Asociaciones entre factores individuales y contextuales con el desempeño cognitivo en preescolares de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)

Autores
Prats, Lucía María; Segretin, María Soledad; Fracchia, Carolina Soledad; Kamienkowski, Juan Esteban; Pietto, Marcos Luis; Hermida, Maria Julia; Giovannetti, Federico; Mancini, Natalia; Gravano, Agustin; Sheese, Brad; Lipina, Sebastián Javier
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco de un proyecto de intervención, orientado a optimizar el desempeño cognitivo a través de actividades de juego para madres y sus hijos, este estudio presenta los resultados de un análisis de asociación entre factores (a) individuales (i.e. cortisol; actividad electroencefalográfica; lenguaje; y salud), y (b) contextuales (i.e. características del hogar; salud materna; y lenguaje materno), con la eficiencia en la solución de tareas con demandas cognitivas, en una muestra de 46 niños de 5 años de edad, sin historia del trastorno del desarrollo, y pertenecientes a hogares con NBI. Luego de aplicar análisis no paramétricos de tendencias entre grupos, los resultados indicaron a los siguientes como los factores de mayor asociación con el desempeño cognitivo: (a) conectividad y potencia neurales; y (b) lenguaje materno. El abordaje implementado contribuye con una mejora en la comprensión de las asociaciones entre factores individuales y contextuales del desempeño cognitivo, al considerar diferentes niveles de organización involucrados en su desarrollo.
In the context of an experimental intervention aimed at optimizing cognitive development through play activities for mothers and their children, this study presents the results of an association analysis between (a) individual (i.e. cortisol, electroencephalographic activity, language, and health conditions), and (b) contextual factors (i.e. home characteristics, maternal health, and mother language) with the efficiency in task solution with cognitive demands, in a sample of 46 5-years-old children, with no history of developmental disorder, and from UBN homes. After applying non-parametric trend analyses between groups, the results indicated the following as the factors of greatest association with cognitive performance: (a) neural connectivity and power; and (b) mother language. The implemented approach contributes to the understanding of the associations between individual and contextual factors of cognitive performance, considering different levels of organization involved in its development.
No contexto de uma intervenção experimental objetivando otimizar o desenvolvimento cognitivo através de atividades lúdicas para mães e seus filhos, este estudo apresenta os resultados de uma análise de associação entre (a) atividade individual (cortisol, atividade eletroencefalográfica, linguagem e condições de saúde) e (b) fatores contextuais (características domiciliares, saúde materna e língua materna), com a eficiência em solução de tarefas com demandas cognitivas, em uma amostra de 46 crianças de 5 anos de idade, sem história de transtorno de desenvolvimento e de domicílios com necessidades básicas insatisfeitas. Após a aplicação de análises de tendências não-paramétricas entre os grupos, os resultados indicaram os seguintes fatores de maior associação com o desempenho cognitivo: (a) conectividade neural e poder; E (b) a língua materna. A abordagem implementada contribui para a compreensão das associações entre fatores individuais e contextuais de desempenho cognitivo, considerando diferentes níveis de organização envolvidos em seu desenvolvimento.
