Experiencias de aprendizaje colectivo: prácticas de trabajo en el área de conservación, museografía y reserva del Instituto de Arqueología y Museo (IAM)
- Autores
- Cohen, Maria Lorena; Fernández, N. B.; Figueroa, F.; Ruiz Morán, M.; Sanchez, Z. R.; Singh, M. A.; Domínguez, L. A.; López, A. A.; Martín, L. G.; Rodríguez, K.; Veggiani Aybar, Cecilia Adriana; Lopez Campeny, Sara Maria Luisa
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde junio de 2023 en el área conservación y museografía del Instituto de Arqueología y museo se formó un grupo entre docentes de la carrera de Arqueología y estudiantes de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, beneficiados con las Becas Belgrano. Se gestó así un ámbito de interdisciplinariedad y enriquecimiento a través de las prácticas que, sostenidas con la guía docente, mantuvieron el espíritu de un aprendizaje horizontal y colectivo. Las tareas se repartieron entre la conservación preventiva, registro y documentación de las colecciones arqueológicas y etnográficas del IAM, como también, activaciones patrimoniales que implicaron vinculación y exposiciones en espacios educativos de una escuela pública, como de nuestra Facultad. Así también, se asistieron, a modo de acompañamiento y aprendizaje, a coloquios brindados por docentes del grupo, en temáticas vinculadas a los legados ancestrales, educación y arqueología. Las experiencias realizadas durante casi seis meses significaron la posibilidad de lograr discusiones grupales respetuosas sobre temáticas motivadas por el mismo acervo patrimonial con el que se trabajaba y giraron en torno a memorias, identidades, miradas decoloniales desde la arqueología, la biología, la historia, la educación, los entornos culturales y naturales, las relaciones con entidades humanas y no humanas y los modos de categorizar desde las ciencias sociales y biológicas, entre otros. Estas temáticas surgieron en un ámbito de interrogantes y consecuente búsquedas de materiales de lectura, citas, audiovisuales que fueron compartidos colectivamente. La condición de paridad u horizontalidad, se mostró como elemento fundante que caracterizó a este nuevo grupo de trabajo.Finalmente, el haber vivenciado un aprendizaje compartido por múltiples disciplinas y estamentos –docentes y estudiantes- nos muestran la riqueza que deja el haber sido parte de proyectos planeados en el seno del grupo del que se es parte, como la Jornada del día 12 de octubre, “12 de octubre de 1492 a hoy: Sentipensares compartidos” en donde otros estudiantes, de la carrera de Arqueología, sumaron propuestas y presencia.
Fil: Cohen, Maria Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales. Universidad Nacional de Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina
Fil: Fernández, N. B.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina
Fil: Figueroa, F.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina
Fil: Ruiz Morán, M.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina
Fil: Sanchez, Z. R.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina
Fil: Singh, M. A.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina
Fil: Domínguez, L. A.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina
Fil: López, A. A.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina
Fil: Martín, L. G.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina
Fil: Rodríguez, K.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina
Fil: Veggiani Aybar, Cecilia Adriana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina. Fundación Miguel Lillo. Dirección de Zoología. Instituto de Entomología; Argentina
Fil: Lopez Campeny, Sara Maria Luisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales. Universidad Nacional de Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales; Argentina
XVI Jornadas de Investigación, Docencia y Extensión en Ciencias Naturales
San Miguel de Tucumán
Argentina
Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo - Materia
-
PRACTICAS ESTUDIANTILES
CONSERVACIÓN
REGISTRO
INTERDISCIPLINA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/259389
