Destrucción y transmisión de la experiencia en Giorgio Agamben

Autores
Lipcen, Erika Daniela
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En Infancia e historia Giorgio Agamben afirma que en la contemporaneidad asistimos a la «destrucción» de la capacidad para transmitir la experiencia. Ante esto, propone la idea de «infancia» entendida como una «experiencia originaria» en la que residiría la pura potencia del lenguaje. Esta idea presenta una serie de dificultades en tanto posibilidad concreta de volver a transmitir la experiencia ante su destrucción. Por lo tanto, el presente escrito indaga en otros conceptos de Agamben tales como el «montaje de temporalidades», el «paradigma» y el «testimonio», conjeturando que allí se encuentran posibles claves para efectivamente volver a transmitir la experiencia.
In Infancy and history, Giorgio Agamben maintains the diagnosis of the «destruction» of the capacity of transmitting experience in contemporary times. Given this, he proposes the idea of «infancy» understood as an «originary experience» in which resides the pure potency of language. This idea presents a series of difficulties as a concrete possibility of retransmitting experience given its destruction. Therefore, this paper explores other concepts of Agamben such as the «montage of temporalities», the «paradigm» and the «testimony», conjecturing that there are possible keys to effectively retransmit the experience.
Fil: Lipcen, Erika Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina. Universidad Provincial de Cordoba. Facultad de Arte y Diseño.; Argentina
Materia
EXPERIENCIA
GIORGIO AGAMBEN
TRANSMISIÓN
DESTRUCCIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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