Fil: Prats, Lucía María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; Argentina
Fil: Segretin, María Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; Argentina
Fil: Fracchia, Carolina Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; Argentina
Fil: Kamienkowski, Juan Esteban. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación. Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Pietto, Marcos Luis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación. Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; Argentina
Fil: Hermida, Maria Julia. Universidad Torcuato di Tella; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; Argentina
Fil: Giovannetti, Federico. Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno”; Argentina
Fil: Mancini, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; Argentina
Fil: Gravano, Agustin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación. Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Sheese, Brad. Illinois Wesleyan University; Estados Unidos
Fil: Lipina, Sebastián Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; Argentina
Materia
Niveles de Organización
Preescolares
Pobreza
Procesos Autoregulatorios
Reporte de Investigación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/40154

id CONICETDig_0bd417e8e42f02788dc180c80ef471f7
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/40154
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Asociaciones entre factores individuales y contextuales con el desempeño cognitivo en preescolares de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)Associations between individual and contextual factors with cognitive performance in preschoolers from Unsatisfied Basic Needs (UBN) homesAssociação entre fatores individuais e contextuais e o desempenho cognitivo em pré-escolares com necessidades básicas insatisfeitasPrats, Lucía MaríaSegretin, María SoledadFracchia, Carolina SoledadKamienkowski, Juan EstebanPietto, Marcos LuisHermida, Maria JuliaGiovannetti, FedericoMancini, NataliaGravano, AgustinSheese, BradLipina, Sebastián JavierNiveles de OrganizaciónPreescolaresPobrezaProcesos AutoregulatoriosReporte de Investigaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5En el marco de un proyecto de intervención, orientado a optimizar el desempeño cognitivo a través de actividades de juego para madres y sus hijos, este estudio presenta los resultados de un análisis de asociación entre factores (a) individuales (i.e. cortisol; actividad electroencefalográfica; lenguaje; y salud), y (b) contextuales (i.e. características del hogar; salud materna; y lenguaje materno), con la eficiencia en la solución de tareas con demandas cognitivas, en una muestra de 46 niños de 5 años de edad, sin historia del trastorno del desarrollo, y pertenecientes a hogares con NBI. Luego de aplicar análisis no paramétricos de tendencias entre grupos, los resultados indicaron a los siguientes como los factores de mayor asociación con el desempeño cognitivo: (a) conectividad y potencia neurales; y (b) lenguaje materno. El abordaje implementado contribuye con una mejora en la comprensión de las asociaciones entre factores individuales y contextuales del desempeño cognitivo, al considerar diferentes niveles de organización involucrados en su desarrollo.In the context of an experimental intervention aimed at optimizing cognitive development through play activities for mothers and their children, this study presents the results of an association analysis between (a) individual (i.e. cortisol, electroencephalographic activity, language, and health conditions), and (b) contextual factors (i.e. home characteristics, maternal health, and mother language) with the efficiency in task solution with cognitive demands, in a sample of 46 5-years-old children, with no history of developmental disorder, and from UBN homes. After applying non-parametric trend analyses between groups, the results indicated the following as the factors of greatest association with cognitive performance: (a) neural connectivity and power; and (b) mother language. The implemented approach contributes to the understanding of the associations between individual and contextual factors of cognitive performance, considering different levels of organization involved in its development.No contexto de uma intervenção experimental objetivando otimizar o desenvolvimento cognitivo através de atividades lúdicas para mães e seus filhos, este estudo apresenta os resultados de uma análise de associação entre (a) atividade individual (cortisol, atividade eletroencefalográfica, linguagem e condições de saúde) e (b) fatores contextuais (características domiciliares, saúde materna e língua materna), com a eficiência em solução de tarefas com demandas cognitivas, em uma amostra de 46 crianças de 5 anos de idade, sem história de transtorno de desenvolvimento e de domicílios com necessidades básicas insatisfeitas. Após a aplicação de análises de tendências não-paramétricas entre os grupos, os resultados indicaram os seguintes fatores de maior associação com o desempenho cognitivo: (a) conectividade neural e poder; E (b) a língua materna. A abordagem implementada contribui para a compreensão das associações entre fatores individuais e contextuais de desempenho cognitivo, considerando diferentes níveis de organização envolvidos em seu desenvolvimento.Fil: Prats, Lucía María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; ArgentinaFil: Segretin, María Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; ArgentinaFil: Fracchia, Carolina Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; ArgentinaFil: Kamienkowski, Juan Esteban. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación. Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Pietto, Marcos Luis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación. Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; ArgentinaFil: Hermida, Maria Julia. Universidad Torcuato di Tella; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; ArgentinaFil: Giovannetti, Federico. Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno”; ArgentinaFil: Mancini, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; ArgentinaFil: Gravano, Agustin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación. Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Sheese, Brad. Illinois Wesleyan University; Estados UnidosFil: Lipina, Sebastián Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; ArgentinaCentro de Estudios Académicos en Neuropsicología2017-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/40154Prats, Lucía María; Segretin, María Soledad; Fracchia, Carolina Soledad; Kamienkowski, Juan Esteban; Pietto, Marcos Luis; et al.; Asociaciones entre factores individuales y contextuales con el desempeño cognitivo en preescolares de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI); Centro de Estudios Académicos en Neuropsicología; Cuadernos de Neuropsicología; 11; 2; 5-2017; 42-770718-4123CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cnps.cl/index.php/cnps/article/view/285info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.7714/CNPS/11.2.201info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:49:53Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/40154instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:49:53.973CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Asociaciones entre factores individuales y contextuales con el desempeño cognitivo en preescolares de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)
Associations between individual and contextual factors with cognitive performance in preschoolers from Unsatisfied Basic Needs (UBN) homes
Associação entre fatores individuais e contextuais e o desempenho cognitivo em pré-escolares com necessidades básicas insatisfeitas
title Asociaciones entre factores individuales y contextuales con el desempeño cognitivo en preescolares de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)
spellingShingle Asociaciones entre factores individuales y contextuales con el desempeño cognitivo en preescolares de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)
Prats, Lucía María
Niveles de Organización
Preescolares
Pobreza
Procesos Autoregulatorios
Reporte de Investigación
title_short Asociaciones entre factores individuales y contextuales con el desempeño cognitivo en preescolares de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)
title_full Asociaciones entre factores individuales y contextuales con el desempeño cognitivo en preescolares de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)
title_fullStr Asociaciones entre factores individuales y contextuales con el desempeño cognitivo en preescolares de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)
title_full_unstemmed Asociaciones entre factores individuales y contextuales con el desempeño cognitivo en preescolares de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)
title_sort Asociaciones entre factores individuales y contextuales con el desempeño cognitivo en preescolares de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)
dc.creator.none.fl_str_mv Prats, Lucía María
Segretin, María Soledad
Fracchia, Carolina Soledad
Kamienkowski, Juan Esteban
Pietto, Marcos Luis
Hermida, Maria Julia
Giovannetti, Federico
Mancini, Natalia
Gravano, Agustin
Sheese, Brad
Lipina, Sebastián Javier
author Prats, Lucía María
author_facet Prats, Lucía María
Segretin, María Soledad
Fracchia, Carolina Soledad
Kamienkowski, Juan Esteban
Pietto, Marcos Luis
Hermida, Maria Julia
Giovannetti, Federico
Mancini, Natalia
Gravano, Agustin
Sheese, Brad
Lipina, Sebastián Javier
author_role author
author2 Segretin, María Soledad
Fracchia, Carolina Soledad
Kamienkowski, Juan Esteban
Pietto, Marcos Luis
Hermida, Maria Julia
Giovannetti, Federico
Mancini, Natalia
Gravano, Agustin
Sheese, Brad
Lipina, Sebastián Javier
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Niveles de Organización
Preescolares
Pobreza
Procesos Autoregulatorios
Reporte de Investigación
topic Niveles de Organización
Preescolares
Pobreza
Procesos Autoregulatorios
Reporte de Investigación
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco de un proyecto de intervención, orientado a optimizar el desempeño cognitivo a través de actividades de juego para madres y sus hijos, este estudio presenta los resultados de un análisis de asociación entre factores (a) individuales (i.e. cortisol; actividad electroencefalográfica; lenguaje; y salud), y (b) contextuales (i.e. características del hogar; salud materna; y lenguaje materno), con la eficiencia en la solución de tareas con demandas cognitivas, en una muestra de 46 niños de 5 años de edad, sin historia del trastorno del desarrollo, y pertenecientes a hogares con NBI. Luego de aplicar análisis no paramétricos de tendencias entre grupos, los resultados indicaron a los siguientes como los factores de mayor asociación con el desempeño cognitivo: (a) conectividad y potencia neurales; y (b) lenguaje materno. El abordaje implementado contribuye con una mejora en la comprensión de las asociaciones entre factores individuales y contextuales del desempeño cognitivo, al considerar diferentes niveles de organización involucrados en su desarrollo.
In the context of an experimental intervention aimed at optimizing cognitive development through play activities for mothers and their children, this study presents the results of an association analysis between (a) individual (i.e. cortisol, electroencephalographic activity, language, and health conditions), and (b) contextual factors (i.e. home characteristics, maternal health, and mother language) with the efficiency in task solution with cognitive demands, in a sample of 46 5-years-old children, with no history of developmental disorder, and from UBN homes. After applying non-parametric trend analyses between groups, the results indicated the following as the factors of greatest association with cognitive performance: (a) neural connectivity and power; and (b) mother language. The implemented approach contributes to the understanding of the associations between individual and contextual factors of cognitive performance, considering different levels of organization involved in its development.
