Estrategias de enseñanza virtual en Inmunología Básica

Autores
Fernandez, Vanesa; Fernandez Fellenz, Daniel; Estein, Silvia Marcela; Gutiérrez, Silvina Elena; Lucchesi, Paula Maria Alejandra; Padola, Nora Lía; Sanz, Marcelo Eduardo; Etcheverría, Analía Inés
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Inmunología Básica se cursa en el primer cuatrimestre desegundo año de Medicina Veterinaria (FCV-UNCPBA). En2021 contó con 247 estudiantes y se desarrolló en formavirtual a través del aula Moodle y de reuniones sincrónicaspor Meet. Las clases guía (11) en su mayoría fueronsincrónicas (vía Meet y apoyadas por una presentación enPower Point). Luego de cada clase guía los estudiantesresolvieron en forma grupal un trabajo práctico consituaciones planteadas referidas al tema correspondiente,con un plazo de una semana para la entrega. Para ello,cada grupo de 5 estudiantes contó con un docente tutor,con el cual interactuaron a través de un grupo de WhatsAppintegrado por esas 6 personas y/o por reuniones sincrónicaspor Meet. Cada grupo presentó su trabajo por escrito yrecibieron luego la devolución, también escrita, por partede su tutor. Para varios de los trabajos prácticos huboademás un taller de discusión realizado a través de Meet y coordinado por el docente tutor, donde todos los gruposde ese docente presentaron oralmente sus respuestas y seaclararon dudas. En forma previa al parcial se llevaron a caboclases de consulta sincrónicas por Meet. En el aula Moodle,además de cargarse las clases guía y los cuestionariosde los trabajos prácticos, se colocó material audiovisualrealizado por docentes del curso como herramientadidáctica y complementaria para mostrar la realización depruebas serológicas. También permitió la implementaciónde cuestionarios, como metodología de autoevaluación ypara la evaluación en la instancia de examen parcial, queincluyó preguntas de opción múltiple. La utilización de todaslas herramientas tecnológicas mencionadas permitió que lasclases quedaran disponibles para los estudiantes, dándolesflexibilidad horaria para el estudio, y el material audiovisualdesarrollado favoreció una mejor comprensión de temas endonde es importante incorporar conceptos prácticos.
Fil: Fernandez, Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
Fil: Fernandez Fellenz, Daniel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Sanidad Animal y Medicina Preventiva; Argentina
Fil: Estein, Silvia Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
Fil: Gutiérrez, Silvina Elena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
Fil: Lucchesi, Paula Maria Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
Fil: Padola, Nora Lía. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Sanidad Animal y Medicina Preventiva; Argentina
Fil: Sanz, Marcelo Eduardo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Sanidad Animal y Medicina Preventiva; Argentina
Fil: Etcheverría, Analía Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
XIII Jornadas de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria; I Reunión de la Red Latinoamericana de Inmunología Veterinaria
General Pico
Argentina
Sociedad de Medicina Veterinaria
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinarias
Materia
INMUNOLOGÍA VETERINARIA
EDUCACION
VIRTUALIDAD
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/171144

id CONICETDig_1f031f288eb712f579bbd6bd9d690fbc
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/171144
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Estrategias de enseñanza virtual en Inmunología BásicaVirtual teaching strategies in basic immunologyFernandez, VanesaFernandez Fellenz, DanielEstein, Silvia MarcelaGutiérrez, Silvina ElenaLucchesi, Paula Maria AlejandraPadola, Nora LíaSanz, Marcelo EduardoEtcheverría, Analía InésINMUNOLOGÍA VETERINARIAEDUCACIONVIRTUALIDADhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Inmunología Básica se cursa en el primer cuatrimestre desegundo año de Medicina Veterinaria (FCV-UNCPBA). En2021 contó con 247 estudiantes y se desarrolló en formavirtual a través del aula Moodle y de reuniones sincrónicaspor Meet. Las clases guía (11) en su mayoría fueronsincrónicas (vía Meet y apoyadas por una presentación enPower Point). Luego de cada clase guía los estudiantesresolvieron en forma grupal un trabajo práctico consituaciones planteadas referidas al tema correspondiente,con un plazo de una semana para la entrega. Para ello,cada grupo de 5 estudiantes contó con un docente tutor,con el cual interactuaron a través de un grupo de WhatsAppintegrado por esas 6 personas y/o por reuniones sincrónicaspor Meet. Cada grupo presentó su trabajo por escrito yrecibieron luego la devolución, también escrita, por partede su tutor. Para varios de los trabajos prácticos huboademás un taller de discusión realizado a través de Meet y coordinado por el docente tutor, donde todos los gruposde ese docente presentaron oralmente sus respuestas y seaclararon dudas. En forma previa al parcial se llevaron a caboclases de consulta sincrónicas por Meet. En el aula Moodle,además de cargarse las clases guía y los cuestionariosde los trabajos prácticos, se colocó material audiovisualrealizado por docentes del curso como herramientadidáctica y complementaria para mostrar la realización depruebas serológicas. También permitió la implementaciónde cuestionarios, como metodología de autoevaluación ypara la evaluación en la instancia de examen parcial, queincluyó preguntas de opción múltiple. La utilización de todaslas herramientas tecnológicas mencionadas permitió que lasclases quedaran disponibles para los estudiantes, dándolesflexibilidad horaria para el estudio, y el material audiovisualdesarrollado favoreció una mejor comprensión de temas endonde es importante incorporar conceptos prácticos.Fil: Fernandez, Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; ArgentinaFil: Fernandez Fellenz, Daniel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Sanidad Animal y Medicina Preventiva; ArgentinaFil: Estein, Silvia Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; ArgentinaFil: Gutiérrez, Silvina Elena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; ArgentinaFil: Lucchesi, Paula Maria Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; ArgentinaFil: Padola, Nora Lía. