Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol
- Autores
- Rivarola Montejano, Gabriela Belen; Nillus, Macarena; Castaño, Georgina; Michelini, Yanina Noelia; Pilatti, Angelina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción. El consumo episódico excesivo de alcohol (CEEA, definido como el consumo de ≥56/70 gramos de alcohol puro en mujeres/varones por ocasión de consumo) es un indicador de consumo riesgoso de alcohol de alta prevalencia entre estudiantes universitarios/as argentinos. Objetivo: Examinar qué factores cognitivos y conductuales permiten diferenciar entre estudiantes con y sin CEEA. Metodología. Participaron 754 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional (M edad=19.13±1.76; 61.8% mujeres) que reportaron haber consumido al menos una unidad estándar de alcohol (14 gramos de alcohol) durante los últimos 30 días. Los/as participantes respondieron una encuesta online que indagaba por a-Ocurrencia de CEEA en los últimos 30 días, b-Consecuencias negativas del consumo de alcohol, c-Motivos de consumo (Social, Mejora, Afrontamiento y Conformidad), d-Creencias sobre la importancia del alcohol como parte integral de la vida universitaria y e-Estrategias Conductuales de Protección [ECP] (Limitar/Detener el Consumo, Maneras de Tomar alcohol y Reducción de Daños). Resultados. Los/as universitarios/as con CEEA, comparados/as con sus pares sin CEEA, experimentaron una cantidad significativamente mayor de consecuencias negativas (t(752)=12.48; p ≤ .001), le atribuyeron una importancia significativamente mayor al alcohol como parte de la vida universitaria (t(752)=5.32; p ≤ .001) y tuvieron puntajes significativamente más altos en los motivos de consumo Social (t(752)=10.02; p ≤ .001), Mejora (t(752)=8.86; p ≤ .001) y Afrontamiento (t(752)=6.58; p ≤ .001). A su vez, los/as estudiantes sin CEEA reportaron utilizar significativamente más ECP correspondientes a Maneras de Tomar Alcohol que sus pares con CEEA (t(752)=7.61; p ≤ .001). Contribuciones. Este estudio aporta evidencia sobre la utilidad de factores cognitivos y conductuales para diferenciar entre estudiantes que toman alcohol de manera moderada de quienes han escalado a un consumo de alto riesgo. Esta información puede ser de utilidad para planificar intervenciones específicamente destinadas a esta población.
Introduction. Heavy Episodic Drinking (HED, defined as the intake of ≥56/70 grams of pure alcohol in one drinking occasion for women and men, respectively) is an indicator of hazardous drinking and is highly prevalent among college students. Objective. This study aimed to examine differences in behavioral and cognitive variables between college students with and without HED. Methods. Participants were 754 college students enrolled in the National University of Cordoba and National Technological University (M age=19.13±1.76; 61.8% women) who reported drinking at least one standard drink of alcohol (14 grams of pure alcohol) within the last 30 days. Participants completed an online survey that measured a-Last month HED occurrence, b-Negative alcohol-related consequences, c-Drinking motives (Social, Enhancement, Coping and Conformity), d-Beliefs about alcohol as an integral part of college experience and eProtective Behavioral Strategies [PBS] (Limiting/Stopping Drinking, Manner of Drinking and Serious Harm Reduction). Results. Students with HED, when compared to those without HED, exhibited significantly more alcohol related negative consequences (t(752)=12.48; p ≤ .001), more beliefs about alcohol as an integral part of college experience (t(752)=5.32; p ≤ .001) and more alcohol use motives, particularly Social (t(752)=10.02; p ≤ .001), Enhancement (t(752)=8.86; p ≤ .001) and Coping (t(752)=6.58; p ≤ .001). On the other hand, college students without HED exhibited significantly more use of PBS, specifically Manner of Drinking (t(752)=7.61; p ≤ .001), than students with HED. Contributions. This study provides evidence on the usefulness of cognitive and behavioral variables to distinguish between college students with moderate drinking from those with risky drinking. This information could be useful for specific designed interventions.
