Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento
- Autores
- Jauck, Daniela Eva
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la actualidad una enorme variedad de objetos tecnológicos táctiles como teléfonos y tablets están cada vez más presentes en la vida cotidiana de los niños. Muchos niños están en contacto con este tipo de dispositivos en forma lúdica, pero ¿comprenden que sus imágenes representan la realidad?. El presente libro aporta información única sobre los primeros pasos en la comprensión y uso simbólico de imágenes provistas por una tablet por parte de niños pequeños. Asimismo, este libro demuestra claramente a lo largo del su desarrollo teórico y los estudios realizados como que los niños van poniendo en juego ponen en juego factores individuales (perceptuales-cognitivos-de acción) y se valen de la información aportada por otros para comprender imágenes como representaciones de su realidad.
Fil: Jauck, Daniela Eva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; Argentina - Materia
-
Desarrollo simbólico
Tablet
Objetos simbólicos
Comprensión de acciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/238925
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_064095a8ed7ddadb01bbc391f76994a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/238925 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamientoJauck, Daniela EvaDesarrollo simbólicoTabletObjetos simbólicosComprensión de accioneshttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5En la actualidad una enorme variedad de objetos tecnológicos táctiles como teléfonos y tablets están cada vez más presentes en la vida cotidiana de los niños. Muchos niños están en contacto con este tipo de dispositivos en forma lúdica, pero ¿comprenden que sus imágenes representan la realidad?. El presente libro aporta información única sobre los primeros pasos en la comprensión y uso simbólico de imágenes provistas por una tablet por parte de niños pequeños. Asimismo, este libro demuestra claramente a lo largo del su desarrollo teórico y los estudios realizados como que los niños van poniendo en juego ponen en juego factores individuales (perceptuales-cognitivos-de acción) y se valen de la información aportada por otros para comprender imágenes como representaciones de su realidad.Fil: Jauck, Daniela Eva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; ArgentinaUniversidad Abierta Interamericana2018info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/238925Jauck, Daniela Eva; Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento; Universidad Abierta Interamericana; 2018; 1419789877231571CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.uai.edu.ar/media/109594/jauck-nuevos-aportes-al-campo-de-la-psicolog%C3%ADa-del-desarrollo-simb%C3%B3lico.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:36:11Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/238925instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:36:11.759CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento |
title |
Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento |
spellingShingle |
Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento Jauck, Daniela Eva Desarrollo simbólico Tablet Objetos simbólicos Comprensión de acciones |
title_short |
Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento |
title_full |
Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento |
title_fullStr |
Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento |
title_full_unstemmed |
Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento |
title_sort |
Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jauck, Daniela Eva |
author |
Jauck, Daniela Eva |
author_facet |
Jauck, Daniela Eva |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desarrollo simbólico Tablet Objetos simbólicos Comprensión de acciones |
topic |
Desarrollo simbólico Tablet Objetos simbólicos Comprensión de acciones |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad una enorme variedad de objetos tecnológicos táctiles como teléfonos y tablets están cada vez más presentes en la vida cotidiana de los niños. Muchos niños están en contacto con este tipo de dispositivos en forma lúdica, pero ¿comprenden que sus imágenes representan la realidad?. El presente libro aporta información única sobre los primeros pasos en la comprensión y uso simbólico de imágenes provistas por una tablet por parte de niños pequeños. Asimismo, este libro demuestra claramente a lo largo del su desarrollo teórico y los estudios realizados como que los niños van poniendo en juego ponen en juego factores individuales (perceptuales-cognitivos-de acción) y se valen de la información aportada por otros para comprender imágenes como representaciones de su realidad. Fil: Jauck, Daniela Eva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; Argentina |
description |
En la actualidad una enorme variedad de objetos tecnológicos táctiles como teléfonos y tablets están cada vez más presentes en la vida cotidiana de los niños. Muchos niños están en contacto con este tipo de dispositivos en forma lúdica, pero ¿comprenden que sus imágenes representan la realidad?. El presente libro aporta información única sobre los primeros pasos en la comprensión y uso simbólico de imágenes provistas por una tablet por parte de niños pequeños. Asimismo, este libro demuestra claramente a lo largo del su desarrollo teórico y los estudios realizados como que los niños van poniendo en juego ponen en juego factores individuales (perceptuales-cognitivos-de acción) y se valen de la información aportada por otros para comprender imágenes como representaciones de su realidad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/238925 Jauck, Daniela Eva; Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento; Universidad Abierta Interamericana; 2018; 141 9789877231571 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/238925 |
identifier_str_mv |
Jauck, Daniela Eva; Nuevos aportes al campo de la psicología del desarrollo simbólico: Las imagenes de una tablet como herramientas simbólicas para la comunicación y el pensamiento; Universidad Abierta Interamericana; 2018; 141 9789877231571 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.uai.edu.ar/media/109594/jauck-nuevos-aportes-al-campo-de-la-psicolog%C3%ADa-del-desarrollo-simb%C3%B3lico.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Abierta Interamericana |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Abierta Interamericana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083486055661568 |
score |
13.22299 |