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_69de683864eb40d6b09dce1d6d31e4fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/259389 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Experiencias de aprendizaje colectivo: prácticas de trabajo en el área de conservación, museografía y reserva del Instituto de Arqueología y Museo (IAM)Collective learning experiences. work practices in the conservation museograthy and reserve area of the Institute of Archeology and Museum (IAM)Cohen, Maria LorenaFernández, N. B.Figueroa, F.Ruiz Morán, M.Sanchez, Z. R.Singh, M. A.Domínguez, L. A.López, A. A.Martín, L. G.Rodríguez, K.Veggiani Aybar, Cecilia AdrianaLopez Campeny, Sara Maria LuisaPRACTICAS ESTUDIANTILESCONSERVACIÓNREGISTROINTERDISCIPLINAhttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6Desde junio de 2023 en el área conservación y museografía del Instituto de Arqueología y museo se formó un grupo entre docentes de la carrera de Arqueología y estudiantes de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, beneficiados con las Becas Belgrano. Se gestó así un ámbito de interdisciplinariedad y enriquecimiento a través de las prácticas que, sostenidas con la guía docente, mantuvieron el espíritu de un aprendizaje horizontal y colectivo. Las tareas se repartieron entre la conservación preventiva, registro y documentación de las colecciones arqueológicas y etnográficas del IAM, como también, activaciones patrimoniales que implicaron vinculación y exposiciones en espacios educativos de una escuela pública, como de nuestra Facultad. Así también, se asistieron, a modo de acompañamiento y aprendizaje, a coloquios brindados por docentes del grupo, en temáticas vinculadas a los legados ancestrales, educación y arqueología. Las experiencias realizadas durante casi seis meses significaron la posibilidad de lograr discusiones grupales respetuosas sobre temáticas motivadas por el mismo acervo patrimonial con el que se trabajaba y giraron en torno a memorias, identidades, miradas decoloniales desde la arqueología, la biología, la historia, la educación, los entornos culturales y naturales, las relaciones con entidades humanas y no humanas y los modos de categorizar desde las ciencias sociales y biológicas, entre otros. Estas temáticas surgieron en un ámbito de interrogantes y consecuente búsquedas de materiales de lectura, citas, audiovisuales que fueron compartidos colectivamente. La condición de paridad u horizontalidad, se mostró como elemento fundante que caracterizó a este nuevo grupo de trabajo.Finalmente, el haber vivenciado un aprendizaje compartido por múltiples disciplinas y estamentos –docentes y estudiantes- nos muestran la riqueza que deja el haber sido parte de proyectos planeados en el seno del grupo del que se es parte, como la Jornada del día 12 de octubre, “12 de octubre de 1492 a hoy: Sentipensares compartidos” en donde otros estudiantes, de la carrera de Arqueología, sumaron propuestas y presencia.Fil: Cohen, Maria Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales. Universidad Nacional de Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; ArgentinaFil: Fernández, N. B.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; ArgentinaFil: Figueroa, F.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; ArgentinaFil: Ruiz Morán, M.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; ArgentinaFil: Sanchez, Z. R.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; ArgentinaFil: Singh, M. A.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; ArgentinaFil: Domínguez, L. A.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; ArgentinaFil: López, A. A.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; ArgentinaFil: Martín, L. G.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; ArgentinaFil: Rodríguez, K.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; ArgentinaFil: Veggiani Aybar, Cecilia Adriana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina. Fundación Miguel Lillo. Dirección de Zoología. Instituto de Entomología; ArgentinaFil: Lopez Campeny, Sara Maria Luisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales. Universidad Nacional de Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales; ArgentinaXVI Jornadas de Investigación, Docencia y Extensión en Ciencias NaturalesSan Miguel de TucumánArgentinaUniversidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel LilloUniversidad Nacional de Tucumán2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectJornadaBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/259389Experiencias de aprendizaje colectivo: prácticas de trabajo en el área de conservación, museografía y reserva del Instituto de Arqueología y Museo (IAM); XVI Jornadas de Investigación, Docencia y Extensión en Ciencias Naturales; San Miguel de Tucumán; Argentina; 2023; 10-10CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.csnat.unt.edu.ar/item/3442-libro-preliminar-de-resumens-de-lasxvi-jornadas-de-investigacion-docencia-y-extension-en-ciencias-naturalesNacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:40:59Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/259389instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:40:59.425CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias de aprendizaje colectivo: prácticas de trabajo en el área de conservación, museografía y reserva del Instituto de Arqueología y Museo (IAM) Collective learning experiences. work practices in the conservation museograthy and reserve area of the Institute of Archeology and Museum (IAM) |
