (Escala Argentina de Inteligencia Sensorio-motriz), a niños de entre 6 a 30 meses, alojados en dispositivos convivenciales institucionales. En la Ciudad de Buenos Aires, la “Dirección General de Niñez y Adolescencia” tiene, entre sus funciones, la supervisión de la atención integral de los niños/as y adolescentes alojados por disposición del “Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” en las diferentes modalidades institucionales. En los últimos años, se viene observando un incremento del ingreso de niños menores de tres años en los dispositivos de alojamiento, representando en la actualidad un 20 % del total alojado. El trabajo se realiza de manera conjunta entre la Dirección General de Niñez y Adolescencia, de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME) – CONICET, a través de un convenio de transferencia tecnológica. La muestra estuvo compuesta por 50 niños alojados en “Hogares Convivenciales” y “Familias de Tránsito”, a quienes se les suministró la escala EAIS en el periodo comprendido entre Julio del 2012 a Octubre del 2013. De los resultados de las pruebas se desprendieron los siguientes datos: 15 bebés obtuvieron Percentil 10 (Retraso), 7 con Percentil 25 (Riesgo), 17 con Percentil 50 (Normal), 3 con Percentil 75 (Superior), 5 con Percentil 90 (Máximo) y por último 3 bebés no completaron la evaluación. Los resultados presentados son preliminares pero permiten una aproximación al problema y la formulación de hipótesis que serán desarrolladas a lo largo del trabajo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/113508 Oiberman, Alicia Juana; Laborde, Denise; Fermandez, Marianela; Lucero, Aurora Graciela; Macedra, V.; et al.; Impacto de los desencuentros tempranos en el desarrollo cognitivo; Universidad Nacional de San Luis; 2015; 209-218 978-987-733-038-0 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/113508 |
identifier_str_mv |
Oiberman, Alicia Juana; Laborde, Denise; Fermandez, Marianela; Lucero, Aurora Graciela; Macedra, V.; et al.; Impacto de los desencuentros tempranos en el desarrollo cognitivo; Universidad Nacional de San Luis; 2015; 209-218 978-987-733-038-0 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.neu.unsl.edu.ar/wp-content/uploads/2019/07/Avances-y-Desafi%CC%81os-para-la-Psicologi%CC%81a-Final.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Luis |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Luis |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268600404017152 |
score |
13.13397 |