El Plan Maestr@: Un debate necesario
- Autores
- Figari, Claudia Alicia Susana; Migliavacca, Adriana Graciela; Hernández, Marcelo; Vilariño, Gabriela
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Plan Maestr@ expresa el sentido y alcance de la política educativa en la actual coyuntura del macrismo. Su diseño ha generado múltiples debates en las instituciones educativas, a la luz de las transformaciones que se anuncian y que son expresivas de los consensos globales a finales del milenio y de las doctrinas del management contemporáneo. Esta ponencia tiene como propósito debatir algunos de los postulados que define el Plan Maestr@. Específicamente recuperamos los fundamentos políticos-conceptuales, el trabajo docente y la problemática de la educación superior. Nos proponemos desnaturalizar algunos supuestos fundamentales que sustentan al plan, inscriptos en la matriz neoliberal y el agiornamiento recurrente de la teoría del capital humano y la tecnocracia pedagógica.
Fil: Figari, Claudia Alicia Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina
Fil: Migliavacca, Adriana Graciela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina
Fil: Hernández, Marcelo. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina
Fil: Vilariño, Gabriela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina
XI Encuentros de Cátedras de Pedagogía: II Jornadas de Pedagogías del Sur: Sentidos, prácticas y desafíos de la pedagogía a 200 años del cruce de los Andes
Mendoza
Argentina
Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias de la Educación - Materia
-
PLAN MAESTR@
MANAGEMENT
TRABAJO DOCENTE
RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE TRAYECTORIAS FORMATIVAS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/251008
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_205f547a9713c2e78cbc184b43758b3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/251008 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El Plan Maestr@: Un debate necesarioFigari, Claudia Alicia SusanaMigliavacca, Adriana GracielaHernández, MarceloVilariño, GabrielaPLAN MAESTR@MANAGEMENTTRABAJO DOCENTERECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE TRAYECTORIAS FORMATIVAShttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5https://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El Plan Maestr@ expresa el sentido y alcance de la política educativa en la actual coyuntura del macrismo. Su diseño ha generado múltiples debates en las instituciones educativas, a la luz de las transformaciones que se anuncian y que son expresivas de los consensos globales a finales del milenio y de las doctrinas del management contemporáneo. Esta ponencia tiene como propósito debatir algunos de los postulados que define el Plan Maestr@. Específicamente recuperamos los fundamentos políticos-conceptuales, el trabajo docente y la problemática de la educación superior. Nos proponemos desnaturalizar algunos supuestos fundamentales que sustentan al plan, inscriptos en la matriz neoliberal y el agiornamiento recurrente de la teoría del capital humano y la tecnocracia pedagógica.Fil: Figari, Claudia Alicia Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; ArgentinaFil: Migliavacca, Adriana Graciela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; ArgentinaFil: Hernández, Marcelo. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; ArgentinaFil: Vilariño, Gabriela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; ArgentinaXI Encuentros de Cátedras de Pedagogía: II Jornadas de Pedagogías del Sur: Sentidos, prácticas y desafíos de la pedagogía a 200 años del cruce de los AndesMendozaArgentinaUniversidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Cuyo2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectEncuentroBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/251008El Plan Maestr@: Un debate necesario; XI Encuentros de Cátedras de Pedagogía: II Jornadas de Pedagogías del Sur: Sentidos, prácticas y desafíos de la pedagogía a 200 años del cruce de los Andes; Mendoza; Argentina; 2017; 1-15CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bdigital.uncu.edu.ar/11089info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bdigital.uncu.edu.ar/fichas.php?idobjeto=11389info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/11389/08-figari.pdfNacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:37:14Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/251008instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:37:14.361CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El Plan Maestr@: Un debate necesario |
