Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol

Autores
Rivarola Montejano, Gabriela Belen; Nillus, Macarena; Castaño, Georgina; Michelini, Yanina Noelia; Pilatti, Angelina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción. El consumo episódico excesivo de alcohol (CEEA, definido como el consumo de ≥56/70 gramos de alcohol puro en mujeres/varones por ocasión de consumo) es un indicador de consumo riesgoso de alcohol de alta prevalencia entre estudiantes universitarios/as argentinos. Objetivo: Examinar qué factores cognitivos y conductuales permiten diferenciar entre estudiantes con y sin CEEA. Metodología. Participaron 754 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional (M edad=19.13±1.76; 61.8% mujeres) que reportaron haber consumido al menos una unidad estándar de alcohol (14 gramos de alcohol) durante los últimos 30 días. Los/as participantes respondieron una encuesta online que indagaba por a-Ocurrencia de CEEA en los últimos 30 días, b-Consecuencias negativas del consumo de alcohol, c-Motivos de consumo (Social, Mejora, Afrontamiento y Conformidad), d-Creencias sobre la importancia del alcohol como parte integral de la vida universitaria y e-Estrategias Conductuales de Protección [ECP] (Limitar/Detener el Consumo, Maneras de Tomar alcohol y Reducción de Daños). Resultados. Los/as universitarios/as con CEEA, comparados/as con sus pares sin CEEA, experimentaron una cantidad significativamente mayor de consecuencias negativas (t(752)=12.48; p ≤ .001), le atribuyeron una importancia significativamente mayor al alcohol como parte de la vida universitaria (t(752)=5.32; p ≤ .001) y tuvieron puntajes significativamente más altos en los motivos de consumo Social (t(752)=10.02; p ≤ .001), Mejora (t(752)=8.86; p ≤ .001) y Afrontamiento (t(752)=6.58; p ≤ .001). A su vez, los/as estudiantes sin CEEA reportaron utilizar significativamente más ECP correspondientes a Maneras de Tomar Alcohol que sus pares con CEEA (t(752)=7.61; p ≤ .001). Contribuciones. Este estudio aporta evidencia sobre la utilidad de factores cognitivos y conductuales para diferenciar entre estudiantes que toman alcohol de manera moderada de quienes han escalado a un consumo de alto riesgo. Esta información puede ser de utilidad para planificar intervenciones específicamente destinadas a esta población.
Introduction. Heavy Episodic Drinking (HED, defined as the intake of ≥56/70 grams of pure alcohol in one drinking occasion for women and men, respectively) is an indicator of hazardous drinking and is highly prevalent among college students. Objective. This study aimed to examine differences in behavioral and cognitive variables between college students with and without HED. Methods. Participants were 754 college students enrolled in the National University of Cordoba and National Technological University (M age=19.13±1.76; 61.8% women) who reported drinking at least one standard drink of alcohol (14 grams of pure alcohol) within the last 30 days. Participants completed an online survey that measured a-Last month HED occurrence, b-Negative alcohol-related consequences, c-Drinking motives (Social, Enhancement, Coping and Conformity), d-Beliefs about alcohol as an integral part of college experience and eProtective Behavioral Strategies [PBS] (Limiting/Stopping Drinking, Manner of Drinking and Serious Harm Reduction). Results. Students with HED, when compared to those without HED, exhibited significantly more alcohol related negative consequences (t(752)=12.48; p ≤ .001), more beliefs about alcohol as an integral part of college experience (t(752)=5.32; p ≤ .001) and more alcohol use motives, particularly Social (t(752)=10.02; p ≤ .001), Enhancement (t(752)=8.86; p ≤ .001) and Coping (t(752)=6.58; p ≤ .001). On the other hand, college students without HED exhibited significantly more use of PBS, specifically Manner of Drinking (t(752)=7.61; p ≤ .001), than students with HED. Contributions. This study provides evidence on the usefulness of cognitive and behavioral variables to distinguish between college students with moderate drinking from those with risky drinking. This information could be useful for specific designed interventions.
