La gestión del conocimiento desde el contexto académico
- Autores
- de Rosa, Elisa; Rodriguez Areal, Elsa Adriana; Castillo, Luciana Raquel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la actualidad, para las organizaciones tanto públicas como privadas, resulta indispensable manejar y potenciar el capital humano con el que cuentan. Para ello un objetivo clave debe ser gestionar de manera eficiente el conocimiento, ya que el valor de este intangible en cualquier organización suele superar el de sus bienes materiales, funcionando como ventaja competitiva. La universidad nacional, pública y gratuita tiene un rol primordial en la sociedad como proveedora del servicio de formación profesional en Argentina y, como tal, debe responder a las necesidades reales que dicha sociedad presenta, generando un valor agregado en los conocimientos que se transmiten a los estudiantes de manera que éstos puedan posteriormente retribuir a la población en su conjunto. Es por esto que, para lograr eficientemente el desafío que la educación presenta y su objetivo estratégico, la institución debe aprender a potenciar su recurso más valioso y que constituye en sí mismo el insumo principal en esta organización: el conocimiento. Este trabajo tiene por objetivo analizar y exponer las opiniones vertidas por los estudiantes luego de la implementación de una herramienta didáctica, durante el dictado del segundo cuatrimestre 2019 de la materia Matemática II (Cálculo Diferencial e Integral de funciones reales de una variable real), en el marco de la Gestión del Conocimiento. La información se recabó a través de una encuesta. Se realizó un estudio descriptivo y los resultados obtenidos denotan un impacto positivo y una buena aceptación, por parte del alumnado, de la experiencia realizada.
Fil: de Rosa, Elisa. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Rodriguez Areal, Elsa Adriana. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Castillo, Luciana Raquel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
3° Encuentro de Innovación en la Enseñanza con la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino; 6° Encuentro de Innovación de la Enseñanza de las Ciencias Económicas
Salta
Argentina
Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales - Materia
-
GESTIÓN
CONOCIMENTO
APRENDIZAJE - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/276580
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_4989e19aec7b6d55845b17f263b3b384 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/276580 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
La gestión del conocimiento desde el contexto académicode Rosa, ElisaRodriguez Areal, Elsa AdrianaCastillo, Luciana RaquelGESTIÓNCONOCIMENTOAPRENDIZAJEhttps://purl.org/becyt/ford/1.1https://purl.org/becyt/ford/1https://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En la actualidad, para las organizaciones tanto públicas como privadas, resulta indispensable manejar y potenciar el capital humano con el que cuentan. Para ello un objetivo clave debe ser gestionar de manera eficiente el conocimiento, ya que el valor de este intangible en cualquier organización suele superar el de sus bienes materiales, funcionando como ventaja competitiva. La universidad nacional, pública y gratuita tiene un rol primordial en la sociedad como proveedora del servicio de formación profesional en Argentina y, como tal, debe responder a las necesidades reales que dicha sociedad presenta, generando un valor agregado en los conocimientos que se transmiten a los estudiantes de manera que éstos puedan posteriormente retribuir a la población en su conjunto. Es por esto que, para lograr eficientemente el desafío que la educación presenta y su objetivo estratégico, la institución debe aprender a potenciar su recurso más valioso y que constituye en sí mismo el insumo principal en esta organización: el conocimiento. Este trabajo tiene por objetivo analizar y exponer las opiniones vertidas por los estudiantes luego de la implementación de una herramienta didáctica, durante el dictado del segundo cuatrimestre 2019 de la materia Matemática II (Cálculo Diferencial e Integral de funciones reales de una variable real), en el marco de la Gestión del Conocimiento. La información se recabó a través de una encuesta. Se realizó un estudio descriptivo y los resultados obtenidos denotan un impacto positivo y una buena aceptación, por parte del alumnado, de la experiencia realizada.Fil: de Rosa, Elisa. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Rodriguez Areal, Elsa Adriana. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Castillo, Luciana Raquel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina3° Encuentro de Innovación en la Enseñanza con la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino; 6° Encuentro de Innovación de la Enseñanza de las Ciencias EconómicasSaltaArgentinaUniversidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y SocialesUniversidad Nacional de Salta2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectEncuentroBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/276580La gestión del conocimiento desde el contexto académico; 3° Encuentro de Innovación en la Enseñanza con la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino; 6° Encuentro de Innovación de la Enseñanza de las Ciencias Económicas; Salta; Argentina; 2019; 201-212978-987-633-551-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://riunsa.unsa.edu.ar/handle/123456789/222Nacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T13:45:08Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/276580instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 13:45:09.255CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La gestión del conocimiento desde el contexto académico |
| title |
La gestión del conocimiento desde el contexto académico |
| spellingShingle |
La gestión del conocimiento desde el contexto académico de Rosa, Elisa GESTIÓN CONOCIMENTO APRENDIZAJE |
| title_short |
