Mano de obra de Diamela Eltit: los cuerpos en escena, transposiciones entre literatura y arte
- Autores
- Ríos, Marina Cecilia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Mano de obra de Diamela Eltit (2002) es una novela que la crítica inscribió en el contexto del neoliberalismo y el mercado. Cabe preguntarse cuáles son los procedimientos narrativos que Eltit despliega en esta ficción cuyo contexto es distinto al de la “Escena de Avanzada” y en la que permanece el interés por pensar el carácter político de la literatura y el arte. La hipótesis preliminar es que la novela propone, desde una construcción enunciativa particular, una puesta en escena de los cuerpos que opera como modo de resistencia.
Mano de obra (2002) is a novel that literary criticism inscribed in the context of neoliberalism and the market. We ask ourselves about the narrative devices present in the novel that invite us to think about the relationship between art, politics, and literature in the neoliberal context. The preliminary main hypothesis is that the novel proposes, through a particular enunciative construction, a staging of the bodies that works as mode of resistance.
Fil: Ríos, Marina Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Literatura contemporánea
Puesta en escena
Mano de obra
cuerpos teatrales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/169555
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_053c58d8f707c01031c8010830e5164e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/169555 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Mano de obra de Diamela Eltit: los cuerpos en escena, transposiciones entre literatura y arteMano de obra by diamela eltit: bodies on stage, transpositions between literature and artRíos, Marina CeciliaLiteratura contemporáneaPuesta en escenaMano de obracuerpos teatraleshttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Mano de obra de Diamela Eltit (2002) es una novela que la crítica inscribió en el contexto del neoliberalismo y el mercado. Cabe preguntarse cuáles son los procedimientos narrativos que Eltit despliega en esta ficción cuyo contexto es distinto al de la “Escena de Avanzada” y en la que permanece el interés por pensar el carácter político de la literatura y el arte. La hipótesis preliminar es que la novela propone, desde una construcción enunciativa particular, una puesta en escena de los cuerpos que opera como modo de resistencia.Mano de obra (2002) is a novel that literary criticism inscribed in the context of neoliberalism and the market. We ask ourselves about the narrative devices present in the novel that invite us to think about the relationship between art, politics, and literature in the neoliberal context. The preliminary main hypothesis is that the novel proposes, through a particular enunciative construction, a staging of the bodies that works as mode of resistance.Fil: Ríos, Marina Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de los Andes2020-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/169555Ríos, Marina Cecilia; Mano de obra de Diamela Eltit: los cuerpos en escena, transposiciones entre literatura y arte; Universidad de los Andes; Perífrasis; 11; 22; 7-2020; 83-992145-89872145-9045CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uniandes.edu.co/doi/full/10.25025/perifrasis202011.22.05info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.25025/perifrasis202011.22.05info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:44:51Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/169555instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:44:51.672CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mano de obra de Diamela Eltit: los cuerpos en escena, transposiciones entre literatura y arte Mano de obra by diamela eltit: bodies on stage, transpositions between literature and art |
title |
Mano de obra de Diamela Eltit: los cuerpos en escena, transposiciones entre literatura y arte |
spellingShingle |
Mano de obra de Diamela Eltit: los cuerpos en escena, transposiciones entre literatura y arte Ríos, Marina Cecilia Literatura contemporánea Puesta en escena Mano de obra cuerpos teatrales |
title_short |
Mano de obra de Diamela Eltit: los cuerpos en escena, transposiciones entre literatura y arte |
title_full |
Mano de obra de Diamela Eltit: los cuerpos en escena, transposiciones entre literatura y arte |
title_fullStr |
Mano de obra de Diamela Eltit: los cuerpos en escena, transposiciones entre literatura y arte |
title_full_unstemmed |
Mano de obra de Diamela Eltit: los cuerpos en escena, transposiciones entre literatura y arte |
title_sort |
Mano de obra de Diamela Eltit: los cuerpos en escena, transposiciones entre literatura y arte |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ríos, Marina Cecilia |
author |
Ríos, Marina Cecilia |
author_facet |
Ríos, Marina Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura contemporánea Puesta en escena Mano de obra cuerpos teatrales |
topic |
Literatura contemporánea Puesta en escena Mano de obra cuerpos teatrales |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Mano de obra de Diamela Eltit (2002) es una novela que la crítica inscribió en el contexto del neoliberalismo y el mercado. Cabe preguntarse cuáles son los procedimientos narrativos que Eltit despliega en esta ficción cuyo contexto es distinto al de la “Escena de Avanzada” y en la que permanece el interés por pensar el carácter político de la literatura y el arte. La hipótesis preliminar es que la novela propone, desde una construcción enunciativa particular, una puesta en escena de los cuerpos que opera como modo de resistencia. Mano de obra (2002) is a novel that literary criticism inscribed in the context of neoliberalism and the market. We ask ourselves about the narrative devices present in the novel that invite us to think about the relationship between art, politics, and literature in the neoliberal context. The preliminary main hypothesis is that the novel proposes, through a particular enunciative construction, a staging of the bodies that works as mode of resistance. Fil: Ríos, Marina Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Mano de obra de Diamela Eltit (2002) es una novela que la crítica inscribió en el contexto del neoliberalismo y el mercado. Cabe preguntarse cuáles son los procedimientos narrativos que Eltit despliega en esta ficción cuyo contexto es distinto al de la “Escena de Avanzada” y en la que permanece el interés por pensar el carácter político de la literatura y el arte. La hipótesis preliminar es que la novela propone, desde una construcción enunciativa particular, una puesta en escena de los cuerpos que opera como modo de resistencia. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/169555 Ríos, Marina Cecilia; Mano de obra de Diamela Eltit: los cuerpos en escena, transposiciones entre literatura y arte; Universidad de los Andes; Perífrasis; 11; 22; 7-2020; 83-99 2145-8987 2145-9045 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/169555 |
identifier_str_mv |
Ríos, Marina Cecilia; Mano de obra de Diamela Eltit: los cuerpos en escena, transposiciones entre literatura y arte; Universidad de los Andes; Perífrasis; 11; 22; 7-2020; 83-99 2145-8987 2145-9045 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uniandes.edu.co/doi/full/10.25025/perifrasis202011.22.05 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.25025/perifrasis202011.22.05 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082959664218112 |
score |
13.22299 |