La educación mediática en la formación docente universitaria

Autores
Saez, Virginia; Blardoni, Mariana Elena
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Las luchas sociales por el derecho a la educación universitaria condujeron a la expansión del acceso a la universidad. Sin embargo, de forma paradójica la formación del cuerpo docente y los planes de estudio no sufrieron reformas importantes en Latinoamérica. Esto se vuelve más visible con la ausencia de los medios de comunicación como contenido y/o como parte de la estrategia metodológica para la enseñanza y el aprendizaje en el nivel superior.Las tecnologías de la información y la comunicación impactan en la construcción de subjetividades y en los modos de interacción social. En las instituciones educativas estos procesos adquieren particular relevancia, dado que hacen visibles las transformaciones socioculturales que experimentan los actores educativos, marcando profundas brechas generacionales y nuevos modos de creación y circulación del saber.
Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Blardoni, Mariana Elena. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Materia
Educación Mediática
Formación docente
Enseñanza
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197476

id CONICETDig_0dbb66acd620b28b38234e224ee22a1f
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/197476
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La educación mediática en la formación docente universitariaSaez, VirginiaBlardoni, Mariana ElenaEducación MediáticaFormación docenteEnseñanzaUniversidadhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Las luchas sociales por el derecho a la educación universitaria condujeron a la expansión del acceso a la universidad. Sin embargo, de forma paradójica la formación del cuerpo docente y los planes de estudio no sufrieron reformas importantes en Latinoamérica. Esto se vuelve más visible con la ausencia de los medios de comunicación como contenido y/o como parte de la estrategia metodológica para la enseñanza y el aprendizaje en el nivel superior.Las tecnologías de la información y la comunicación impactan en la construcción de subjetividades y en los modos de interacción social. En las instituciones educativas estos procesos adquieren particular relevancia, dado que hacen visibles las transformaciones socioculturales que experimentan los actores educativos, marcando profundas brechas generacionales y nuevos modos de creación y circulación del saber.Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; ArgentinaFil: Blardoni, Mariana Elena. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias SocialesSaez, Virginia2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/197476Saez, Virginia; Blardoni, Mariana Elena; La educación mediática en la formación docente universitaria; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2019; 33-48978-950-29-1820-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://educaciondelamirada.com/investigacion/educacion-de-la-mirada-experiencias-reflexiones-y-desafios-pedagogicos-de-la-formacion-en-medios-comunicacion-y-tecnologias-en-argentina/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:37:11Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/197476instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:37:11.541CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación mediática en la formación docente universitaria
title La educación mediática en la formación docente universitaria
spellingShingle La educación mediática en la formación docente universitaria
Saez, Virginia
Educación Mediática
Formación docente
Enseñanza
Universidad
title_short La educación mediática en la formación docente universitaria
title_full La educación mediática en la formación docente universitaria
title_fullStr La educación mediática en la formación docente universitaria
title_full_unstemmed La educación mediática en la formación docente universitaria
title_sort La educación mediática en la formación docente universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Saez, Virginia
Blardoni, Mariana Elena
author Saez, Virginia
author_facet Saez, Virginia
Blardoni, Mariana Elena
author_role author
author2 Blardoni, Mariana Elena
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Saez, Virginia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Mediática
Formación docente
Enseñanza
Universidad
topic Educación Mediática
Formación docente
Enseñanza
Universidad
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Las luchas sociales por el derecho a la educación universitaria condujeron a la expansión del acceso a la universidad. Sin embargo, de forma paradójica la formación del cuerpo docente y los planes de estudio no sufrieron reformas importantes en Latinoamérica. Esto se vuelve más visible con la ausencia de los medios de comunicación como contenido y/o como parte de la estrategia metodológica para la enseñanza y el aprendizaje en el nivel superior.Las tecnologías de la información y la comunicación impactan en la construcción de subjetividades y en los modos de interacción social. En las instituciones educativas estos procesos adquieren particular relevancia, dado que hacen visibles las transformaciones socioculturales que experimentan los actores educativos, marcando profundas brechas generacionales y nuevos modos de creación y circulación del saber.
Fil: Saez, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
Fil: Blardoni, Mariana Elena. Universidad de Buenos Aires; Argentina
description Las luchas sociales por el derecho a la educación universitaria condujeron a la expansión del acceso a la universidad. Sin embargo, de forma paradójica la formación del cuerpo docente y los planes de estudio no sufrieron reformas importantes en Latinoamérica. Esto se vuelve más visible con la ausencia de los medios de comunicación como contenido y/o como parte de la estrategia metodológica para la enseñanza y el aprendizaje en el nivel superior.Las tecnologías de la información y la comunicación impactan en la construcción de subjetividades y en los modos de interacción social. En las instituciones educativas estos procesos adquieren particular relevancia, dado que hacen visibles las transformaciones socioculturales que experimentan los actores educativos, marcando profundas brechas generacionales y nuevos modos de creación y circulación del saber.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/197476
Saez, Virginia; Blardoni, Mariana Elena; La educación mediática en la formación docente universitaria; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2019; 33-48
978-950-29-1820-4
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/197476
identifier_str_mv Saez, Virginia; Blardoni, Mariana Elena; La educación mediática en la formación docente universitaria; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; 2019; 33-48
978-950-29-1820-4
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://educaciondelamirada.com/investigacion/educacion-de-la-mirada-experiencias-reflexiones-y-desafios-pedagogicos-de-la-formacion-en-medios-comunicacion-y-tecnologias-en-argentina/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846782018779611136
score 12.982451