title |
Experiencias de aprendizaje colectivo: prácticas de trabajo en el área de conservación, museografía y reserva del Instituto de Arqueología y Museo (IAM) |
spellingShingle |
Experiencias de aprendizaje colectivo: prácticas de trabajo en el área de conservación, museografía y reserva del Instituto de Arqueología y Museo (IAM) Cohen, Maria Lorena PRACTICAS ESTUDIANTILES CONSERVACIÓN REGISTRO INTERDISCIPLINA |
title_short |
Experiencias de aprendizaje colectivo: prácticas de trabajo en el área de conservación, museografía y reserva del Instituto de Arqueología y Museo (IAM) |
title_full |
Experiencias de aprendizaje colectivo: prácticas de trabajo en el área de conservación, museografía y reserva del Instituto de Arqueología y Museo (IAM) |
title_fullStr |
Experiencias de aprendizaje colectivo: prácticas de trabajo en el área de conservación, museografía y reserva del Instituto de Arqueología y Museo (IAM) |
title_full_unstemmed |
Experiencias de aprendizaje colectivo: prácticas de trabajo en el área de conservación, museografía y reserva del Instituto de Arqueología y Museo (IAM) |
title_sort |
Experiencias de aprendizaje colectivo: prácticas de trabajo en el área de conservación, museografía y reserva del Instituto de Arqueología y Museo (IAM) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cohen, Maria Lorena Fernández, N. B. Figueroa, F. Ruiz Morán, M. Sanchez, Z. R. Singh, M. A. Domínguez, L. A. López, A. A. Martín, L. G. Rodríguez, K. Veggiani Aybar, Cecilia Adriana Lopez Campeny, Sara Maria Luisa |
author |
Cohen, Maria Lorena |
author_facet |
Cohen, Maria Lorena Fernández, N. B. Figueroa, F. Ruiz Morán, M. Sanchez, Z. R. Singh, M. A. Domínguez, L. A. López, A. A. Martín, L. G. Rodríguez, K. Veggiani Aybar, Cecilia Adriana Lopez Campeny, Sara Maria Luisa |
author_role |
author |
author2 |
Fernández, N. B. Figueroa, F. Ruiz Morán, M. Sanchez, Z. R. Singh, M. A. Domínguez, L. A. López, A. A. Martín, L. G. Rodríguez, K. Veggiani Aybar, Cecilia Adriana Lopez Campeny, Sara Maria Luisa |
author2_role |
author author author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PRACTICAS ESTUDIANTILES CONSERVACIÓN REGISTRO INTERDISCIPLINA |
topic |
PRACTICAS ESTUDIANTILES CONSERVACIÓN REGISTRO INTERDISCIPLINA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.1 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde junio de 2023 en el área conservación y museografía del Instituto de Arqueología y museo se formó un grupo entre docentes de la carrera de Arqueología y estudiantes de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, beneficiados con las Becas Belgrano. Se gestó así un ámbito de interdisciplinariedad y enriquecimiento a través de las prácticas que, sostenidas con la guía docente, mantuvieron el espíritu de un aprendizaje horizontal y colectivo. Las tareas se repartieron entre la conservación preventiva, registro y documentación de las colecciones arqueológicas y etnográficas del IAM, como también, activaciones patrimoniales que implicaron vinculación y exposiciones en espacios educativos de una escuela pública, como de nuestra Facultad. Así también, se asistieron, a modo de acompañamiento y aprendizaje, a coloquios brindados por docentes del grupo, en temáticas vinculadas a los legados ancestrales, educación y arqueología. Las experiencias realizadas durante casi seis meses significaron la posibilidad de lograr discusiones grupales respetuosas sobre temáticas motivadas por el mismo acervo patrimonial con el que se trabajaba y giraron en torno a memorias, identidades, miradas decoloniales desde la arqueología, la biología, la historia, la educación, los entornos culturales y naturales, las relaciones con entidades humanas y no humanas y los modos de categorizar desde las ciencias sociales y biológicas, entre otros. Estas temáticas surgieron en un ámbito de interrogantes y consecuente búsquedas de materiales de lectura, citas, audiovisuales que fueron compartidos colectivamente. La condición de paridad u horizontalidad, se mostró como elemento fundante que caracterizó a este nuevo grupo de trabajo.Finalmente, el haber vivenciado un aprendizaje compartido por múltiples disciplinas y estamentos –docentes y estudiantes- nos muestran la riqueza que deja el haber sido parte de proyectos planeados en el seno del grupo del que se es parte, como la Jornada del día 12 de octubre, “12 de octubre de 1492 a hoy: Sentipensares compartidos” en donde otros estudiantes, de la carrera de Arqueología, sumaron propuestas y presencia. Fil: Cohen, Maria Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales. Universidad Nacional de Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina Fil: Fernández, N. B.