Análisis del Plan de Formación Docente para maestros de EGB de la Provincia de Buenos Aires
- Autores
- Giacin, Silvia María
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mazzini, María Cristina
- Descripción
- Fil: Giacin, Silvia María. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Este trabajo se propone abordar el tema de la formación docente en la Argentina de hoy, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Durante la década del 90 en nuestro país se desarrollaron transformaciones estructurales que tuvieron importantes consecuencias y repercusiones en el ámbito educativo. El programa neoliberal y conservador fue implementado mediante políticas que apuntaron a una reducción notable del Estado en distintas áreas. En lo que respecta a educación, se observa cómo estas políticas de la Nueva Derecha cuyo propósito explícito es sustituir a las ideologías existentes y lograr que su propia propuesta se convierta en el nuevo “sentido común” del hombre, impregnan y penetran como una potente fuerza ideológica en la gestión del presidente Carlos Menem. Este modelo, explica Paviglianiti, abandona la idea del Estado como garante de educación es decir ya no garantiza el mínimo de escolaridad obligatoria ni la formación profesional para el mundo del trabajo a todos los ciudadanos. Las reformas educativas fueron realizadas en base a las recomendaciones de los organismos internacionales de fínanciamiento. - Materia
-
Educación
EGB
Planes educativos
Maestros
Formación docente
Educación básica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2475
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_7f9a4df841bd93e63b4328e55e1cd8d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2475 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Análisis del Plan de Formación Docente para maestros de EGB de la Provincia de Buenos AiresGiacin, Silvia MaríaEducaciónEGBPlanes educativosMaestrosFormación docenteEducación básicaFil: Giacin, Silvia María. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Este trabajo se propone abordar el tema de la formación docente en la Argentina de hoy, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Durante la década del 90 en nuestro país se desarrollaron transformaciones estructurales que tuvieron importantes consecuencias y repercusiones en el ámbito educativo. El programa neoliberal y conservador fue implementado mediante políticas que apuntaron a una reducción notable del Estado en distintas áreas. En lo que respecta a educación, se observa cómo estas políticas de la Nueva Derecha cuyo propósito explícito es sustituir a las ideologías existentes y lograr que su propia propuesta se convierta en el nuevo “sentido común” del hombre, impregnan y penetran como una potente fuerza ideológica en la gestión del presidente Carlos Menem. Este modelo, explica Paviglianiti, abandona la idea del Estado como garante de educación es decir ya no garantiza el mínimo de escolaridad obligatoria ni la formación profesional para el mundo del trabajo a todos los ciudadanos. Las reformas educativas fueron realizadas en base a las recomendaciones de los organismos internacionales de fínanciamiento.Universidad Nacional de LujánMazzini, María Cristina2024-05-31T20:54:04Z2024-05-31T20:54:04Z2004Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2475spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:47Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2475instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:47.933REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del Plan de Formación Docente para maestros de EGB de la Provincia de Buenos Aires |
title |
Análisis del Plan de Formación Docente para maestros de EGB de la Provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
Análisis del Plan de Formación Docente para maestros de EGB de la Provincia de Buenos Aires Giacin, Silvia María Educación EGB Planes educativos Maestros Formación docente Educación básica |
title_short |
Análisis del Plan de Formación Docente para maestros de EGB de la Provincia de Buenos Aires |
title_full |
Análisis del Plan de Formación Docente para maestros de EGB de la Provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
Análisis del Plan de Formación Docente para maestros de EGB de la Provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Análisis del Plan de Formación Docente para maestros de EGB de la Provincia de Buenos Aires |
title_sort |
Análisis del Plan de Formación Docente para maestros de EGB de la Provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giacin, Silvia María |
author |
Giacin, Silvia María |
author_facet |
Giacin, Silvia María |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mazzini, María Cristina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación EGB Planes educativos Maestros Formación docente Educación básica |
topic |
Educación EGB Planes educativos Maestros Formación docente Educación básica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Giacin, Silvia María. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Este trabajo se propone abordar el tema de la formación docente en la Argentina de hoy, especialmente en la provincia de Buenos Aires. Durante la década del 90 en nuestro país se desarrollaron transformaciones estructurales que tuvieron importantes consecuencias y repercusiones en el ámbito educativo. El programa neoliberal y conservador fue implementado mediante políticas que apuntaron a una reducción notable del Estado en distintas áreas. En lo que respecta a educación, se observa cómo estas políticas de la Nueva Derecha cuyo propósito explícito es sustituir a las ideologías existentes y lograr que su propia propuesta se convierta en el nuevo “sentido común” del hombre, impregnan y penetran como una potente fuerza ideológica en la gestión del presidente Carlos Menem. Este modelo, explica Paviglianiti, abandona la idea del Estado como garante de educación es decir ya no garantiza el mínimo de escolaridad obligatoria ni la formación profesional para el mundo del trabajo a todos los ciudadanos. Las reformas educativas fueron realizadas en base a las recomendaciones de los organismos internacionales de fínanciamiento. |
description |
Fil: Giacin, Silvia María. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004 2024-05-31T20:54:04Z 2024-05-31T20:54:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2475 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2475 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621815789387776 |
score |
12.558318 |