Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuela

Autores
Machado, Mercedes Libertad; Bussi, Eliana Mercedes
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Siguiendo la búsqueda de descripción densa (Geertz, 2003) del anterior capítulo, aquí recuperamos la experiencia de una cartografía del barrio que realizan los y las estudiantes en la escuela. En ella participamos junto con muchos/as de los/as autores/as de otros capítulos del libro. Aquí la retomamos para ocuparnos de algunas de las tensiones del nacer, vivir y estudiar tal como son narradas en la escuela por sus estudiantes. En esta dirección, recuperamos un proyecto desarrollado durante el año 2017 en una de las escuelas secundarias donde realizamos nuestro trabajo de campo. Allí, hemos participado de la planificación y la puesta en marcha de las actividades en colaboración con los/as docentes. Las producciones obtenidas se presentaron en la Feria de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), institución donde integramos un equipo de investigación. Algunas de ellas, en el marco de talleres dentro de las diferentes asignaturas y otras, en torno del Observatorio Ambiental que ha sido fruto de un trabajo en conjunto entre vecinos/as, nuestra universidad y la escuela, y que tiene su sede en el laboratorio ubicado en esta...
Fil: Machado, Mercedes Libertad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Autonoma de Entre Rios. Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario de Investigacionesen El Campo de Las Humanidades, Arte y Educacion.; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina
Fil: Bussi, Eliana Mercedes. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas; Argentina. Universidad de Málaga; España
Materia
Escuela Secundaria
Cartografia
Rizoma
Lineas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/196221

id CONICETDig_01d2abee70244f692684100f1e55a071
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/196221
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuelaMachado, Mercedes LibertadBussi, Eliana MercedesEscuela SecundariaCartografiaRizomaLineashttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Siguiendo la búsqueda de descripción densa (Geertz, 2003) del anterior capítulo, aquí recuperamos la experiencia de una cartografía del barrio que realizan los y las estudiantes en la escuela. En ella participamos junto con muchos/as de los/as autores/as de otros capítulos del libro. Aquí la retomamos para ocuparnos de algunas de las tensiones del nacer, vivir y estudiar tal como son narradas en la escuela por sus estudiantes. En esta dirección, recuperamos un proyecto desarrollado durante el año 2017 en una de las escuelas secundarias donde realizamos nuestro trabajo de campo. Allí, hemos participado de la planificación y la puesta en marcha de las actividades en colaboración con los/as docentes. Las producciones obtenidas se presentaron en la Feria de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), institución donde integramos un equipo de investigación. Algunas de ellas, en el marco de talleres dentro de las diferentes asignaturas y otras, en torno del Observatorio Ambiental que ha sido fruto de un trabajo en conjunto entre vecinos/as, nuestra universidad y la escuela, y que tiene su sede en el laboratorio ubicado en esta...Fil: Machado, Mercedes Libertad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Autonoma de Entre Rios. Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario de Investigacionesen El Campo de Las Humanidades, Arte y Educacion.; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; ArgentinaFil: Bussi, Eliana Mercedes. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas; Argentina. Universidad de Málaga; EspañaConsejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San MartínGrinberg, Silvia Mariela2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/196221Machado, Mercedes Libertad; Bussi, Eliana Mercedes; Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuela; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín; 2022; 221-247978-987-813-165-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/silencios-que-gritan-en-la-escuela/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:48:56Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/196221instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:48:56.93CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuela
title Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuela
spellingShingle Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuela
Machado, Mercedes Libertad
Escuela Secundaria
Cartografia
Rizoma
Lineas
title_short Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuela
title_full Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuela
title_fullStr Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuela
title_full_unstemmed Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuela
title_sort Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuela
dc.creator.none.fl_str_mv Machado, Mercedes Libertad
Bussi, Eliana Mercedes
author Machado, Mercedes Libertad
author_facet Machado, Mercedes Libertad
Bussi, Eliana Mercedes
author_role author
author2 Bussi, Eliana Mercedes
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Grinberg, Silvia Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv Escuela Secundaria
Cartografia
Rizoma
Lineas
topic Escuela Secundaria
Cartografia
Rizoma
Lineas
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Siguiendo la búsqueda de descripción densa (Geertz, 2003) del anterior capítulo, aquí recuperamos la experiencia de una cartografía del barrio que realizan los y las estudiantes en la escuela. En ella participamos junto con muchos/as de los/as autores/as de otros capítulos del libro. Aquí la retomamos para ocuparnos de algunas de las tensiones del nacer, vivir y estudiar tal como son narradas en la escuela por sus estudiantes. En esta dirección, recuperamos un proyecto desarrollado durante el año 2017 en una de las escuelas secundarias donde realizamos nuestro trabajo de campo. Allí, hemos participado de la planificación y la puesta en marcha de las actividades en colaboración con los/as docentes. Las producciones obtenidas se presentaron en la Feria de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), institución donde integramos un equipo de investigación. Algunas de ellas, en el marco de talleres dentro de las diferentes asignaturas y otras, en torno del Observatorio Ambiental que ha sido fruto de un trabajo en conjunto entre vecinos/as, nuestra universidad y la escuela, y que tiene su sede en el laboratorio ubicado en esta...
Fil: Machado, Mercedes Libertad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Autonoma de Entre Rios. Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario de Investigacionesen El Campo de Las Humanidades, Arte y Educacion.; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina
Fil: Bussi, Eliana Mercedes. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas; Argentina. Universidad de Málaga; España
description Siguiendo la búsqueda de descripción densa (Geertz, 2003) del anterior capítulo, aquí recuperamos la experiencia de una cartografía del barrio que realizan los y las estudiantes en la escuela. En ella participamos junto con muchos/as de los/as autores/as de otros capítulos del libro. Aquí la retomamos para ocuparnos de algunas de las tensiones del nacer, vivir y estudiar tal como son narradas en la escuela por sus estudiantes. En esta dirección, recuperamos un proyecto desarrollado durante el año 2017 en una de las escuelas secundarias donde realizamos nuestro trabajo de campo. Allí, hemos participado de la planificación y la puesta en marcha de las actividades en colaboración con los/as docentes. Las producciones obtenidas se presentaron en la Feria de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), institución donde integramos un equipo de investigación. Algunas de ellas, en el marco de talleres dentro de las diferentes asignaturas y otras, en torno del Observatorio Ambiental que ha sido fruto de un trabajo en conjunto entre vecinos/as, nuestra universidad y la escuela, y que tiene su sede en el laboratorio ubicado en esta...
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/196221
Machado, Mercedes Libertad; Bussi, Eliana Mercedes; Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuela; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín; 2022; 221-247
978-987-813-165-8
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/196221
identifier_str_mv Machado, Mercedes Libertad; Bussi, Eliana Mercedes; Mirando desde adentro: #Carcova es…Una cartografía barrial desde la escuela; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín; 2022; 221-247
978-987-813-165-8
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/silencios-que-gritan-en-la-escuela/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín
publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de San Martín
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268945823825920
score 13.13397