La educación mediática como campo interdisciplinario

Autores
Saez, Virginia; Richter, Nicolás Carlos
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo presentamos los fundamentos de un enfoque teórico y metodológico interdisciplinar para comprender la educación mediática. La articulación de saberes entre diversas disciplinas es parte de una estrategia que permite analizar con mayor profundidad la creciente difusión social de las tecnologías de la información y la comunicación y propone una responsabilidad sobre el conocimiento producido. Consideramos que el ejercicio de investigación es inseparable de acciones y actividades de transferencia y divulgación científica que enmarcan la discusión en un campo más amplio de debates. Para tal fin combinamos los aportes de las ciencias de la educación, la comunicación, la psicología, la ciencia política, la sociología, las relaciones del trabajo, entre otras.
Fil: Saez, Virginia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Richter, Nicolás Carlos. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Materia
Educación mediática
Interdisciplina
Enseñanza
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197523

id CONICETDig_c30e128874c419b24449aaa30306594e
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197523
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La educación mediática como campo interdisciplinarioSaez, VirginiaRichter, Nicolás CarlosEducación mediáticaInterdisciplinaEnseñanzaAprendizajehttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este capítulo presentamos los fundamentos de un enfoque teórico y metodológico interdisciplinar para comprender la educación mediática. La articulación de saberes entre diversas disciplinas es parte de una estrategia que permite analizar con mayor profundidad la creciente difusión social de las tecnologías de la información y la comunicación y propone una responsabilidad sobre el conocimiento producido. Consideramos que el ejercicio de investigación es inseparable de acciones y actividades de transferencia y divulgación científica que enmarcan la discusión en un campo más amplio de debates. Para tal fin combinamos los aportes de las ciencias de la educación, la comunicación, la psicología, la ciencia política, la sociología, las relaciones del trabajo, entre otras.Fil: Saez, Virginia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Richter, Nicolás Carlos. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias SocialesSaez, Virginia2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/197523Saez, Virginia; Richter, Nicolás Carlos; La educación mediática como campo interdisciplinario; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2019; 6-19978-950-29-1820-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://educaciondelamirada.com/investigacion/educacion-de-la-mirada-experiencias-reflexiones-y-desafios-pedagogicos-de-la-formacion-en-medios-comunicacion-y-tecnologias-en-argentina/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-17T11:16:35Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/197523instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-17 11:16:36.256CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación mediática como campo interdisciplinario
title La educación mediática como campo interdisciplinario
spellingShingle La educación mediática como campo interdisciplinario
Saez, Virginia
Educación mediática
Interdisciplina
Enseñanza
Aprendizaje
title_short La educación mediática como campo interdisciplinario
title_full La educación mediática como campo interdisciplinario
title_fullStr La educación mediática como campo interdisciplinario
title_full_unstemmed La educación mediática como campo interdisciplinario
title_sort La educación mediática como campo interdisciplinario
dc.creator.none.fl_str_mv Saez, Virginia
Richter, Nicolás Carlos
author Saez, Virginia
author_facet Saez, Virginia
Richter, Nicolás Carlos
author_role author
author2 Richter, Nicolás Carlos
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Saez, Virginia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación mediática
Interdisciplina
Enseñanza
Aprendizaje
topic Educación mediática
Interdisciplina
Enseñanza
Aprendizaje
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo presentamos los fundamentos de un enfoque teórico y metodológico interdisciplinar para comprender la educación mediática. La articulación de saberes entre diversas disciplinas es parte de una estrategia que permite analizar con mayor profundidad la creciente difusión social de las tecnologías de la información y la comunicación y propone una responsabilidad sobre el conocimiento producido. Consideramos que el ejercicio de investigación es inseparable de acciones y actividades de transferencia y divulgación científica que enmarcan la discusión en un campo más amplio de debates. Para tal fin combinamos los aportes de las ciencias de la educación, la comunicación, la psicología, la ciencia política, la sociología, las relaciones del trabajo, entre otras.
Fil: Saez, Virginia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Richter, Nicolás Carlos. Universidad de Buenos Aires; Argentina
description En este capítulo presentamos los fundamentos de un enfoque teórico y metodológico interdisciplinar para comprender la educación mediática. La articulación de saberes entre diversas disciplinas es parte de una estrategia que permite analizar con mayor profundidad la creciente difusión social de las tecnologías de la información y la comunicación y propone una responsabilidad sobre el conocimiento producido. Consideramos que el ejercicio de investigación es inseparable de acciones y actividades de transferencia y divulgación científica que enmarcan la discusión en un campo más amplio de debates. Para tal fin combinamos los aportes de las ciencias de la educación, la comunicación, la psicología, la ciencia política, la sociología, las relaciones del trabajo, entre otras.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/197523
Saez, Virginia; Richter, Nicolás Carlos; La educación mediática como campo interdisciplinario; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2019; 6-19
978-950-29-1820-4
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/197523
identifier_str_mv Saez, Virginia; Richter, Nicolás Carlos; La educación mediática como campo interdisciplinario; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2019; 6-19
978-950-29-1820-4
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://educaciondelamirada.com/investigacion/educacion-de-la-mirada-experiencias-reflexiones-y-desafios-pedagogicos-de-la-formacion-en-medios-comunicacion-y-tecnologias-en-argentina/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1843606507625644032
score 13.001348