Fil: Rivarola Montejano, Gabriela Belen. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Nillus, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Castaño, Georgina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Michelini, Yanina Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Pilatti, Angelina. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
IV Congreso Internacional de Psicología; VII Congreso Nacional de Psicología: Ciencia y Profesión
Córdoba
Argentina
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
Materia
Alcohol
Motivos de Consumo
Estrategias Conductuales de Protección
Creencias sobre la vida universitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/163402

id CONICETDig_4dc997f0fb074018909b214096448d41
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/163402
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcoholRivarola Montejano, Gabriela BelenNillus, MacarenaCastaño, GeorginaMichelini, Yanina NoeliaPilatti, AngelinaAlcoholMotivos de ConsumoEstrategias Conductuales de ProtecciónCreencias sobre la vida universitariahttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Introducción. El consumo episódico excesivo de alcohol (CEEA, definido como el consumo de ≥56/70 gramos de alcohol puro en mujeres/varones por ocasión de consumo) es un indicador de consumo riesgoso de alcohol de alta prevalencia entre estudiantes universitarios/as argentinos. Objetivo: Examinar qué factores cognitivos y conductuales permiten diferenciar entre estudiantes con y sin CEEA. Metodología. Participaron 754 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional (M edad=19.13±1.76; 61.8% mujeres) que reportaron haber consumido al menos una unidad estándar de alcohol (14 gramos de alcohol) durante los últimos 30 días. Los/as participantes respondieron una encuesta online que indagaba por a-Ocurrencia de CEEA en los últimos 30 días, b-Consecuencias negativas del consumo de alcohol, c-Motivos de consumo (Social, Mejora, Afrontamiento y Conformidad), d-Creencias sobre la importancia del alcohol como parte integral de la vida universitaria y e-Estrategias Conductuales de Protección [ECP] (Limitar/Detener el Consumo, Maneras de Tomar alcohol y Reducción de Daños). Resultados. Los/as universitarios/as con CEEA, comparados/as con sus pares sin CEEA, experimentaron una cantidad significativamente mayor de consecuencias negativas (t(752)=12.48; p ≤ .001), le atribuyeron una importancia significativamente mayor al alcohol como parte de la vida universitaria (t(752)=5.32; p ≤ .001) y tuvieron puntajes significativamente más altos en los motivos de consumo Social (t(752)=10.02; p ≤ .001), Mejora (t(752)=8.86; p ≤ .001) y Afrontamiento (t(752)=6.58; p ≤ .001). A su vez, los/as estudiantes sin CEEA reportaron utilizar significativamente más ECP correspondientes a Maneras de Tomar Alcohol que sus pares con CEEA (t(752)=7.61; p ≤ .001). Contribuciones. Este estudio aporta evidencia sobre la utilidad de factores cognitivos y conductuales para diferenciar entre estudiantes que toman alcohol de manera moderada de quienes han escalado a un consumo de alto riesgo. Esta información puede ser de utilidad para planificar intervenciones específicamente destinadas a esta población.Introduction. Heavy Episodic Drinking (HED, defined as the intake of ≥56/70 grams of pure alcohol in one drinking occasion for women and men, respectively) is an indicator of hazardous drinking and is highly prevalent among college students. Objective. This study aimed to examine differences in behavioral and cognitive variables between college students with and without HED. Methods. Participants were 754 college students enrolled in the National University of Cordoba and National Technological University (M age=19.13±1.76; 61.8% women) who reported drinking at least one standard drink of alcohol (14 grams of pure alcohol) within the last 30 days. Participants completed an online survey that measured a-Last month HED occurrence, b-Negative alcohol-related consequences, c-Drinking motives (Social, Enhancement, Coping and Conformity), d-Beliefs about alcohol as an integral part of college experience and eProtective Behavioral Strategies [PBS] (Limiting/Stopping Drinking, Manner of Drinking and Serious Harm Reduction). Results. Students with HED, when compared to those without HED, exhibited significantly more alcohol related negative consequences (t(752)=12.48; p ≤ .001), more beliefs about alcohol as an integral part of college experience (t(752)=5.32; p ≤ .001) and more alcohol use motives, particularly Social (t(752)=10.02; p ≤ .001), Enhancement (t(752)=8.86; p ≤ .001) and Coping (t(752)=6.58; p ≤ .001). On the other hand, college students without HED exhibited significantly more use of PBS, specifically Manner of Drinking (t(752)=7.61; p ≤ .001), than students with HED. Contributions. This study provides evidence on the usefulness of cognitive and behavioral variables to distinguish between college students with moderate drinking from those with risky drinking. This information could be useful for specific designed interventions.Fil: Rivarola Montejano, Gabriela Belen. