Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales

Autores
Sureda Figueroa, Diana Patricia; Otero, Maria Rita; Donvito, Angel Eduardo
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este texto se propone una secuencia de doce situaciones formuladas en el marco de la Teoría de los Campos Conceptuales, para enseñar Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria. El trabajo fue íntegramente financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) mediante las Becas de Posgrado Tipo I y II; y llevado a cabo en el Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (Niecyt) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires…
Fil: Sureda Figueroa, Diana Patricia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Otero, Maria Rita. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Donvito, Angel Eduardo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Materia
PROFESORES
CONCEPTUALIZACIONES
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247437

id CONICETDig_12a4432be1af9cc8e4448490da543476
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247437
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptualesSureda Figueroa, Diana PatriciaOtero, Maria RitaDonvito, Angel EduardoPROFESORESCONCEPTUALIZACIONESSISTEMAS DE REPRESENTACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este texto se propone una secuencia de doce situaciones formuladas en el marco de la Teoría de los Campos Conceptuales, para enseñar Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria. El trabajo fue íntegramente financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) mediante las Becas de Posgrado Tipo I y II; y llevado a cabo en el Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (Niecyt) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires…Fil: Sureda Figueroa, Diana Patricia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaFil: Otero, Maria Rita. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaFil: Donvito, Angel Eduardo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/247437Sureda Figueroa, Diana Patricia; Otero, Maria Rita; Donvito, Angel Eduardo; Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2017; 70978-950-658-409-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:36:23Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/247437instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:36:23.922CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales
title Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales
spellingShingle Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales
Sureda Figueroa, Diana Patricia
PROFESORES
CONCEPTUALIZACIONES
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN
title_short Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales
title_full Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales
title_fullStr Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales
title_full_unstemmed Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales
title_sort Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales
dc.creator.none.fl_str_mv Sureda Figueroa, Diana Patricia
Otero, Maria Rita
Donvito, Angel Eduardo
author Sureda Figueroa, Diana Patricia
author_facet Sureda Figueroa, Diana Patricia
Otero, Maria Rita
Donvito, Angel Eduardo
author_role author
author2 Otero, Maria Rita
Donvito, Angel Eduardo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv PROFESORES
CONCEPTUALIZACIONES
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN
topic PROFESORES
CONCEPTUALIZACIONES
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este texto se propone una secuencia de doce situaciones formuladas en el marco de la Teoría de los Campos Conceptuales, para enseñar Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria. El trabajo fue íntegramente financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) mediante las Becas de Posgrado Tipo I y II; y llevado a cabo en el Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (Niecyt) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires…
Fil: Sureda Figueroa, Diana Patricia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Otero, Maria Rita. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Donvito, Angel Eduardo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
description En este texto se propone una secuencia de doce situaciones formuladas en el marco de la Teoría de los Campos Conceptuales, para enseñar Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria. El trabajo fue íntegramente financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) mediante las Becas de Posgrado Tipo I y II; y llevado a cabo en el Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (Niecyt) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires…
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/247437
Sureda Figueroa, Diana Patricia; Otero, Maria Rita; Donvito, Angel Eduardo; Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2017; 70
978-950-658-409-2
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/247437
identifier_str_mv Sureda Figueroa, Diana Patricia; Otero, Maria Rita; Donvito, Angel Eduardo; Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2017; 70
978-950-658-409-2
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614384454729728
score 13.070432