title |
El Plan Maestr@: Un debate necesario |
spellingShingle |
El Plan Maestr@: Un debate necesario Figari, Claudia Alicia Susana PLAN MAESTR@ MANAGEMENT TRABAJO DOCENTE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE TRAYECTORIAS FORMATIVAS |
title_short |
El Plan Maestr@: Un debate necesario |
title_full |
El Plan Maestr@: Un debate necesario |
title_fullStr |
El Plan Maestr@: Un debate necesario |
title_full_unstemmed |
El Plan Maestr@: Un debate necesario |
title_sort |
El Plan Maestr@: Un debate necesario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Figari, Claudia Alicia Susana Migliavacca, Adriana Graciela Hernández, Marcelo Vilariño, Gabriela |
author |
Figari, Claudia Alicia Susana |
author_facet |
Figari, Claudia Alicia Susana Migliavacca, Adriana Graciela Hernández, Marcelo Vilariño, Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Migliavacca, Adriana Graciela Hernández, Marcelo Vilariño, Gabriela |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PLAN MAESTR@ MANAGEMENT TRABAJO DOCENTE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE TRAYECTORIAS FORMATIVAS |
topic |
PLAN MAESTR@ MANAGEMENT TRABAJO DOCENTE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE TRAYECTORIAS FORMATIVAS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Plan Maestr@ expresa el sentido y alcance de la política educativa en la actual coyuntura del macrismo. Su diseño ha generado múltiples debates en las instituciones educativas, a la luz de las transformaciones que se anuncian y que son expresivas de los consensos globales a finales del milenio y de las doctrinas del management contemporáneo. Esta ponencia tiene como propósito debatir algunos de los postulados que define el Plan Maestr@. Específicamente recuperamos los fundamentos políticos-conceptuales, el trabajo docente y la problemática de la educación superior. Nos proponemos desnaturalizar algunos supuestos fundamentales que sustentan al plan, inscriptos en la matriz neoliberal y el agiornamiento recurrente de la teoría del capital humano y la tecnocracia pedagógica. Fil: Figari, Claudia Alicia Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina Fil: Migliavacca, Adriana Graciela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina Fil: Hernández, Marcelo. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina Fil: Vilariño, Gabriela. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación; Argentina XI Encuentros de Cátedras de Pedagogía: II Jornadas de Pedagogías del Sur: Sentidos, prácticas y desafíos de la pedagogía a 200 años del cruce de los Andes Mendoza Argentina Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias de la Educación |
description |
El Plan Maestr@ expresa el sentido y alcance de la política educativa en la actual coyuntura del macrismo. Su diseño ha generado múltiples debates en las instituciones educativas, a la luz de las transformaciones que se anuncian y que son expresivas de los consensos globales a finales del milenio y de las doctrinas del management contemporáneo. Esta ponencia tiene como propósito debatir algunos de los postulados que define el Plan Maestr@. Específicamente recuperamos los fundamentos políticos-conceptuales, el trabajo docente y la problemática de la educación superior. Nos proponemos desnaturalizar algunos supuestos fundamentales que sustentan al plan, inscriptos en la matriz neoliberal y el agiornamiento recurrente de la teoría del capital humano y la tecnocracia pedagógica. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Encuentro Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/251008 El Plan Maestr@: Un debate necesario; XI Encuentros de Cátedras de Pedagogía: II Jornadas de Pedagogías del Sur: Sentidos, prácticas y desafíos de la pedagogía a 200 años del cruce de los Andes; Mendoza; Argentina; 2017; 1-15 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/251008 |
identifier_str_mv |
El Plan Maestr@: Un debate necesario; XI Encuentros de Cátedras de Pedagogía: II Jornadas de Pedagogías del Sur: Sentidos, prácticas y desafíos de la pedagogía a 200 años del cruce de los Andes; Mendoza; Argentina; 2017; 1-15 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bdigital.uncu.edu.ar/11089 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bdigital.uncu.edu.ar/fichas.php?idobjeto=11389 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/11389/08-figari.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Nacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613172601815040 |
score |
13.069144 |