Fil: Rivarola Montejano, Gabriela Belen. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Nillus, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Castaño, Georgina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Michelini, Yanina Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Pilatti, Angelina. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
IV Congreso Internacional de Psicología; VII Congreso Nacional de Psicología: Ciencia y Profesión
Córdoba
Argentina
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología - Materia
-
Alcohol
Motivos de Consumo
Estrategias Conductuales de Protección
Creencias sobre la vida universitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/163402
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_4dc997f0fb074018909b214096448d41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/163402 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcoholRivarola Montejano, Gabriela BelenNillus, MacarenaCastaño, GeorginaMichelini, Yanina NoeliaPilatti, AngelinaAlcoholMotivos de ConsumoEstrategias Conductuales de ProtecciónCreencias sobre la vida universitariahttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Introducción. El consumo episódico excesivo de alcohol (CEEA, definido como el consumo de ≥56/70 gramos de alcohol puro en mujeres/varones por ocasión de consumo) es un indicador de consumo riesgoso de alcohol de alta prevalencia entre estudiantes universitarios/as argentinos. Objetivo: Examinar qué factores cognitivos y conductuales permiten diferenciar entre estudiantes con y sin CEEA. Metodología. Participaron 754 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional (M edad=19.13±1.76; 61.8% mujeres) que reportaron haber consumido al menos una unidad estándar de alcohol (14 gramos de alcohol) durante los últimos 30 días. Los/as participantes respondieron una encuesta online que indagaba por a-Ocurrencia de CEEA en los últimos 30 días, b-Consecuencias negativas del consumo de alcohol, c-Motivos de consumo (Social, Mejora, Afrontamiento y Conformidad), d-Creencias sobre la importancia del alcohol como parte integral de la vida universitaria y e-Estrategias Conductuales de Protección [ECP] (Limitar/Detener el Consumo, Maneras de Tomar alcohol y Reducción de Daños). Resultados. Los/as universitarios/as con CEEA, comparados/as con sus pares sin CEEA, experimentaron una cantidad significativamente mayor de consecuencias negativas (t(752)=12.48; p ≤ .001), le atribuyeron una importancia significativamente mayor al alcohol como parte de la vida universitaria (t(752)=5.32; p ≤ .001) y tuvieron puntajes significativamente más altos en los motivos de consumo Social (t(752)=10.02; p ≤ .001), Mejora (t(752)=8.86; p ≤ .001) y Afrontamiento (t(752)=6.58; p ≤ .001). A su vez, los/as estudiantes sin CEEA reportaron utilizar significativamente más ECP correspondientes a Maneras de Tomar Alcohol que sus pares con CEEA (t(752)=7.61; p ≤ .001). Contribuciones. Este estudio aporta evidencia sobre la utilidad de factores cognitivos y conductuales para diferenciar entre estudiantes que toman alcohol de manera moderada de quienes han escalado a un consumo de alto riesgo. Esta información puede ser de utilidad para planificar intervenciones específicamente destinadas a esta población.Introduction. Heavy Episodic Drinking (HED, defined as the intake of ≥56/70 grams of pure alcohol in one drinking occasion for women and men, respectively) is an indicator of hazardous drinking and is highly prevalent among college students. Objective. This study aimed to examine differences in behavioral and cognitive variables between college students with and without HED. Methods. Participants were 754 college students enrolled in the National University of Cordoba and National Technological University (M age=19.13±1.76; 61.8% women) who reported drinking at least one standard drink of alcohol (14 grams of pure alcohol) within the last 30 days. Participants completed an online survey that measured a-Last month HED occurrence, b-Negative alcohol-related consequences, c-Drinking motives (Social, Enhancement, Coping and Conformity), d-Beliefs about alcohol as an integral part of college experience and eProtective Behavioral Strategies [PBS] (Limiting/Stopping Drinking, Manner of Drinking and Serious Harm Reduction). Results. Students with HED, when compared to those without HED, exhibited significantly more alcohol related negative consequences (t(752)=12.48; p ≤ .001), more beliefs about alcohol as an integral part of college experience (t(752)=5.32; p ≤ .001) and more alcohol use motives, particularly Social (t(752)=10.02; p ≤ .001), Enhancement (t(752)=8.86; p ≤ .001) and Coping (t(752)=6.58; p ≤ .001). On the other hand, college students without HED exhibited significantly more use of PBS, specifically Manner of Drinking (t(752)=7.61; p ≤ .001), than students with HED. Contributions. This study provides evidence on the usefulness of cognitive and behavioral variables to distinguish between college students with moderate drinking from those with risky drinking. This information could be useful for specific designed interventions.Fil: Rivarola Montejano, Gabriela Belen. