Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento

Autores
Jauck, Daniela Eva
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
En la actualidad una enorme variedad de objetos tecnológicos táctiles como teléfonos y tablets están cada vez más presentes en la vida cotidiana de los niños. Muchos niños están en contacto con este tipo de dispositivos en forma lúdica, pero ¿comprenden que sus imágenes representan la realidad?. El presente libro aporta información única sobre los primeros pasos en la comprensión y uso simbólico de imágenes provistas por una tablet por parte de niños pequeños. Asimismo, este libro demuestra claramente a lo largo del su desarrollo teórico y los estudios realizados como que los niños van poniendo en juego ponen en juego factores individuales (perceptuales-cognitivos-de acción) y se valen de la información aportada por otros para comprender imágenes como representaciones de su realidad.
Fil: Jauck, Daniela Eva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; Argentina
Materia
Desarrollo simbólico
Tablet
Objetos simbólicos
Comprensión de acciones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/238925

id CONICETDig_064095a8ed7ddadb01bbc391f76994a2
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/238925
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamientoJauck, Daniela EvaDesarrollo simbólicoTabletObjetos simbólicosComprensión de accioneshttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5En la actualidad una enorme variedad de objetos tecnológicos táctiles como teléfonos y tablets están cada vez más presentes en la vida cotidiana de los niños. Muchos niños están en contacto con este tipo de dispositivos en forma lúdica, pero ¿comprenden que sus imágenes representan la realidad?. El presente libro aporta información única sobre los primeros pasos en la comprensión y uso simbólico de imágenes provistas por una tablet por parte de niños pequeños. Asimismo, este libro demuestra claramente a lo largo del su desarrollo teórico y los estudios realizados como que los niños van poniendo en juego ponen en juego factores individuales (perceptuales-cognitivos-de acción) y se valen de la información aportada por otros para comprender imágenes como representaciones de su realidad.Fil: Jauck, Daniela Eva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; ArgentinaUniversidad Abierta Interamericana2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/238925Jauck, Daniela Eva; Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento; Universidad Abierta Interamericana; 2018; 1419789877231571CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.uai.edu.ar/media/109594/jauck-nuevos-aportes-al-campo-de-la-psicolog%C3%ADa-del-desarrollo-simb%C3%B3lico.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:36:11Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/238925instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:36:11.759CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento
title Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento
spellingShingle Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento
Jauck, Daniela Eva
Desarrollo simbólico
Tablet
Objetos simbólicos
Comprensión de acciones
title_short Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento
title_full Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento
title_fullStr Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento
title_full_unstemmed Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento
title_sort Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento
dc.creator.none.fl_str_mv Jauck, Daniela Eva
author Jauck, Daniela Eva
author_facet Jauck, Daniela Eva
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desarrollo simbólico
Tablet
Objetos simbólicos
Comprensión de acciones
topic Desarrollo simbólico
Tablet
Objetos simbólicos
Comprensión de acciones
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad una enorme variedad de objetos tecnológicos táctiles como teléfonos y tablets están cada vez más presentes en la vida cotidiana de los niños. Muchos niños están en contacto con este tipo de dispositivos en forma lúdica, pero ¿comprenden que sus imágenes representan la realidad?. El presente libro aporta información única sobre los primeros pasos en la comprensión y uso simbólico de imágenes provistas por una tablet por parte de niños pequeños. Asimismo, este libro demuestra claramente a lo largo del su desarrollo teórico y los estudios realizados como que los niños van poniendo en juego ponen en juego factores individuales (perceptuales-cognitivos-de acción) y se valen de la información aportada por otros para comprender imágenes como representaciones de su realidad.
Fil: Jauck, Daniela Eva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; Argentina
description En la actualidad una enorme variedad de objetos tecnológicos táctiles como teléfonos y tablets están cada vez más presentes en la vida cotidiana de los niños. Muchos niños están en contacto con este tipo de dispositivos en forma lúdica, pero ¿comprenden que sus imágenes representan la realidad?. El presente libro aporta información única sobre los primeros pasos en la comprensión y uso simbólico de imágenes provistas por una tablet por parte de niños pequeños. Asimismo, este libro demuestra claramente a lo largo del su desarrollo teórico y los estudios realizados como que los niños van poniendo en juego ponen en juego factores individuales (perceptuales-cognitivos-de acción) y se valen de la información aportada por otros para comprender imágenes como representaciones de su realidad.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/238925
Jauck, Daniela Eva; Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento; Universidad Abierta Interamericana; 2018; 141
9789877231571
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/238925
identifier_str_mv Jauck, Daniela Eva; Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento; Universidad Abierta Interamericana; 2018; 141
9789877231571
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.uai.edu.ar/media/109594/jauck-nuevos-aportes-al-campo-de-la-psicolog%C3%ADa-del-desarrollo-simb%C3%B3lico.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Abierta Interamericana
publisher.none.fl_str_mv Universidad Abierta Interamericana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083486055661568
score 13.22299