Un aporte a la determinación del factor de consumo equivalente para el control supervisor de vehículos electricos híbridos
- Autores
- Perez, Laura Virginia; de Angelo, Cristian Hernan; Pereyra, Victor Daniel
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta una forma de hallar la evolución del estado adjunto de un problema de control óptimo no lineal, con restricciones en el control y en el estado. El problema de control modela el gerenciamiento del flujo de energía en un vehículo eléctrico híbrido. Se señala como el estado adjunto puede ser interpretado como el “factor de consumo equivalente”, parámetro utilizado para el diseño de algoritmos en tiempo real. La solución es numérica y se obtiene mediante el uso de una herramienta computacional (PASVA4) diseñada para resolver problemas de valores de contorno, que maneja discontinuidades en las ecuaciones y eventualmente en la solución y parámetros desconocidos.
Fil: Perez, Laura Virginia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería. Grupo de Electronica Aplicada; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: de Angelo, Cristian Hernan. University of Stanford; Estados Unidos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Pereyra, Victor Daniel. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Ingeniería. Grupo de Electronica Aplicada; Argentina. University of Stanford; Estados Unidos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Vehículos eléctricos híbridos
Control óptimo
Principio del Máximo de Pontryagin
Problemas de valores de contorno - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
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