Veinte años de políticas educativas para la educación secundaria: Ampliación del acceso y persistencia de desigualdades

Autores
Tiramonti, Guillermina; Nobile, Mariana; Montes, Nancy; Ziegler, Sandra; Vecino, Luisa; Piracón, Jaime; Liticheve, Lucía; Fridman, Denise; Nuñez, Pedro
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente capítulo aborda las políticas sociales y educativas implementadas en el país a partir del año 2000 que tuvieron como foco la ampliación del acceso para cumplir con la obligatoriedad, el incremento de la terminalidad del nivel y la búsqueda de alternativas pedagógicas destinadas a repensar la educación secundaria en el contexto del siglo XXI.
Fil: Tiramonti, Guillermina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Nobile, Mariana. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Montes, Nancy. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Ziegler, Sandra. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Vecino, Luisa. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Piracón, Jaime. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Liticheve, Lucía. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Fridman, Denise. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Nuñez, Pedro. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Materia
EDUCACIÓN SECUNDARIA
ARGENTINA
DESIGUALDADES
POLÍTICAS EDUCATIVAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/194511

id CONICETDig_037af2d3e2625f80ac63e55205ebfbea
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/194511
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Veinte años de políticas educativas para la educación secundaria: Ampliación del acceso y persistencia de desigualdadesTiramonti, GuillerminaNobile, MarianaMontes, NancyZiegler, SandraVecino, LuisaPiracón, JaimeLiticheve, LucíaFridman, DeniseNuñez, PedroEDUCACIÓN SECUNDARIAARGENTINADESIGUALDADESPOLÍTICAS EDUCATIVAShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El presente capítulo aborda las políticas sociales y educativas implementadas en el país a partir del año 2000 que tuvieron como foco la ampliación del acceso para cumplir con la obligatoriedad, el incremento de la terminalidad del nivel y la búsqueda de alternativas pedagógicas destinadas a repensar la educación secundaria en el contexto del siglo XXI.Fil: Tiramonti, Guillermina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Nobile, Mariana. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Montes, Nancy. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Ziegler, Sandra. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Vecino, Luisa. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Piracón, Jaime. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Liticheve, Lucía. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Fridman, Denise. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Nuñez, Pedro. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; ArgentinaFacultad Latinoamericana de Ciencias SocialesNúñez, PedroPinkasz, Daniel Maximo2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/194511Tiramonti, Guillermina; Nobile, Mariana; Montes, Nancy; Ziegler, Sandra; Vecino, Luisa; et al.; Veinte años de políticas educativas para la educación secundaria: Ampliación del acceso y persistencia de desigualdades; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; 2020; 39-57978-9977-68-311-9CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/I-Informe-Regional-FLACSO.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:38:51Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/194511instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:38:51.659CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Veinte años de políticas educativas para la educación secundaria: Ampliación del acceso y persistencia de desigualdades
title Veinte años de políticas educativas para la educación secundaria: Ampliación del acceso y persistencia de desigualdades
spellingShingle Veinte años de políticas educativas para la educación secundaria: Ampliación del acceso y persistencia de desigualdades
Tiramonti, Guillermina
EDUCACIÓN SECUNDARIA
ARGENTINA
DESIGUALDADES
POLÍTICAS EDUCATIVAS
title_short Veinte años de políticas educativas para la educación secundaria: Ampliación del acceso y persistencia de desigualdades
title_full Veinte años de políticas educativas para la educación secundaria: Ampliación del acceso y persistencia de desigualdades
title_fullStr Veinte años de políticas educativas para la educación secundaria: Ampliación del acceso y persistencia de desigualdades
title_full_unstemmed Veinte años de políticas educativas para la educación secundaria: Ampliación del acceso y persistencia de desigualdades
title_sort Veinte años de políticas educativas para la educación secundaria: Ampliación del acceso y persistencia de desigualdades
dc.creator.none.fl_str_mv Tiramonti, Guillermina
Nobile, Mariana
Montes, Nancy
Ziegler, Sandra
Vecino, Luisa
Piracón, Jaime
Liticheve, Lucía
Fridman, Denise
Nuñez, Pedro
author Tiramonti, Guillermina
author_facet Tiramonti, Guillermina
Nobile, Mariana
Montes, Nancy
Ziegler, Sandra
Vecino, Luisa
Piracón, Jaime
Liticheve, Lucía
Fridman, Denise
Nuñez, Pedro
author_role author
author2 Nobile, Mariana
Montes, Nancy
Ziegler, Sandra
Vecino, Luisa
Piracón, Jaime
Liticheve, Lucía
Fridman, Denise
Nuñez, Pedro
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Núñez, Pedro
Pinkasz, Daniel Maximo
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN SECUNDARIA
ARGENTINA
DESIGUALDADES
POLÍTICAS EDUCATIVAS
topic EDUCACIÓN SECUNDARIA
ARGENTINA
DESIGUALDADES
POLÍTICAS EDUCATIVAS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El presente capítulo aborda las políticas sociales y educativas implementadas en el país a partir del año 2000 que tuvieron como foco la ampliación del acceso para cumplir con la obligatoriedad, el incremento de la terminalidad del nivel y la búsqueda de alternativas pedagógicas destinadas a repensar la educación secundaria en el contexto del siglo XXI.
Fil: Tiramonti, Guillermina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Nobile, Mariana. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Montes, Nancy. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Ziegler, Sandra. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Vecino, Luisa. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Piracón, Jaime. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Liticheve, Lucía. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Fridman, Denise. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Nuñez, Pedro. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
description El presente capítulo aborda las políticas sociales y educativas implementadas en el país a partir del año 2000 que tuvieron como foco la ampliación del acceso para cumplir con la obligatoriedad, el incremento de la terminalidad del nivel y la búsqueda de alternativas pedagógicas destinadas a repensar la educación secundaria en el contexto del siglo XXI.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/194511
Tiramonti, Guillermina; Nobile, Mariana; Montes, Nancy; Ziegler, Sandra; Vecino, Luisa; et al.; Veinte años de políticas educativas para la educación secundaria: Ampliación del acceso y persistencia de desigualdades; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; 2020; 39-57
978-9977-68-311-9
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/194511
identifier_str_mv Tiramonti, Guillermina; Nobile, Mariana; Montes, Nancy; Ziegler, Sandra; Vecino, Luisa; et al.; Veinte años de políticas educativas para la educación secundaria: Ampliación del acceso y persistencia de desigualdades; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; 2020; 39-57
978-9977-68-311-9
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2020/12/I-Informe-Regional-FLACSO.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613228172148736
score 13.070432