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; ArgentinaFil: Nillus, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; ArgentinaFil: Castaño, Georgina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; ArgentinaFil: Michelini, Yanina Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; ArgentinaFil: Pilatti, Angelina. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; ArgentinaIV Congreso Internacional de Psicología; VII Congreso Nacional de Psicología: Ciencia y ProfesiónCórdobaArgentinaUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de PsicologíaUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de PsicologíaGalaverna, Flavia SoledadAltamirano, Patricia2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectCongresoBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/163402Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol; IV Congreso Internacional de Psicología; VII Congreso Nacional de Psicología: Ciencia y Profesión; Córdoba; Argentina; 2020; 306-306CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://hdl.handle.net/11086/20080Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:29:16Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/163402instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:29:16.898CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol |
title |
Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol |
spellingShingle |
Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol Rivarola Montejano, Gabriela Belen Alcohol Motivos de Consumo Estrategias Conductuales de Protección Creencias sobre la vida universitaria |
title_short |
Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol |
title_full |
Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol |
title_fullStr |
Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol |
title_full_unstemmed |
Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol |
title_sort |
Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rivarola Montejano, Gabriela Belen Nillus, Macarena Castaño, Georgina Michelini, Yanina Noelia Pilatti, Angelina |
author |
Rivarola Montejano, Gabriela Belen |
author_facet |
Rivarola Montejano, Gabriela Belen Nillus, Macarena Castaño, Georgina Michelini, Yanina Noelia Pilatti, Angelina |
author_role |
author |
author2 |
Nillus, Macarena Castaño, Georgina Michelini, Yanina Noelia Pilatti, Angelina |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Galaverna, Flavia Soledad Altamirano, Patricia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Alcohol Motivos de Consumo Estrategias Conductuales de Protección Creencias sobre la vida universitaria |
topic |
Alcohol Motivos de Consumo Estrategias Conductuales de Protección Creencias sobre la vida universitaria |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción. El consumo episódico excesivo de alcohol (CEEA, definido como el consumo de ≥56/70 gramos de alcohol puro en mujeres/varones por ocasión de consumo) es un indicador de consumo riesgoso de alcohol de alta prevalencia entre estudiantes universitarios/as argentinos. Objetivo: Examinar qué factores cognitivos y conductuales permiten diferenciar entre estudiantes con y sin CEEA. Metodología. Participaron 754 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional (M edad=19.13±1.76; 61.8% mujeres) que reportaron haber consumido al menos una unidad estándar de alcohol (14 gramos de alcohol) durante los últimos 30 días. Los/as participantes respondieron una encuesta online que indagaba por a-Ocurrencia de CEEA en los últimos 30 días, b-Consecuencias negativas del consumo de alcohol, c-Motivos de consumo (Social, Mejora, Afrontamiento y Conformidad), d-Creencias sobre la importancia del alcohol como parte integral de la vida universitaria y e-Estrategias Conductuales de Protección [ECP] (Limitar/Detener el Consumo, Maneras de Tomar alcohol y Reducción de Daños). Resultados. Los/as universitarios/as con CEEA, comparados/as con sus pares sin CEEA, experimentaron una cantidad significativamente mayor de consecuencias negativas (t(752)=12.48; p ≤ .001), le atribuyeron una importancia significativamente mayor al alcohol como parte de la vida universitaria (t(752)=5.32; p ≤ .001) y tuvieron puntajes significativamente más altos en los motivos de consumo Social (t(752)=10.02; p ≤ .001), Mejora (t(752)=8.86; p ≤ .001) y Afrontamiento (t(752)=6.58; p ≤ .001). A su vez, los/as estudiantes sin CEEA reportaron utilizar significativamente más ECP correspondientes a Maneras de Tomar Alcohol que sus pares con CEEA (t(752)=7.61; p ≤ .001). Contribuciones. Este estudio aporta evidencia sobre la utilidad de factores cognitivos y conductuales para diferenciar entre estudiantes que toman alcohol de manera moderada de quienes han escalado a un consumo de alto riesgo. Esta información puede ser de utilidad para planificar intervenciones específicamente destinadas a esta población. Introduction. Heavy Episodic Drinking (HED, defined as the intake of ≥56/70 grams of pure alcohol in one drinking occasion for women and men, respectively) is an indicator of hazardous drinking and is highly prevalent among