Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio Público
- Autores
- de la Puente, Maximiliano Ignacio
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde fines de 2015 en adelante, con la asunción del nuevo gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri, viene teniendo lugar un retorno de las políticas neoliberales en la Argentina. Esta coyuntura ha potenciado el trabajo de diversos colectivos artístico/políticos que desarrollan distintas estrategias de incidencia e intervención en el espacio público, entre los que se destacan: Colectivo Fin de UN MundO, Proyecto Squatters Contrapublicidad, Colectivo Dominio Público, Colectivo Alegría, Compañía de Funciones Patrióticas, Emergentes Comunicación, Colectivo Artístico Intersticial, Mujeres Públicas y Serigrafistas Queer, entre otros. Nos proponemos abordar y analizar las experiencias y los trabajos del Colectivo Dominio Público, cuyas producciones se llevan a cabo en la encrucijada entre las artes escénicas, la comunicación, el hacktivismo y la performance.
Since the end of 2015, with the assumption of the new government led by President Mauricio Macri, a return of neoliberal policies has been taking place in Argentina. This situation has boosted the work of various artistic/political collectives that develop different strategies of influence and intervention in the public space, among which the following stand out: Colectivo Fin de UN MundO, Proyecto Squatters Contrapublicidad, Colectivo Dominio Público, Colectivo Alegría, Compañía de Funciones Patrióticas, Emergentes Comunicación, Colectivo Artístico Intersticial, Mujeres Públicas y Serigrafistas Queer, among others. We intend to approach and analyze the experiences and works of the Colectivo Dominio Público (Public Domain Collective), whose productions are carried out at the crossroads between performing arts, communication, hacktivism and performance.
Fil: de la Puente, Maximiliano Ignacio. Universidad Nacional de Las Artes. Area Transdepartamental de Critica de Artes; Argentina. Universidad Nacional de Moreno; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
PERFORMANCE
POLÍTICA
ACTIVISMO
COMUNICACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/57722
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_1bab5175f555c6ea99e9cc55cc66d930 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/57722 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio PúblicoPerformance, Politics and Digital Activism: the Interventions of the Colectivo Dominio Públicode la Puente, Maximiliano IgnacioPERFORMANCEPOLÍTICAACTIVISMOCOMUNICACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5Desde fines de 2015 en adelante, con la asunción del nuevo gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri, viene teniendo lugar un retorno de las políticas neoliberales en la Argentina. Esta coyuntura ha potenciado el trabajo de diversos colectivos artístico/políticos que desarrollan distintas estrategias de incidencia e intervención en el espacio público, entre los que se destacan: Colectivo Fin de UN MundO, Proyecto Squatters Contrapublicidad, Colectivo Dominio Público, Colectivo Alegría, Compañía de Funciones Patrióticas, Emergentes Comunicación, Colectivo Artístico Intersticial, Mujeres Públicas y Serigrafistas Queer, entre otros. Nos proponemos abordar y analizar las experiencias y los trabajos del Colectivo Dominio Público, cuyas producciones se llevan a cabo en la encrucijada entre las artes escénicas, la comunicación, el hacktivismo y la performance.Since the end of 2015, with the assumption of the new government led by President Mauricio Macri, a return of neoliberal policies has been taking place in Argentina. This situation has boosted the work of various artistic/political collectives that develop different strategies of influence and intervention in the public space, among which the following stand out: Colectivo Fin de UN MundO, Proyecto Squatters Contrapublicidad, Colectivo Dominio Público, Colectivo Alegría, Compañía de Funciones Patrióticas, Emergentes Comunicación, Colectivo Artístico Intersticial, Mujeres Públicas y Serigrafistas Queer, among others. We intend to approach and analyze the experiences and works of the Colectivo Dominio Público (Public Domain Collective), whose productions are carried out at the crossroads between performing arts, communication, hacktivism and performance.Fil: de la Puente, Maximiliano Ignacio. Universidad Nacional de Las Artes. Area Transdepartamental de Critica de Artes; Argentina. Universidad Nacional de Moreno; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"2017-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/57722de la Puente, Maximiliano Ignacio; Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio Público; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Telón de fondo; 26; 12-2017; 80-881669-6301CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3980info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:51:23Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/57722instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:51:23.861CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio Público Performance, Politics and Digital Activism: the Interventions of the Colectivo Dominio Público |