La gestión del conocimiento desde el contexto académico |
| title_full |
La gestión del conocimiento desde el contexto académico |
| title_fullStr |
La gestión del conocimiento desde el contexto académico |
| title_full_unstemmed |
La gestión del conocimiento desde el contexto académico |
| title_sort |
La gestión del conocimiento desde el contexto académico |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
de Rosa, Elisa Rodriguez Areal, Elsa Adriana Castillo, Luciana Raquel |
| author |
de Rosa, Elisa |
| author_facet |
de Rosa, Elisa Rodriguez Areal, Elsa Adriana Castillo, Luciana Raquel |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodriguez Areal, Elsa Adriana Castillo, Luciana Raquel |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
GESTIÓN CONOCIMENTO APRENDIZAJE |
| topic |
GESTIÓN CONOCIMENTO APRENDIZAJE |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/1.1 https://purl.org/becyt/ford/1 https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad, para las organizaciones tanto públicas como privadas, resulta indispensable manejar y potenciar el capital humano con el que cuentan. Para ello un objetivo clave debe ser gestionar de manera eficiente el conocimiento, ya que el valor de este intangible en cualquier organización suele superar el de sus bienes materiales, funcionando como ventaja competitiva. La universidad nacional, pública y gratuita tiene un rol primordial en la sociedad como proveedora del servicio de formación profesional en Argentina y, como tal, debe responder a las necesidades reales que dicha sociedad presenta, generando un valor agregado en los conocimientos que se transmiten a los estudiantes de manera que éstos puedan posteriormente retribuir a la población en su conjunto. Es por esto que, para lograr eficientemente el desafío que la educación presenta y su objetivo estratégico, la institución debe aprender a potenciar su recurso más valioso y que constituye en sí mismo el insumo principal en esta organización: el conocimiento. Este trabajo tiene por objetivo analizar y exponer las opiniones vertidas por los estudiantes luego de la implementación de una herramienta didáctica, durante el dictado del segundo cuatrimestre 2019 de la materia Matemática II (Cálculo Diferencial e Integral de funciones reales de una variable real), en el marco de la Gestión del Conocimiento. La información se recabó a través de una encuesta. Se realizó un estudio descriptivo y los resultados obtenidos denotan un impacto positivo y una buena aceptación, por parte del alumnado, de la experiencia realizada. Fil: de Rosa, Elisa. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina Fil: Rodriguez Areal, Elsa Adriana. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina Fil: Castillo, Luciana Raquel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión; Argentina. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina 3° Encuentro de Innovación en la Enseñanza con la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino; 6° Encuentro de Innovación de la Enseñanza de las Ciencias Económicas Salta Argentina Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales |
| description |
En la actualidad, para las organizaciones tanto públicas como privadas, resulta indispensable manejar y potenciar el capital humano con el que cuentan. Para ello un objetivo clave debe ser gestionar de manera eficiente el conocimiento, ya que el valor de este intangible en cualquier organización suele superar el de sus bienes materiales, funcionando como ventaja competitiva. La universidad nacional, pública y gratuita tiene un rol primordial en la sociedad como proveedora del servicio de formación profesional en Argentina y, como tal, debe responder a las necesidades reales que dicha sociedad presenta, generando un valor agregado en los conocimientos que se transmiten a los estudiantes de manera que éstos puedan posteriormente retribuir a la población en su conjunto. Es por esto que, para lograr eficientemente el desafío que la educación presenta y su objetivo estratégico, la institución debe aprender a potenciar su recurso más valioso y que constituye en sí mismo el insumo principal en esta organización: el conocimiento. Este trabajo tiene por objetivo analizar y exponer las opiniones vertidas por los estudiantes luego de la implementación de una herramienta didáctica, durante el dictado del segundo cuatrimestre 2019 de la materia Matemática II (Cálculo Diferencial e Integral de funciones reales de una variable real), en el marco de la Gestión del Conocimiento. La información se recabó a través de una encuesta. Se realizó un estudio descriptivo y los resultados obtenidos denotan un impacto positivo y una buena aceptación, por parte del alumnado, de la experiencia realizada. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Encuentro Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
conferenceObject |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/276580 La gestión del conocimiento desde el contexto académico; 3° Encuentro de Innovación en la Enseñanza con la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino; 6° Encuentro de Innovación de la Enseñanza de las Ciencias Económicas; Salta; Argentina; 2019; 201-212 978-987-633-551-5 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/276580 |
| identifier_str_mv |
La gestión del conocimiento desde el contexto académico; 3° Encuentro de Innovación en la Enseñanza con la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino; 6° Encuentro de Innovación de la Enseñanza de las Ciencias Económicas; Salta; Argentina; 2019; 201-212 978-987-633-551-5 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://riunsa.unsa.edu.ar/handle/123456789/222 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Nacional |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Salta |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Salta |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1852335366054346752 |
| score |
12.952241 |