Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social
- Autores
- Gutierrez, Antonela Ivon
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Bovino, Betina
- Descripción
- La presente tesina tiene por objeto conocer el proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad en la Escolaridad Común que concurren a Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires. Se intentará además, analizar el lugar de los/as Trabajadores/as Sociales dentro del ámbito educativo, específicamente su función dentro de los Equipos de Orientación Escolar. Tomando la temática educativa desde los conceptos discapacidad, derecho humano e inclusión educativa, se realizará un recorrido por las leyes, normas y decretos que se cristalizan en políticas públicas que enmarcan a la educación como un derecho humano. A partir del recorrido bibliográfico y la realización de entrevistas a los actores sociales que forman parte del ámbito educativo se pudo realizar un acercamiento al proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en las Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires.
Fil: Fil: Gutierrez, Antonela Ivon. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina. - Materia
-
Educación
Discapacidad
Trabajo social
Intervención profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/18872
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_781d68f449b87185376dce096326b752 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/18872 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo SocialGutierrez, Antonela IvonEducaciónDiscapacidadTrabajo socialIntervención profesionalLa presente tesina tiene por objeto conocer el proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad en la Escolaridad Común que concurren a Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires. Se intentará además, analizar el lugar de los/as Trabajadores/as Sociales dentro del ámbito educativo, específicamente su función dentro de los Equipos de Orientación Escolar. Tomando la temática educativa desde los conceptos discapacidad, derecho humano e inclusión educativa, se realizará un recorrido por las leyes, normas y decretos que se cristalizan en políticas públicas que enmarcan a la educación como un derecho humano. A partir del recorrido bibliográfico y la realización de entrevistas a los actores sociales que forman parte del ámbito educativo se pudo realizar un acercamiento al proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en las Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires.Fil: Fil: Gutierrez, Antonela Ivon. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesBovino, Betina2020-07-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/18872spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obrahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:46:51Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/18872instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:46:51.405RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social |
title |
Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social |
spellingShingle |
Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social Gutierrez, Antonela Ivon Educación Discapacidad Trabajo social Intervención profesional |
title_short |
Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social |
title_full |
Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social |
title_fullStr |
Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social |
title_full_unstemmed |
Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social |
title_sort |
Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gutierrez, Antonela Ivon |
author |
Gutierrez, Antonela Ivon |
author_facet |
Gutierrez, Antonela Ivon |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Bovino, Betina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Discapacidad Trabajo social Intervención profesional |
topic |
Educación Discapacidad Trabajo social Intervención profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente tesina tiene por objeto conocer el proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad en la Escolaridad Común que concurren a Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires. Se intentará además, analizar el lugar de los/as Trabajadores/as Sociales dentro del ámbito educativo, específicamente su función dentro de los Equipos de Orientación Escolar. Tomando la temática educativa desde los conceptos discapacidad, derecho humano e inclusión educativa, se realizará un recorrido por las leyes, normas y decretos que se cristalizan en políticas públicas que enmarcan a la educación como un derecho humano. A partir del recorrido bibliográfico y la realización de entrevistas a los actores sociales que forman parte del ámbito educativo se pudo realizar un acercamiento al proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en las Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires. Fil: Fil: Gutierrez, Antonela Ivon. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina. |
description |
La presente tesina tiene por objeto conocer el proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad en la Escolaridad Común que concurren a Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires. Se intentará además, analizar el lugar de los/as Trabajadores/as Sociales dentro del ámbito educativo, específicamente su función dentro de los Equipos de Orientación Escolar. Tomando la temática educativa desde los conceptos discapacidad, derecho humano e inclusión educativa, se realizará un recorrido por las leyes, normas y decretos que se cristalizan en políticas públicas que enmarcan a la educación como un derecho humano. A partir del recorrido bibliográfico y la realización de entrevistas a los actores sociales que forman parte del ámbito educativo se pudo realizar un acercamiento al proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en las Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/18872 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/18872 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842340775756562432 |
score |
12.623145 |