Aprender a enseñar en un aula distribuida: una oportunidad en la formación inicial de física en tiempos de ASPO
- Autores
- Barcelona Hipperdinger, Catalina; Labaroní, María Sol; Santos, Graciela; Domínguez, María Alejandra
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta comunicación se socializa el proceso de elaboración de una propuesta didáctica a modo de repaso para un tema de física, en el marco de la formación inicial de profesoras de dicha disciplina, en la materia Seminario de enseñanza de la Física. Se pretende evidenciar nuestro primer acercamiento a las instituciones educativas y la actividad allí realizada, bajo el contexto de pandemia y virtualidad. Logramos identificar nuestros preconceptos acerca de la planificación a través de un trabajo colaborativo y contextualizado. Asimismo reconocemos la importancia de conocer las ideas previas acerca de un tema como un punto clave en la programación.
Fil: Barcelona Hipperdinger, Catalina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina
Fil: Labaroní, María Sol. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina
Fil: Santos, Graciela. Grupo de Investiación de Educación En Ciencias Con Tecn; Argentina
Fil: Domínguez, María Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina
5to Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina
Consorcio de Grupos de Investigación en Educación en Ciencias Naturales
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica - Materia
-
VIRTUALIDAD
PROPUESTA DE ACTIVIDAD
LEY DE OHM
SIMULACIONES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/260814
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_29597529efeb46224d356b7ff1fc4ff4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/260814 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Aprender a enseñar en un aula distribuida: una oportunidad en la formación inicial de física en tiempos de ASPOBarcelona Hipperdinger, CatalinaLabaroní, María SolSantos, GracielaDomínguez, María AlejandraVIRTUALIDADPROPUESTA DE ACTIVIDADLEY DE OHMSIMULACIONEShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En esta comunicación se socializa el proceso de elaboración de una propuesta didáctica a modo de repaso para un tema de física, en el marco de la formación inicial de profesoras de dicha disciplina, en la materia Seminario de enseñanza de la Física. Se pretende evidenciar nuestro primer acercamiento a las instituciones educativas y la actividad allí realizada, bajo el contexto de pandemia y virtualidad. Logramos identificar nuestros preconceptos acerca de la planificación a través de un trabajo colaborativo y contextualizado. Asimismo reconocemos la importancia de conocer las ideas previas acerca de un tema como un punto clave en la programación.Fil: Barcelona Hipperdinger, Catalina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; ArgentinaFil: Labaroní, María Sol. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; ArgentinaFil: Santos, Graciela. Grupo de Investiación de Educación En Ciencias Con Tecn; ArgentinaFil: Domínguez, María Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina5to Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias NaturalesCiudad Autónoma de Buenos AiresArgentinaAsociación de Profesores de Física de la ArgentinaAsociación de Educadores en la Química de la República ArgentinaConsorcio de Grupos de Investigación en Educación en Ciencias NaturalesUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y BioquímicaFederación de Docentes de las UniversidadesIdoyaga, Ignacio JulioMaeyoshimoto, Jorge Esteban2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectEncuentroBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/260814Aprender a enseñar en un aula distribuida: una oportunidad en la formación inicial de física en tiempos de ASPO; 5to Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2020; 25-27978-987-3640-39-1CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fedun.com.ar/editorial/ensenanza-de-las-ciencias-naturales-en-tiempos-de-pandemia/Nacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:36:23Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/260814instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:36:24.009CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprender a enseñar en un aula distribuida: una oportunidad en la formación inicial de física en tiempos de ASPO |
title |
Aprender a enseñar en un aula distribuida: una oportunidad en la formación inicial de física en tiempos de ASPO |
spellingShingle |
Aprender a enseñar en un aula distribuida: una oportunidad en la formación inicial de física en tiempos de ASPO Barcelona Hipperdinger, Catalina VIRTUALIDAD PROPUESTA DE ACTIVIDAD LEY DE OHM SIMULACIONES |
title_short |
Aprender a enseñar en un aula distribuida: una oportunidad en la formación inicial de física en tiempos de ASPO |
title_full |
Aprender a enseñar en un aula distribuida: una oportunidad en la formación inicial de física en tiempos de ASPO |
title_fullStr |
Aprender a enseñar en un aula distribuida: una oportunidad en la formación inicial de física en tiempos de ASPO |
title_full_unstemmed |
Aprender a enseñar en un aula distribuida: una oportunidad en la formación inicial de física en tiempos de ASPO |
title_sort |
Aprender a enseñar en un aula distribuida: una oportunidad en la formación inicial de física en tiempos de ASPO |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barcelona Hipperdinger, Catalina Labaroní, María Sol Santos, Graciela Domínguez, María Alejandra |
author |
Barcelona Hipperdinger, Catalina |
author_facet |
Barcelona Hipperdinger, Catalina Labaroní, María Sol Santos, Graciela Domínguez, María Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Labaroní, María Sol Santos, Graciela Domínguez, María Alejandra |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Idoyaga, Ignacio Julio Maeyoshimoto, Jorge Esteban |
dc.subject.none.fl_str_mv |
VIRTUALIDAD PROPUESTA DE ACTIVIDAD LEY DE OHM SIMULACIONES |
topic |
VIRTUALIDAD PROPUESTA DE ACTIVIDAD LEY DE OHM SIMULACIONES |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta comunicación se socializa el proceso de elaboración de una propuesta didáctica a modo de repaso para un tema de física, en el marco de la formación inicial de profesoras de dicha disciplina, en la materia Seminario de enseñanza de la Física. Se pretende evidenciar nuestro primer acercamiento a las instituciones educativas y la actividad allí realizada, bajo el contexto de pandemia y virtualidad. Logramos identificar nuestros preconceptos acerca de la planificación a través de un trabajo colaborativo y contextualizado. Asimismo reconocemos la importancia de conocer las ideas previas acerca de un tema como un punto clave en la programación. Fil: Barcelona Hipperdinger, Catalina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina Fil: Labaroní, María Sol. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina Fil: Santos, Graciela. Grupo de Investiación de Educación En Ciencias Con Tecn; Argentina Fil: Domínguez, María Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina 5to Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina Asociación de Profesores de Física de la Argentina Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina Consorcio de Grupos de Investigación en Educación en Ciencias Naturales Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica |
description |
En esta comunicación se socializa el proceso de elaboración de una propuesta didáctica a modo de repaso para un tema de física, en el marco de la formación inicial de profesoras de dicha disciplina, en la materia Seminario de enseñanza de la Física. Se pretende evidenciar nuestro primer acercamiento a las instituciones educativas y la actividad allí realizada, bajo el contexto de pandemia y virtualidad. Logramos identificar nuestros preconceptos acerca de la planificación a través de un trabajo colaborativo y contextualizado. Asimismo reconocemos la importancia de conocer las ideas previas acerca de un tema como un punto clave en la programación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Encuentro Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/260814 Aprender a enseñar en un aula distribuida: una oportunidad en la formación inicial de física en tiempos de ASPO; 5to Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2020; 25-27 978-987-3640-39-1 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/260814 |
identifier_str_mv |
Aprender a enseñar en un aula distribuida: una oportunidad en la formación inicial de física en tiempos de ASPO; 5to Encuentro Virtual de Enseñanza de las Ciencias Naturales; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2020; 25-27 978-987-3640-39-1 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fedun.com.ar/editorial/ensenanza-de-las-ciencias-naturales-en-tiempos-de-pandemia/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Nacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Federación de Docentes de las Universidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Federación de Docentes de las Universidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614384505061376 |
score |
13.069144 |