Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP

Autores
Lapomarda, Liliana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo relata la experiencia de un proyecto de investigación desarrollado con la comunidad educativa del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. En esta experiencia se construyó un proceso de mapeo colectivo por curso, donde les estudiantes evidenciaron las dimensiones de la ciudad de La Plata que toman relevancia en su experiencia y diferentes modos de vincularlas a los procesos de aprendizaje que tienen epicentro en la escuela que los nuclea. A su vez, se realizó un acercamiento a las prácticas docentes del departamento de ciencias sociales y las estrategias que estos emplean para construir aprendizajes situados.
The work relates the experience of a research project developed with the educational community of the Bachillerato de Bellas Artes of the UNLP. In this experience, a collective mapping process was built by course, where the students evidenced the dimensions of the city of La Plata that become relevant in their experience and different ways of linking them to the learning processes that have an epicenter in the school that gathers them. . In turn, an approach was made to the teaching practices of the department of social sciences and the strategies they use to build situated learning.
Fil: Lapomarda, Liliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Centro Interdisciplinario de Estudios Complejos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
Materia
MAPEO COLECTIVO
APRENDIZAJES SITUADOS
CIUDAD DE LA PLATA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/148796

id CONICETDig_1965991f1b98d402b4cad65c62c84766
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/148796
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLPDiagnosis of the lived space to contribute on situated learnings: Span through a collective mapping process in Bachillerato de Bellas Artes, UNLPLapomarda, LilianaMAPEO COLECTIVOAPRENDIZAJES SITUADOSCIUDAD DE LA PLATAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El trabajo relata la experiencia de un proyecto de investigación desarrollado con la comunidad educativa del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. En esta experiencia se construyó un proceso de mapeo colectivo por curso, donde les estudiantes evidenciaron las dimensiones de la ciudad de La Plata que toman relevancia en su experiencia y diferentes modos de vincularlas a los procesos de aprendizaje que tienen epicentro en la escuela que los nuclea. A su vez, se realizó un acercamiento a las prácticas docentes del departamento de ciencias sociales y las estrategias que estos emplean para construir aprendizajes situados.The work relates the experience of a research project developed with the educational community of the Bachillerato de Bellas Artes of the UNLP. In this experience, a collective mapping process was built by course, where the students evidenced the dimensions of the city of La Plata that become relevant in their experience and different ways of linking them to the learning processes that have an epicenter in the school that gathers them. . In turn, an approach was made to the teaching practices of the department of social sciences and the strategies they use to build situated learning.Fil: Lapomarda, Liliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Centro Interdisciplinario de Estudios Complejos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2020-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/148796Lapomarda, Liliana; Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP; Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"; Plurentes: Artes y Letras; 11; 10-2020; 1-111853-6212CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/10637info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e009info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:54:33Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/148796instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:54:33.704CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
Diagnosis of the lived space to contribute on situated learnings: Span through a collective mapping process in Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
title Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
spellingShingle Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
Lapomarda, Liliana
MAPEO COLECTIVO
APRENDIZAJES SITUADOS
CIUDAD DE LA PLATA
title_short Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
title_full Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
title_fullStr Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
title_full_unstemmed Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
title_sort Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Lapomarda, Liliana
author Lapomarda, Liliana
author_facet Lapomarda, Liliana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv MAPEO COLECTIVO
APRENDIZAJES SITUADOS
CIUDAD DE LA PLATA
topic MAPEO COLECTIVO
APRENDIZAJES SITUADOS
CIUDAD DE LA PLATA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo relata la experiencia de un proyecto de investigación desarrollado con la comunidad educativa del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. En esta experiencia se construyó un proceso de mapeo colectivo por curso, donde les estudiantes evidenciaron las dimensiones de la ciudad de La Plata que toman relevancia en su experiencia y diferentes modos de vincularlas a los procesos de aprendizaje que tienen epicentro en la escuela que los nuclea. A su vez, se realizó un acercamiento a las prácticas docentes del departamento de ciencias sociales y las estrategias que estos emplean para construir aprendizajes situados.
The work relates the experience of a research project developed with the educational community of the Bachillerato de Bellas Artes of the UNLP. In this experience, a collective mapping process was built by course, where the students evidenced the dimensions of the city of La Plata that become relevant in their experience and different ways of linking them to the learning processes that have an epicenter in the school that gathers them. . In turn, an approach was made to the teaching practices of the department of social sciences and the strategies they use to build situated learning.
Fil: Lapomarda, Liliana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Centro Interdisciplinario de Estudios Complejos; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
description El trabajo relata la experiencia de un proyecto de investigación desarrollado con la comunidad educativa del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. En esta experiencia se construyó un proceso de mapeo colectivo por curso, donde les estudiantes evidenciaron las dimensiones de la ciudad de La Plata que toman relevancia en su experiencia y diferentes modos de vincularlas a los procesos de aprendizaje que tienen epicentro en la escuela que los nuclea. A su vez, se realizó un acercamiento a las prácticas docentes del departamento de ciencias sociales y las estrategias que estos emplean para construir aprendizajes situados.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/148796
Lapomarda, Liliana; Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP; Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"; Plurentes: Artes y Letras; 11; 10-2020; 1-11
1853-6212
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/148796
identifier_str_mv Lapomarda, Liliana; Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados: Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP; Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"; Plurentes: Artes y Letras; 11; 10-2020; 1-11
1853-6212
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/10637
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e009
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269291990220800
score 13.13397