Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social
- Autores
- Rotondi, Gabriela; Verón, Dolores; Andrada, Ana; Artazo, Gabriela Cristina; Gregorio, Lilian Andrea; Zamarbide, Alicia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Presentamos una producción que tiene raíces y horizontes. Raíces que hacen su anclaje en una disciplina, Trabajo Social, pero además en nuestra Universidad Nacional de Córdoba y enlos desafíos que se nos presentan como docentes e investigadoras. Horizontes, que se proyectan, en términos de las posibilidades estratégicas de acción que,desde el Trabajo Social pueden desarrollarse en un ámbito específico: el educativo en diversas direcciones, donde uno de los focos es la incidencia en políticas públicas educativas.La mirada de las políticas públicas educativas y sus relaciones con las intervenciones de Trabajo Social, plantean para el equipo que hoy expone estas apreciaciones y conclusiones, un recorrido que se inicia en 2004 y se mantiene de manera sostenida con encuentros, autocríticas y revisiones hasta el presente. Hemos transitado por las diversas vías que nos plantea nuestra universidad pública, docencia, investigación y extensión y si bien hoy nos detendremos a exponer algunos hallazgos relativos, especialmente a la investigación, queremos también reflexionar sobre aquello que ha retroalimentado nuestra línea de producción de conocimientodes de las otras funciones universitarias.En un contexto complejo de pandemia, intentaremos dar cuenta de lo producido y abrir nuevas perspectivas a nuestra comunidad profesional, como parte de la tarea que nos proponemos desde la universidad pública, y devolviendo a nuestra comunidad aquello que la universidad nos permitió construir.
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Verón, Dolores. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Artazo, Gabriela Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Gregorio, Lilian Andrea. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Zamarbide, Alicia. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
Intervencion
Trabajo Social
Educacion - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/192322
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_1803a88312baad6ed710f925687fd7ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/192322 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo socialRotondi, GabrielaVerón, DoloresAndrada, AnaArtazo, Gabriela CristinaGregorio, Lilian AndreaZamarbide, AliciaIntervencionTrabajo SocialEducacionhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Presentamos una producción que tiene raíces y horizontes. Raíces que hacen su anclaje en una disciplina, Trabajo Social, pero además en nuestra Universidad Nacional de Córdoba y enlos desafíos que se nos presentan como docentes e investigadoras. Horizontes, que se proyectan, en términos de las posibilidades estratégicas de acción que,desde el Trabajo Social pueden desarrollarse en un ámbito específico: el educativo en diversas direcciones, donde uno de los focos es la incidencia en políticas públicas educativas.La mirada de las políticas públicas educativas y sus relaciones con las intervenciones de Trabajo Social, plantean para el equipo que hoy expone estas apreciaciones y conclusiones, un recorrido que se inicia en 2004 y se mantiene de manera sostenida con encuentros, autocríticas y revisiones hasta el presente. Hemos transitado por las diversas vías que nos plantea nuestra universidad pública, docencia, investigación y extensión y si bien hoy nos detendremos a exponer algunos hallazgos relativos, especialmente a la investigación, queremos también reflexionar sobre aquello que ha retroalimentado nuestra línea de producción de conocimientodes de las otras funciones universitarias.En un contexto complejo de pandemia, intentaremos dar cuenta de lo producido y abrir nuevas perspectivas a nuestra comunidad profesional, como parte de la tarea que nos proponemos desde la universidad pública, y devolviendo a nuestra comunidad aquello que la universidad nos permitió construir.Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Verón, Dolores. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Artazo, Gabriela Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Gregorio, Lilian Andrea. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Zamarbide, Alicia. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/192322Rotondi, Gabriela; Verón, Dolores; Andrada, Ana; Artazo, Gabriela Cristina; Gregorio, Lilian Andrea; et al.; Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; 2021; 194978-950-33-1660-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://cpsscba.org/confluenciasvirtual/?p=8960info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:04:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/192322instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:04:59.015CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social |
title |
Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social |
spellingShingle |
Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social Rotondi, Gabriela Intervencion Trabajo Social Educacion |
title_short |
Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social |
title_full |
Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social |
title_fullStr |
Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social |
title_full_unstemmed |
Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social |
title_sort |
Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rotondi, Gabriela Verón, Dolores Andrada, Ana Artazo, Gabriela Cristina Gregorio, Lilian Andrea Zamarbide, Alicia |
author |
Rotondi, Gabriela |
author_facet |
Rotondi, Gabriela Verón, Dolores Andrada, Ana Artazo, Gabriela Cristina Gregorio, Lilian Andrea Zamarbide, Alicia |
author_role |
author |
author2 |
Verón, Dolores Andrada, Ana Artazo, Gabriela Cristina Gregorio, Lilian Andrea Zamarbide, Alicia |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Intervencion Trabajo Social Educacion |
topic |
Intervencion Trabajo Social Educacion |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Presentamos una producción que tiene raíces y horizontes. Raíces que hacen su anclaje en una disciplina, Trabajo Social, pero además en nuestra Universidad Nacional de Córdoba y enlos desafíos que se nos presentan como docentes e investigadoras. Horizontes, que se proyectan, en términos de las posibilidades estratégicas de acción que,desde el Trabajo Social pueden desarrollarse en un ámbito específico: el educativo en diversas direcciones, donde uno de los focos es la incidencia en políticas públicas educativas.La mirada de las políticas públicas educativas y sus relaciones con las intervenciones de Trabajo Social, plantean para el equipo que hoy expone estas apreciaciones y conclusiones, un recorrido que se inicia en 2004 y se mantiene de manera sostenida con encuentros, autocríticas y revisiones hasta el presente. Hemos transitado por las diversas vías que nos plantea nuestra universidad pública, docencia, investigación y extensión y si bien hoy nos detendremos a exponer algunos hallazgos relativos, especialmente a la investigación, queremos también reflexionar sobre aquello que ha retroalimentado nuestra línea de producción de conocimientodes de las otras funciones universitarias.En un contexto complejo de pandemia, intentaremos dar cuenta de lo producido y abrir nuevas perspectivas a nuestra comunidad profesional, como parte de la tarea que nos proponemos desde la universidad pública, y devolviendo a nuestra comunidad aquello que la universidad nos permitió construir. Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Verón, Dolores. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Artazo, Gabriela Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Gregorio, Lilian Andrea. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Zamarbide, Alicia. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina |
description |
Presentamos una producción que tiene raíces y horizontes. Raíces que hacen su anclaje en una disciplina, Trabajo Social, pero además en nuestra Universidad Nacional de Córdoba y enlos desafíos que se nos presentan como docentes e investigadoras. Horizontes, que se proyectan, en términos de las posibilidades estratégicas de acción que,desde el Trabajo Social pueden desarrollarse en un ámbito específico: el educativo en diversas direcciones, donde uno de los focos es la incidencia en políticas públicas educativas.La mirada de las políticas públicas educativas y sus relaciones con las intervenciones de Trabajo Social, plantean para el equipo que hoy expone estas apreciaciones y conclusiones, un recorrido que se inicia en 2004 y se mantiene de manera sostenida con encuentros, autocríticas y revisiones hasta el presente. Hemos transitado por las diversas vías que nos plantea nuestra universidad pública, docencia, investigación y extensión y si bien hoy nos detendremos a exponer algunos hallazgos relativos, especialmente a la investigación, queremos también reflexionar sobre aquello que ha retroalimentado nuestra línea de producción de conocimientodes de las otras funciones universitarias.En un contexto complejo de pandemia, intentaremos dar cuenta de lo producido y abrir nuevas perspectivas a nuestra comunidad profesional, como parte de la tarea que nos proponemos desde la universidad pública, y devolviendo a nuestra comunidad aquello que la universidad nos permitió construir. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/192322 Rotondi, Gabriela; Verón, Dolores; Andrada, Ana; Artazo, Gabriela Cristina; Gregorio, Lilian Andrea; et al.; Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; 2021; 194 978-950-33-1660-3 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/192322 |
identifier_str_mv |
Rotondi, Gabriela; Verón, Dolores; Andrada, Ana; Artazo, Gabriela Cristina; Gregorio, Lilian Andrea; et al.; Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; 2021; 194 978-950-33-1660-3 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://cpsscba.org/confluenciasvirtual/?p=8960 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269884239577088 |
score |
13.13397 |