“Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”: La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud. Estados Unidos...
- Autores
- Gatto, Ezequiel Guillermo
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo expone y analiza los modos en que, durante los años sesenta y setenta del siglo XX, los géneros musicales soul y funk participaron en una mercantilización de nuevo tipo de las estéticas, las músicas y las culturas afroamericanas en Estados Unidos. A través del análisis de materiales gráficos y audiovisuales (revistas, jingles, programas de televisión) sostengo como hipótesis que, con estos géneros, la música negra se consolidó no sólo como objeto publicitado sino como recurso publicitario que, motorizado por empresas de capitales afroamericanos y blancos, fue protagonista en la definición de imágenes de negritud consumibles, participando en la configuración de nuevas relaciones entre experiencia negra y relaciones de mercado.
Fil: Gatto, Ezequiel Guillermo. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-historicas Regionales. - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-historicas Regionales.; Argentina - Materia
-
Negritud
Mercado
Música
Racialización del consumo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/200420
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_389c4b988ecb03fffe7bd36120014712 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/200420 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
“Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”: La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud. Estados Unidos, 1966–1980Gatto, Ezequiel GuillermoNegritudMercadoMúsicaRacialización del consumohttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6Este trabajo expone y analiza los modos en que, durante los años sesenta y setenta del siglo XX, los géneros musicales soul y funk participaron en una mercantilización de nuevo tipo de las estéticas, las músicas y las culturas afroamericanas en Estados Unidos. A través del análisis de materiales gráficos y audiovisuales (revistas, jingles, programas de televisión) sostengo como hipótesis que, con estos géneros, la música negra se consolidó no sólo como objeto publicitado sino como recurso publicitario que, motorizado por empresas de capitales afroamericanos y blancos, fue protagonista en la definición de imágenes de negritud consumibles, participando en la configuración de nuevas relaciones entre experiencia negra y relaciones de mercado.Fil: Gatto, Ezequiel Guillermo. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-historicas Regionales. - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-historicas Regionales.; ArgentinaQellqasqaCatelli, LauraRodriguez, ManuelaLepe-carrión, Patricio2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/200420Gatto, Ezequiel Guillermo; “Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”: La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud. Estados Unidos, 1966–1980; Qellqasqa; 2021; 201-243978-987-4026-45-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://qellqasqa.com/omp/index.php/qellqasqa/catalog/view/ISBN-978-987-4026-45-3/60/203-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:43:51Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/200420instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:43:51.714CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
“Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”: La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud. Estados Unidos, 1966–1980 |
title |
“Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”: La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud. Estados Unidos, 1966–1980 |
spellingShingle |
“Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”: La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud. Estados Unidos, 1966–1980 Gatto, Ezequiel Guillermo Negritud Mercado Música Racialización del consumo |
title_short |
“Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”: La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud. Estados Unidos, 1966–1980 |
title_full |
“Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”: La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud. Estados Unidos, 1966–1980 |
title_fullStr |
“Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”: La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud. Estados Unidos, 1966–1980 |
title_full_unstemmed |
“Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”: La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud. Estados Unidos, 1966–1980 |
title_sort |
“Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”: La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud. Estados Unidos, 1966–1980 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gatto, Ezequiel Guillermo |
author |
Gatto, Ezequiel Guillermo |
author_facet |
Gatto, Ezequiel Guillermo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Catelli, Laura Rodriguez, Manuela Lepe-carrión, Patricio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Negritud Mercado Música Racialización del consumo |
topic |
Negritud Mercado Música Racialización del consumo |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.1 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo expone y analiza los modos en que, durante los años sesenta y setenta del siglo XX, los géneros musicales soul y funk participaron en una mercantilización de nuevo tipo de las estéticas, las músicas y las culturas afroamericanas en Estados Unidos. A través del análisis de materiales gráficos y audiovisuales (revistas, jingles, programas de televisión) sostengo como hipótesis que, con estos géneros, la música negra se consolidó no sólo como objeto publicitado sino como recurso publicitario que, motorizado por empresas de capitales afroamericanos y blancos, fue protagonista en la definición de imágenes de negritud consumibles, participando en la configuración de nuevas relaciones entre experiencia negra y relaciones de mercado. Fil: Gatto, Ezequiel Guillermo. Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Rosario. Investigaciones Socio-historicas Regionales. - Universidad Nacional de Rosario. Investigaciones Socio-historicas Regionales.; Argentina |
description |
Este trabajo expone y analiza los modos en que, durante los años sesenta y setenta del siglo XX, los géneros musicales soul y funk participaron en una mercantilización de nuevo tipo de las estéticas, las músicas y las culturas afroamericanas en Estados Unidos. A través del análisis de materiales gráficos y audiovisuales (revistas, jingles, programas de televisión) sostengo como hipótesis que, con estos géneros, la música negra se consolidó no sólo como objeto publicitado sino como recurso publicitario que, motorizado por empresas de capitales afroamericanos y blancos, fue protagonista en la definición de imágenes de negritud consumibles, participando en la configuración de nuevas relaciones entre experiencia negra y relaciones de mercado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/200420 Gatto, Ezequiel Guillermo; “Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”: La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud. Estados Unidos, 1966–1980; Qellqasqa; 2021; 201-243 978-987-4026-45-3 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/200420 |
identifier_str_mv |
Gatto, Ezequiel Guillermo; “Todo no significa nada si no es la cosa que vos querés”: La incidencia del soul y funk en la configuración de nuevas relaciones entre mercado de consumo y negritud. Estados Unidos, 1966–1980; Qellqasqa; 2021; 201-243 978-987-4026-45-3 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://qellqasqa.com/omp/index.php/qellqasqa/catalog/view/ISBN-978-987-4026-45-3/60/203-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Qellqasqa |
publisher.none.fl_str_mv |
Qellqasqa |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613379957719040 |
score |
13.070432 |