No contexto de uma intervenção experimental objetivando otimizar o desenvolvimento cognitivo através de atividades lúdicas para mães e seus filhos, este estudo apresenta os resultados de uma análise de associação entre (a) atividade individual (cortisol, atividade eletroencefalográfica, linguagem e condições de saúde) e (b) fatores contextuais (características domiciliares, saúde materna e língua materna), com a eficiência em solução de tarefas com demandas cognitivas, em uma amostra de 46 crianças de 5 anos de idade, sem história de transtorno de desenvolvimento e de domicílios com necessidades básicas insatisfeitas. Após a aplicação de análises de tendências não-paramétricas entre os grupos, os resultados indicaram os seguintes fatores de maior associação com o desempenho cognitivo: (a) conectividade neural e poder; E (b) a língua materna. A abordagem implementada contribui para a compreensão das associações entre fatores individuais e contextuais de desempenho cognitivo, considerando diferentes níveis de organização envolvidos em seu desenvolvimento.
Fil: Prats, Lucía María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; Argentina
Fil: Segretin, María Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; Argentina
Fil: Fracchia, Carolina Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; Argentina
Fil: Kamienkowski, Juan Esteban. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación. Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Pietto, Marcos Luis. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación. Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; Argentina
Fil: Hermida, Maria Julia. Universidad Torcuato di Tella; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; Argentina
Fil: Giovannetti, Federico. Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno”; Argentina
Fil: Mancini, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; Argentina
Fil: Gravano, Agustin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación. Laboratorio de Inteligencia Artificial Aplicada; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Sheese, Brad. Illinois Wesleyan University; Estados Unidos
Fil: Lipina, Sebastián Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. CEMIC-CONICET. Centro de Educaciones Médicas e Investigaciones Clínicas ; Argentina
description En el marco de un proyecto de intervención, orientado a optimizar el desempeño cognitivo a través de actividades de juego para madres y sus hijos, este estudio presenta los resultados de un análisis de asociación entre factores (a) individuales (i.e. cortisol; actividad electroencefalográfica; lenguaje; y salud), y (b) contextuales (i.e. características del hogar; salud materna; y lenguaje materno), con la eficiencia en la solución de tareas con demandas cognitivas, en una muestra de 46 niños de 5 años de edad, sin historia del trastorno del desarrollo, y pertenecientes a hogares con NBI. Luego de aplicar análisis no paramétricos de tendencias entre grupos, los resultados indicaron a los siguientes como los factores de mayor asociación con el desempeño cognitivo: (a) conectividad y potencia neurales; y (b) lenguaje materno. El abordaje implementado contribuye con una mejora en la comprensión de las asociaciones entre factores individuales y contextuales del desempeño cognitivo, al considerar diferentes niveles de organización involucrados en su desarrollo.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/40154
Prats, Lucía María; Segretin, María Soledad; Fracchia, Carolina Soledad; Kamienkowski, Juan Esteban; Pietto, Marcos Luis; et al.; Asociaciones entre factores individuales y contextuales con el desempeño cognitivo en preescolares de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI); Centro de Estudios Académicos en Neuropsicología; Cuadernos de Neuropsicología; 11; 2; 5-2017; 42-77
0718-4123
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/40154
identifier_str_mv Prats, Lucía María; Segretin, María Soledad; Fracchia, Carolina Soledad; Kamienkowski, Juan Esteban; Pietto, Marcos Luis; et al.; Asociaciones entre factores individuales y contextuales con el desempeño cognitivo en preescolares de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI); Centro de Estudios Académicos en Neuropsicología; Cuadernos de Neuropsicología; 11; 2; 5-2017; 42-77
0718-4123
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cnps.cl/index.php/cnps/article/view/285
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.7714/CNPS/11.2.201
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Centro de Estudios Académicos en Neuropsicología
publisher.none.fl_str_mv Centro de Estudios Académicos en Neuropsicología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613541144821760
score 13.070432