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Sanidad Animal y Medicina Preventiva; ArgentinaFil: Sanz, Marcelo Eduardo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Sanidad Animal y Medicina Preventiva; ArgentinaFil: Etcheverría, Analía Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; ArgentinaXIII Jornadas de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria; I Reunión de la Red Latinoamericana de Inmunología VeterinariaGeneral PicoArgentinaSociedad de Medicina VeterinariaUniversidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias VeterinariasSociedad Argentina de Medicina Veterinaria2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectJornadaJournalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/171144Estrategias de enseñanza virtual en Inmunología Básica; XIII Jornadas de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria; I Reunión de la Red Latinoamericana de Inmunología Veterinaria; General Pico; Argentina; 2021; 72-721852-771XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.someve.com.ar/index.php/institucional/capitulos/aaiv/1578-res%C3%BAmenes-aaiv-2021-xiii-jornadas-de-la-asociaci%C3%B3n-argentina-de-inmunolog%C3%ADa-veterinaria-i-reuni%C3%B3n-de-la-red-latinoamericana-de-inmunolog%C3%ADa-veterinaria.htmlInternacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:56:08Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/171144instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:56:08.645CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de enseñanza virtual en Inmunología Básica
Virtual teaching strategies in basic immunology
title Estrategias de enseñanza virtual en Inmunología Básica
spellingShingle Estrategias de enseñanza virtual en Inmunología Básica
Fernandez, Vanesa
INMUNOLOGÍA VETERINARIA
EDUCACION
VIRTUALIDAD
title_short Estrategias de enseñanza virtual en Inmunología Básica
title_full Estrategias de enseñanza virtual en Inmunología Básica
title_fullStr Estrategias de enseñanza virtual en Inmunología Básica
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza virtual en Inmunología Básica
title_sort Estrategias de enseñanza virtual en Inmunología Básica
dc.creator.none.fl_str_mv Fernandez, Vanesa
Fernandez Fellenz, Daniel
Estein, Silvia Marcela
Gutiérrez, Silvina Elena
Lucchesi, Paula Maria Alejandra
Padola, Nora Lía
Sanz, Marcelo Eduardo
Etcheverría, Analía Inés
author Fernandez, Vanesa
author_facet Fernandez, Vanesa
Fernandez Fellenz, Daniel
Estein, Silvia Marcela
Gutiérrez, Silvina Elena
Lucchesi, Paula Maria Alejandra
Padola, Nora Lía
Sanz, Marcelo Eduardo
Etcheverría, Analía Inés
author_role author
author2 Fernandez Fellenz, Daniel
Estein, Silvia Marcela
Gutiérrez, Silvina Elena
Lucchesi, Paula Maria Alejandra
Padola, Nora Lía
Sanz, Marcelo Eduardo
Etcheverría, Analía Inés
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv INMUNOLOGÍA VETERINARIA
EDUCACION
VIRTUALIDAD
topic INMUNOLOGÍA VETERINARIA
EDUCACION
VIRTUALIDAD
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Inmunología Básica se cursa en el primer cuatrimestre desegundo año de Medicina Veterinaria (FCV-UNCPBA). En2021 contó con 247 estudiantes y se desarrolló en formavirtual a través del aula Moodle y de reuniones sincrónicaspor Meet. Las clases guía (11) en su mayoría fueronsincrónicas (vía Meet y apoyadas por una presentación enPower Point). Luego de cada clase guía los estudiantesresolvieron en forma grupal un trabajo práctico consituaciones planteadas referidas al tema correspondiente,con un plazo de una semana para la entrega. Para ello,cada grupo de 5 estudiantes contó con un docente tutor,con el cual interactuaron a través de un grupo de WhatsAppintegrado por esas 6 personas y/o por reuniones sincrónicaspor Meet. Cada grupo presentó su trabajo por escrito yrecibieron luego la devolución, también escrita, por partede su tutor. Para varios de los trabajos prácticos huboademás un taller de discusión realizado a través de Meet y coordinado por el docente tutor, donde todos los gruposde ese docente presentaron oralmente sus respuestas y seaclararon dudas. En forma previa al parcial se llevaron a caboclases de consulta sincrónicas por Meet. En el aula Moodle,además de cargarse las clases guía y los cuestionariosde los trabajos prácticos, se colocó material audiovisualrealizado por docentes del curso como herramientadidáctica y complementaria para mostrar la realización depruebas serológicas. También permitió la implementaciónde cuestionarios, como metodología de autoevaluación ypara la evaluación en la instancia de examen parcial, queincluyó preguntas de opción múltiple. La utilización de todaslas herramientas tecnológicas mencionadas permitió que lasclases quedaran disponibles para los estudiantes, dándolesflexibilidad horaria para el estudio, y el material audiovisualdesarrollado favoreció una mejor comprensión de temas endonde es importante incorporar conceptos prácticos.
