La enseñanza de la óptica mediada por TIC: Una secuencia diseñada en la acción

Autores
Bravo, Bettina Mariel; Juarez, Ana Mabel; Bouciguez, María José; Montero, María; Inorreta, Yesica Irupe
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La necesidad de la escolarización formal en ciencias naturales surge ante la ampliación y la progresiva complejidad de los conocimientos que la sociedad va acumulando y se justifica por la exigencia de determinados ámbitos de desarrollo (como es el caso del científico-tecnológico) que se consideran indispensables para desenvolverse satisfactoriamente en la sociedad y cuyo aprendizaje no estaría asegurado a no ser que se llevara a cabo una actuación intencional y planificada (Marchesi y Martín, 2000)…
Fil: Bravo, Bettina Mariel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Juarez, Ana Mabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina
Fil: Bouciguez, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Montero, María. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel; Argentina
Fil: Inorreta, Yesica Irupe. No especifíca;
Materia
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA
TIC
ÓPTICA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/128883

id CONICETDig_457db0e99f0ac2342c7f05edfadc63d9
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/128883
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La enseñanza de la óptica mediada por TIC: Una secuencia diseñada en la acciónBravo, Bettina MarielJuarez, Ana MabelBouciguez, María JoséMontero, MaríaInorreta, Yesica IrupeENSEÑANZA DE LA FÍSICATICÓPTICAEDUCACIÓN SECUNDARIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5La necesidad de la escolarización formal en ciencias naturales surge ante la ampliación y la progresiva complejidad de los conocimientos que la sociedad va acumulando y se justifica por la exigencia de determinados ámbitos de desarrollo (como es el caso del científico-tecnológico) que se consideran indispensables para desenvolverse satisfactoriamente en la sociedad y cuyo aprendizaje no estaría asegurado a no ser que se llevara a cabo una actuación intencional y planificada (Marchesi y Martín, 2000)…Fil: Bravo, Bettina Mariel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaFil: Juarez, Ana Mabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; ArgentinaFil: Bouciguez, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaFil: Montero, María. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel; ArgentinaFil: Inorreta, Yesica Irupe. No especifíca;Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresPacheco, MabelBianchini, María LauraGiamberardino, Natalia Andrea2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/128883Bravo, Bettina Mariel; Juarez, Ana Mabel; Bouciguez, María José; Montero, María; Inorreta, Yesica Irupe; La enseñanza de la óptica mediada por TIC: Una secuencia diseñada en la acción; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2017; 183-208978-950-658-413-9CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://editorial.unicen.edu.ar/node/100info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:45:03Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/128883instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:45:03.425CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la óptica mediada por TIC: Una secuencia diseñada en la acción
title La enseñanza de la óptica mediada por TIC: Una secuencia diseñada en la acción
spellingShingle La enseñanza de la óptica mediada por TIC: Una secuencia diseñada en la acción
Bravo, Bettina Mariel
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA
TIC
ÓPTICA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
title_short La enseñanza de la óptica mediada por TIC: Una secuencia diseñada en la acción
title_full La enseñanza de la óptica mediada por TIC: Una secuencia diseñada en la acción
title_fullStr La enseñanza de la óptica mediada por TIC: Una secuencia diseñada en la acción
title_full_unstemmed La enseñanza de la óptica mediada por TIC: Una secuencia diseñada en la acción
title_sort La enseñanza de la óptica mediada por TIC: Una secuencia diseñada en la acción
dc.creator.none.fl_str_mv Bravo, Bettina Mariel
Juarez, Ana Mabel
Bouciguez, María José
Montero, María
Inorreta, Yesica Irupe
author Bravo, Bettina Mariel
author_facet Bravo, Bettina Mariel
Juarez, Ana Mabel
Bouciguez, María José
Montero, María
Inorreta, Yesica Irupe
author_role author
author2 Juarez, Ana Mabel
Bouciguez, María José
Montero, María
Inorreta, Yesica Irupe
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pacheco, Mabel
Bianchini, María Laura
Giamberardino, Natalia Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA DE LA FÍSICA
TIC
ÓPTICA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
topic ENSEÑANZA DE LA FÍSICA
TIC
ÓPTICA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv La necesidad de la escolarización formal en ciencias naturales surge ante la ampliación y la progresiva complejidad de los conocimientos que la sociedad va acumulando y se justifica por la exigencia de determinados ámbitos de desarrollo (como es el caso del científico-tecnológico) que se consideran indispensables para desenvolverse satisfactoriamente en la sociedad y cuyo aprendizaje no estaría asegurado a no ser que se llevara a cabo una actuación intencional y planificada (Marchesi y Martín, 2000)…
Fil: Bravo, Bettina Mariel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Juarez, Ana Mabel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina
Fil: Bouciguez, María José. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Grupo Educación en Ciencias con Tecnologías; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Montero, María. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel; Argentina
Fil: Inorreta, Yesica Irupe. No especifíca;
description La necesidad de la escolarización formal en ciencias naturales surge ante la ampliación y la progresiva complejidad de los conocimientos que la sociedad va acumulando y se justifica por la exigencia de determinados ámbitos de desarrollo (como es el caso del científico-tecnológico) que se consideran indispensables para desenvolverse satisfactoriamente en la sociedad y cuyo aprendizaje no estaría asegurado a no ser que se llevara a cabo una actuación intencional y planificada (Marchesi y Martín, 2000)…
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/128883
Bravo, Bettina Mariel; Juarez, Ana Mabel; Bouciguez, María José; Montero, María; Inorreta, Yesica Irupe; La enseñanza de la óptica mediada por TIC: Una secuencia diseñada en la acción; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2017; 183-208
978-950-658-413-9
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/128883
identifier_str_mv Bravo, Bettina Mariel; Juarez, Ana Mabel; Bouciguez, María José; Montero, María; Inorreta, Yesica Irupe; La enseñanza de la óptica mediada por TIC: Una secuencia diseñada en la acción; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2017; 183-208
978-950-658-413-9
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://editorial.unicen.edu.ar/node/100
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613416052850688
score 13.070432