¿Incluir las diferencias o a los diferentes?: Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora
- Autores
- Skliar, Carlos Bernardo
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento político, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar.
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
DISCAPACIDAD
INCLUSION
DIFERENCIA
RESPONSABILIDAD ETICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/192779
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_1445c59834d3a86be6025d92e32b2be6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/192779 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
¿Incluir las diferencias o a los diferentes?: Una cuestión mal planteada en una realidad desoladoraSkliar, Carlos BernardoDISCAPACIDADINCLUSIONDIFERENCIARESPONSABILIDAD ETICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento político, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar.Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaRed Universitaria de Educacion Especial2011-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/192779Skliar, Carlos Bernardo; ¿Incluir las diferencias o a los diferentes?: Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora; Red Universitaria de Educacion Especial; RUEDES: Red de Eduación Especial; 1; 1; 7-2011; 22-341853-5658CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:14:08Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/192779instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:14:08.504CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
¿Incluir las diferencias o a los diferentes?: Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora |
| title |
¿Incluir las diferencias o a los diferentes?: Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora |
| spellingShingle |
¿Incluir las diferencias o a los diferentes?: Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora Skliar, Carlos Bernardo DISCAPACIDAD INCLUSION DIFERENCIA RESPONSABILIDAD ETICA |
| title_short |
¿Incluir las diferencias o a los diferentes?: Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora |
| title_full |
¿Incluir las diferencias o a los diferentes?: Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora |
| title_fullStr |
¿Incluir las diferencias o a los diferentes?: Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora |
| title_full_unstemmed |
¿Incluir las diferencias o a los diferentes?: Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora |
| title_sort |
¿Incluir las diferencias o a los diferentes?: Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo |
| author |
Skliar, Carlos Bernardo |
| author_facet |
Skliar, Carlos Bernardo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
DISCAPACIDAD INCLUSION DIFERENCIA RESPONSABILIDAD ETICA |
| topic |
DISCAPACIDAD INCLUSION DIFERENCIA RESPONSABILIDAD ETICA |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento político, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar. Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
| description |
Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento político, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/192779 Skliar, Carlos Bernardo; ¿Incluir las diferencias o a los diferentes?: Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora; Red Universitaria de Educacion Especial; RUEDES: Red de Eduación Especial; 1; 1; 7-2011; 22-34 1853-5658 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/192779 |
| identifier_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo; ¿Incluir las diferencias o a los diferentes?: Una cuestión mal planteada en una realidad desoladora; Red Universitaria de Educacion Especial; RUEDES: Red de Eduación Especial; 1; 1; 7-2011; 22-34 1853-5658 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Red Universitaria de Educacion Especial |
| publisher.none.fl_str_mv |
Red Universitaria de Educacion Especial |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846781558164291584 |
| score |
12.982451 |