La educación mediática en la formación docente universitaria
- Autores
- Saez, Virginia; Blardoni, Mariana Elena
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las luchas sociales por el derecho a la educación universitaria condujeron a la expansión del acceso a la universidad. Sin embargo, de forma paradójica la formación del cuerpo docente y los planes de estudio no sufrieron reformas importantes en Latinoamérica. Esto se vuelve más visible con la ausencia de los medios de comunicación como contenido y/o como parte de la estrategia metodológica para la enseñanza y el aprendizaje en el nivel superior.Las tecnologías de la información y la comunicación impactan en la construcción de subjetividades y en los modos de interacción social. En las instituciones educativas estos procesos adquieren particular relevancia, dado que hacen visibles las transformaciones socioculturales que experimentan los actores educativos, marcando profundas brechas generacionales y nuevos modos de creación y circulación del saber.
Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Blardoni, Mariana Elena. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
Educación Mediática
Formación docente
Enseñanza
Universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197476
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_0dbb66acd620b28b38234e224ee22a1f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197476 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
La educación mediática en la formación docente universitariaSaez, VirginiaBlardoni, Mariana ElenaEducación MediáticaFormación docenteEnseñanzaUniversidadhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Las luchas sociales por el derecho a la educación universitaria condujeron a la expansión del acceso a la universidad. Sin embargo, de forma paradójica la formación del cuerpo docente y los planes de estudio no sufrieron reformas importantes en Latinoamérica. Esto se vuelve más visible con la ausencia de los medios de comunicación como contenido y/o como parte de la estrategia metodológica para la enseñanza y el aprendizaje en el nivel superior.Las tecnologías de la información y la comunicación impactan en la construcción de subjetividades y en los modos de interacción social. En las instituciones educativas estos procesos adquieren particular relevancia, dado que hacen visibles las transformaciones socioculturales que experimentan los actores educativos, marcando profundas brechas generacionales y nuevos modos de creación y circulación del saber.Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Blardoni, Mariana Elena. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias SocialesSaez, Virginia2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/197476Saez, Virginia; Blardoni, Mariana Elena; La educación mediática en la formación docente universitaria; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2019; 33-48978-950-29-1820-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://educaciondelamirada.com/investigacion/educacion-de-la-mirada-experiencias-reflexiones-y-desafios-pedagogicos-de-la-formacion-en-medios-comunicacion-y-tecnologias-en-argentina/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:37:11Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/197476instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:37:11.541CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La educación mediática en la formación docente universitaria |
| title |
La educación mediática en la formación docente universitaria |
| spellingShingle |
La educación mediática en la formación docente universitaria Saez, Virginia Educación Mediática Formación docente Enseñanza Universidad |
| title_short |
La educación mediática en la formación docente universitaria |
| title_full |
La educación mediática en la formación docente universitaria |
| title_fullStr |
La educación mediática en la formación docente universitaria |
| title_full_unstemmed |
La educación mediática en la formación docente universitaria |
| title_sort |
La educación mediática en la formación docente universitaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Saez, Virginia Blardoni, Mariana Elena |
| author |
Saez, Virginia |
| author_facet |
Saez, Virginia Blardoni, Mariana Elena |
| author_role |
author |
| author2 |
Blardoni, Mariana Elena |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Saez, Virginia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Mediática Formación docente Enseñanza Universidad |
| topic |
Educación Mediática Formación docente Enseñanza Universidad |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Las luchas sociales por el derecho a la educación universitaria condujeron a la expansión del acceso a la universidad. Sin embargo, de forma paradójica la formación del cuerpo docente y los planes de estudio no sufrieron reformas importantes en Latinoamérica. Esto se vuelve más visible con la ausencia de los medios de comunicación como contenido y/o como parte de la estrategia metodológica para la enseñanza y el aprendizaje en el nivel superior.Las tecnologías de la información y la comunicación impactan en la construcción de subjetividades y en los modos de interacción social. En las instituciones educativas estos procesos adquieren particular relevancia, dado que hacen visibles las transformaciones socioculturales que experimentan los actores educativos, marcando profundas brechas generacionales y nuevos modos de creación y circulación del saber. Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina Fil: Blardoni, Mariana Elena. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
| description |
Las luchas sociales por el derecho a la educación universitaria condujeron a la expansión del acceso a la universidad. Sin embargo, de forma paradójica la formación del cuerpo docente y los planes de estudio no sufrieron reformas importantes en Latinoamérica. Esto se vuelve más visible con la ausencia de los medios de comunicación como contenido y/o como parte de la estrategia metodológica para la enseñanza y el aprendizaje en el nivel superior.Las tecnologías de la información y la comunicación impactan en la construcción de subjetividades y en los modos de interacción social. En las instituciones educativas estos procesos adquieren particular relevancia, dado que hacen visibles las transformaciones socioculturales que experimentan los actores educativos, marcando profundas brechas generacionales y nuevos modos de creación y circulación del saber. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/197476 Saez, Virginia; Blardoni, Mariana Elena; La educación mediática en la formación docente universitaria; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2019; 33-48 978-950-29-1820-4 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/197476 |
| identifier_str_mv |
Saez, Virginia; Blardoni, Mariana Elena; La educación mediática en la formación docente universitaria; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2019; 33-48 978-950-29-1820-4 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://educaciondelamirada.com/investigacion/educacion-de-la-mirada-experiencias-reflexiones-y-desafios-pedagogicos-de-la-formacion-en-medios-comunicacion-y-tecnologias-en-argentina/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846782018779611136 |
| score |
12.982451 |