Adopción multicanal de comercio electrónico
- Autores
- Alderete, Maria Veronica; Jones, Carola; Ascenzi, Laura Daiana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo, se estudian las relaciones entre el nuevo indicador multicanal de adopción de comercio electrónico (ACEm) y variables organizacionales y del entorno que se asocian en la literatura al nivel de madurez digital de las organizaciones (Cataldo et al, 2020; Alderete et al, 2017; Jones et al., 2013; Molla y Licker, 2005). En un modelo multinomial se vincula al indicador ACEm con la presencia de sistemas de información integrales conocidos como ERP, las competencias digitales de los empleados, la vinculación con empresas del exterior, así como el tamaño organizacional y el sector de actividad, entre otras variables. El objetivo del trabajo consiste en analizar cuáles factores organizacionales y del entorno se asocian a cada uno de los niveles de ACEm alcanzados por las empresas.
Fil: Alderete, Maria Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Ascenzi, Laura Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
27º Reunión Anual Red Pymes Mercosur
Bariloche
Argentina
Universidad Nacional de Río Negro - Materia
-
COMERCIO ELECTRÓNICO
INDICADOR
PLATAFORMAS DIGITALES
PYMES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/229415
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_18deb79df2294ff634937739398f083d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/229415 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Adopción multicanal de comercio electrónicoAlderete, Maria VeronicaJones, CarolaAscenzi, Laura DaianaCOMERCIO ELECTRÓNICOINDICADORPLATAFORMAS DIGITALESPYMEShttps://purl.org/becyt/ford/5.2https://purl.org/becyt/ford/5En el presente trabajo, se estudian las relaciones entre el nuevo indicador multicanal de adopción de comercio electrónico (ACEm) y variables organizacionales y del entorno que se asocian en la literatura al nivel de madurez digital de las organizaciones (Cataldo et al, 2020; Alderete et al, 2017; Jones et al., 2013; Molla y Licker, 2005). En un modelo multinomial se vincula al indicador ACEm con la presencia de sistemas de información integrales conocidos como ERP, las competencias digitales de los empleados, la vinculación con empresas del exterior, así como el tamaño organizacional y el sector de actividad, entre otras variables. El objetivo del trabajo consiste en analizar cuáles factores organizacionales y del entorno se asocian a cada uno de los niveles de ACEm alcanzados por las empresas.Fil: Alderete, Maria Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; ArgentinaFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Ascenzi, Laura Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina27º Reunión Anual Red Pymes MercosurBarilocheArgentinaUniversidad Nacional de Río NegroRed PyMEs2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectReuniónBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/zipapplication/zipapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/229415Adopción multicanal de comercio electrónico; 27º Reunión Anual Red Pymes Mercosur; Bariloche; Argentina; 2022; 514-524978-987-3608-59-9CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://redpymes.org.ar/libro-de-resumenes-de-la-xxvii-reunion-anual-red-pymes-mercosur/Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:56:57Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/229415instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:56:58.103CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adopción multicanal de comercio electrónico |
title |
Adopción multicanal de comercio electrónico |
spellingShingle |
Adopción multicanal de comercio electrónico Alderete, Maria Veronica COMERCIO ELECTRÓNICO INDICADOR PLATAFORMAS DIGITALES PYMES |
title_short |
Adopción multicanal de comercio electrónico |
title_full |
Adopción multicanal de comercio electrónico |
title_fullStr |
Adopción multicanal de comercio electrónico |
title_full_unstemmed |
Adopción multicanal de comercio electrónico |
title_sort |
Adopción multicanal de comercio electrónico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alderete, Maria Veronica Jones, Carola Ascenzi, Laura Daiana |
author |
Alderete, Maria Veronica |
author_facet |
Alderete, Maria Veronica Jones, Carola Ascenzi, Laura Daiana |
author_role |
author |
author2 |
Jones, Carola Ascenzi, Laura Daiana |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
COMERCIO ELECTRÓNICO INDICADOR PLATAFORMAS DIGITALES PYMES |
topic |
COMERCIO ELECTRÓNICO INDICADOR PLATAFORMAS DIGITALES PYMES |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.2 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo, se estudian las relaciones entre el nuevo indicador multicanal de adopción de comercio electrónico (ACEm) y variables organizacionales y del entorno que se asocian en la literatura al nivel de madurez digital de las organizaciones (Cataldo et al, 2020; Alderete et al, 2017; Jones et al., 2013; Molla y Licker, 2005). En un modelo multinomial se vincula al indicador ACEm con la presencia de sistemas de información integrales conocidos como ERP, las competencias digitales de los empleados, la vinculación con empresas del exterior, así como el tamaño organizacional y el sector de actividad, entre otras variables. El objetivo del trabajo consiste en analizar cuáles factores organizacionales y del entorno se asocian a cada uno de los niveles de ACEm alcanzados por las empresas. Fil: Alderete, Maria Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina Fil: Ascenzi, Laura Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina 27º Reunión Anual Red Pymes Mercosur Bariloche Argentina Universidad Nacional de Río Negro |
description |
En el presente trabajo, se estudian las relaciones entre el nuevo indicador multicanal de adopción de comercio electrónico (ACEm) y variables organizacionales y del entorno que se asocian en la literatura al nivel de madurez digital de las organizaciones (Cataldo et al, 2020; Alderete et al, 2017; Jones et al., 2013; Molla y Licker, 2005). En un modelo multinomial se vincula al indicador ACEm con la presencia de sistemas de información integrales conocidos como ERP, las competencias digitales de los empleados, la vinculación con empresas del exterior, así como el tamaño organizacional y el sector de actividad, entre otras variables. El objetivo del trabajo consiste en analizar cuáles factores organizacionales y del entorno se asocian a cada uno de los niveles de ACEm alcanzados por las empresas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Reunión Book http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/229415 Adopción multicanal de comercio electrónico; 27º Reunión Anual Red Pymes Mercosur; Bariloche; Argentina; 2022; 514-524 978-987-3608-59-9 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/229415 |
identifier_str_mv |
Adopción multicanal de comercio electrónico; 27º Reunión Anual Red Pymes Mercosur; Bariloche; Argentina; 2022; 514-524 978-987-3608-59-9 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://redpymes.org.ar/libro-de-resumenes-de-la-xxvii-reunion-anual-red-pymes-mercosur/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/zip application/zip application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Internacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Red PyMEs |
publisher.none.fl_str_mv |
Red PyMEs |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083105865072640 |
score |
13.22299 |