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; ArgentinaFil: Nillus, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; ArgentinaFil: Castaño, Georgina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; ArgentinaFil: Michelini, Yanina Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; ArgentinaFil: Pilatti, Angelina. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; ArgentinaIV Congreso Internacional de Psicología; VII Congreso Nacional de Psicología: Ciencia y ProfesiónCórdobaArgentinaUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de PsicologíaUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de PsicologíaGalaverna, Flavia SoledadAltamirano, Patricia2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectCongresoBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/163402Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol; IV Congreso Internacional de Psicología; VII Congreso Nacional de Psicología: Ciencia y Profesión; Córdoba; Argentina; 2020; 306-306CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://hdl.handle.net/11086/20080Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:29:16Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/163402instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:29:16.898CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol
title Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol
spellingShingle Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol
Rivarola Montejano, Gabriela Belen
Alcohol
Motivos de Consumo
Estrategias Conductuales de Protección
Creencias sobre la vida universitaria
title_short Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol
title_full Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol
title_fullStr Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol
title_full_unstemmed Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol
title_sort Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol
dc.creator.none.fl_str_mv Rivarola Montejano, Gabriela Belen
Nillus, Macarena
Castaño, Georgina
Michelini, Yanina Noelia
Pilatti, Angelina
author Rivarola Montejano, Gabriela Belen
author_facet Rivarola Montejano, Gabriela Belen
Nillus, Macarena
Castaño, Georgina
Michelini, Yanina Noelia
Pilatti, Angelina
author_role author
author2 Nillus, Macarena
Castaño, Georgina
Michelini, Yanina Noelia
Pilatti, Angelina
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Galaverna, Flavia Soledad
Altamirano, Patricia
dc.subject.none.fl_str_mv Alcohol
Motivos de Consumo
Estrategias Conductuales de Protección
Creencias sobre la vida universitaria
topic Alcohol
Motivos de Consumo
Estrategias Conductuales de Protección
Creencias sobre la vida universitaria
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción. El consumo episódico excesivo de alcohol (CEEA, definido como el consumo de ≥56/70 gramos de alcohol puro en mujeres/varones por ocasión de consumo) es un indicador de consumo riesgoso de alcohol de alta prevalencia entre estudiantes universitarios/as argentinos. Objetivo: Examinar qué factores cognitivos y conductuales permiten diferenciar entre estudiantes con y sin CEEA. Metodología. Participaron 754 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional (M edad=19.13±1.76; 61.8% mujeres) que reportaron haber consumido al menos una unidad estándar de alcohol (14 gramos de alcohol) durante los últimos 30 días. Los/as participantes respondieron una encuesta online que indagaba por a-Ocurrencia de CEEA en los últimos 30 días, b-Consecuencias negativas del consumo de alcohol, c-Motivos de consumo (Social, Mejora, Afrontamiento y Conformidad), d-Creencias sobre la importancia del alcohol como parte integral de la vida universitaria y e-Estrategias Conductuales de Protección [ECP] (Limitar/Detener el Consumo, Maneras de Tomar alcohol y Reducción de Daños). Resultados. Los/as universitarios/as con CEEA, comparados/as con sus pares sin CEEA, experimentaron una cantidad significativamente mayor de consecuencias negativas (t(752)=12.48; p ≤ .001), le atribuyeron una importancia significativamente mayor al alcohol como parte de la vida universitaria (t(752)=5.32; p ≤ .001) y tuvieron puntajes significativamente más altos en los motivos de consumo Social (t(752)=10.02; p ≤ .001), Mejora (t(752)=8.86; p ≤ .001) y Afrontamiento (t(752)=6.58; p ≤ .001). A su vez, los/as estudiantes sin CEEA reportaron utilizar significativamente más ECP correspondientes a Maneras de Tomar Alcohol que sus pares con CEEA (t(752)=7.61; p ≤ .001). Contribuciones. Este estudio aporta evidencia sobre la utilidad de factores cognitivos y conductuales para diferenciar entre estudiantes que toman alcohol de manera moderada de quienes han escalado a un consumo de alto riesgo. Esta información puede ser de utilidad para planificar intervenciones específicamente destinadas a esta población.
