"Ser o no ser (inclusivo)": El sexismo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera

Autores
Martínez Mutri, Victoria; Colombo, Laura Marina
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este trabajo es evaluar las actitudes hacia el lenguaje no sexista en inglés de estudiantes y profesores de un instituto de formación docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco de su percepción del sexismo, su disponibilidad para utilizar términos neutros y su opinión sobre la viabilidad de estas reformas fueron evaluados.
Fil: Martínez Mutri, Victoria. Instituto de Enseñanza Superior En Lenguas Vivas Juan Ramon Fernandez.; Argentina
Fil: Colombo, Laura Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Instituto de Enseñanza Superior En Lenguas Vivas Juan Ramon Fernandez.; Argentina
Materia
SEXISMO
LENGUAJE
FORMACIÓN DOCENTE
GÉNERO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/137898

id CONICETDig_45ecd63780e62f9f31e603703894e317
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/137898
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling "Ser o no ser (inclusivo)": El sexismo en la enseñanza de inglés como lengua extranjeraMartínez Mutri, VictoriaColombo, Laura MarinaSEXISMOLENGUAJEFORMACIÓN DOCENTEGÉNEROhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El objetivo de este trabajo es evaluar las actitudes hacia el lenguaje no sexista en inglés de estudiantes y profesores de un instituto de formación docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco de su percepción del sexismo, su disponibilidad para utilizar términos neutros y su opinión sobre la viabilidad de estas reformas fueron evaluados.Fil: Martínez Mutri, Victoria. Instituto de Enseñanza Superior En Lenguas Vivas Juan Ramon Fernandez.; ArgentinaFil: Colombo, Laura Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Instituto de Enseñanza Superior En Lenguas Vivas Juan Ramon Fernandez.; ArgentinaInstituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"2020-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/137898Martínez Mutri, Victoria; Colombo, Laura Marina; "Ser o no ser (inclusivo)": El sexismo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera; Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"; Lenguas V;vas; 20; 16; 12-2020; 82-852250-8910CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/revista-lenguas-vvas/#16info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:53:55Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/137898instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:53:56.071CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv "Ser o no ser (inclusivo)": El sexismo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera
title "Ser o no ser (inclusivo)": El sexismo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera
spellingShingle "Ser o no ser (inclusivo)": El sexismo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera
Martínez Mutri, Victoria
SEXISMO
LENGUAJE
FORMACIÓN DOCENTE
GÉNERO
title_short "Ser o no ser (inclusivo)": El sexismo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera
title_full "Ser o no ser (inclusivo)": El sexismo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera
title_fullStr "Ser o no ser (inclusivo)": El sexismo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera
title_full_unstemmed "Ser o no ser (inclusivo)": El sexismo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera
title_sort "Ser o no ser (inclusivo)": El sexismo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez Mutri, Victoria
Colombo, Laura Marina
author Martínez Mutri, Victoria
author_facet Martínez Mutri, Victoria
Colombo, Laura Marina
author_role author
author2 Colombo, Laura Marina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv SEXISMO
LENGUAJE
FORMACIÓN DOCENTE
GÉNERO
topic SEXISMO
LENGUAJE
FORMACIÓN DOCENTE
GÉNERO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es evaluar las actitudes hacia el lenguaje no sexista en inglés de estudiantes y profesores de un instituto de formación docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco de su percepción del sexismo, su disponibilidad para utilizar términos neutros y su opinión sobre la viabilidad de estas reformas fueron evaluados.
Fil: Martínez Mutri, Victoria. Instituto de Enseñanza Superior En Lenguas Vivas Juan Ramon Fernandez.; Argentina
Fil: Colombo, Laura Marina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Instituto de Enseñanza Superior En Lenguas Vivas Juan Ramon Fernandez.; Argentina
description El objetivo de este trabajo es evaluar las actitudes hacia el lenguaje no sexista en inglés de estudiantes y profesores de un instituto de formación docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco de su percepción del sexismo, su disponibilidad para utilizar términos neutros y su opinión sobre la viabilidad de estas reformas fueron evaluados.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/137898
Martínez Mutri, Victoria; Colombo, Laura Marina; "Ser o no ser (inclusivo)": El sexismo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera; Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"; Lenguas V;vas; 20; 16; 12-2020; 82-85
2250-8910
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/137898
identifier_str_mv Martínez Mutri, Victoria; Colombo, Laura Marina; "Ser o no ser (inclusivo)": El sexismo en la enseñanza de inglés como lengua extranjera; Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"; Lenguas V;vas; 20; 16; 12-2020; 82-85
2250-8910
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/revista-lenguas-vvas/#16
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández"
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269257642016768
score 13.13397