Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico
- Autores
- Mateo Canedo, Corel; Canet Juric, Lorena; Andrés, María Laura
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La deserción y lentificación universitaria constituyen una problemática actual a resolver. Dentro de las intervenciones que se han llevado a cabo para enfrentarla, consideramos que existe un área de vacancia relacionada a las variables personales del estudiante. Dada la evidencia de la gran influencia de los procesos cognitivos en el rendimiento académico, proponemos que un mayor conocimiento sobre las estrategias de autorregulación y regulación emocional puede constituir un aporte para pensar intervenciones en el ámbito académico universitario.
Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM) - Materia
-
Comunicación Social
universidad
Abandono de los Estudiantes
rendimiento académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50457
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ecc663429cefd9bb23c197d17ae9e363 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50457 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académicoMateo Canedo, CorelCanet Juric, LorenaAndrés, María LauraComunicación SocialuniversidadAbandono de los Estudiantesrendimiento académicoLa deserción y lentificación universitaria constituyen una problemática actual a resolver. Dentro de las intervenciones que se han llevado a cabo para enfrentarla, consideramos que existe un área de vacancia relacionada a las variables personales del estudiante. Dada la evidencia de la gran influencia de los procesos cognitivos en el rendimiento académico, proponemos que un mayor conocimiento sobre las estrategias de autorregulación y regulación emocional puede constituir un aporte para pensar intervenciones en el ámbito académico universitario.Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM)2015-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf147-159http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50457spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2737/2499info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:43:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50457Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:43:53.453SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico |
| title |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico |
| spellingShingle |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico Mateo Canedo, Corel Comunicación Social universidad Abandono de los Estudiantes rendimiento académico |
| title_short |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico |
| title_full |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico |
| title_fullStr |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico |
| title_full_unstemmed |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico |
| title_sort |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios: aportes cognitivos para un mejor rendimiento académico |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mateo Canedo, Corel Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura |
| author |
Mateo Canedo, Corel |
| author_facet |
Mateo Canedo, Corel Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura |
| author_role |
author |
| author2 |
Canet Juric, Lorena Andrés, María Laura |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social universidad Abandono de los Estudiantes rendimiento académico |
| topic |
Comunicación Social universidad Abandono de los Estudiantes rendimiento académico |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La deserción y lentificación universitaria constituyen una problemática actual a resolver. Dentro de las intervenciones que se han llevado a cabo para enfrentarla, consideramos que existe un área de vacancia relacionada a las variables personales del estudiante. Dada la evidencia de la gran influencia de los procesos cognitivos en el rendimiento académico, proponemos que un mayor conocimiento sobre las estrategias de autorregulación y regulación emocional puede constituir un aporte para pensar intervenciones en el ámbito académico universitario. Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM) |
| description |
La deserción y lentificación universitaria constituyen una problemática actual a resolver. Dentro de las intervenciones que se han llevado a cabo para enfrentarla, consideramos que existe un área de vacancia relacionada a las variables personales del estudiante. Dada la evidencia de la gran influencia de los procesos cognitivos en el rendimiento académico, proponemos que un mayor conocimiento sobre las estrategias de autorregulación y regulación emocional puede constituir un aporte para pensar intervenciones en el ámbito académico universitario. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50457 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50457 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2737/2499 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 147-159 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978465845837824 |
| score |
13.087074 |