Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.

Autores
Petitti, Eva Mara; Schmuck, María Emilia; Chelotti, Teresa Beatriz
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se propone profundizar en las políticas públicas en territorios rurales a partir del análisis de la educación en los campos del noroeste de la provincia de Entre Ríos, en Argentina, tomando como objeto de análisis los departamentos Feliciano, La Paz y Federal. En la actualidad conforman, junto a las Islas del Ibicuy, territorios con más población rural de la provincia, que a la vez tiene una participación mayor a la media nacional. Por otra parte, los tres departamentos junto a Federal fueron parte del Plan de Expansión y Mejoramiento para Escuelas Rurales que se llevó a cabo en la década de 1980. Se trata de un territorio históricamente invisibilizado por las políticas públicas y los estudios sociales. Para llevar a cabo este trabajo realizamos una aproximación histórica al escenario poblacional y escolar de los departamentos mencionados.
Fil: Petitti, Eva Mara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; Argentina
Fil: Schmuck, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; Argentina
Fil: Chelotti, Teresa Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; Argentina
Materia
POLÍTICAS PÚBLICAS
ESPACIO SOCIAL RURAL
NORTE DE ENTRE RÍOS
EDUCACIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/89041

id CONICETDig_445a081af15a081959384d3a25f18f50
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/89041
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.Petitti, Eva MaraSchmuck, María EmiliaChelotti, Teresa BeatrizPOLÍTICAS PÚBLICASESPACIO SOCIAL RURALNORTE DE ENTRE RÍOSEDUCACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6Este trabajo se propone profundizar en las políticas públicas en territorios rurales a partir del análisis de la educación en los campos del noroeste de la provincia de Entre Ríos, en Argentina, tomando como objeto de análisis los departamentos Feliciano, La Paz y Federal. En la actualidad conforman, junto a las Islas del Ibicuy, territorios con más población rural de la provincia, que a la vez tiene una participación mayor a la media nacional. Por otra parte, los tres departamentos junto a Federal fueron parte del Plan de Expansión y Mejoramiento para Escuelas Rurales que se llevó a cabo en la década de 1980. Se trata de un territorio históricamente invisibilizado por las políticas públicas y los estudios sociales. Para llevar a cabo este trabajo realizamos una aproximación histórica al escenario poblacional y escolar de los departamentos mencionados.Fil: Petitti, Eva Mara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; ArgentinaFil: Schmuck, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; ArgentinaFil: Chelotti, Teresa Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; ArgentinaUniversidad Nacional de Entre Rìos2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/89041Petitti, Eva Mara; Schmuck, María Emilia; Chelotti, Teresa Beatriz; Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.; Universidad Nacional de Entre Rìos; Revista Ejes de Economía y Sociedad; 2; 3; 12-2018; 69-932591-4669CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://pcient.uner.edu.ar/index.php/ejesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:28:12Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/89041instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:28:13.185CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.
title Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.
spellingShingle Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.
Petitti, Eva Mara
POLÍTICAS PÚBLICAS
ESPACIO SOCIAL RURAL
NORTE DE ENTRE RÍOS
EDUCACIÓN
title_short Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.
title_full Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.
title_fullStr Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.
title_full_unstemmed Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.
title_sort Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.
dc.creator.none.fl_str_mv Petitti, Eva Mara
Schmuck, María Emilia
Chelotti, Teresa Beatriz
author Petitti, Eva Mara
author_facet Petitti, Eva Mara
Schmuck, María Emilia
Chelotti, Teresa Beatriz
author_role author
author2 Schmuck, María Emilia
Chelotti, Teresa Beatriz
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv POLÍTICAS PÚBLICAS
ESPACIO SOCIAL RURAL
NORTE DE ENTRE RÍOS
EDUCACIÓN
topic POLÍTICAS PÚBLICAS
ESPACIO SOCIAL RURAL
NORTE DE ENTRE RÍOS
EDUCACIÓN
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.1
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se propone profundizar en las políticas públicas en territorios rurales a partir del análisis de la educación en los campos del noroeste de la provincia de Entre Ríos, en Argentina, tomando como objeto de análisis los departamentos Feliciano, La Paz y Federal. En la actualidad conforman, junto a las Islas del Ibicuy, territorios con más población rural de la provincia, que a la vez tiene una participación mayor a la media nacional. Por otra parte, los tres departamentos junto a Federal fueron parte del Plan de Expansión y Mejoramiento para Escuelas Rurales que se llevó a cabo en la década de 1980. Se trata de un territorio históricamente invisibilizado por las políticas públicas y los estudios sociales. Para llevar a cabo este trabajo realizamos una aproximación histórica al escenario poblacional y escolar de los departamentos mencionados.
Fil: Petitti, Eva Mara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; Argentina
Fil: Schmuck, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; Argentina
Fil: Chelotti, Teresa Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; Argentina
description Este trabajo se propone profundizar en las políticas públicas en territorios rurales a partir del análisis de la educación en los campos del noroeste de la provincia de Entre Ríos, en Argentina, tomando como objeto de análisis los departamentos Feliciano, La Paz y Federal. En la actualidad conforman, junto a las Islas del Ibicuy, territorios con más población rural de la provincia, que a la vez tiene una participación mayor a la media nacional. Por otra parte, los tres departamentos junto a Federal fueron parte del Plan de Expansión y Mejoramiento para Escuelas Rurales que se llevó a cabo en la década de 1980. Se trata de un territorio históricamente invisibilizado por las políticas públicas y los estudios sociales. Para llevar a cabo este trabajo realizamos una aproximación histórica al escenario poblacional y escolar de los departamentos mencionados.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/89041
Petitti, Eva Mara; Schmuck, María Emilia; Chelotti, Teresa Beatriz; Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.; Universidad Nacional de Entre Rìos; Revista Ejes de Economía y Sociedad; 2; 3; 12-2018; 69-93
2591-4669
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/89041
identifier_str_mv Petitti, Eva Mara; Schmuck, María Emilia; Chelotti, Teresa Beatriz; Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.; Universidad Nacional de Entre Rìos; Revista Ejes de Economía y Sociedad; 2; 3; 12-2018; 69-93
2591-4669
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://pcient.uner.edu.ar/index.php/ejes
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Entre Rìos
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Entre Rìos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614285748076544
score 13.070432