La educación mediática como campo interdisciplinario
- Autores
- Saez, Virginia; Richter, Nicolás Carlos
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo presentamos los fundamentos de un enfoque teórico y metodológico interdisciplinar para comprender la educación mediática. La articulación de saberes entre diversas disciplinas es parte de una estrategia que permite analizar con mayor profundidad la creciente difusión social de las tecnologías de la información y la comunicación y propone una responsabilidad sobre el conocimiento producido. Consideramos que el ejercicio de investigación es inseparable de acciones y actividades de transferencia y divulgación científica que enmarcan la discusión en un campo más amplio de debates. Para tal fin combinamos los aportes de las ciencias de la educación, la comunicación, la psicología, la ciencia política, la sociología, las relaciones del trabajo, entre otras.
Fil: Saez, Virginia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Richter, Nicolás Carlos. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
Educación mediática
Interdisciplina
Enseñanza
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197523
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_c30e128874c419b24449aaa30306594e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197523 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La educación mediática como campo interdisciplinarioSaez, VirginiaRichter, Nicolás CarlosEducación mediáticaInterdisciplinaEnseñanzaAprendizajehttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este capítulo presentamos los fundamentos de un enfoque teórico y metodológico interdisciplinar para comprender la educación mediática. La articulación de saberes entre diversas disciplinas es parte de una estrategia que permite analizar con mayor profundidad la creciente difusión social de las tecnologías de la información y la comunicación y propone una responsabilidad sobre el conocimiento producido. Consideramos que el ejercicio de investigación es inseparable de acciones y actividades de transferencia y divulgación científica que enmarcan la discusión en un campo más amplio de debates. Para tal fin combinamos los aportes de las ciencias de la educación, la comunicación, la psicología, la ciencia política, la sociología, las relaciones del trabajo, entre otras.Fil: Saez, Virginia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Richter, Nicolás Carlos. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias SocialesSaez, Virginia2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/197523Saez, Virginia; Richter, Nicolás Carlos; La educación mediática como campo interdisciplinario; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2019; 6-19978-950-29-1820-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://educaciondelamirada.com/investigacion/educacion-de-la-mirada-experiencias-reflexiones-y-desafios-pedagogicos-de-la-formacion-en-medios-comunicacion-y-tecnologias-en-argentina/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-17T11:16:35Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/197523instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-17 11:16:36.256CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación mediática como campo interdisciplinario |
title |
La educación mediática como campo interdisciplinario |
spellingShingle |
La educación mediática como campo interdisciplinario Saez, Virginia Educación mediática Interdisciplina Enseñanza Aprendizaje |
title_short |
La educación mediática como campo interdisciplinario |
title_full |
La educación mediática como campo interdisciplinario |
title_fullStr |
La educación mediática como campo interdisciplinario |
title_full_unstemmed |
La educación mediática como campo interdisciplinario |
title_sort |
La educación mediática como campo interdisciplinario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saez, Virginia Richter, Nicolás Carlos |
author |
Saez, Virginia |
author_facet |
Saez, Virginia Richter, Nicolás Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Richter, Nicolás Carlos |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Saez, Virginia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación mediática Interdisciplina Enseñanza Aprendizaje |
topic |
Educación mediática Interdisciplina Enseñanza Aprendizaje |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo presentamos los fundamentos de un enfoque teórico y metodológico interdisciplinar para comprender la educación mediática. La articulación de saberes entre diversas disciplinas es parte de una estrategia que permite analizar con mayor profundidad la creciente difusión social de las tecnologías de la información y la comunicación y propone una responsabilidad sobre el conocimiento producido. Consideramos que el ejercicio de investigación es inseparable de acciones y actividades de transferencia y divulgación científica que enmarcan la discusión en un campo más amplio de debates. Para tal fin combinamos los aportes de las ciencias de la educación, la comunicación, la psicología, la ciencia política, la sociología, las relaciones del trabajo, entre otras. Fil: Saez, Virginia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Richter, Nicolás Carlos. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
En este capítulo presentamos los fundamentos de un enfoque teórico y metodológico interdisciplinar para comprender la educación mediática. La articulación de saberes entre diversas disciplinas es parte de una estrategia que permite analizar con mayor profundidad la creciente difusión social de las tecnologías de la información y la comunicación y propone una responsabilidad sobre el conocimiento producido. Consideramos que el ejercicio de investigación es inseparable de acciones y actividades de transferencia y divulgación científica que enmarcan la discusión en un campo más amplio de debates. Para tal fin combinamos los aportes de las ciencias de la educación, la comunicación, la psicología, la ciencia política, la sociología, las relaciones del trabajo, entre otras. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/197523 Saez, Virginia; Richter, Nicolás Carlos; La educación mediática como campo interdisciplinario; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2019; 6-19 978-950-29-1820-4 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/197523 |
identifier_str_mv |
Saez, Virginia; Richter, Nicolás Carlos; La educación mediática como campo interdisciplinario; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2019; 6-19 978-950-29-1820-4 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://educaciondelamirada.com/investigacion/educacion-de-la-mirada-experiencias-reflexiones-y-desafios-pedagogicos-de-la-formacion-en-medios-comunicacion-y-tecnologias-en-argentina/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1843606507625644032 |
score |
13.001348 |