Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina

Autores
Perez, Daiana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente trabajo tiene como objeto indagar en la construcción de estrategias de comercialización alternativas que distintos grupos de agricultores familiares del este de Entre Ríos, Argentina, vienen desarrollando. En estas estrategias además de las ferias espacios de comercialización alternativa que históricamente se han creado desde y para los agricultores familiares-, comienzan a aparecer otras prácticas y espacios colectivos y familiares. Todas ellas suponen la construcción de otros modos de organizar el trabajo, la producción, distribución y el consumo. Y en todas aparecen limitaciones y problemáticas ligadas a problemas estructurales como también a los procesos de organización y al rol del Estado. Para analizar la construcción de estrategias de comercialización alternativas realizaremos un estudio de tipo etnográfico a partir de la utilización de entrevistas etnográficas, observación participante y consulta bibliográfica.
O trabalho a seguir tem como objetivo pesquisar a construção de estratégias alternativas de comercialização que diferentes grupos de agricultores familiares no leste de Entre Ríos, Argentina, vêm desenvolvendo. Nessas estratégias, além das feiras - espaços alternativos de comercialização que historicamente foram criados de e para os agricultores familiares - outras práticas e espaços coletivos e familiares começam a aparecer. Todos eles envolvem a construção de outras formas de organização do trabalho, produção, distribuição e consumo. E, ao todo, aparecem limitações e problemáticas ligadas a problemas estruturais, bem como aos processos de organização e ao papel do Estado. Para analisar a construção de estratégias alternativas de comercialização, realizaremos um estudo etnográfico com base no uso de entrevistas etnográficas, observação participante e consulta bibliográfica.
Fil: Perez, Daiana. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina
Materia
Agricultura familiar
Agroecología
Comercialización Alternativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/143151

id CONICETDig_201f6ae90b28309ffeedc5c9ee157ee3
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/143151
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, ArgentinaEstrategias alternativas de comercializacão de agricultores familiares em Entre Ríos, ArgentinaPerez, DaianaAgricultura familiarAgroecologíaComercialización Alternativahttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El siguiente trabajo tiene como objeto indagar en la construcción de estrategias de comercialización alternativas que distintos grupos de agricultores familiares del este de Entre Ríos, Argentina, vienen desarrollando. En estas estrategias además de las ferias espacios de comercialización alternativa que históricamente se han creado desde y para los agricultores familiares-, comienzan a aparecer otras prácticas y espacios colectivos y familiares. Todas ellas suponen la construcción de otros modos de organizar el trabajo, la producción, distribución y el consumo. Y en todas aparecen limitaciones y problemáticas ligadas a problemas estructurales como también a los procesos de organización y al rol del Estado. Para analizar la construcción de estrategias de comercialización alternativas realizaremos un estudio de tipo etnográfico a partir de la utilización de entrevistas etnográficas, observación participante y consulta bibliográfica.O trabalho a seguir tem como objetivo pesquisar a construção de estratégias alternativas de comercialização que diferentes grupos de agricultores familiares no leste de Entre Ríos, Argentina, vêm desenvolvendo. Nessas estratégias, além das feiras - espaços alternativos de comercialização que historicamente foram criados de e para os agricultores familiares - outras práticas e espaços coletivos e familiares começam a aparecer. Todos eles envolvem a construção de outras formas de organização do trabalho, produção, distribuição e consumo. E, ao todo, aparecem limitações e problemáticas ligadas a problemas estruturais, bem como aos processos de organização e ao papel do Estado. Para analisar a construção de estratégias alternativas de comercialização, realizaremos um estudo etnográfico com base no uso de entrevistas etnográficas, observação participante e consulta bibliográfica.Fil: Perez, Daiana. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; ArgentinaUniversidade Estadual do Paraná. Departamento de Administração2020-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/143151Perez, Daiana; Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina; Universidade Estadual do Paraná. Departamento de Administração; Revista Americana de Empreendedorismo e Inovação; 2; 1; 3-2020; 360-3702674-7170CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.unespar.edu.br/index.php/raei/article/view/3357info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:56:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/143151instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:56:06.031CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina
