Educación Republicana a fines del Siglo XIX y princpios del XX: Vigencia de las ideas de Carlos Norberto Vergara

Autores
Alvarado, Mariana
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La producción escrita del pedagogo mendocino Carlos Norberto Vergara (1859-1329) manifiesta y al mismo tiempo oculta las contradcciones que atraviesan una realidad social determinada y posibilita el acceso a las tensinoes que atraviesan el contexto en el que los textos fueron gestados. Un breve derrotero sobre algunos de ellos permite acercarse a la problemátia política-educativa de la Argentina a fines del siglo XIX y principos del XX en clave krauso-positivista.
Fil: Alvarado, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
Materia
CARLOS NORBERTO VERGARA
ESCUELA PARA LA LIBERTAD
SOLIDARISMOS
EL INSTRUCTOR POPULAR
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/158126

id CONICETDig_0fdbf06a4e24276e945e23c7cdfa28b6
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/158126
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Educación Republicana a fines del Siglo XIX y princpios del XX: Vigencia de las ideas de Carlos Norberto VergaraAlvarado, MarianaCARLOS NORBERTO VERGARAESCUELA PARA LA LIBERTADSOLIDARISMOSEL INSTRUCTOR POPULARhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6La producción escrita del pedagogo mendocino Carlos Norberto Vergara (1859-1329) manifiesta y al mismo tiempo oculta las contradcciones que atraviesan una realidad social determinada y posibilita el acceso a las tensinoes que atraviesan el contexto en el que los textos fueron gestados. Un breve derrotero sobre algunos de ellos permite acercarse a la problemátia política-educativa de la Argentina a fines del siglo XIX y principos del XX en clave krauso-positivista.Fil: Alvarado, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; ArgentinaNoveduc2013-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/158126Alvarado, Mariana; Educación Republicana a fines del Siglo XIX y princpios del XX: Vigencia de las ideas de Carlos Norberto Vergara; Noveduc; Novedades Educativas; 269; 5-2013; 44-460328-3534spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.noveduc.com/library/publication/mayo-2013-no-269-revista-novedades-educativasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:10:18Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/158126instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:10:19.133CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación Republicana a fines del Siglo XIX y princpios del XX: Vigencia de las ideas de Carlos Norberto Vergara
title Educación Republicana a fines del Siglo XIX y princpios del XX: Vigencia de las ideas de Carlos Norberto Vergara
spellingShingle Educación Republicana a fines del Siglo XIX y princpios del XX: Vigencia de las ideas de Carlos Norberto Vergara
Alvarado, Mariana
CARLOS NORBERTO VERGARA
ESCUELA PARA LA LIBERTAD
SOLIDARISMOS
EL INSTRUCTOR POPULAR
title_short Educación Republicana a fines del Siglo XIX y princpios del XX: Vigencia de las ideas de Carlos Norberto Vergara
title_full Educación Republicana a fines del Siglo XIX y princpios del XX: Vigencia de las ideas de Carlos Norberto Vergara
title_fullStr Educación Republicana a fines del Siglo XIX y princpios del XX: Vigencia de las ideas de Carlos Norberto Vergara
title_full_unstemmed Educación Republicana a fines del Siglo XIX y princpios del XX: Vigencia de las ideas de Carlos Norberto Vergara
title_sort Educación Republicana a fines del Siglo XIX y princpios del XX: Vigencia de las ideas de Carlos Norberto Vergara
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarado, Mariana
author Alvarado, Mariana
author_facet Alvarado, Mariana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv CARLOS NORBERTO VERGARA
ESCUELA PARA LA LIBERTAD
SOLIDARISMOS
EL INSTRUCTOR POPULAR
topic CARLOS NORBERTO VERGARA
ESCUELA PARA LA LIBERTAD
SOLIDARISMOS
EL INSTRUCTOR POPULAR
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.3
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv La producción escrita del pedagogo mendocino Carlos Norberto Vergara (1859-1329) manifiesta y al mismo tiempo oculta las contradcciones que atraviesan una realidad social determinada y posibilita el acceso a las tensinoes que atraviesan el contexto en el que los textos fueron gestados. Un breve derrotero sobre algunos de ellos permite acercarse a la problemátia política-educativa de la Argentina a fines del siglo XIX y principos del XX en clave krauso-positivista.
Fil: Alvarado, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
description La producción escrita del pedagogo mendocino Carlos Norberto Vergara (1859-1329) manifiesta y al mismo tiempo oculta las contradcciones que atraviesan una realidad social determinada y posibilita el acceso a las tensinoes que atraviesan el contexto en el que los textos fueron gestados. Un breve derrotero sobre algunos de ellos permite acercarse a la problemátia política-educativa de la Argentina a fines del siglo XIX y principos del XX en clave krauso-positivista.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/158126
Alvarado, Mariana; Educación Republicana a fines del Siglo XIX y princpios del XX: Vigencia de las ideas de Carlos Norberto Vergara; Noveduc; Novedades Educativas; 269; 5-2013; 44-46
0328-3534
url http://hdl.handle.net/11336/158126
identifier_str_mv Alvarado, Mariana; Educación Republicana a fines del Siglo XIX y princpios del XX: Vigencia de las ideas de Carlos Norberto Vergara; Noveduc; Novedades Educativas; 269; 5-2013; 44-46
0328-3534
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.noveduc.com/library/publication/mayo-2013-no-269-revista-novedades-educativas
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Noveduc
publisher.none.fl_str_mv Noveduc
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842270113609285632
score 13.13397