La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos
- Autores
- Iglesias, Andrea
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo retoma los resultados de una investigación doctoral finalizada recientemente que analiza la relación entre las trayectorias de formación (inicial y continua) de los profesores principiantes de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus estrategias de inserción laboral. Nos centraremos aquí en los relatos de estos profesores sobre su formación docente poniendo en tensión ciertos discursos presentes en la agenda pública a partir de la presentación del Proyecto de la UniCABA.
Fil: Iglesias, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
ESCUELA SECUNDARIA
FORMACIÓN DOCENTE
PROFESORADOS
UNIVERSIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/169976
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_576a1651cb1a8115e0481a2f21dbef55 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/169976 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los InstitutosIglesias, AndreaESCUELA SECUNDARIAFORMACIÓN DOCENTEPROFESORADOSUNIVERSIDADhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente artículo retoma los resultados de una investigación doctoral finalizada recientemente que analiza la relación entre las trayectorias de formación (inicial y continua) de los profesores principiantes de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus estrategias de inserción laboral. Nos centraremos aquí en los relatos de estos profesores sobre su formación docente poniendo en tensión ciertos discursos presentes en la agenda pública a partir de la presentación del Proyecto de la UniCABA.Fil: Iglesias, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaInstituto Superior de Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston"2020-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/169976Iglesias, Andrea; La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos; Instituto Superior de Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston"; e-Eccleston; 29; 6-2020; 35-471669-5135CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ieseccleston-caba.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2020/06/Revista_29.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-05T10:09:14Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/169976instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-05 10:09:14.888CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos |
| title |
La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos |
| spellingShingle |
La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos Iglesias, Andrea ESCUELA SECUNDARIA FORMACIÓN DOCENTE PROFESORADOS UNIVERSIDAD |
| title_short |
La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos |
| title_full |
La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos |
| title_fullStr |
La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos |
| title_full_unstemmed |
La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos |
| title_sort |
La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Iglesias, Andrea |
| author |
Iglesias, Andrea |
| author_facet |
Iglesias, Andrea |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ESCUELA SECUNDARIA FORMACIÓN DOCENTE PROFESORADOS UNIVERSIDAD |
| topic |
ESCUELA SECUNDARIA FORMACIÓN DOCENTE PROFESORADOS UNIVERSIDAD |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo retoma los resultados de una investigación doctoral finalizada recientemente que analiza la relación entre las trayectorias de formación (inicial y continua) de los profesores principiantes de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus estrategias de inserción laboral. Nos centraremos aquí en los relatos de estos profesores sobre su formación docente poniendo en tensión ciertos discursos presentes en la agenda pública a partir de la presentación del Proyecto de la UniCABA. Fil: Iglesias, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
| description |
El presente artículo retoma los resultados de una investigación doctoral finalizada recientemente que analiza la relación entre las trayectorias de formación (inicial y continua) de los profesores principiantes de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus estrategias de inserción laboral. Nos centraremos aquí en los relatos de estos profesores sobre su formación docente poniendo en tensión ciertos discursos presentes en la agenda pública a partir de la presentación del Proyecto de la UniCABA. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/169976 Iglesias, Andrea; La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos; Instituto Superior de Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston"; e-Eccleston; 29; 6-2020; 35-47 1669-5135 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/169976 |
| identifier_str_mv |
Iglesias, Andrea; La formación docente puesta en cuestión en tiempos de la UniCABA: Entre la Universidad y los Institutos; Instituto Superior de Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston"; e-Eccleston; 29; 6-2020; 35-47 1669-5135 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ieseccleston-caba.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2020/06/Revista_29.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Superior de Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston" |
| publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Superior de Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston" |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1847977604374593536 |
| score |
13.087074 |