Estrategias alternativas de comercializacão de agricultores familiares em Entre Ríos, Argentina
title Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina
spellingShingle Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina
Perez, Daiana
Agricultura familiar
Agroecología
Comercialización Alternativa
title_short Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina
title_full Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina
title_fullStr Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina
title_full_unstemmed Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina
title_sort Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Perez, Daiana
author Perez, Daiana
author_facet Perez, Daiana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Agricultura familiar
Agroecología
Comercialización Alternativa
topic Agricultura familiar
Agroecología
Comercialización Alternativa
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo tiene como objeto indagar en la construcción de estrategias de comercialización alternativas que distintos grupos de agricultores familiares del este de Entre Ríos, Argentina, vienen desarrollando. En estas estrategias además de las ferias espacios de comercialización alternativa que históricamente se han creado desde y para los agricultores familiares-, comienzan a aparecer otras prácticas y espacios colectivos y familiares. Todas ellas suponen la construcción de otros modos de organizar el trabajo, la producción, distribución y el consumo. Y en todas aparecen limitaciones y problemáticas ligadas a problemas estructurales como también a los procesos de organización y al rol del Estado. Para analizar la construcción de estrategias de comercialización alternativas realizaremos un estudio de tipo etnográfico a partir de la utilización de entrevistas etnográficas, observación participante y consulta bibliográfica.
O trabalho a seguir tem como objetivo pesquisar a construção de estratégias alternativas de comercialização que diferentes grupos de agricultores familiares no leste de Entre Ríos, Argentina, vêm desenvolvendo. Nessas estratégias, além das feiras - espaços alternativos de comercialização que historicamente foram criados de e para os agricultores familiares - outras práticas e espaços coletivos e familiares começam a aparecer. Todos eles envolvem a construção de outras formas de organização do trabalho, produção, distribuição e consumo. E, ao todo, aparecem limitações e problemáticas ligadas a problemas estruturais, bem como aos processos de organização e ao papel do Estado. Para analisar a construção de estratégias alternativas de comercialização, realizaremos um estudo etnográfico com base no uso de entrevistas etnográficas, observação participante e consulta bibliográfica.
Fil: Perez, Daiana. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina
description El siguiente trabajo tiene como objeto indagar en la construcción de estrategias de comercialización alternativas que distintos grupos de agricultores familiares del este de Entre Ríos, Argentina, vienen desarrollando. En estas estrategias además de las ferias espacios de comercialización alternativa que históricamente se han creado desde y para los agricultores familiares-, comienzan a aparecer otras prácticas y espacios colectivos y familiares. Todas ellas suponen la construcción de otros modos de organizar el trabajo, la producción, distribución y el consumo. Y en todas aparecen limitaciones y problemáticas ligadas a problemas estructurales como también a los procesos de organización y al rol del Estado. Para analizar la construcción de estrategias de comercialización alternativas realizaremos un estudio de tipo etnográfico a partir de la utilización de entrevistas etnográficas, observación participante y consulta bibliográfica.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/143151
Perez, Daiana; Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina; Universidade Estadual do Paraná. Departamento de Administração; Revista Americana de Empreendedorismo e Inovação; 2; 1; 3-2020; 360-370
2674-7170
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/143151
identifier_str_mv Perez, Daiana; Estrategias de comercialización alternativas de agricultores familiares en Entre Ríos, Argentina; Universidade Estadual do Paraná. Departamento de Administração; Revista Americana de Empreendedorismo e Inovação; 2; 1; 3-2020; 360-370
2674-7170
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.unespar.edu.br/index.php/raei/article/view/3357
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidade Estadual do Paraná. Departamento de Administração
publisher.none.fl_str_mv Universidade Estadual do Paraná. Departamento de Administração
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269383855964160
score 13.13397