title |
Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio Público |
spellingShingle |
Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio Público de la Puente, Maximiliano Ignacio PERFORMANCE POLÍTICA ACTIVISMO COMUNICACIÓN |
title_short |
Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio Público |
title_full |
Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio Público |
title_fullStr |
Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio Público |
title_full_unstemmed |
Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio Público |
title_sort |
Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio Público |
dc.creator.none.fl_str_mv |
de la Puente, Maximiliano Ignacio |
author |
de la Puente, Maximiliano Ignacio |
author_facet |
de la Puente, Maximiliano Ignacio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PERFORMANCE POLÍTICA ACTIVISMO COMUNICACIÓN |
topic |
PERFORMANCE POLÍTICA ACTIVISMO COMUNICACIÓN |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.8 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde fines de 2015 en adelante, con la asunción del nuevo gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri, viene teniendo lugar un retorno de las políticas neoliberales en la Argentina. Esta coyuntura ha potenciado el trabajo de diversos colectivos artístico/políticos que desarrollan distintas estrategias de incidencia e intervención en el espacio público, entre los que se destacan: Colectivo Fin de UN MundO, Proyecto Squatters Contrapublicidad, Colectivo Dominio Público, Colectivo Alegría, Compañía de Funciones Patrióticas, Emergentes Comunicación, Colectivo Artístico Intersticial, Mujeres Públicas y Serigrafistas Queer, entre otros. Nos proponemos abordar y analizar las experiencias y los trabajos del Colectivo Dominio Público, cuyas producciones se llevan a cabo en la encrucijada entre las artes escénicas, la comunicación, el hacktivismo y la performance. Since the end of 2015, with the assumption of the new government led by President Mauricio Macri, a return of neoliberal policies has been taking place in Argentina. This situation has boosted the work of various artistic/political collectives that develop different strategies of influence and intervention in the public space, among which the following stand out: Colectivo Fin de UN MundO, Proyecto Squatters Contrapublicidad, Colectivo Dominio Público, Colectivo Alegría, Compañía de Funciones Patrióticas, Emergentes Comunicación, Colectivo Artístico Intersticial, Mujeres Públicas y Serigrafistas Queer, among others. We intend to approach and analyze the experiences and works of the Colectivo Dominio Público (Public Domain Collective), whose productions are carried out at the crossroads between performing arts, communication, hacktivism and performance. Fil: de la Puente, Maximiliano Ignacio. Universidad Nacional de Las Artes. Area Transdepartamental de Critica de Artes; Argentina. Universidad Nacional de Moreno; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Desde fines de 2015 en adelante, con la asunción del nuevo gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri, viene teniendo lugar un retorno de las políticas neoliberales en la Argentina. Esta coyuntura ha potenciado el trabajo de diversos colectivos artístico/políticos que desarrollan distintas estrategias de incidencia e intervención en el espacio público, entre los que se destacan: Colectivo Fin de UN MundO, Proyecto Squatters Contrapublicidad, Colectivo Dominio Público, Colectivo Alegría, Compañía de Funciones Patrióticas, Emergentes Comunicación, Colectivo Artístico Intersticial, Mujeres Públicas y Serigrafistas Queer, entre otros. Nos proponemos abordar y analizar las experiencias y los trabajos del Colectivo Dominio Público, cuyas producciones se llevan a cabo en la encrucijada entre las artes escénicas, la comunicación, el hacktivismo y la performance. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/57722 de la Puente, Maximiliano Ignacio; Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio Público; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Telón de fondo; 26; 12-2017; 80-88 1669-6301 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/57722 |
identifier_str_mv |
de la Puente, Maximiliano Ignacio; Performance, política y activismo digital: las intervenciones del Colectivo Dominio Público; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Telón de fondo; 26; 12-2017; 80-88 1669-6301 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3980 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró" |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró" |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613580508364800 |
score |
13.070432 |