college students. Objective. This study aimed to examine differences in behavioral and cognitive variables between college students with and without HED. Methods. Participants were 754 college students enrolled in the National University of Cordoba and National Technological University (M age=19.13±1.76; 61.8% women) who reported drinking at least one standard drink of alcohol (14 grams of pure alcohol) within the last 30 days. Participants completed an online survey that measured a-Last month HED occurrence, b-Negative alcohol-related consequences, c-Drinking motives (Social, Enhancement, Coping and Conformity), d-Beliefs about alcohol as an integral part of college experience and eProtective Behavioral Strategies [PBS] (Limiting/Stopping Drinking, Manner of Drinking and Serious Harm Reduction). Results. Students with HED, when compared to those without HED, exhibited significantly more alcohol related negative consequences (t(752)=12.48; p ≤ .001), more beliefs about alcohol as an integral part of college experience (t(752)=5.32; p ≤ .001) and more alcohol use motives, particularly Social (t(752)=10.02; p ≤ .001), Enhancement (t(752)=8.86; p ≤ .001) and Coping (t(752)=6.58; p ≤ .001). On the other hand, college students without HED exhibited significantly more use of PBS, specifically Manner of Drinking (t(752)=7.61; p ≤ .001), than students with HED. Contributions. This study provides evidence on the usefulness of cognitive and behavioral variables to distinguish between college students with moderate drinking from those with risky drinking. This information could be useful for specific designed interventions. Fil: Rivarola Montejano, Gabriela Belen. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina Fil: Nillus, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina Fil: Castaño, Georgina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina Fil: Michelini, Yanina Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina Fil: Pilatti, Angelina. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina IV Congreso Internacional de Psicología; VII Congreso Nacional de Psicología: Ciencia y Profesión Córdoba Argentina Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología |
description |
Introducción. El consumo episódico excesivo de alcohol (CEEA, definido como el consumo de ≥56/70 gramos de alcohol puro en mujeres/varones por ocasión de consumo) es un indicador de consumo riesgoso de alcohol de alta prevalencia entre estudiantes universitarios/as argentinos. Objetivo: Examinar qué factores cognitivos y conductuales permiten diferenciar entre estudiantes con y sin CEEA. Metodología. Participaron 754 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional (M edad=19.13±1.76; 61.8% mujeres) que reportaron haber consumido al menos una unidad estándar de alcohol (14 gramos de alcohol) durante los últimos 30 días. Los/as participantes respondieron una encuesta online que indagaba por a-Ocurrencia de CEEA en los últimos 30 días, b-Consecuencias negativas del consumo de alcohol, c-Motivos de consumo (Social, Mejora, Afrontamiento y Conformidad), d-Creencias sobre la importancia del alcohol como parte integral de la vida universitaria y e-Estrategias Conductuales de Protección [ECP] (Limitar/Detener el Consumo, Maneras de Tomar alcohol y Reducción de Daños). Resultados. Los/as universitarios/as con CEEA, comparados/as con sus pares sin CEEA, experimentaron una cantidad significativamente mayor de consecuencias negativas (t(752)=12.48; p ≤ .001), le atribuyeron una importancia significativamente mayor al alcohol como parte de la vida universitaria (t(752)=5.32; p ≤ .001) y tuvieron puntajes significativamente más altos en los motivos de consumo Social (t(752)=10.02; p ≤ .001), Mejora (t(752)=8.86; p ≤ .001) y Afrontamiento (t(752)=6.58; p ≤ .001). A su vez, los/as estudiantes sin CEEA reportaron utilizar significativamente más ECP correspondientes a Maneras de Tomar Alcohol que sus pares con CEEA (t(752)=7.61; p ≤ .001). Contribuciones. Este estudio aporta evidencia sobre la utilidad de factores cognitivos y conductuales para diferenciar entre estudiantes que toman alcohol de manera moderada de quienes han escalado a un consumo de alto riesgo. Esta información puede ser de utilidad para planificar intervenciones específicamente destinadas a esta población. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Congreso Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/163402 Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol; IV Congreso Internacional de Psicología; VII Congreso Nacional de Psicología: Ciencia y Profesión; Córdoba; Argentina; 2020; 306-306 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/163402 |
identifier_str_mv |
Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol; IV Congreso Internacional de Psicología; VII Congreso Nacional de Psicología: Ciencia y Profesión; Córdoba; Argentina; 2020; 306-306 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://hdl.handle.net/11086/20080 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Internacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082762588553216 |
score |
13.22299 |