Fil: Fernandez, Vanesa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
Fil: Fernandez Fellenz, Daniel. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Sanidad Animal y Medicina Preventiva; Argentina
Fil: Estein, Silvia Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
Fil: Gutiérrez, Silvina Elena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
Fil: Lucchesi, Paula Maria Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
Fil: Padola, Nora Lía. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Sanidad Animal y Medicina Preventiva; Argentina
Fil: Sanz, Marcelo Eduardo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias. Departamento de Sanidad Animal y Medicina Preventiva; Argentina
Fil: Etcheverría, Analía Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil. Provincia de Buenos Aires. Gobernación. Comision de Investigaciones Científicas. Centro de Investigación Veterinaria de Tandil; Argentina
XIII Jornadas de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria; I Reunión de la Red Latinoamericana de Inmunología Veterinaria
General Pico
Argentina
Sociedad de Medicina Veterinaria
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Veterinarias
description Inmunología Básica se cursa en el primer cuatrimestre desegundo año de Medicina Veterinaria (FCV-UNCPBA). En2021 contó con 247 estudiantes y se desarrolló en formavirtual a través del aula Moodle y de reuniones sincrónicaspor Meet. Las clases guía (11) en su mayoría fueronsincrónicas (vía Meet y apoyadas por una presentación enPower Point). Luego de cada clase guía los estudiantesresolvieron en forma grupal un trabajo práctico consituaciones planteadas referidas al tema correspondiente,con un plazo de una semana para la entrega. Para ello,cada grupo de 5 estudiantes contó con un docente tutor,con el cual interactuaron a través de un grupo de WhatsAppintegrado por esas 6 personas y/o por reuniones sincrónicaspor Meet. Cada grupo presentó su trabajo por escrito yrecibieron luego la devolución, también escrita, por partede su tutor. Para varios de los trabajos prácticos huboademás un taller de discusión realizado a través de Meet y coordinado por el docente tutor, donde todos los gruposde ese docente presentaron oralmente sus respuestas y seaclararon dudas. En forma previa al parcial se llevaron a caboclases de consulta sincrónicas por Meet. En el aula Moodle,además de cargarse las clases guía y los cuestionariosde los trabajos prácticos, se colocó material audiovisualrealizado por docentes del curso como herramientadidáctica y complementaria para mostrar la realización depruebas serológicas. También permitió la implementaciónde cuestionarios, como metodología de autoevaluación ypara la evaluación en la instancia de examen parcial, queincluyó preguntas de opción múltiple. La utilización de todaslas herramientas tecnológicas mencionadas permitió que lasclases quedaran disponibles para los estudiantes, dándolesflexibilidad horaria para el estudio, y el material audiovisualdesarrollado favoreció una mejor comprensión de temas endonde es importante incorporar conceptos prácticos.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Jornada
Journal
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/171144
Estrategias de enseñanza virtual en Inmunología Básica; XIII Jornadas de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria; I Reunión de la Red Latinoamericana de Inmunología Veterinaria; General Pico; Argentina; 2021; 72-72
1852-771X
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/171144
identifier_str_mv Estrategias de enseñanza virtual en Inmunología Básica; XIII Jornadas de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria; I Reunión de la Red Latinoamericana de Inmunología Veterinaria; General Pico; Argentina; 2021; 72-72
1852-771X
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.someve.com.ar/index.php/institucional/capitulos/aaiv/1578-res%C3%BAmenes-aaiv-2021-xiii-jornadas-de-la-asociaci%C3%B3n-argentina-de-inmunolog%C3%ADa-veterinaria-i-reuni%C3%B3n-de-la-red-latinoamericana-de-inmunolog%C3%ADa-veterinaria.html
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Internacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Sociedad Argentina de Medicina Veterinaria
publisher.none.fl_str_mv Sociedad Argentina de Medicina Veterinaria
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269386521444352
score 13.13397