Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social

Autores
Gutierrez, Antonela Ivon
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Bovino, Betina
Descripción
La presente tesina tiene por objeto conocer el proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad en la Escolaridad Común que concurren a Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires. Se intentará además, analizar el lugar de los/as Trabajadores/as Sociales dentro del ámbito educativo, específicamente su función dentro de los Equipos de Orientación Escolar. Tomando la temática educativa desde los conceptos discapacidad, derecho humano e inclusión educativa, se realizará un recorrido por las leyes, normas y decretos que se cristalizan en políticas públicas que enmarcan a la educación como un derecho humano. A partir del recorrido bibliográfico y la realización de entrevistas a los actores sociales que forman parte del ámbito educativo se pudo realizar un acercamiento al proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en las Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires.
Fil: Fil: Gutierrez, Antonela Ivon. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina.
Materia
Educación
Discapacidad
Trabajo social
Intervención profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/18872

id RepHipUNR_781d68f449b87185376dce096326b752
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/18872
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo SocialGutierrez, Antonela IvonEducaciónDiscapacidadTrabajo socialIntervención profesionalLa presente tesina tiene por objeto conocer el proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad en la Escolaridad Común que concurren a Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires. Se intentará además, analizar el lugar de los/as Trabajadores/as Sociales dentro del ámbito educativo, específicamente su función dentro de los Equipos de Orientación Escolar. Tomando la temática educativa desde los conceptos discapacidad, derecho humano e inclusión educativa, se realizará un recorrido por las leyes, normas y decretos que se cristalizan en políticas públicas que enmarcan a la educación como un derecho humano. A partir del recorrido bibliográfico y la realización de entrevistas a los actores sociales que forman parte del ámbito educativo se pudo realizar un acercamiento al proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en las Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires.Fil: Fil: Gutierrez, Antonela Ivon. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina.Facultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesBovino, Betina2020-07-03info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/18872spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obrahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-04T09:46:51Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/18872instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-04 09:46:51.405RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social
title Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social
spellingShingle Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social
Gutierrez, Antonela Ivon
Educación
Discapacidad
Trabajo social
Intervención profesional
title_short Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social
title_full Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social
title_fullStr Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social
title_full_unstemmed Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social
title_sort Inclusión educativa y discapacidad : la intervención del profesional de Trabajo Social
dc.creator.none.fl_str_mv Gutierrez, Antonela Ivon
author Gutierrez, Antonela Ivon
author_facet Gutierrez, Antonela Ivon
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bovino, Betina
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Discapacidad
Trabajo social
Intervención profesional
topic Educación
Discapacidad
Trabajo social
Intervención profesional
dc.description.none.fl_txt_mv La presente tesina tiene por objeto conocer el proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad en la Escolaridad Común que concurren a Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires. Se intentará además, analizar el lugar de los/as Trabajadores/as Sociales dentro del ámbito educativo, específicamente su función dentro de los Equipos de Orientación Escolar. Tomando la temática educativa desde los conceptos discapacidad, derecho humano e inclusión educativa, se realizará un recorrido por las leyes, normas y decretos que se cristalizan en políticas públicas que enmarcan a la educación como un derecho humano. A partir del recorrido bibliográfico y la realización de entrevistas a los actores sociales que forman parte del ámbito educativo se pudo realizar un acercamiento al proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en las Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires.
Fil: Fil: Gutierrez, Antonela Ivon. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Trabajo Social; Argentina.
description La presente tesina tiene por objeto conocer el proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad en la Escolaridad Común que concurren a Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires. Se intentará además, analizar el lugar de los/as Trabajadores/as Sociales dentro del ámbito educativo, específicamente su función dentro de los Equipos de Orientación Escolar. Tomando la temática educativa desde los conceptos discapacidad, derecho humano e inclusión educativa, se realizará un recorrido por las leyes, normas y decretos que se cristalizan en políticas públicas que enmarcan a la educación como un derecho humano. A partir del recorrido bibliográfico y la realización de entrevistas a los actores sociales que forman parte del ámbito educativo se pudo realizar un acercamiento al proceso de inclusión educativa de los/as niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en las Instituciones Educativas de Salto, Provincia de Buenos Aires.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/18872
url http://hdl.handle.net/2133/18872
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1842340775756562432
score 12.623145