¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable
- Autores
- Skliar, Carlos
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar.
This paper proposes an ethical reinterpretation of the right to education of persons with disabilities, with emphasis being made on the situation in Latin America . After consideration of juridical systems, political funding methods, inclusion percentages and follow-up programmes for disabled people of schooling age, a series of issues on the idea of educational training, of being with others and about the ethical responsibilities in the task of teaching.
Este texto apresenta uma releitura ética acerca do direito à educação das pessoas com deficiência, com uma ênfase prioritária da situação em América Latina. A partir de considerar os sistemas jurídicos, os modos de financiamento políticos, as percentagens de inclusão e os programas de seguimento da população com deficiência em idade escolar, se deriva toda uma série de discussões sobre a ideia de formação educativa, de acompanhamento e as responsabilidades éticas na tarefa de educar.
Fil: Skliar, Carlos. Departamento de Educación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). - Fuente
- Orientación y Sociedad, 8. (2008)
- Materia
-
Psicología
Etica
Retardados mentales
Disminuido físico
Enseñanza diferencial
Discapacidad
Inclusión
Diferencias
Responsabilidad ética
Disability
Inclusion
Difference
Ethical responsibility
Deficiência
Inclusão
Diferenças
Responsabilidade ética - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3950
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_a7ce755ff4cd4c5d77cb8f71abddb1a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3950 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable¿Incluir as diferenças? Sobre um problema mal apresentado e uma realidade insoportávelSkliar, CarlosPsicologíaEticaRetardados mentalesDisminuido físicoEnseñanza diferencialDiscapacidadInclusiónDiferenciasResponsabilidad éticaDisabilityInclusionDifferenceEthical responsibilityDeficiênciaInclusãoDiferençasResponsabilidade éticaEste texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar.This paper proposes an ethical reinterpretation of the right to education of persons with disabilities, with emphasis being made on the situation in Latin America . After consideration of juridical systems, political funding methods, inclusion percentages and follow-up programmes for disabled people of schooling age, a series of issues on the idea of educational training, of being with others and about the ethical responsibilities in the task of teaching.Este texto apresenta uma releitura ética acerca do direito à educação das pessoas com deficiência, com uma ênfase prioritária da situação em América Latina. A partir de considerar os sistemas jurídicos, os modos de financiamento políticos, as percentagens de inclusão e os programas de seguimento da população com deficiência em idade escolar, se deriva toda uma série de discussões sobre a ideia de formação educativa, de acompanhamento e as responsabilidades éticas na tarefa de educar.Fil: Skliar, Carlos. Departamento de Educación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).2008info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articulotext/htmlapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3950/pr.3950.pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3950Orientación y Sociedad, 8. (2008)reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-03T12:07:08Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr3950Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:08.926Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable ¿Incluir as diferenças? Sobre um problema mal apresentado e uma realidade insoportável |
title |
¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable |
spellingShingle |
¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable Skliar, Carlos Psicología Etica Retardados mentales Disminuido físico Enseñanza diferencial Discapacidad Inclusión Diferencias Responsabilidad ética Disability Inclusion Difference Ethical responsibility Deficiência Inclusão Diferenças Responsabilidade ética |
title_short |
¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable |
title_full |
¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable |
title_fullStr |
¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable |
title_full_unstemmed |
¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable |
title_sort |
¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Skliar, Carlos |
author |
Skliar, Carlos |
author_facet |
Skliar, Carlos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Etica Retardados mentales Disminuido físico Enseñanza diferencial Discapacidad Inclusión Diferencias Responsabilidad ética Disability Inclusion Difference Ethical responsibility Deficiência Inclusão Diferenças Responsabilidade ética |
topic |
Psicología Etica Retardados mentales Disminuido físico Enseñanza diferencial Discapacidad Inclusión Diferencias Responsabilidad ética Disability Inclusion Difference Ethical responsibility Deficiência Inclusão Diferenças Responsabilidade ética |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar. This paper proposes an ethical reinterpretation of the right to education of persons with disabilities, with emphasis being made on the situation in Latin America . After consideration of juridical systems, political funding methods, inclusion percentages and follow-up programmes for disabled people of schooling age, a series of issues on the idea of educational training, of being with others and about the ethical responsibilities in the task of teaching. Este texto apresenta uma releitura ética acerca do direito à educação das pessoas com deficiência, com uma ênfase prioritária da situação em América Latina. A partir de considerar os sistemas jurídicos, os modos de financiamento políticos, as percentagens de inclusão e os programas de seguimento da população com deficiência em idade escolar, se deriva toda uma série de discussões sobre a ideia de formação educativa, de acompanhamento e as responsabilidades éticas na tarefa de educar. Fil: Skliar, Carlos. Departamento de Educación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). |
description |
Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3950/pr.3950.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3950 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3950/pr.3950.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3950 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
text/html application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Orientación y Sociedad, 8. (2008) reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261464508792832 |
score |
13.13397 |