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina Fil: Figueroa, F.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina Fil: Ruiz Morán, M.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina Fil: Sanchez, Z. R.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina Fil: Singh, M. A.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina Fil: Domínguez, L. A.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina Fil: López, A. A.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina Fil: Martín, L. G.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina Fil: Rodríguez, K.. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina Fil: Veggiani Aybar, Cecilia Adriana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Argentina. Fundación Miguel Lillo. Dirección de Zoología. Instituto de Entomología; Argentina Fil: Lopez Campeny, Sara Maria Luisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales. Universidad Nacional de Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales; Argentina XVI Jornadas de Investigación, Docencia y Extensión en Ciencias Naturales San Miguel de Tucumán Argentina Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo |
description |
Desde junio de 2023 en el área conservación y museografía del Instituto de Arqueología y museo se formó un grupo entre docentes de la carrera de Arqueología y estudiantes de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, beneficiados con las Becas Belgrano. Se gestó así un ámbito de interdisciplinariedad y enriquecimiento a través de las prácticas que, sostenidas con la guía docente, mantuvieron el espíritu de un aprendizaje horizontal y colectivo. Las tareas se repartieron entre la conservación preventiva, registro y documentación de las colecciones arqueológicas y etnográficas del IAM, como también, activaciones patrimoniales que implicaron vinculación y exposiciones en espacios educativos de una escuela pública, como de nuestra Facultad. Así también, se asistieron, a modo de acompañamiento y aprendizaje, a coloquios brindados por docentes del grupo, en temáticas vinculadas a los legados ancestrales, educación y arqueología. Las experiencias realizadas durante casi seis meses significaron la posibilidad de lograr discusiones grupales respetuosas sobre temáticas motivadas por el mismo acervo patrimonial con el que se trabajaba y giraron en torno a memorias, identidades, miradas decoloniales desde la arqueología, la biología, la historia, la educación, los entornos culturales y naturales, las relaciones con entidades humanas y no humanas y los modos de categorizar desde las ciencias sociales y biológicas, entre otros. Estas temáticas surgieron en un ámbito de interrogantes y consecuente búsquedas de materiales de lectura, citas, audiovisuales que fueron compartidos colectivamente. La condición de paridad u horizontalidad, se mostró como elemento fundante que caracterizó a este nuevo grupo de trabajo.Finalmente, el haber vivenciado un aprendizaje compartido por múltiples disciplinas y estamentos –docentes y estudiantes- nos muestran la riqueza que deja el haber sido parte de proyectos planeados en el seno del grupo del que se es parte, como la Jornada del día 12 de octubre, “12 de octubre de 1492 a hoy: Sentipensares compartidos” en donde otros estudiantes, de la carrera de Arqueología, sumaron propuestas y presencia. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Jornada Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/259389 Experiencias de aprendizaje colectivo: prácticas de trabajo en el área de conservación, museografía y reserva del Instituto de Arqueología y Museo (IAM); XVI Jornadas de Investigación, Docencia y Extensión en Ciencias Naturales; San Miguel de Tucumán; Argentina; 2023; 10-10 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/259389 |
identifier_str_mv |
Experiencias de aprendizaje colectivo: prácticas de trabajo en el área de conservación, museografía y reserva del Instituto de Arqueología y Museo (IAM); XVI Jornadas de Investigación, Docencia y Extensión en Ciencias Naturales; San Miguel de Tucumán; Argentina; 2023; 10-10 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.csnat.unt.edu.ar/item/3442-libro-preliminar-de-resumens-de-lasxvi-jornadas-de-investigacion-docencia-y-extension-en-ciencias-naturales |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Nacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tucumán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tucumán |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614439315177472 |
score |
13.069144 |