Las formas de la educación mediática en las clases de Ciencias Sociales y Humanidades

Autores
Saez, Virginia; Carp, Dafne; Cappadona, Ana Paula
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo abordaremos el análisis de las formas de Educación Mediática(EM) en una escuela secundaria de AMBA. La estrategia metodológica fue cualitativa y consistió en un estudio de caso. Se relevaron datos a través de diez entrevistas focalizadas a diferentes estudiantes, dos entrevistas a la profesora y diez observaciones de clase. El estudio tiene como protagonista una profesora de Literatura y Ciencias Sociales, que se desarrolla como docente en distintas materias (Prácticas del Lenguaje, Educación para la Ciudadanía, Discurso de los Medios de Comunicación, Sociología) en los dos tramos del nivel secundario de una escuela de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Carp, Dafne. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Cappadona, Ana Paula. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Materia
Medios
Educación Mediática
TICs
Docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/277715

id CONICETDig_480629c7d8a769aecf463f7bf2d27680
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/277715
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Las formas de la educación mediática en las clases de Ciencias Sociales y HumanidadesSaez, VirginiaCarp, DafneCappadona, Ana PaulaMediosEducación MediáticaTICsDocenteshttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este capítulo abordaremos el análisis de las formas de Educación Mediática(EM) en una escuela secundaria de AMBA. La estrategia metodológica fue cualitativa y consistió en un estudio de caso. Se relevaron datos a través de diez entrevistas focalizadas a diferentes estudiantes, dos entrevistas a la profesora y diez observaciones de clase. El estudio tiene como protagonista una profesora de Literatura y Ciencias Sociales, que se desarrolla como docente en distintas materias (Prácticas del Lenguaje, Educación para la Ciudadanía, Discurso de los Medios de Comunicación, Sociología) en los dos tramos del nivel secundario de una escuela de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Carp, Dafne. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Cappadona, Ana Paula. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias SocialesSaez, VirginiaIglesias, Andrea2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/277715Saez, Virginia; Carp, Dafne; Cappadona, Ana Paula; Las formas de la educación mediática en las clases de Ciencias Sociales y Humanidades; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2; 2021; 182-189978-950-29-1899-0CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cyt.rec.uba.ar/wp-content/uploads/Educacion-de-la-mirada-II-2021.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T13:20:06Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/277715instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 13:20:06.47CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las formas de la educación mediática en las clases de Ciencias Sociales y Humanidades
title Las formas de la educación mediática en las clases de Ciencias Sociales y Humanidades
spellingShingle Las formas de la educación mediática en las clases de Ciencias Sociales y Humanidades
Saez, Virginia
Medios
Educación Mediática
TICs
Docentes
title_short Las formas de la educación mediática en las clases de Ciencias Sociales y Humanidades
title_full Las formas de la educación mediática en las clases de Ciencias Sociales y Humanidades
title_fullStr Las formas de la educación mediática en las clases de Ciencias Sociales y Humanidades
title_full_unstemmed Las formas de la educación mediática en las clases de Ciencias Sociales y Humanidades
title_sort Las formas de la educación mediática en las clases de Ciencias Sociales y Humanidades
dc.creator.none.fl_str_mv Saez, Virginia
Carp, Dafne
Cappadona, Ana Paula
author Saez, Virginia
author_facet Saez, Virginia
Carp, Dafne
Cappadona, Ana Paula
author_role author
author2 Carp, Dafne
Cappadona, Ana Paula
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Saez, Virginia
Iglesias, Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Medios
Educación Mediática
TICs
Docentes
topic Medios
Educación Mediática
TICs
Docentes
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo abordaremos el análisis de las formas de Educación Mediática(EM) en una escuela secundaria de AMBA. La estrategia metodológica fue cualitativa y consistió en un estudio de caso. Se relevaron datos a través de diez entrevistas focalizadas a diferentes estudiantes, dos entrevistas a la profesora y diez observaciones de clase. El estudio tiene como protagonista una profesora de Literatura y Ciencias Sociales, que se desarrolla como docente en distintas materias (Prácticas del Lenguaje, Educación para la Ciudadanía, Discurso de los Medios de Comunicación, Sociología) en los dos tramos del nivel secundario de una escuela de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Carp, Dafne. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Cappadona, Ana Paula. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
description En este capítulo abordaremos el análisis de las formas de Educación Mediática(EM) en una escuela secundaria de AMBA. La estrategia metodológica fue cualitativa y consistió en un estudio de caso. Se relevaron datos a través de diez entrevistas focalizadas a diferentes estudiantes, dos entrevistas a la profesora y diez observaciones de clase. El estudio tiene como protagonista una profesora de Literatura y Ciencias Sociales, que se desarrolla como docente en distintas materias (Prácticas del Lenguaje, Educación para la Ciudadanía, Discurso de los Medios de Comunicación, Sociología) en los dos tramos del nivel secundario de una escuela de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/277715
Saez, Virginia; Carp, Dafne; Cappadona, Ana Paula; Las formas de la educación mediática en las clases de Ciencias Sociales y Humanidades; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2; 2021; 182-189
978-950-29-1899-0
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/277715
identifier_str_mv Saez, Virginia; Carp, Dafne; Cappadona, Ana Paula; Las formas de la educación mediática en las clases de Ciencias Sociales y Humanidades; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2; 2021; 182-189
978-950-29-1899-0
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cyt.rec.uba.ar/wp-content/uploads/Educacion-de-la-mirada-II-2021.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1852335074619424768
score 13.075124