Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.
- Autores
- Petitti, Eva Mara; Schmuck, María Emilia; Chelotti, Teresa Beatriz
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se propone profundizar en las políticas públicas en territorios rurales a partir del análisis de la educación en los campos del noroeste de la provincia de Entre Ríos, en Argentina, tomando como objeto de análisis los departamentos Feliciano, La Paz y Federal. En la actualidad conforman, junto a las Islas del Ibicuy, territorios con más población rural de la provincia, que a la vez tiene una participación mayor a la media nacional. Por otra parte, los tres departamentos junto a Federal fueron parte del Plan de Expansión y Mejoramiento para Escuelas Rurales que se llevó a cabo en la década de 1980. Se trata de un territorio históricamente invisibilizado por las políticas públicas y los estudios sociales. Para llevar a cabo este trabajo realizamos una aproximación histórica al escenario poblacional y escolar de los departamentos mencionados.
Fil: Petitti, Eva Mara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; Argentina
Fil: Schmuck, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; Argentina
Fil: Chelotti, Teresa Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; Argentina - Materia
-
POLÍTICAS PÚBLICAS
ESPACIO SOCIAL RURAL
NORTE DE ENTRE RÍOS
EDUCACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/89041
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_445a081af15a081959384d3a25f18f50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/89041 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.Petitti, Eva MaraSchmuck, María EmiliaChelotti, Teresa BeatrizPOLÍTICAS PÚBLICASESPACIO SOCIAL RURALNORTE DE ENTRE RÍOSEDUCACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6Este trabajo se propone profundizar en las políticas públicas en territorios rurales a partir del análisis de la educación en los campos del noroeste de la provincia de Entre Ríos, en Argentina, tomando como objeto de análisis los departamentos Feliciano, La Paz y Federal. En la actualidad conforman, junto a las Islas del Ibicuy, territorios con más población rural de la provincia, que a la vez tiene una participación mayor a la media nacional. Por otra parte, los tres departamentos junto a Federal fueron parte del Plan de Expansión y Mejoramiento para Escuelas Rurales que se llevó a cabo en la década de 1980. Se trata de un territorio históricamente invisibilizado por las políticas públicas y los estudios sociales. Para llevar a cabo este trabajo realizamos una aproximación histórica al escenario poblacional y escolar de los departamentos mencionados.Fil: Petitti, Eva Mara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; ArgentinaFil: Schmuck, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; ArgentinaFil: Chelotti, Teresa Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; ArgentinaUniversidad Nacional de Entre Rìos2018-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/89041Petitti, Eva Mara; Schmuck, María Emilia; Chelotti, Teresa Beatriz; Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.; Universidad Nacional de Entre Rìos; Revista Ejes de Economía y Sociedad; 2; 3; 12-2018; 69-932591-4669CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://pcient.uner.edu.ar/index.php/ejesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:28:12Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/89041instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:28:13.185CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos. |
title |
Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos. |
spellingShingle |
Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos. Petitti, Eva Mara POLÍTICAS PÚBLICAS ESPACIO SOCIAL RURAL NORTE DE ENTRE RÍOS EDUCACIÓN |
title_short |
Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos. |
title_full |
Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos. |
title_fullStr |
Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos. |
title_full_unstemmed |
Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos. |
title_sort |
Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Petitti, Eva Mara Schmuck, María Emilia Chelotti, Teresa Beatriz |
author |
Petitti, Eva Mara |
author_facet |
Petitti, Eva Mara Schmuck, María Emilia Chelotti, Teresa Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Schmuck, María Emilia Chelotti, Teresa Beatriz |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
POLÍTICAS PÚBLICAS ESPACIO SOCIAL RURAL NORTE DE ENTRE RÍOS EDUCACIÓN |
topic |
POLÍTICAS PÚBLICAS ESPACIO SOCIAL RURAL NORTE DE ENTRE RÍOS EDUCACIÓN |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.1 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se propone profundizar en las políticas públicas en territorios rurales a partir del análisis de la educación en los campos del noroeste de la provincia de Entre Ríos, en Argentina, tomando como objeto de análisis los departamentos Feliciano, La Paz y Federal. En la actualidad conforman, junto a las Islas del Ibicuy, territorios con más población rural de la provincia, que a la vez tiene una participación mayor a la media nacional. Por otra parte, los tres departamentos junto a Federal fueron parte del Plan de Expansión y Mejoramiento para Escuelas Rurales que se llevó a cabo en la década de 1980. Se trata de un territorio históricamente invisibilizado por las políticas públicas y los estudios sociales. Para llevar a cabo este trabajo realizamos una aproximación histórica al escenario poblacional y escolar de los departamentos mencionados. Fil: Petitti, Eva Mara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; Argentina Fil: Schmuck, María Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; Argentina Fil: Chelotti, Teresa Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos; Argentina |
description |
Este trabajo se propone profundizar en las políticas públicas en territorios rurales a partir del análisis de la educación en los campos del noroeste de la provincia de Entre Ríos, en Argentina, tomando como objeto de análisis los departamentos Feliciano, La Paz y Federal. En la actualidad conforman, junto a las Islas del Ibicuy, territorios con más población rural de la provincia, que a la vez tiene una participación mayor a la media nacional. Por otra parte, los tres departamentos junto a Federal fueron parte del Plan de Expansión y Mejoramiento para Escuelas Rurales que se llevó a cabo en la década de 1980. Se trata de un territorio históricamente invisibilizado por las políticas públicas y los estudios sociales. Para llevar a cabo este trabajo realizamos una aproximación histórica al escenario poblacional y escolar de los departamentos mencionados. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/89041 Petitti, Eva Mara; Schmuck, María Emilia; Chelotti, Teresa Beatriz; Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.; Universidad Nacional de Entre Rìos; Revista Ejes de Economía y Sociedad; 2; 3; 12-2018; 69-93 2591-4669 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/89041 |
identifier_str_mv |
Petitti, Eva Mara; Schmuck, María Emilia; Chelotti, Teresa Beatriz; Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.; Universidad Nacional de Entre Rìos; Revista Ejes de Economía y Sociedad; 2; 3; 12-2018; 69-93 2591-4669 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://pcient.uner.edu.ar/index.php/ejes |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Entre Rìos |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Entre Rìos |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614285748076544 |
score |
13.070432 |