La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos

Autores
Iglesias, Andrea
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo retoma los resultados de una investigación doctoral finalizada recientemente que analiza la relación entre las trayectorias de formación (inicial y continua) de los profesores principiantes de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus estrategias de inserción laboral. Nos centraremos aquí en los relatos de estos profesores sobre su formación docente poniendo en tensión ciertos discursos presentes en la agenda pública a partir de la presentación del Proyecto de la UniCABA.
Fil: Iglesias, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
ESCUELA SECUNDARIA
FORMACIÓN DOCENTE
PROFESORADOS
UNIVERSIDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/169976

id CONICETDig_576a1651cb1a8115e0481a2f21dbef55
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/169976
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los InstitutosIglesias, AndreaESCUELA SECUNDARIAFORMACIÓN DOCENTEPROFESORADOSUNIVERSIDADhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente artículo retoma los resultados de una investigación doctoral finalizada recientemente que analiza la relación entre las trayectorias de formación (inicial y continua) de los profesores principiantes de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus estrategias de inserción laboral. Nos centraremos aquí en los relatos de estos profesores sobre su formación docente poniendo en tensión ciertos discursos presentes en la agenda pública a partir de la presentación del Proyecto de la UniCABA.Fil: Iglesias, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaInstituto Superior de Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston"2020-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/169976Iglesias, Andrea; La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos; Instituto Superior de Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston"; e-Eccleston; 29; 6-2020; 35-471669-5135CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ieseccleston-caba.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2020/06/Revista_29.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:02:41Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/169976instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:02:41.542CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos
title La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos
spellingShingle La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos
Iglesias, Andrea
ESCUELA SECUNDARIA
FORMACIÓN DOCENTE
PROFESORADOS
UNIVERSIDAD
title_short La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos
title_full La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos
title_fullStr La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos
title_full_unstemmed La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos
title_sort La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos
dc.creator.none.fl_str_mv Iglesias, Andrea
author Iglesias, Andrea
author_facet Iglesias, Andrea
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ESCUELA SECUNDARIA
FORMACIÓN DOCENTE
PROFESORADOS
UNIVERSIDAD
topic ESCUELA SECUNDARIA
FORMACIÓN DOCENTE
PROFESORADOS
UNIVERSIDAD
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo retoma los resultados de una investigación doctoral finalizada recientemente que analiza la relación entre las trayectorias de formación (inicial y continua) de los profesores principiantes de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus estrategias de inserción laboral. Nos centraremos aquí en los relatos de estos profesores sobre su formación docente poniendo en tensión ciertos discursos presentes en la agenda pública a partir de la presentación del Proyecto de la UniCABA.
Fil: Iglesias, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description El presente artículo retoma los resultados de una investigación doctoral finalizada recientemente que analiza la relación entre las trayectorias de formación (inicial y continua) de los profesores principiantes de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus estrategias de inserción laboral. Nos centraremos aquí en los relatos de estos profesores sobre su formación docente poniendo en tensión ciertos discursos presentes en la agenda pública a partir de la presentación del Proyecto de la UniCABA.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/169976
Iglesias, Andrea; La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos; Instituto Superior de Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston"; e-Eccleston; 29; 6-2020; 35-47
1669-5135
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/169976
identifier_str_mv Iglesias, Andrea; La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos; Instituto Superior de Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston"; e-Eccleston; 29; 6-2020; 35-47
1669-5135
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ieseccleston-caba.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2020/06/Revista_29.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Superior de Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston"
publisher.none.fl_str_mv Instituto Superior de Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston"
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083168497565696
score 13.22299