Introduction. Heavy Episodic Drinking (HED, defined as the intake of ≥56/70 grams of pure alcohol in one drinking occasion for women and men, respectively) is an indicator of hazardous drinking and is highly prevalent among college students. Objective. This study aimed to examine differences in behavioral and cognitive variables between college students with and without HED. Methods. Participants were 754 college students enrolled in the National University of Cordoba and National Technological University (M age=19.13±1.76; 61.8% women) who reported drinking at least one standard drink of alcohol (14 grams of pure alcohol) within the last 30 days. Participants completed an online survey that measured a-Last month HED occurrence, b-Negative alcohol-related consequences, c-Drinking motives (Social, Enhancement, Coping and Conformity), d-Beliefs about alcohol as an integral part of college experience and eProtective Behavioral Strategies [PBS] (Limiting/Stopping Drinking, Manner of Drinking and Serious Harm Reduction). Results. Students with HED, when compared to those without HED, exhibited significantly more alcohol related negative consequences (t(752)=12.48; p ≤ .001), more beliefs about alcohol as an integral part of college experience (t(752)=5.32; p ≤ .001) and more alcohol use motives, particularly Social (t(752)=10.02; p ≤ .001), Enhancement (t(752)=8.86; p ≤ .001) and Coping (t(752)=6.58; p ≤ .001). On the other hand, college students without HED exhibited significantly more use of PBS, specifically Manner of Drinking (t(752)=7.61; p ≤ .001), than students with HED. Contributions. This study provides evidence on the usefulness of cognitive and behavioral variables to distinguish between college students with moderate drinking from those with risky drinking. This information could be useful for specific designed interventions.
Fil: Rivarola Montejano, Gabriela Belen. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Nillus, Macarena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Castaño, Georgina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Michelini, Yanina Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Pilatti, Angelina. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Psicológicas; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina
IV Congreso Internacional de Psicología; VII Congreso Nacional de Psicología: Ciencia y Profesión
Córdoba
Argentina
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
description Introducción. El consumo episódico excesivo de alcohol (CEEA, definido como el consumo de ≥56/70 gramos de alcohol puro en mujeres/varones por ocasión de consumo) es un indicador de consumo riesgoso de alcohol de alta prevalencia entre estudiantes universitarios/as argentinos. Objetivo: Examinar qué factores cognitivos y conductuales permiten diferenciar entre estudiantes con y sin CEEA. Metodología. Participaron 754 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional (M edad=19.13±1.76; 61.8% mujeres) que reportaron haber consumido al menos una unidad estándar de alcohol (14 gramos de alcohol) durante los últimos 30 días. Los/as participantes respondieron una encuesta online que indagaba por a-Ocurrencia de CEEA en los últimos 30 días, b-Consecuencias negativas del consumo de alcohol, c-Motivos de consumo (Social, Mejora, Afrontamiento y Conformidad), d-Creencias sobre la importancia del alcohol como parte integral de la vida universitaria y e-Estrategias Conductuales de Protección [ECP] (Limitar/Detener el Consumo, Maneras de Tomar alcohol y Reducción de Daños). Resultados. Los/as universitarios/as con CEEA, comparados/as con sus pares sin CEEA, experimentaron una cantidad significativamente mayor de consecuencias negativas (t(752)=12.48; p ≤ .001), le atribuyeron una importancia significativamente mayor al alcohol como parte de la vida universitaria (t(752)=5.32; p ≤ .001) y tuvieron puntajes significativamente más altos en los motivos de consumo Social (t(752)=10.02; p ≤ .001), Mejora (t(752)=8.86; p ≤ .001) y Afrontamiento (t(752)=6.58; p ≤ .001). A su vez, los/as estudiantes sin CEEA reportaron utilizar significativamente más ECP correspondientes a Maneras de Tomar Alcohol que sus pares con CEEA (t(752)=7.61; p ≤ .001). Contribuciones. Este estudio aporta evidencia sobre la utilidad de factores cognitivos y conductuales para diferenciar entre estudiantes que toman alcohol de manera moderada de quienes han escalado a un consumo de alto riesgo. Esta información puede ser de utilidad para planificar intervenciones específicamente destinadas a esta población.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Congreso
Book
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/163402
Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol; IV Congreso Internacional de Psicología; VII Congreso Nacional de Psicología: Ciencia y Profesión; Córdoba; Argentina; 2020; 306-306
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/163402
identifier_str_mv Factores conductuales y cognitivos que distinguen entre universitarios/as con y sin consumo excesivo de alcohol; IV Congreso Internacional de Psicología; VII Congreso Nacional de Psicología: Ciencia y Profesión; Córdoba; Argentina; 2020; 306-306
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://hdl.handle.net/11086/20080
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Internacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846082762588553216
score 13.22299