¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad

Autores
Usseglio, Virginia Lara
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las prácticas docentes en la formación de educadores tienen un gran valor debido a que se presenta al futuro docente una situación áulica real donde deberá tomar decisiones en las que los contenidos teóricos dialoguen con el contexto (Occelli y Biber, 2020). El presente memorial consiste en una reflexión sobre mi práctica docente en una Institución confesional de gestión privada, nivel secundario, de la ciudad de Córdoba en 2020. La misma se desarrolló de modo virtual asincrónico debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). La unidad didáctica (UD) desarrollada fue Biomoléculas con un enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) (Massarini, 2011).
Fil: Usseglio, Virginia Lara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto de Ciencias y Tecnología de los Alimentos; Argentina
Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia
Argentina
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicos de Argentina
Materia
Prácticas docentes
Educación en Biología
Nivel Secundario
Virtualidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/119397

id CONICETDig_088e793f2407db02a811b216b40d5526
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/119397
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling ¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidadUsseglio, Virginia LaraPrácticas docentesEducación en BiologíaNivel SecundarioVirtualidadhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Las prácticas docentes en la formación de educadores tienen un gran valor debido a que se presenta al futuro docente una situación áulica real donde deberá tomar decisiones en las que los contenidos teóricos dialoguen con el contexto (Occelli y Biber, 2020). El presente memorial consiste en una reflexión sobre mi práctica docente en una Institución confesional de gestión privada, nivel secundario, de la ciudad de Córdoba en 2020. La misma se desarrolló de modo virtual asincrónico debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). La unidad didáctica (UD) desarrollada fue Biomoléculas con un enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) (Massarini, 2011).Fil: Usseglio, Virginia Lara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto de Ciencias y Tecnología de los Alimentos; ArgentinaEncuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de PandemiaArgentinaAsociación de Docentes de Ciencias Biológicos de ArgentinaAsociación de Docentes de Biología en Argentina2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectEncuentroJournalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/119397¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad; Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia; Argentina; 2020; 98-982344-9225CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/19Nacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:14:47Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/119397instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:14:47.933CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad
title ¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad
spellingShingle ¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad
Usseglio, Virginia Lara
Prácticas docentes
Educación en Biología
Nivel Secundario
Virtualidad
title_short ¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad
title_full ¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad
title_fullStr ¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad
title_full_unstemmed ¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad
title_sort ¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad
dc.creator.none.fl_str_mv Usseglio, Virginia Lara
author Usseglio, Virginia Lara
author_facet Usseglio, Virginia Lara
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Prácticas docentes
Educación en Biología
Nivel Secundario
Virtualidad
topic Prácticas docentes
Educación en Biología
Nivel Secundario
Virtualidad
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Las prácticas docentes en la formación de educadores tienen un gran valor debido a que se presenta al futuro docente una situación áulica real donde deberá tomar decisiones en las que los contenidos teóricos dialoguen con el contexto (Occelli y Biber, 2020). El presente memorial consiste en una reflexión sobre mi práctica docente en una Institución confesional de gestión privada, nivel secundario, de la ciudad de Córdoba en 2020. La misma se desarrolló de modo virtual asincrónico debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). La unidad didáctica (UD) desarrollada fue Biomoléculas con un enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) (Massarini, 2011).
Fil: Usseglio, Virginia Lara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto de Ciencias y Tecnología de los Alimentos; Argentina
Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia
Argentina
Asociación de Docentes de Ciencias Biológicos de Argentina
description Las prácticas docentes en la formación de educadores tienen un gran valor debido a que se presenta al futuro docente una situación áulica real donde deberá tomar decisiones en las que los contenidos teóricos dialoguen con el contexto (Occelli y Biber, 2020). El presente memorial consiste en una reflexión sobre mi práctica docente en una Institución confesional de gestión privada, nivel secundario, de la ciudad de Córdoba en 2020. La misma se desarrolló de modo virtual asincrónico debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). La unidad didáctica (UD) desarrollada fue Biomoléculas con un enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) (Massarini, 2011).
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Encuentro
Journal
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/119397
¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad; Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia; Argentina; 2020; 98-98
2344-9225
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/119397
identifier_str_mv ¿Cómo practicar durante la pandemia?: Una reflexión sobre las prácticas docentes en secundaria en un contexto de virtualidad; Encuentro de Enseñanza de la Biología en contexto de Pandemia; Argentina; 2020; 98-98
2344-9225
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/19
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Nacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación de Docentes de Biología en Argentina
publisher.none.fl_str_mv Asociación de Docentes de Biología en Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614078868226048
score 13.070432