Adopción multicanal de comercio electrónico

Autores
Alderete, Maria Veronica; Jones, Carola; Ascenzi, Laura Daiana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo, se estudian las relaciones entre el nuevo indicador multicanal de adopción de comercio electrónico (ACEm) y variables organizacionales y del entorno que se asocian en la literatura al nivel de madurez digital de las organizaciones (Cataldo et al, 2020; Alderete et al, 2017; Jones et al., 2013; Molla y Licker, 2005). En un modelo multinomial se vincula al indicador ACEm con la presencia de sistemas de información integrales conocidos como ERP, las competencias digitales de los empleados, la vinculación con empresas del exterior, así como el tamaño organizacional y el sector de actividad, entre otras variables. El objetivo del trabajo consiste en analizar cuáles factores organizacionales y del entorno se asocian a cada uno de los niveles de ACEm alcanzados por las empresas.
Fil: Alderete, Maria Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Ascenzi, Laura Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
27º Reunión Anual Red Pymes Mercosur
Bariloche
Argentina
Universidad Nacional de Río Negro
Materia
COMERCIO ELECTRÓNICO
INDICADOR
PLATAFORMAS DIGITALES
PYMES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/229415

id CONICETDig_18deb79df2294ff634937739398f083d
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/229415
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Adopción multicanal de comercio electrónicoAlderete, Maria VeronicaJones, CarolaAscenzi, Laura DaianaCOMERCIO ELECTRÓNICOINDICADORPLATAFORMAS DIGITALESPYMEShttps://purl.org/becyt/ford/5.2https://purl.org/becyt/ford/5En el presente trabajo, se estudian las relaciones entre el nuevo indicador multicanal de adopción de comercio electrónico (ACEm) y variables organizacionales y del entorno que se asocian en la literatura al nivel de madurez digital de las organizaciones (Cataldo et al, 2020; Alderete et al, 2017; Jones et al., 2013; Molla y Licker, 2005). En un modelo multinomial se vincula al indicador ACEm con la presencia de sistemas de información integrales conocidos como ERP, las competencias digitales de los empleados, la vinculación con empresas del exterior, así como el tamaño organizacional y el sector de actividad, entre otras variables. El objetivo del trabajo consiste en analizar cuáles factores organizacionales y del entorno se asocian a cada uno de los niveles de ACEm alcanzados por las empresas.Fil: Alderete, Maria Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; ArgentinaFil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Ascenzi, Laura Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina27º Reunión Anual Red Pymes MercosurBarilocheArgentinaUniversidad Nacional de Río NegroRed PyMEs2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectReuniónBookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/zipapplication/zipapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/229415Adopción multicanal de comercio electrónico; 27º Reunión Anual Red Pymes Mercosur; Bariloche; Argentina; 2022; 514-524978-987-3608-59-9CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://redpymes.org.ar/libro-de-resumenes-de-la-xxvii-reunion-anual-red-pymes-mercosur/Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:56:57Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/229415instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:56:58.103CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Adopción multicanal de comercio electrónico
title Adopción multicanal de comercio electrónico
spellingShingle Adopción multicanal de comercio electrónico
Alderete, Maria Veronica
COMERCIO ELECTRÓNICO
INDICADOR
PLATAFORMAS DIGITALES
PYMES
title_short Adopción multicanal de comercio electrónico
title_full Adopción multicanal de comercio electrónico
title_fullStr Adopción multicanal de comercio electrónico
title_full_unstemmed Adopción multicanal de comercio electrónico
title_sort Adopción multicanal de comercio electrónico
dc.creator.none.fl_str_mv Alderete, Maria Veronica
Jones, Carola
Ascenzi, Laura Daiana
author Alderete, Maria Veronica
author_facet Alderete, Maria Veronica
Jones, Carola
Ascenzi, Laura Daiana
author_role author
author2 Jones, Carola
Ascenzi, Laura Daiana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv COMERCIO ELECTRÓNICO
INDICADOR
PLATAFORMAS DIGITALES
PYMES
topic COMERCIO ELECTRÓNICO
INDICADOR
PLATAFORMAS DIGITALES
PYMES
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.2
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo, se estudian las relaciones entre el nuevo indicador multicanal de adopción de comercio electrónico (ACEm) y variables organizacionales y del entorno que se asocian en la literatura al nivel de madurez digital de las organizaciones (Cataldo et al, 2020; Alderete et al, 2017; Jones et al., 2013; Molla y Licker, 2005). En un modelo multinomial se vincula al indicador ACEm con la presencia de sistemas de información integrales conocidos como ERP, las competencias digitales de los empleados, la vinculación con empresas del exterior, así como el tamaño organizacional y el sector de actividad, entre otras variables. El objetivo del trabajo consiste en analizar cuáles factores organizacionales y del entorno se asocian a cada uno de los niveles de ACEm alcanzados por las empresas.
Fil: Alderete, Maria Veronica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Ascenzi, Laura Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina
27º Reunión Anual Red Pymes Mercosur
Bariloche
Argentina
Universidad Nacional de Río Negro
description En el presente trabajo, se estudian las relaciones entre el nuevo indicador multicanal de adopción de comercio electrónico (ACEm) y variables organizacionales y del entorno que se asocian en la literatura al nivel de madurez digital de las organizaciones (Cataldo et al, 2020; Alderete et al, 2017; Jones et al., 2013; Molla y Licker, 2005). En un modelo multinomial se vincula al indicador ACEm con la presencia de sistemas de información integrales conocidos como ERP, las competencias digitales de los empleados, la vinculación con empresas del exterior, así como el tamaño organizacional y el sector de actividad, entre otras variables. El objetivo del trabajo consiste en analizar cuáles factores organizacionales y del entorno se asocian a cada uno de los niveles de ACEm alcanzados por las empresas.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Reunión
Book
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/229415
Adopción multicanal de comercio electrónico; 27º Reunión Anual Red Pymes Mercosur; Bariloche; Argentina; 2022; 514-524
978-987-3608-59-9
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/229415
identifier_str_mv Adopción multicanal de comercio electrónico; 27º Reunión Anual Red Pymes Mercosur; Bariloche; Argentina; 2022; 514-524
978-987-3608-59-9
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://redpymes.org.ar/libro-de-resumenes-de-la-xxvii-reunion-anual-red-pymes-mercosur/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/zip
application/zip
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Internacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Red PyMEs
publisher.none.fl_str_mv Red PyMEs
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083105865072640
score 13.22299