Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales
- Autores
- Sureda Figueroa, Diana Patricia; Otero, Maria Rita; Donvito, Angel Eduardo
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este texto se propone una secuencia de doce situaciones formuladas en el marco de la Teoría de los Campos Conceptuales, para enseñar Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria. El trabajo fue íntegramente financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) mediante las Becas de Posgrado Tipo I y II; y llevado a cabo en el Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (Niecyt) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires…
Fil: Sureda Figueroa, Diana Patricia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Otero, Maria Rita. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
Fil: Donvito, Angel Eduardo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina - Materia
-
PROFESORES
CONCEPTUALIZACIONES
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247437
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_12a4432be1af9cc8e4448490da543476 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247437 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptualesSureda Figueroa, Diana PatriciaOtero, Maria RitaDonvito, Angel EduardoPROFESORESCONCEPTUALIZACIONESSISTEMAS DE REPRESENTACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este texto se propone una secuencia de doce situaciones formuladas en el marco de la Teoría de los Campos Conceptuales, para enseñar Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria. El trabajo fue íntegramente financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) mediante las Becas de Posgrado Tipo I y II; y llevado a cabo en el Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (Niecyt) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires…Fil: Sureda Figueroa, Diana Patricia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaFil: Otero, Maria Rita. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaFil: Donvito, Angel Eduardo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; ArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/247437Sureda Figueroa, Diana Patricia; Otero, Maria Rita; Donvito, Angel Eduardo; Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2017; 70978-950-658-409-2CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:36:23Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/247437instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:36:23.922CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales |
title |
Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales |
spellingShingle |
Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales Sureda Figueroa, Diana Patricia PROFESORES CONCEPTUALIZACIONES SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN |
title_short |
Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales |
title_full |
Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales |
title_fullStr |
Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales |
title_full_unstemmed |
Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales |
title_sort |
Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sureda Figueroa, Diana Patricia Otero, Maria Rita Donvito, Angel Eduardo |
author |
Sureda Figueroa, Diana Patricia |
author_facet |
Sureda Figueroa, Diana Patricia Otero, Maria Rita Donvito, Angel Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Otero, Maria Rita Donvito, Angel Eduardo |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PROFESORES CONCEPTUALIZACIONES SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN |
topic |
PROFESORES CONCEPTUALIZACIONES SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este texto se propone una secuencia de doce situaciones formuladas en el marco de la Teoría de los Campos Conceptuales, para enseñar Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria. El trabajo fue íntegramente financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) mediante las Becas de Posgrado Tipo I y II; y llevado a cabo en el Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (Niecyt) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires… Fil: Sureda Figueroa, Diana Patricia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina Fil: Otero, Maria Rita. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina Fil: Donvito, Angel Eduardo. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina |
description |
En este texto se propone una secuencia de doce situaciones formuladas en el marco de la Teoría de los Campos Conceptuales, para enseñar Funciones Exponenciales en la Escuela Secundaria. El trabajo fue íntegramente financiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) mediante las Becas de Posgrado Tipo I y II; y llevado a cabo en el Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología (Niecyt) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires… |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/247437 Sureda Figueroa, Diana Patricia; Otero, Maria Rita; Donvito, Angel Eduardo; Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2017; 70 978-950-658-409-2 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/247437 |
identifier_str_mv |
Sureda Figueroa, Diana Patricia; Otero, Maria Rita; Donvito, Angel Eduardo; Secuencia didáctica para enseñar las funciones exponenciales en la escuela secundaria: una propuesta diseñada en el marco de la teoría de los campos conceptuales; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; 2017; 70 978-950-658-409-2 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614384454729728 |
score |
13.070432 |