Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados : Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP

Autores
Lapomarda, Liliana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo relata la experiencia de un proyecto de investigación desarrollado con la comunidad educativa del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. En esta experiencia se construyó un proceso de mapeo colectivo por curso, donde les estudiantes evidenciaron las dimensiones de la ciudad de La Plata que toman relevancia en su experiencia y diferentes modos de vincularlas a los procesos de aprendizaje que tienen epicentro en la escuela que los nuclea. A su vez, se realizó un acercamiento a las prácticas docentes del departamento de ciencias sociales y las estrategias que estos emplean para construir aprendizajes situados.
The work relates the experience of a research project developed with the educational community of the Bachillerato de Bellas Artes of the UNLP. In this experience, a collective mapping process was built by course, where the students evidenced the dimensions of the city of La Plata that become relevant in their experience and different ways of linking them to the learning processes that have an epicenter in the school that gathers them. In turn, an approach was made to the teaching practices of the department of social sciences and the strategies they use to build situated learning.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
Materia
Educación
Mapeo colectivo
Aprendizajes situados
Ciudad de La Plata
Bachillerato de Bellas Artes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107903

id SEDICI_6d4b9d1e4e2e0309322d024bcae4ff23
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107903
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados : Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLPDiagnosis of the lived space to contribute on situated learnings. Span through a collective mapping process in Bachillerato de Bellas Artes, UNLPLapomarda, LilianaEducaciónMapeo colectivoAprendizajes situadosCiudad de La PlataBachillerato de Bellas ArtesEl trabajo relata la experiencia de un proyecto de investigación desarrollado con la comunidad educativa del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. En esta experiencia se construyó un proceso de mapeo colectivo por curso, donde les estudiantes evidenciaron las dimensiones de la ciudad de La Plata que toman relevancia en su experiencia y diferentes modos de vincularlas a los procesos de aprendizaje que tienen epicentro en la escuela que los nuclea. A su vez, se realizó un acercamiento a las prácticas docentes del departamento de ciencias sociales y las estrategias que estos emplean para construir aprendizajes situados.The work relates the experience of a research project developed with the educational community of the Bachillerato de Bellas Artes of the UNLP. In this experience, a collective mapping process was built by course, where the students evidenced the dimensions of the city of La Plata that become relevant in their experience and different ways of linking them to the learning processes that have an epicenter in the school that gathers them. In turn, an approach was made to the teaching practices of the department of social sciences and the strategies they use to build situated learning.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2020-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107903spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e009info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:56:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/107903Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:56:22.863SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados : Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
Diagnosis of the lived space to contribute on situated learnings. Span through a collective mapping process in Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
title Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados : Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
spellingShingle Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados : Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
Lapomarda, Liliana
Educación
Mapeo colectivo
Aprendizajes situados
Ciudad de La Plata
Bachillerato de Bellas Artes
title_short Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados : Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
title_full Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados : Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
title_fullStr Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados : Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
title_full_unstemmed Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados : Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
title_sort Diagnóstico del espacio vivido para contribuir a aprendizajes situados : Recorrido por un proceso de mapeo colectivo en el Bachillerato de Bellas Artes, UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Lapomarda, Liliana
author Lapomarda, Liliana
author_facet Lapomarda, Liliana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Mapeo colectivo
Aprendizajes situados
Ciudad de La Plata
Bachillerato de Bellas Artes
topic Educación
Mapeo colectivo
Aprendizajes situados
Ciudad de La Plata
Bachillerato de Bellas Artes
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo relata la experiencia de un proyecto de investigación desarrollado con la comunidad educativa del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. En esta experiencia se construyó un proceso de mapeo colectivo por curso, donde les estudiantes evidenciaron las dimensiones de la ciudad de La Plata que toman relevancia en su experiencia y diferentes modos de vincularlas a los procesos de aprendizaje que tienen epicentro en la escuela que los nuclea. A su vez, se realizó un acercamiento a las prácticas docentes del departamento de ciencias sociales y las estrategias que estos emplean para construir aprendizajes situados.
The work relates the experience of a research project developed with the educational community of the Bachillerato de Bellas Artes of the UNLP. In this experience, a collective mapping process was built by course, where the students evidenced the dimensions of the city of La Plata that become relevant in their experience and different ways of linking them to the learning processes that have an epicenter in the school that gathers them. In turn, an approach was made to the teaching practices of the department of social sciences and the strategies they use to build situated learning.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
description El trabajo relata la experiencia de un proyecto de investigación desarrollado con la comunidad educativa del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. En esta experiencia se construyó un proceso de mapeo colectivo por curso, donde les estudiantes evidenciaron las dimensiones de la ciudad de La Plata que toman relevancia en su experiencia y diferentes modos de vincularlas a los procesos de aprendizaje que tienen epicentro en la escuela que los nuclea. A su vez, se realizó un acercamiento a las prácticas docentes del departamento de ciencias sociales y las estrategias que estos emplean para construir aprendizajes situados.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107903
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107903
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18536212e009
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260452434771968
score 13.13397