Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social

Autores
Rotondi, Gabriela; Verón, Dolores; Andrada, Ana; Artazo, Gabriela Cristina; Gregorio, Lilian Andrea; Zamarbide, Alicia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Presentamos una producción que tiene raíces y horizontes. Raíces que hacen su anclaje en una disciplina, Trabajo Social, pero además en nuestra Universidad Nacional de Córdoba y enlos desafíos que se nos presentan como docentes e investigadoras. Horizontes, que se proyectan, en términos de las posibilidades estratégicas de acción que,desde el Trabajo Social pueden desarrollarse en un ámbito específico: el educativo en diversas direcciones, donde uno de los focos es la incidencia en políticas públicas educativas.La mirada de las políticas públicas educativas y sus relaciones con las intervenciones de Trabajo Social, plantean para el equipo que hoy expone estas apreciaciones y conclusiones, un recorrido que se inicia en 2004 y se mantiene de manera sostenida con encuentros, autocríticas y revisiones hasta el presente. Hemos transitado por las diversas vías que nos plantea nuestra universidad pública, docencia, investigación y extensión y si bien hoy nos detendremos a exponer algunos hallazgos relativos, especialmente a la investigación, queremos también reflexionar sobre aquello que ha retroalimentado nuestra línea de producción de conocimientodes de las otras funciones universitarias.En un contexto complejo de pandemia, intentaremos dar cuenta de lo producido y abrir nuevas perspectivas a nuestra comunidad profesional, como parte de la tarea que nos proponemos desde la universidad pública, y devolviendo a nuestra comunidad aquello que la universidad nos permitió construir.
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Verón, Dolores. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Artazo, Gabriela Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Gregorio, Lilian Andrea. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Zamarbide, Alicia. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Materia
Intervencion
Trabajo Social
Educacion
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/192322

id CONICETDig_1803a88312baad6ed710f925687fd7ee
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/192322
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo socialRotondi, GabrielaVerón, DoloresAndrada, AnaArtazo, Gabriela CristinaGregorio, Lilian AndreaZamarbide, AliciaIntervencionTrabajo SocialEducacionhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Presentamos una producción que tiene raíces y horizontes. Raíces que hacen su anclaje en una disciplina, Trabajo Social, pero además en nuestra Universidad Nacional de Córdoba y enlos desafíos que se nos presentan como docentes e investigadoras. Horizontes, que se proyectan, en términos de las posibilidades estratégicas de acción que,desde el Trabajo Social pueden desarrollarse en un ámbito específico: el educativo en diversas direcciones, donde uno de los focos es la incidencia en políticas públicas educativas.La mirada de las políticas públicas educativas y sus relaciones con las intervenciones de Trabajo Social, plantean para el equipo que hoy expone estas apreciaciones y conclusiones, un recorrido que se inicia en 2004 y se mantiene de manera sostenida con encuentros, autocríticas y revisiones hasta el presente. Hemos transitado por las diversas vías que nos plantea nuestra universidad pública, docencia, investigación y extensión y si bien hoy nos detendremos a exponer algunos hallazgos relativos, especialmente a la investigación, queremos también reflexionar sobre aquello que ha retroalimentado nuestra línea de producción de conocimientodes de las otras funciones universitarias.En un contexto complejo de pandemia, intentaremos dar cuenta de lo producido y abrir nuevas perspectivas a nuestra comunidad profesional, como parte de la tarea que nos proponemos desde la universidad pública, y devolviendo a nuestra comunidad aquello que la universidad nos permitió construir.Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Verón, Dolores. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Artazo, Gabriela Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Gregorio, Lilian Andrea. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Zamarbide, Alicia. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/192322Rotondi, Gabriela; Verón, Dolores; Andrada, Ana; Artazo, Gabriela Cristina; Gregorio, Lilian Andrea; et al.; Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; 2021; 194978-950-33-1660-3CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://cpsscba.org/confluenciasvirtual/?p=8960info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:04:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/192322instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:04:59.015CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social
title Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social
spellingShingle Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social
Rotondi, Gabriela
Intervencion
Trabajo Social
Educacion
