Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
- Autores
- Lapomarda, Liliana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo relata la experiencia de un proyecto de investigación desarrollado con la comunidad educativa del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. En esta experiencia se construyó un proceso de mapeo colectivo por curso, donde les estudiantes evidenciaron las dimensiones de la ciudad de La Plata que toman relevancia en su experiencia y diferentes modos de vincularlas a los procesos de aprendizaje que tienen epicentro en la escuela que los nuclea. A su vez, se realizó un acercamiento a las prácticas docentes del departamento de ciencias sociales y las estrategias que estos emplean para construir aprendizajes situados.
The work relates the experience of a research project developed with the educational community of the Bachillerato de Bellas Artes of the UNLP. In this experience, a collective mapping process was built by course, where the students evidenced the dimensions of the city of La Plata that become relevant in their experience and different ways of linking them to the learning processes that have an epicenter in the school that gathers them. . In turn, an approach was made to the teaching practices of the department of social sciences and the strategies they use to build situated learning.
Fil: Lapomarda, Liliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Centro Interdisciplinario de Estudios Complejos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina - Materia
-
MAPEO COLECTIVO
APRENDIZAJES SITUADOS
CIUDAD DE LA PLATA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/148796
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_1965991f1b98d402b4cad65c62c84766 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/148796 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLPDiagnosis of the lived space to contribute on situated learnings: Span through a collective mapping process in Bachillerato de Bellas Artes, UNLPLapomarda, LilianaMAPEO COLECTIVOAPRENDIZAJES SITUADOSCIUDAD DE LA PLATAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El trabajo relata la experiencia de un proyecto de investigación desarrollado con la comunidad educativa del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. En esta experiencia se construyó un proceso de mapeo colectivo por curso, donde les estudiantes evidenciaron las dimensiones de la ciudad de La Plata que toman relevancia en su experiencia y diferentes modos de vincularlas a los procesos de aprendizaje que tienen epicentro en la escuela que los nuclea. A su vez, se realizó un acercamiento a las prácticas docentes del departamento de ciencias sociales y las estrategias que estos emplean para construir aprendizajes situados.The work relates the experience of a research project developed with the educational community of the Bachillerato de Bellas Artes of the UNLP. In this experience, a collective mapping process was built by course, where the students evidenced the dimensions of the city of La Plata that become relevant in their experience and different ways of linking them to the learning processes that have an epicenter in the school that gathers them. . In turn, an approach was made to the teaching practices of the department of social sciences and the strategies they use to build situated learning.Fil: Lapomarda, Liliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Centro Interdisciplinario de Estudios Complejos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2020-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/148796Lapomarda, Liliana; Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP; Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"; Plurentes: Artes y Letras; 11; 10-2020; 1-111853-6212CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/10637info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e009info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:54:33Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/148796instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:54:33.704CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP Diagnosis of the lived space to contribute on situated learnings: Span through a collective mapping process in Bachillerato de Bellas Artes, UNLP |
title |
Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP |
spellingShingle |
Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP Lapomarda, Liliana MAPEO COLECTIVO APRENDIZAJES SITUADOS CIUDAD DE LA PLATA |
title_short |
Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP |
title_full |
Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP |
title_fullStr |
Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP |
title_sort |
Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lapomarda, Liliana |
author |
Lapomarda, Liliana |
author_facet |
Lapomarda, Liliana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MAPEO COLECTIVO APRENDIZAJES SITUADOS CIUDAD DE LA PLATA |
topic |
MAPEO COLECTIVO APRENDIZAJES SITUADOS CIUDAD DE LA PLATA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo relata la experiencia de un proyecto de investigación desarrollado con la comunidad educativa del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. En esta experiencia se construyó un proceso de mapeo colectivo por curso, donde les estudiantes evidenciaron las dimensiones de la ciudad de La Plata que toman relevancia en su experiencia y diferentes modos de vincularlas a los procesos de aprendizaje que tienen epicentro en la escuela que los nuclea. A su vez, se realizó un acercamiento a las prácticas docentes del departamento de ciencias sociales y las estrategias que estos emplean para construir aprendizajes situados. The work relates the experience of a research project developed with the educational community of the Bachillerato de Bellas Artes of the UNLP. In this experience, a collective mapping process was built by course, where the students evidenced the dimensions of the city of La Plata that become relevant in their experience and different ways of linking them to the learning processes that have an epicenter in the school that gathers them. . In turn, an approach was made to the teaching practices of the department of social sciences and the strategies they use to build situated learning. Fil: Lapomarda, Liliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Centro Interdisciplinario de Estudios Complejos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina |
description |
El trabajo relata la experiencia de un proyecto de investigación desarrollado con la comunidad educativa del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. En esta experiencia se construyó un proceso de mapeo colectivo por curso, donde les estudiantes evidenciaron las dimensiones de la ciudad de La Plata que toman relevancia en su experiencia y diferentes modos de vincularlas a los procesos de aprendizaje que tienen epicentro en la escuela que los nuclea. A su vez, se realizó un acercamiento a las prácticas docentes del departamento de ciencias sociales y las estrategias que estos emplean para construir aprendizajes situados. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/148796 Lapomarda, Liliana; Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP; Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"; Plurentes: Artes y Letras; 11; 10-2020; 1-11 1853-6212 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/148796 |
identifier_str_mv |
Lapomarda, Liliana; Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP; Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"; Plurentes: Artes y Letras; 11; 10-2020; 1-11 1853-6212 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/10637 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e009 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269291990220800 |
score |
13.13397 |