title_short Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social
title_full Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social
title_fullStr Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social
title_full_unstemmed Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social
title_sort Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social
dc.creator.none.fl_str_mv Rotondi, Gabriela
Verón, Dolores
Andrada, Ana
Artazo, Gabriela Cristina
Gregorio, Lilian Andrea
Zamarbide, Alicia
author Rotondi, Gabriela
author_facet Rotondi, Gabriela
Verón, Dolores
Andrada, Ana
Artazo, Gabriela Cristina
Gregorio, Lilian Andrea
Zamarbide, Alicia
author_role author
author2 Verón, Dolores
Andrada, Ana
Artazo, Gabriela Cristina
Gregorio, Lilian Andrea
Zamarbide, Alicia
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Intervencion
Trabajo Social
Educacion
topic Intervencion
Trabajo Social
Educacion
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Presentamos una producción que tiene raíces y horizontes. Raíces que hacen su anclaje en una disciplina, Trabajo Social, pero además en nuestra Universidad Nacional de Córdoba y enlos desafíos que se nos presentan como docentes e investigadoras. Horizontes, que se proyectan, en términos de las posibilidades estratégicas de acción que,desde el Trabajo Social pueden desarrollarse en un ámbito específico: el educativo en diversas direcciones, donde uno de los focos es la incidencia en políticas públicas educativas.La mirada de las políticas públicas educativas y sus relaciones con las intervenciones de Trabajo Social, plantean para el equipo que hoy expone estas apreciaciones y conclusiones, un recorrido que se inicia en 2004 y se mantiene de manera sostenida con encuentros, autocríticas y revisiones hasta el presente. Hemos transitado por las diversas vías que nos plantea nuestra universidad pública, docencia, investigación y extensión y si bien hoy nos detendremos a exponer algunos hallazgos relativos, especialmente a la investigación, queremos también reflexionar sobre aquello que ha retroalimentado nuestra línea de producción de conocimientodes de las otras funciones universitarias.En un contexto complejo de pandemia, intentaremos dar cuenta de lo producido y abrir nuevas perspectivas a nuestra comunidad profesional, como parte de la tarea que nos proponemos desde la universidad pública, y devolviendo a nuestra comunidad aquello que la universidad nos permitió construir.
Fil: Rotondi, Gabriela. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Verón, Dolores. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Andrada, Ana. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Artazo, Gabriela Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Gregorio, Lilian Andrea. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Zamarbide, Alicia. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
description Presentamos una producción que tiene raíces y horizontes. Raíces que hacen su anclaje en una disciplina, Trabajo Social, pero además en nuestra Universidad Nacional de Córdoba y enlos desafíos que se nos presentan como docentes e investigadoras. Horizontes, que se proyectan, en términos de las posibilidades estratégicas de acción que,desde el Trabajo Social pueden desarrollarse en un ámbito específico: el educativo en diversas direcciones, donde uno de los focos es la incidencia en políticas públicas educativas.La mirada de las políticas públicas educativas y sus relaciones con las intervenciones de Trabajo Social, plantean para el equipo que hoy expone estas apreciaciones y conclusiones, un recorrido que se inicia en 2004 y se mantiene de manera sostenida con encuentros, autocríticas y revisiones hasta el presente. Hemos transitado por las diversas vías que nos plantea nuestra universidad pública, docencia, investigación y extensión y si bien hoy nos detendremos a exponer algunos hallazgos relativos, especialmente a la investigación, queremos también reflexionar sobre aquello que ha retroalimentado nuestra línea de producción de conocimientodes de las otras funciones universitarias.En un contexto complejo de pandemia, intentaremos dar cuenta de lo producido y abrir nuevas perspectivas a nuestra comunidad profesional, como parte de la tarea que nos proponemos desde la universidad pública, y devolviendo a nuestra comunidad aquello que la universidad nos permitió construir.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/192322
Rotondi, Gabriela; Verón, Dolores; Andrada, Ana; Artazo, Gabriela Cristina; Gregorio, Lilian Andrea; et al.; Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; 2021; 194
978-950-33-1660-3
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/192322
identifier_str_mv Rotondi, Gabriela; Verón, Dolores; Andrada, Ana; Artazo, Gabriela Cristina; Gregorio, Lilian Andrea; et al.; Políticas públicas educativas: Intervenciones desde el trabajo social; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; 2021; 194
978-950-33-1660-3
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://cpsscba.org/confluenciasvirtual/?p=8960
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269884239577088
score 13.13397